Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Septiembre 2028 Cantabria

Sigo adelante con la boda?

Laura, el 5 de Febrero de 2022 a las 00:42

Publicado en el Grupo Antes de la boda 68

Me he enterado que estoy embarazada de dos meses. Salgo de cuentas 2 meses antes de la boda. No puedo elegir vestido. No se como estaré, si se me habrá bajado la tripa, si habré engordado mucho... Me preocupa todo...¿Que hago?
Me he enterado que estoy embarazada de dos meses. Salgo de cuentas 2 meses antes de la boda. No puedo elegir vestido. No se como estaré, si se me habrá bajado la tripa, si habré engordado mucho... Me preocupa todo...¿Que hago?

68 Respuestas

  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la atrasaría, dos meses después d dar a luz tu cuerpo no se ha recuperado y si le vas a dar d mamar al bebé tendrás que buscar un lugar tranquilo para poder darle el pecho y puede ser cada tres o cuatro horas con lo que no vas a poder disfrutar de la boda y no es por agobiarte pero como duerma mal, tu dormirás mal y estarás cansada. Lo atrasaría hasta q hiciera 9 meses o el año, o lo adelantaría para mayo.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante ... Te lo arreglan las modistas tranquila
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la foto 😍😍😍, es preciosa
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia ( tengo una nena de18
    Meses y estoy embarazada de 8 meses del segundo) creo que celebrar la boda a los 2 meses de dar a luz no es nada recomendable.

    Primero porque tu cuerpo tarda un tiempo en volver a su ser. Segundo porque adaptarse a un bebé (sobre todo si eres primeriza) es muy duro. Los primeros meses son los más estresantes. Vas a estar continuamente poniéndote a prueba a ti misma y vas a querer estar a la altura de todo, lo cual es imposible. Yo creo que no vas a disfrutar ni de una cosa ni de la otra. Además el bebé de 2 meses es muy dependiente. Es prácticamente un recién nacido.
    Yo me caso en junio de 2023. Para entonces mi hija tendrá 3 años y mi hijo año y medio. Si fuera tú sin duda lo aplazaba o bien lo adelantaba como ya te han comentado. Suerte con el embarazo!
    • Responder
  • Spma
    Novia VIP Septiembre 2022 Málaga
    Spma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por ambas cosas ...por que no la adelantas?? Así no tendrías ningún problema
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aplazaria, creo q no disfrutsria tranquila, ni del bebe, ni de la boda.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Laura,

    En primer lugar muchas felicidades tanto por la boda como por el embarazo!!

    Yo también me caso este año y entiendo perfectamente el momento crisis de tener que tomar una decisión así. Además soy fotógrafa de bodas desde hace 9 años por lo que como puedes imaginar se nos ha dado esta situación más de una vez. He tenido las dos opciones, parejas que han aplazado la boda al año siguiente, parejas que han continuado con la boda y se han casado aún teniendo un poco de triplica ya sea embarazadas o de postparto. Otra opción que creo que es lo que haría yo y que también se me ha dado es continuar con la boda de manera muy familiar para la ceremonia (ya sea civil o religiosa) y la fiesta hacerla al año siguiente. Esa opción te deja la ventaja de estar casados por los tramites del bebé y además en unos meses podréis tener la fiesta con amigos más tranquilos una vez que el bebé sea un poquito más mayor y no dependa tantísimo de vosotros.

    Espero haberte ayudado!

    Un abrazo

    Irene

    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!! Mi consejo y como mama que soy te aconsejo que si tu bebe toma solo leche artificial no tendrias problema ya que si alguien se puede ocupar de tu bebe le da tranquilamente las tomas y tu lo celebras tranquilamente , si toma leche materna deberia sacarte la leche y que ese dia tome del bibi, son opciones que haria en caso de que decidas hacer tu boda, en el caso de que lo tengas todo preparado quizas si puedes planteartela la boda y si alguien te puede cuidar del niño en ese dia, y si no tienes preparado quizas la mejor opcion es aplazarla ya que entre el estres de la boda y los primeros meses del bebe quizas te vuelvas loca ya que el bebe requiere todo el tiempo del mundo.

    • Responder
  • Isa
    Novia Novata Junio 2022 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue con la boda. Ve a mirar el vestido que te gusta y comenta la situación. En un mes te lo arreglan sin problemas. Y en cuanto a la tripita, no te preocupes! Seguro que estarás preciosa (y si te preocupa mucho hay mil cosas para disimular). 😃
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!! Menuda noticia. Como te han dicho varias compañeras, yo la aplazaría unos meses aunque creo que sería mejor pasarla al año que viene y que tú bebé sea más mayor. Así no tendrá que depender tanto de ti y puede estar con vuestros padres.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena bonita!!!
    Eso es una decisión muy personal, yo no tengo hijos…
    Lo del vestido no lo veo un problema…😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mamá de 2 peques y casada hace poco te doy mi opinión aunque por supuesto es algo a valorar solo entre vosotros dos.
    Con 2 meses un bebé es dependiente 100% de sus padres, come cada muy poco, necesita muchos brazos, descansas muy poco y no deja mucho tiempo para los preparativos de una boda, que el último mes son intensos.
    Pero hay algo también muy importante a tener en cuenta y que tu pediatra te dirá seguro. Un bebé hasta tener todas las vacunas no debe estar en entornos con muchas personas, te recomiendan no ir a bares, no ir a centros comerciales... su sistema inmunitario todavía no está al 100% y un beso de una persona que tiene un poco de catarro puede suponerle una bronquiolitis, ingreso en la UCI... una boda es el típico sitio donde todos querrán coger y besar al bebé porque encima vosotros no podréis estar todo el tiempo con él. Así que por la salud del bebé yo no celebraría mi boda hasta que al menos tuviera todas las vacunas y fuera un poco más fuerte su sistema inmunitario. Puedes consultar a algún pediatra que te asesore sobre esto.Así que por vuestro bebé y vosotros yo o la adelantaría a antes de nacer el bebé o la pospondría al menos unos meses.Nosotros esperamos a que nuestra hija pequeña tuviera 2 años. Y justo con el ajetreo de gente, de un sitio a otro... no durmió siesta, estaba reventada y con mamitis tremenda. Todo el día tuve a la niña en brazos y me tuve que ir yo a dormirla y luego volver al baile. No disfruté igual la boda pero eres antes mamá que novia y si tu hijo te necesita pues la boda pasa a segundo lugar. Aquí en la ceremonia en brazos... fue la protagonista del día 😄
    Sigo adelante con la boda? 1

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero muchas felicidades por el embarazo!!
    Yo creo que aplazaría unos meses la boda, para que tú te sientas genial. Al no tener vestido puedes ver como estará tu cuerpo y puedes tomar esa decisión. También háblalo con tu pareja para ver qué quiere hacer. Ya Que es una decisión de los dos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena!

    Yo no soy madre ni tengo demasiada experiencia con niños, pero creo que si estuviera en tu situacion, pospondría la celebración. Puedes hacer la firma y una comida con los padres/suegros el día que ya tenéis reservado, y la fiesta dejarla para más adelante. Un bebé de dos meses necesita estar con su madre 100%, y tú no sabes cómo vas a estar en el postparte (Que igual es maravilloso, pero oye, dicen que es muy duro...).

    Los dos meses antes de la boda son para cerrarlo todo y hay mil cosas en las que hay que estar atento, y en esas fechas tú y tu pareja tenéis que pensar sólo en vuestro hijo, que es lo más importante. ¡El resto ya vendrá!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuenisima! Yo tengo un bebe de 2 meses y se me haria muy muy dificil hacer un evento asi de gordo con ella, el primer mes es de pura supervivencia y si eliges hacer lactancia exclusiva tus cuerpo y tu tiempo pasan a ser del bebe en exclusiva con lo que no vas a poder organizar nads ni tampoco disfrutarlo. Ademas el posparto es muy duro y hay un mix de sentimienros heavy asi que yo te recomendaria aplazarlo. Vas a vivir una experiencia brutal con tu bebe y os mereceis estar tranquilos al principio! Ademas con 2 meses van colgados a nosotras todo el rato y no vas a querer dejarlo con otra persona tantas horas, son muy peques
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendréis que sopesar algunas opciones. Si no os importa continuar con la fecha, es muy importante pensar que tu peke será muy pequeñín y que requerirá de atención y cuidados que no serían tan necesarios si fuera un poquito más mayor. Tu también podrías estar más relajada en ese aspecto. Pero lo dicho, cada pareja toma la decisión que mejor crea.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tema es muy personal, nosotros lo hablamos mucho,y pusimos un plazo para quedarme, si en ese plazo no me había quedado,esperaríamos a unos meses antes de la boda para volver a intentarlo, porque no quería llegar con barrigón,ni en pleno postgrado.De haberme quedado si que hubiésemos aprovechado y haber hecho una boda y bautizo a la vez ,que era nuestra idea principal ,antes de la pérdida que tuvimos.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto tiene que ser como vosotros queráis y os sintáis cómodos. Hay gente que se lanza igual y otra que prefiere darse algo más de tiempo para adaptarse a la nueva situación con el niño y recuperarse suficiente físicamente para escoger el vestido con calma y sentirse bien en él. Aunque decidáis aplazar siempre podéis firmar por lo que pudiera pasar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo embarazada lo que hice fue la firma civil ante notario solo con los testigos, por tenerlo todo bien atado antes de que naciese mi hija. Y la celebración religiosa y banquete lo pasamos a 2023. Pero es algo muy personal que tenéis que decidir vosotros. Enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, preciosa.
    Este tema debéis hablarlo entre vosotros porque es algo muy personal. Yo, quizá, aplazaria la boda (al menos la celebración) unos meses.
    Nosotros nos casábamos en septiembre de 2020 (yo tenía el vestido desde enero comprado) y decidimos aplazar a 2021 pero lo que no queríamos era paralizar toda nuestra vida por la boda. Buscamos el embarazo y llegó 🥰. Nos casamos por lo civil cuando yo estaba de 32 semanas y la celebración la hicimos el pasado mes de octubre, con nuestra princesa de 5 meses con nostros. Verás, no disfruté cien por cien de la boda porque es inevitable estar pendiente de la peque (aunque mis padres, suegra, cuñados... estuvieron de 10 cuidándola) pero no lo cambiaría por nada. Fue especial y una boda perfecta porque ella ya nos había convertido en una familia.También te digo que cuando mi peque tenía dos meses estaba todo el día encima de mí, enganchada al pecho. Cólicos, llantos y no dormir ni dos horas seguidas en ningún momento del día. Esto es una lotería y puedes tener un bebé que duerma y solo se despierte para comer o te puede pasar como a mí y no recordar cuándo fue la última vez que pudiste dormir 4 horas seguidas.En cuanto al vestido, no debes preocuparte. Las modistas hacen maravillas. Yo en un mes y medio ya había perdido los 13 kilos que cogí en el embarazo y el vestido que había comprado 17 meses antes me estaba perfecto. Era un sirena y recuerdo verme la tripa con 39 semanas y pensar que el vestido no me entraría ni con calzador y que el cuerpo que se me quedaría no podría llevar ese vestido... Te prometo que me sentí radiante ese día pero mi bebé se llevó todas las miradas por ser la más bonita, la mini novia 😍🤍
    Un abrazo y enhorabuena!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woww!!! Sin duda, aplazaría...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena por tu embarazo!!
    Como mamá, mi consejo es que aplazarais un poco, ya que con dos meses un bebé te necesita las 24horas y tu tienes poco tiempo para descansar y mucho menos de celebrar una boda. Así que lo mejor sería aplazarla unos 6 o 7 meses, para mayor comodidad
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidadessss
    Como mama de dos peques yo retrasaba la boda los primeros meses de un bebe son muy duros ( depende como sea el bebe) primero por que estaras centradisima en los preparativos para el bebe y segundo por que no la vas a disfrurar igual

    Yo la aplazaria y celebraria un bautiboda como alguna compi de esta app
    Cuando me case mi hija cumplirá dos años y estoy temiendo esa noche xq nos acostaremos tarde ( mis hijos se vendran con mis sobrinos a la suite antes) y a las 6:30 esta mi hija en pie con las correspondientes tomas
    Disfruta 100% de tu embarazo y la llegada de tu bebe y despues os poneis manos a la obra con la boda

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo aplazaría porque a esas edad tienes que estar 24 horas no vas a disfrutar plenamente de la boda y un día así es para recordarlo y disfrutarlo 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Yo he sido mamá hace 15 meses y sabiendo lo que sé d estar con un bebé 24/7 yo me casaría después. El plazo que tienes desde que das a luz a la boda es poco y es muy intensa ma crianza en ese periodo. Creo q es mejor q lo disfrutéis y así la boda la podrás vivir al 100% 😃
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Como te dicen el vestido es lo de menos, si lo dicen en la tienda te sabrán aconsejar, xq yo estoy a dos meses de la boda y en búsqueda y me han dicho q sin problemas…. el tema más importante es q hasta q no veáis q tipo de bebé tenéis (dormilón, llorón, comilon, q extraña estando en otros brazos q no sean los vuestros…) no vais a saber si vais a disfrutar…
    Como te dicen, yo adelantaría la boda unos 6 meses, o la pospondría 4 meses mínimo , pero eso es lo q yo haría… esto es una decisión vuestra…
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el embarazo cielo!!! Es un tema delicado que deberías sopesar juntos. Nosotros por ejemplo si que lo hemos hablado y dijimos si pasa posponemos. Por tema lactancia y por tema que sea un pelín grande el bebe. Si que es verdad que por ejemplo mi hermana mayor se casó embarazada, ella adelanto la fecha de boda, se casaba inicialmente en mayo de 2015 y lo adelanto a octubre del 2014. Es otra opción que se me ocurre.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, las modistas arreglan el vestido todo lo que haga falta ❤️❤️❤️❤️. Enhorabuena por el embarazo😃😃.
    • Responder
  • Y
    Novio Principiante Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! En teoría me caso el año que viene mi niño tendría 2 1/2 y muchas amigas que vendrían a la boda tienen bebés pequeños. Estuve viendo que hay sitios que ofrecen servicio de guardería y sinceramente nosotros lo contrataremos, por tenerles con nosotros y mejor cuidado.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el embarazo. Por el vestido no hay problema, lo puedes mirar ahora y que te lo arreglen cuando des a luz. Cómo dicen las chicas, lo que debería ver es si lo queréis celebrar con un bebé tan pequeño. Yo me casaba en 2020, aplazado por el covid a 2021, pero me quedé embarazada y lo aplazamos a este año. Mi niña tendrá 8 meses y medio, y no sé cómo lo va a llevar, se que brazos no le van a faltar, pero no sé si va a ser mucho jaleo siendo tan pequeña. Con dos meses tienes que tener en cuenta además, que sólo se alimentan de leche, con lo que si le das lactancia materna, lo tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir el vestido y saber que tendras que parar cada x horas a darle de comer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración