Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Curiosa Noviembre 2024 Almería

Tiempo de preparación de la novia

Leticia, el 4 de Octubre de 2024 a las 11:24 Publicado en el Grupo Belleza 0 20

¡Hola! Hay una cosa que me lleva un poco loca (una de muchas jaja) y es el tema de la preparación de la novia el día de la boda. Yo me caso de día (a las 13 horas) y pienso que ese día no tendré que madrugar demasiado pues en cosa de ¿2 horas? como mucho estaré lista, pero leo y escucho a algunas novias que hablan de mucho más tiempo de preparación y de levantarse a las 7 de la mañana o antes Smiley atonished Me encantaría que me contarais vuestra experiencia las que ya habéis pasado por esto y las que aún no, pues saber más o menos lo que tenéis planeado para ese día, graciasSmiley heart

20 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 6 de Octubre de 2024 a las 00:28
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por compartir vuestras experiencias!!

En mi caso el peinado será un recogido no demasiado elaborado y el maquillaje pues bastante natural con labio potente, yo creo que cuando haga las pruebas ya me haré una idea más concreta del tiempo que tardaré y ya hablaré con el fotógrafo para ver cómo nos organizamos, la verdad que tengo muchas ganas ya de vivirlo todo ese día!!Smiley love

• Responder
  • Magally
    Novia Experta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a las 13:00 y la peluquera ya estaba en el hotel a las 09:00 , tienes que darle tiempo , también para el maquillaje y otra vez el retoque de la pelo si hace falta, más los fotógrafos que están haciendo las fotos
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé a las 19:00h y la peluquería y maquillaje lo tuve a las 12:00... Con dos horas antes no tienes bastante porque también tienen que ir los fotógrafos a tu casa y todo. Los míos vinieron a las 17:00 para mi.. y tú tienes que estar lista antes así que como mínimo 4 horas antes deberías estar lista de la hora de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me casé a las 18h.
    Ten en cuenta que el fotógrafo suele estar en casa de la novia sobre 1h y 30 min,más 15 min antes de la boda que se va de casa(dependiendo de la distancia de tu casa a la ceremonia).
    Es decir,en mi caso casándome a las 18,el fotógrafo vino 16.15h y se fue a las 17.45h para subir yo con el coche.
    La maquilladora/peluquera llegó a las 13h,cuenta que se necesita entre 2.5-3h para peluquería y maquillaje.Y entre ambas cosas debes vestirte.
    Así que desde que llegó la peluquera hasta que me casé fueron 5h antes de preparativos.
    En tu caso si es a las 13h,sobre las 8h debería empezar todo
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2025 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas a las 13:00 lo normal esque el fotógrafo llegue en torno a las 11:00/11:30 para hacerte fotos de los preparativos, familia, vestido, vistiendote...
    Por lo que el maquillaje y peinado tendrían que empezar a las 8:30/9:00 suelen ser unas 2horas y media con la novia entre maquillaje y peinado, eso contando con que la persona encargada se desplace donde tú estés.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a las 19 de la tarde. A las 14:30 teníamos mi hija y yo la peluquería, para peinarnos, con los tocados acoplados, y maquilladas. A las 17 más o menos estábamos listas. En ponerme el traje, fueron apenas 3 minutos realmente, pero como estaba con el fotógrafo, eso fueron 45 minutos de fotos en camisón, poniéndome los zapatos, lo de tener el vestido colgado...a las 18, estaba totalmente lista. Y eso que yo bajé a la peluquería y demás, no vino a casa, que hay quien escoge esa opción. Yo creo que tendrías que tendrías que alistarte, desde las 8:30-9 si no es algo muy elaborado lo que vayas a llevar. Siempre y cuando tengas cerca el sitio de la boda, porque aún queda el desplazamiento. Habla con la peluquería que escojas, que sabrá darte unos tiempos correctos.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tardé en la peluquería 2 horas y luego desde las 15h que llegué a casa y las 17 no hice mucho, comer, hablar y poco más. A las 17 fui a prepararme y vestirme (15 min) y a y 45 estaba saliendo de casa. Si que es cierto que yo no tenía fotógrafo en casa.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leticia!! Yo me casé el sábado pasado. Me casé a las 12:30 del mediodía, y del hotel donde estaba al ayuntamiento, había 10 min en coche. Me levanté a las 06:30 de la mañana, para prepararme la piel, tomarme un café... Y esperar a la maquilladora y al fotógrafo que venían a las 09:00...no sé qué pasa ese día que desde que te levantas, el tiempo vuela!!! Desde que me levanté, hasta las 9,no me enteré del tiempo 😅😅 En peluquería y maquillaje fue una hora y media aprox. Luego, me quedé con el fotógrafo que me hizo unas fotos en la azotea del hotel, y cierto es que llegué pronto a la ceremonia y tuve que dar otra vuelta en coche.
    Tranquila que ese día no te vencerá el sueño ni las ganas de quedarte en la cama😉
    Más vale ir tranquilamente que con el tiempo justo.
    • Responder
  • NunnyCC
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    NunnyCC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cómo sea tu peinado y maquillaje, yo empecé con ello 2h antes porque sólo era un semirecogido básico con ondas y un maquillaje de evento con ahumado sencillo en ojos, pero si tienes un recogido currado o algo así más elaborado, aconsejo hacerlo con alguna hora más, para no ir con prisas

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende tus exigencias…. Yo no tarde mucho en prepararme, calcula más o menos un par de horas
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casé a las 17:30h y el fotógrafo me citó a las 15:30h (me arreglaba en el mismo pueblo donde me casaba). Así que a esa hora ya tenía que estar lista.. me peinó una amiga mía y quedamos a las 12:30h pero entremedio comimos y estuvimos del chill pasando los nervios... Mi peinado y maquillaje eran muy sencillos y creo que tardó como 1-1,5h en tenerme lista.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que depende del maquillaje y del peinado. Yo por ejemplo necesito 2 horas y media en ambas cosas. Mañana es mi día y tengo a las 12:30 peluquería, 13:30 maquillaje, luego comer algo, ponerme la bata y esas cosas porque el fotógrafo llega a las 16:30 y me caso a las 18:00
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo me casé a las 17h. La peluquera y maquilladora vinieron a casa sobre les 13h y poco. Solo me peinaban a mi y a mi madre. Pues de las 15h a las 16h30 estuve mas aburrida que una ostra. Tuvieron que parar porque fueron tan rápido que el fotógrafo todavía estaba con el novio. De hacerlo ahora, apuraría más el tiempo.
    Es muy complicado el recogido que te piensas hacer?
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por contar vuestras experiencias/opiniones!!

Parece que sí que se tarda más de lo que pensaba jaja En mi caso vendrá a casa el estilista que me peina y me maquilla, es verdad que aún no he tenido las pruebas y quizás por eso ando tan perdida. Y claro, otro timing que no controlo es el del fotógrafo, no tengo ni idea de si primero vendrá a hacerme las fotos a mí o primero al novio, qué líoSmiley ups pero me queda claro que mejor ir con tiempo de sobra a que te falte...

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MIra, yo quería estar lista para las 17. La ceremonia empezaba a las 17:30. Quería hacerme alguna fotis antes.
    A las 12 yo ya fui para la finca. Y creo que empezar realmente conmigo y prácticamente non stop... a las 14-14:30. A las 16:30 puede que ya estuviera de pelos y make up y me vestí en 20 minutos o así. Que te pones tal complemento, que te hacen una foto...Siempre mejor ir con tiempo!! Pueden salir imprevistos!!

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé a las 14:30. Me cambié y arreglé ya en la finca (importante, que si tienes de desplazarte de un sitio a otro hay que contar con ello) La peluquera y la maquilladora llegaron a las 9, y entre que nos preparamos y demás, la peluquera empezó conmigo sobre las 9:30 aproximadamente. Primero preparó el pelo, dar las formas, y colocar las extensiones. Los fotógrafos llegaron sobre las 10:30 y sobre esa hora pasó la maquilladora conmigo. Ya poco más te puedo orientar en horas, porque dejé de fijarme en el reloj la verdad. Después del maquillaje, toco ya peinar, de preparar el peinado, y vestirse y demás. Sobre las 14:15 ya estaba lista, pero hubo un momento que pensábamos que no llegábamos. Yo estaba sola con una amiga (ni mi madre ni mi suegra estuvieron conmigo aunque ellas también se peinaban y maquillaban en la finca, el look era secreto) ella no tenía nada más que ponerse el vestido nada de peinarse y maquillarse. Y en el último momento te acuerdas de mil cosas y te da la sensación de ir con prisas. Que si prepara el ramo (era natural y mi empuñadura algo especialita), que si dónde dejé eso, o lo otro. Es mejor ir con calma. Mi vestido no era complicado de poner ni tenía mucha historia y tardé más de lo que pensaba. Entre otras cosas por ir con exceso de cuidado, no sea que justo en ese momento se rompa la cremallera o cosas así y se lie. Así que mejor madrugar e ir con tiempo.

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba a las 12:30. A las 9 me empezaron a peinar y maquillar, a la 10:45 habíamos acabado. Sobre las 11 llegó el fotógrafo y videografo (antes había estado haciendo las fotos a mi marido) y a las 11:45 aprox ya se fueron y tiraron para la iglesia…
    Podría haber empezado más tarde a arreglarme, porque sobro tiempo, pero yo quería estar ya maquillada y peinada para cuando llegará el fotógrafo y a su vez tampoco quería que el fotógrafo llegara muy justo por si caso
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi ceremonia fue a las 12.30h y la peluquera se empeño en empezar a las 8h (tengo muchísima cantidad de pelo y había que rizarlo con tenacillas antes de empezar a recoger. A esa hora me presenté y en poco menos de 1h estaba fuera. De ahí me fui a la maquilladora (5min a pie) y tuve que esperar unos 40min. La fotógrafa llegó a casa a las 11.15h.

Yo creo que con haber empezado a las 8.30h había ido sobrada y por madrugar más me fui sin a penas desayunar y estuve pasando hambre hasta el cóctel (y eso que con los nervios no suelo tener hambre).

Lo mejor es que teniendo en cuenta la hora de la ceremonia, preguntes a tu fotógrafo a qué hora estará en tu casa, al maquillador cuánto tiempo necesita y al peluquero también y con eso calculas, dejando un margen entre ellos por si surgiera cualquier imprevisto

• Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo aún no me he casado, pero, para ponerte un ejemplo, mi maquillador ya me ha dicho que necesita un mínimo de 2 horas. A eso hay que sumarle el peinado, que también llevará su tiempo, probablemente otras 2 horas, a menos que ambos (maquillaje y peinado) puedan trabajar al mismo tiempo, aunque por lo que he escuchado, no suelen preferirlo. Además, hay que contar con el tiempo para ducharse, vestirse, etc. Yo calcularía un mínimo de 5/6 horas de preparación. Las chicas que ya se han casado seguramente podrán darte una idea más precisa.

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me casé a las 13:00h y me levanté a las 07:00 tenía peluquería a las 09:00 y luego maquillaje.
    Pero es que la fotógrafa era mi mejor amiga entonces vino conmigo a todo, me hizo las fotos en casa y luego se fue a hacerle las fotos a mi marido y gracias a que mi marido se había vestido ya porque si no no llegaba a hacerle todas.Si tienes más de un fotógrafo puede ser buena hora las 07:00 para levantarte pero como solo tengas uno a lo mejor te hacen levantarte antes.Bueno y también depende del peinado y el maquillaje que quieras, con mi peinado y maquillaje estuvieron no llegó a 2h
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración