Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

Reservar un color para las damas en el dress code

Nerea, el 5 de Febrero de 2024 a las 17:05 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 19
Guardado
¡Hola comu! Ayer colgué un post sobre mis cajitas para las damas de honor y hoy les hago la petición. Mi idea es que ellas decidan una tonalidad de colores y se vistan en función a esa (les haré un grupo de WhatsApp y una encuesta para que voten). Mi pregunta ahora es... Si por ejemplo eligen el rosa, debería incluir en la invitación que el blanco está reservado para la novia y el rosa para las damas? (Lo del blanco lo voy a poner si o si). Necesito vuestra ayuda... ¿Cuál es vuestra experiencia en respecto a esto?

Sí, para el resto vetado

29%

34 votos

No, da igual si se repite

71%

84 votos

19 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Febrero de 2024 a las 11:51
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí así lo deseas, sí. Mis damas van a ir de champagne y eso lo tenía clarísimo desde que empecé a organizar la boda y así se lo hice saber a mis invitados y ese color queda vetado para el resto. Y parece que lo están entendiendo de momento, la única revirada está siendo mi cuñada (lo hace a malas por un conflicto) pero espero que cambie de vestido sino... siempre puede volar una copa de vino tinto por los nerviosXD

    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que vetar tu color de vestido de novia y el de las damas de honor!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo necesario que vetes el color de ellas, de igual forma se sabrá que ellas son las damas. Vetando el blanco es suficiente
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no prohibiría ningún color salvo el blanco y derivados claro...yo había pensado en que las damas podrían vestirse de un color champan o algo así que seguro que ese color no se lo pondrá nadie en la boda y así destacan Smiley xd pero bueno si al final ellas no votan por ese color y votan por otro no pasa nada, de una manera u otra se notará que ellas son las damas igual Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve 5 chicas que coincidieron en color ese día y no tuve damas de honor. Pero siempre digo que ese día lo fueron Smiley heart Ha sido una coincidencia muy bonita!

    En caso de que hubiese decidido tener damas de honor... No sé si hubiese impuesto un color... Aunque por otro lado, preferiría decir un color y no qué vestido tienen que llevar... Me gusta la idea de que cada una vaya como quiera (siempre y cuando no sea de blanco jejeje). Ellas ya son especiales para ti, no necesitan resaltar.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no he dicho ni que color llevan las damas, ni la madrina ni nada! Al final creo que cada uno es mejor que lleve el color con el que se sienta a gusto, descartando obviamente el blanco!!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me importa que se repita el color de las damas. Ellas se van a diferenciar bien del resto. Y luego en el baile ya darán igual los colores Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo llevo 2 damas de honor,han elegido el color fucsia y no he votado ese color.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas fueron de color azul noche, y la verdad que hubo invitadas que llevaron este color, pero se sabía bien quién eran las damas así que yo no lo veo necesario
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui dama de honor el año pasado y teníamos que ir de Lila (daba igual modelo y tono) y la novia no puso ningún Dress Code y ninguna invitada se vistió de Lila porque todas sabían que era el color que íbamos a llevar las damas de honor… pero si no quieres correr el riesgo, yo lo pondría y así te aseguras.
    Yo no tengo damas de honor y solo he puesto el de la novia, pero si fuera el caso y quisiera como distinguirlas de alguna forma lo haría
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría no soy partidaria de prohibir colores ........
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto que si, porque en mi caso me gustaría que fuesen ellas solas ese color, o al menos esa gama.. pero lo diré cuando reparta las invitaciones, no como obligatorio pero si como preferencia. En la invitación en sí queda más brusco quizás 🤔
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pondría
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no soy nada partidaria de decir a la gente cómo vestir
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual. Seguro que se nota bien quein son las damas de honor y quien no
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no lo pondría. El tema de los colores prohibidos se está yendo un poco de las manos últimamente…
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a mis damas las pido una tonalidad de morado pero no lo voy a prohibir para los invitados, quiero que vayan con el color que se sientan cómodos y además dudo que coincida el tono exacto

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea!
    Yo la verdad entiendo que el blanco es un color más que prohibido para los demás invitados, pero no debería de ser el de las damas de honor también. Mi opinión. Pero si para ti es importante puedes ponerlo claro, es tu boda y tus normas.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea, yo estoy a favor de libertad de color, salvo el blanco para la novia claro. Aunque se repita el color creo que el tono será muy diferente y se notará mucho quienes son las damas y quienes el resto pues aunque elijan rosa seguro que tus damas cogerán todas un tono muy similar y en la gama del rosa hay muchos más que pueden usar las demás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración