Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kenia
Novia Principiante Noviembre 2021 Atacama

SOS me ayudan por favor... por qué se les entrega regalos a algunos invitados

Kenia, el 16 de Febrero de 2021 a las 21:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 32


Hola comunidad soy de chile e asistido a pocas bodas ... dentro de unos meses tendré la mía... pero no comprendo porque en videos que e revisado..a algunos invitados se les hace un regalo 🎁 muy especial o personalizado .. lo encuentro maravilloso pero no comprendo esa tradición

32 Respuestas

Última actividad por Vero, el 18 de Febrero de 2021 a las 12:09
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros seremos exagerados, pero vamos a dar regalos a padres, hermanos, a mis hijos, a los testigos, a los siguientes, y a una amiga mía que es desde la infancia 😰😰 y ya está Jajajaja pero no será de uno en uno, porque eso agobia será por grupos o algo a si a los hermanos serán a todos a la vez, a los padres a los 4 a la vez a mis hijos a los dos a la vez y a mi amiga ella sola claro, y los siguientes pues después.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos escogido dar algun detallito a madres, padres y testigos. Nada más.
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una elección personal de los novios, no es un tradición. Suelen hacerse regalos a los padres, los abuelos, hermanos o mejores amigos, gente que signifique algo importante para vosotros y queráis darle protagonismo ese día.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no haremos más que a la familia en plan núcleo familiar y en la intimidad antes o después del día de la boda... En la boda solamente daremos la mitad del ramo a una amiga.
    Estuve en una boda que dieron mil regalos y se me hizo eterna...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros daremos un detallín de agradecimiento a todos los invitados por asistir, solo haremos regalos a nuestros padres y del ramo he hecho una réplica porque me hace ilusión lanzarlo y porque no quiero lanzar el que yo lleve, ese me lo quiero quedar yo (es preservado). Luego el padrino y la madrina sí que darán el típico detalle a los invitados.

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hacemos a modo agradecimiento a las personas clave de nuestro gran día!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo vamos a dar un regalo especial a nuestros padres y yo le daré el ramo a mi hermana, pero nada más, al final es otra de las miles de historias que se dan hoy día en algunas bodas y que suma al presupuestazo que ya de por sí asumimos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio tampoco lo haremos. Sí que entregaré el ramo a una persona especial. El resto serán detalles para todos en general. No me gustaría estar media hora repartiendo y dejándome personas atrás
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta lo de la tómbola que se ha puesto en algún comentario jajaja yo tb lo veo así, haré un detalle a mis padres , a mí tía y a mí mejor amiga porque se están implicando mucho en mí boda. Pero lo voy a dar en la intimidad no compartido en el banquete que además me parece que se hace eterno y le resta emoción.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, no es obligatorio hacerlo 😊

    Normalmente, los detalles se dan a modo de agradecimiento a las personas importantes pero cada pareja decide como hacerlo.

    ¿Has pensado dar algún detalle alguna persona especial?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una tradición. Es algo que se ha puesto de moda hace pocos años y en mi opinión un calentamiento de cabeza para los novios o la novia. Nosotros no dimos regalos, ni Ramos ni nada a nadie. Llamadme Sosa si queréis 😂😂
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo bien dicen el exceso de regalos hace que parezca una tómbola, yo he estado en una boda así y no lo veo necesario. Nosotros daremos un detalle a todos los invitados y nada más.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi esta "moda" se ha convertido en una competición de dar más y más regalos: a los padres, a los hermanos, a los niños, a los proximos en casarse, a las damas de honor, a los testigos, a los que hacen el cumpleaños ese mismo dia o proximo.... Al final he ido a bodas que se me ha hecho muy pesado esta especie de tombola. En nuestro caso no lo vamos a hacer. Entregamos un detalle a modo de recordario y regalo mi ramo y punto!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que tradición es una moda reciente. En muchísimas bodas actuales no se hace eso. Yo no lo hice, porque no me gusta.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una especie de "moda" que personalmente no comparto, dar un detallito a todos me parece bien, pero hacer hincapié en la gente "más importante" primero me parece feo con los demás y segundo se suele hacer pesado en las bodas cuando empiezan con la tómbola. Pero bueno, para gustos colores claro!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se daba tradicionalmente regalo a los padres y suegros a modo agradecimiento, ya que antes ellos pagaban la boda.
    Aparte de eso regalar la figura del pastel y poco más.
    La verdad que nosotros solo hacemos esos 😆
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En españa yo siempre he visto que se daba uno de los siguientes y a los padres a modo agradecimiento (antes salían pagar la boda los padres). Y son los únicos que hago yo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me lo preguntó. No tiene sentido, las bodas se convierten en el día de Reyes. Todas buscando ideas low cost y se dejan la mitad del presupuesto en regalos para los padres, suegros, oficiante, hermanos, sois los siguientes, bebés...
    • Responder
  • Kenia
    Novia Principiante Noviembre 2021 Atacama
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias muy amable por darme el dato de la versión chilena 😉
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es una tradicion es una moda, yo personalmente solo le doy el ramo a mi hija
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es algo que se puso de moda unos años para aquí. Pero nosotros nos casamos el año que viene y no vamos a dar esos regalos. Personalmente me parece quitar protagonismo a nuestro día y hacerle perder el tiempo a los demás invitados.
    Si quiero regalarle a mis padres, suegros, herman@ o alguién especial que nos ayude con la boda, creo que hay días de sobra en todo el año para hacerlo.


    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos el detalle a todos los invitados y luego dividí mi ramo en dos y lo entregué a los que me gustaría se animarán ( mi hna y unos amigos). También esa noche invitamos a mis padres al hotel, pero fue como detalle para agradecerles la implicación de los meses de la organización y por estar ahí a mi lado desde que me desperté ese día hasta que despedimos a los invitados.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hce si quieres no es algo obligatorio. Nosotros l o haremos con personas importantes para nosotros simplemente por decirles de alguna manera eso, q los queremos y lo importante q son y también a los amigos q se casaran los próximos. 😉
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se hace en algunas bodas, se ha puesto muy de moda ultimamente, antes no se hacia. Puedes hacerlo si te apetece. Suelen hacer a los siguientes que se casan, a los que van a ser padres en breve, a los que cumplen años ese dia, a los respectivos padres...hay mil motivos. Nosotros no hicimos nada de eso, para todo el mismo detalle y ya esta, sin hacer distinciones, que luego la gente piensa porque a mi no me hacen el regalo?(nosotros hicimos algun regalo especial en privado, dias antes o despues de la boda, los demas no tienen porque ver lo que regalas) y bueno quizas no lo hicimos por eso y porque estuvimos en una boda que estuvieron todo el banquete venga a dar regalos y ya parecia una tombola y demasiado aburrido, parecian los oscars dando premios jaajajaja

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Kenia! No es una tradición, hay novios que quieren dar un detalle especial a alguien y lo hacen.

    Esta web es española, la versión chilena es https://www.matrimonios.cl/, te ayudarán mejor.

    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo puedes hacer si a ti te apetece hacerlo y agradecer algo alguien, nosotros no o hicimos ,no nos pareció oportuno
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De lo que he visto se suele hacer para los testigos, damas de honor, padres o abuelos.
    Es como para agradecerles de haberte aguantado durante todos los preparativos 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siempre se hace. De hecho, hay bodas en las que se hace demasiado y termina pareciendo una tómbola. Nosotros haremos 3 o 4 como mucho y contando el ramo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se les hacen a personas especiales... a algún amigo que haya ayudado en cosas de la boda, los próximos en casarse, padres, hermanos...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se hace siempre, nosotros dimos un regalo recuerdo de la boda pero no regalos especiales a nadie.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda se hacen o no, muchas veces es a familiares muy cercanos o amigos
    Creo que lo puedes hacer con quien quieras, nosotros daremos un sois los siguientes a varios amigos de desuincreaciones y a mi hermano y su pareja le daremos uno más grande y un marco con un prendido igual q mi ramo y unos muñecos de playmobil
    Y a mi madre le daré mi ramo 🥰
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hace por tener un detalle de agradecimiento en algunos casos,en otros porque su boda será la siguiente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración