Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Máster Junio 2019 Cádiz

Vacuna gripe / covid y embarazo

Mari, el 6 de Noviembre de 2023 a las 17:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Guardado
Hola chicas!
Os traigo una encuesta a las embarazadas. En mi centro de salud recomiendan ponerse tanto la vacuna de la gripe como la del covid, independientementede la semana de embarazo. ¿Qué haréis vosotras?

Solo gripe

50%

106 votos

Solo Covid

2%

5 votos

Gripe y covid

26%

56 votos

Ninguna de las dos

21%

44 votos

24 Respuestas

Última actividad por Sary, el 15 de Enero de 2024 a las 13:29
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me hablo la matrona sobre las dos pro acabo sólo nombrando más la de la gripe. Así q solo me puesto gripe la otra no llevaba idea no me da confianza …
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ambas… estar vacunado no te libra de nada pero si puede hacer que de cogerlo, sea más leve.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me recomendaron ambas por ser profe de infantil pero la del covid no me la puse al final… ya en su momento no me convencía y me puse las 3 dosis. Asi que ahora he preferido no ponermela 😬 de momento solo gripe 😘
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo gripe porque la del covid todavía me da repeluco, tengo las dosis básicas que prácticamente nos obligaron a ponernos pero seguir metiendo chutes extra de vacunas tan tan nuevas como que paso
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo me he puesto la de la gripe. La del covid no porq tampoco termina estar muy avalada en el caso de embarazadas...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo el año pasado en octubre me dijeron también de ponermelas, pero justo en Septiembre había pasado la Gripe A, y el COVID no me convencía mucho, así que hablando con mi pareja que estudió enfermería aunque ahora no ejerce (es profe), decidimos que era mejor no ponerme ninguna.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse ambas embarazada
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ninguna de las dos
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo escucharé las recomendaciones pero la de COVID no creo que me la ponga. Justo @tuinstagine ha compartido su opinión en su Instagram, por si a alguien le interesa y quiere verlo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en la ginecóloga el jueves y me dijo que la de la gripe es muy recomendable y me la pusieron el mismo día 🥰
    Del COVID no me dijeron nada, quizá el día 7-dic cuando vaya a la matrona me digan más, pero espero que no me pidan el refuerzo xq con la 3era dosis me puse malísima con 40 de fiebre y 2 días en cama
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La del covid no esta tan demostrada su eficacia y efectos en el embarazo
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decir que en mi caso trabajo en un programa educativo itinerante y tengo contacto con 100 niños distintos cada semana, por esto, tengo la vacuna de la gripe más que aconsejada
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ginecóloga me ha desaconsejado la del covid, no hay mucha evidencia sobre su uso en embarazadas, palabras textuales suyas. Ya en el anterior embarazo me tocaba la tercera dosis y decidí no ponérmela. Llevo las 2 dosis recomendadas en su momento, y he pasado el covid 3 veces.
    La de la gripe sí me la pondré,. De hecho lo haré este viernes, embarazada de 14 semanas. Se puede poner en cualquier trimestre
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me puse las 2 hace un par de semanas (semana 22) y, salvo algo de dolor en el brazo, no he tenido más síntomas y va todo bien. El embarazo es factor de riesgo para COVID y gripe graves.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pilló en la pandemia, así que sólo me pusieron gripe. Ahora que todo es más estable, quizás puedes ponerte ambas. Aunque también te digo que nosotros a día de hoy sólo nos estamos n poniendo gripe
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos puestas el año pasado, que estaba embarazada de mi peque. Ninguna reacción rara. La de la COVID me la puse en mi mismo centro, dado que soy enfermera.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi solo me han recomendado gripe aunque he leido que algunos gines recomiendas ambas. Cuando fui a pedir hora me preguntaron si solo gripe o si covid también y solo me vacunaré de gripe. La tercera dosis de covid me sentó fatal y no quiero volver a pasar por lo mismo y menos embrazada.
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto ambas hoy mismo. Dicen que es mejor para el bebé y no lo he dudado. Aunque también es verdad que me pongo ambas todos los años.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en el tercer trimestre me toca para la primera de enero, tengo una nena de 2 añitos que acaba de empezar la escuela infantil asique cuando fui a la tosferina me ofrecieron la gripe y me la puse y tambn se la puse a mi nena... Así pues evitamos algún virus extra... La del COVID nadie me ha dicho nada pero voy a pasar igualmente xq yo lo he pasado 4 veces y una gripe más asique tampoco me voy a ir pinchando xq si... Yo ya llevo mi "dosis" obligatoria y punto...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo se, también es importante en que trimestre te las pongan (es lo que me ha dicho la matrona). Pregunta bien tus opciones y los pros y los contras, al final la decisión es tuya pero tienes que estar informada de los riesgos tanto por ponértelas como por no ponértelas ;-)

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que me pusieron la del covid he tenido problemas menstruales y prefiero no ponérmela durante el embarazo por si acaso
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo ninguna, no soy propensa a gripes y estoy de baja, hago poca vida social.
    Solo me pondré tosferina en su momento.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aún no me han recomendado nada, supongo que este jueves cuando vaya al gine me dirán.
    Pero yo lo tengo claro, solo gripe.
    No quiero más vacunas de COVID, la última me alteró los ciclos menstruales.Además, pasé el COVID a finales de agosto, ais que con más razón no me la pongo
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me han recomendando ambas por trabajar en el hospital, pero sinceramente la del COVID no me la pondré. Ya lo he pasado 2 veces y como un catarrillo normal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración