Sí, nos lo hemos planteado, pero no es factible (Edit: he leído los comentarios). De aquí a la fecha de la boda por lo menos los mayores y los grupos de riesgo estarán vacunados, pero eso no quita que nos descuidemos. Seguros ellos, seguros nosotros y seguros todos.
Yo he vsito por intetnet que piden 3500e para 200 personas un equipo sanitario q hagan test al momento. Yo paso, te lo digo... Ayer me vacune y tengo personas cercanas q ya han empezado a vacunarse. Así que arreando. Me quedo tranquila cn mi abuela y mis padres vacunados 🤣
Nosotros nos casamos en octubre del 2022, esperamos que la situación mejore para entonces. Quizás nos hubiésemos planteado sugerirlo, pero pienso que no obligaríamos a nadie. En el caso de que todo estuviese bastante regular, pues quizás nos plantearíamos pagarlas nosotros dependiendo del coste.
Ver mensaje citado
Totalmente de acuerdo, nosotros hasta nos planteamos (que ya hay empresas para ello) hacer los test antigenos en la entrada de la celebración. Pero tal cual lo has explicado el porqué decidimos que no: ni te libras de las medidas y ya ni contar el super gasto extra. Y lo del familiar cercano positivo.. lo has pensado igual que nosotros! Mas inconvenientes que ventajas. Toca cuidarse igual y ya está porque esos test como dices de poco sirven
Pues por un lado yo pensaba: pues puede ser buena idea, pero por otro... hay que tener en cuenta que para estar 100% seguro tendría que hacerse test toda persona relacionada con ese día: camareros, wedding, fotógrafos, conductores de autobús/chofer novios, DJ...
Es absurdo porque te puedes hacer la PCR hoy, contagiarte mañana e ir a la boda... Si hay distancia social y se cumplen las normas establecidas no tendría porque haber peligro en una boda.
Cuando llegue nuestra boda habrá un enorme porcentaje de invitados vacunados, así que será una preocupación menos porque ya te liberas de la carga que pueda haber un contagio generalizado. Las personas que asistan y aún no estuvieran vacunadas confiamos en que sigan siendo responsables tanto los días previos como el día de la boda. Pero no nos planteamos pedirles a ellos una PCR para el evento.
Yo no se mucho del tema especialmente pero en mi trabajo tuvimos ese problema de alguien enfermo hacer la prueba dar negativa por estar muy muy poco tiempo, pero estar enfermo y seguir vida normal y contagiar a mas gente. Y juntar a todos los invitados antes de la boda para hacerla si da alguno positivo ya tuvieron peligro el resto por estar cerca.... o mismo pones de ir varias horas antes para hacerlo a todos y tener resultado.... Yo nivel organizativo no lo veo claro no lo encajo bien, es buena idea porque reduces riesgo y te puedes despreocupar un poco pero creo que también depende un poco de los invitados de que si saben que van a estar con muchas personas pues la semana anterior intentar reducir contactos. También depende del numero de invitados. Nosotros vamos hacer una boda intima, pero la mitad de los invitados no son de nuestro circulo y son de otras comunidades tienen que viajar y todo eso, y de cierto modo en general vamos a pedir de cuidarnos para prevenir... en nuestro caso sabemos que muchos de los invitados son de riesgo y si se cuidan todo el año y tienen mucho cuidado por lo que confiamos de que todos nos estamos cuidando bastante y apenas salimos de casa (auque siempre hay riesgo)