Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Principiante Agosto 2020 Badajoz

Tradición

Nerea, el 15 de Mayo de 2020 a las 08:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 31
Hola!! Es la primera vez que escribo jejejeje Mi duda es porque estoy pensando en cómo hacer la tradición de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado”. Mi boda va en tonos verdes y blanco y el azul no se cómo llevarlo. Lo “nuevo” entiendo que será el vestido no?? Pero lo viejo y lo prestado?? No se si yo tengo que pedirlo u alguien me lo tiene que ofrecer. Y que puede ser?? Muchas gracias 😊 🥰

31 Respuestas

Última actividad por Judit, el 19 de Mayo de 2020 a las 10:54
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo prestado puedes pedirlo igual que lo viejo, sin problema alguno,

    .

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea,


    Creo que puede ser cualquier cosa. En mi caso nuevo será el vestido y prestado las Arras...ahora viejo ni idea.....

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de prestado llevo el cancán y de algo azul la liga.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo viejo puede ser tu anillo de compromiso, algo prestado puede ser una liga, alguna pulsera de algún familiar,y en cuando al algo azul, yo por ejemplo llevaré alguna florecilla azul (el pantone de este año) en el ramo😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra muchísimo ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Finalmente, que será eso algo prestado que llevarás?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que esta tradición mola mucho. Sin duda, lo nuevo el vestido. Cómo viejo, el anillo de compromiso, lo prestado unos pendientes de novia y el azul algún detalle seguro Smiley ring

    • Responder
  • Nerea
    Novia Principiante Agosto 2020 Badajoz
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os he leído a todas y os doy las gracias!!! 🥰🥰🥰 Vuestros comentarios me han ayudado mucho. Es la primera vez que escribo y no se como responderos a todas. Liga no puedo llevar porque el vestido es pegadito pero lo preguntaré cuando vaya a la prueba, sino pues le coseré un lazito al bajo. Algo viejo el anillo de compromiso, algo prestado los pendientes de boda de mi mamá, algo nuevo el vestido jejejeje... y seguro que me ofrecen cosas pero aún es pronto. Mil gracias de nuevo a todas 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pueden dejar los pendientes, una pulserita, una liga,...el azul lo puedes llevar o en la liga o si no hay novias que se cosen un lacito dentro del vestido,....

    Lo usado para mi será el anillo de compromiso que lo llevaré a la ceremonia. Lo nuevo el vestido.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo azul podrás encontrarlo en las ligas , hay algunas con el lacito azul adrede
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo azul puede ser simplemente una florecita en la liga o un trocito de tela cosido por dentro del vestido. Lo nuevo es el vestido los zapatos el tocado hasta el marido así que eso no hay problema. En cuanto a prestado y viejo suele ser alguna joya familiar en mi caso unos pendientes de mi abuela
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El broche va también en el ramo, sujetando el lacito y las florecitas que son de tela jiji
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo llevo el azul en la liga, lo prestado voy a llevar unas flores y un lazo de mi sobrinas los que colocaré en el ramo de flores y como viejo voy a llevar un broche de mi abuela con su inicial, es la única forma en la que puedo llevarla 🥰🥰
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, te dejo el debate que hice hace poco para ver si te sirve alguna ideaSmiley kiss

    https://comunidad.bodas.net/debates/algo-nuevo-algo-viejo-algo-prestado-y-algo-azul--t696231

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viejo: llevo la liga que me ha dado mi cuñada de cuando ella se casó.
    Prestado: un abanico que también llevo mi cuñada y tiene gran valor sentimental para ella.
    Nuevo: el vestido, zapatos...Azul: la liga lleva un lacio azul y también pediré que me cosan otro lazo en el vestido (soy un pelin gafe y no está de más 🤭🙈)
    La verdad es que no esperaba nada de nadie y luego todo el mundo quiere darte cosas, así que tranquila que segur ok que algo cae, jeje
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si ka tradición es que te lo ofrezcan o lo pidas, pero si nadie te lo ofrece pidelo tú. Yo nuevo lleve el vestido, viejo y prestado una pulsera de mi abuela y azul, los pendientes.
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo el Algo Azul, será el lacito de mi liga, el algo prestado y viejo puede que lleve algo de mi madre o mi hermana (pendientes o pulsera) que hay varios que tienen muchísimos años!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nerea! Lo algo nuevo es lo comprado, lo algo prestado, lo que te dejen más nuevo, lo algo viejo, lo que te dejen más viejo, y lo algo azul, puede ser un lazo en la ropa interior, dentro del vestido, en la liga...

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos vestidos de novia llevan un lazo azul por dentro para que puedas llevar el algo azul y que no se te vea si no quieres. El mío llevaba un lacito pequeño por dentro, aunque como yo soy una loca del azul, luego mis zapatos, mis pendientes, mi ramo y mi tocado fueron azules 😂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé prestado los pendientes de mi madre y la liga de mi prima q a la vez era también algo azul porque llevaba un lacito azul.
    Los pendientes también fueron lo algo viejo porque tienen muchos años, y también llevé el anillo de compromiso.
    Lo nuevo pues el vestido, zapatos, tocado, pulsera...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nuevo, el vestido, azul, la liga, prestado, el can can y el velo, viejo.....no sé hasta que punto algo se considera viejo. La amiga que me deja el can can y el velo se casó hace ya 5 años jeje
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo viejo y prestado voy a pedirlo!!! 🥰🥰🥰 A mi tia que tiene una liga azul y asi hago combo 😂😂😂
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2022 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba pensando igual que muchas, lo nuevo alfinak algo básico como suele ser el vestido, usado es lo más complicado pero un tocado o incluso la liga de tu madre o alguien cercano y ya ahí tienes el combo que ya es azul
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuevo suele ser el vestido. Lo azul la liga. Y como prestado y viejo q alguien t preste los pendientes, el tocado...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi, me deja mi madre la liga que llevó en su boda que es blanca y azul con lo que cumple con lo viejo, lo prestado y lo azul! Lo nuevo llevo muchas cosas nuevas para ese día ya jejej

    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en mi boda la nuevo sí que fue el vestido,como viejo llevé el anillo de compromiso,prestado mi madre tenía guardado el tocado que llevó ella en su boda y fue el que llevé y azul el lazo de la liga,para lo viejo o prestado seguro que hay alguien cercano que te ofrece cosas ya verás
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso algo nuevo el vestido, y la liga era de mi madre, entonces sería algo prestado, algo viejo y azul.. porq tiene un lazo azul..
    • Responder
  • Mar Cuesta
    Novia Experta Octubre 2016 Valladolid
    Mar Cuesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea,yo cuando me casé lleva algo nuevo el vestido,algo viejo una medalla q m regalo m pareja en m primer cumpleaños juntos,algo azul una liga que son muy baratas en las mercería y algo prestado ,yo le pedí a m madre unos pendientes q a m hacia ilusión llevarlos en m boda. Que disfrutes mucho en los preparativos de tu boda.bss.
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay lencería con algún lacito azul muy clarito, también hay gente que si no puede llevar nada se pone un trozo de lazo por dentro de la falda. Algo viejo puede ser tu alianza de compromiso, algo nuevo cualquiera de las mil cosas que vas a llevar nuevas ese día (vestido, pendientes, zapatos...) y el algo prestado es algo que alguien te deja, no pasa nada si lo pides, una pulsera, los pendientes, una gargantilla, o algún adorno del pelo.
    Espero que te sirva!! Besazos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una opción de algo azul podría ser el esmalte para las uñas de los pies, que queda disimuladito. Para algo vejo pues podría ser, por ejemplo, tu medalla de la primera comunión y algo prestado pues un camafeo de la familia de tu pareja o unos pendientes de tu madre/hermana/abuela.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé si tienen que regalártelo o algo la verdad pero nuevo si llevas el vestido y casi todo es verdad que yo llevo algo viejo cómo son los pendientes porque fue un regalo de mi madre cuando cumplir los 18 como una pequeña tradición que tiene ella y algo prestado tengo su diadema qué no sé yo pero en principio es mi idea ponérmela y referente a lo azul lo que te comentan pues una liga o algo
    • Responder
  • Yassin
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Yassin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues azul, si no te pega algo de joyería con nada, pídele la liga azul a alguna casada (la mayoría usa ese azul) y ya tienes azul, viejo y prestado 3 en 1.



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración