Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja

Vestido de mi madre

Verónica, el 28 de Febrero de 2024 a las 13:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 37
Hola cómo;


Os cuento que mi madre ayer se ha comprado ya el vestido de la boda, en rosa clara super bonito pero es largo, a mi me lo contó después por teléfono puesto que vivimos en sitios diferentes yo no estuve.El tema es que la boda es de día, por la iglesia y tengo entendido que solo deberíamos ir de largo la madrina y yo.El tema es que en rosa clara le dijeron que esto ya lo se llevaba tan estricto y que podía ir de largo perfectamente… Yo la verdad tengo mis dudas porque aunque ella está feliz con su vestido y me dice que si es necesario se lo acorta, no quiero para nada que le haga sombra o que pueda parecerlo a la madre de mi chico … que al final es la madrina.No sé qué opináis ??

37 Respuestas

Última actividad por Marianella, el 20 de Marzo de 2024 a las 15:13
  • Marianella
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Marianella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debe ir como ella esté cómoda. Lo de largo y corto es lo de menos, ya eso no estricto. Un saludo
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2024 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ya que hablais sobre Rosa Clará, sabéis algo de un atelier que tienen donde hacen vestidos a medida?
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante aquí es que quieres tu. Como madre que soy, te digo que tan madre es la una como la otra. Las dos son muy importantes ese día, pero como novia te digo, que no hay sombras ahí. Porque los auténticos protagonistas de ese día, sois vosotros dos. Y sois los que sois, por vuestros respectivos padres. 😘😘😘😘
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a las 13:30 y la madrina iba de largo y mi madre también y nadie se molestó y creo que nadie se percató de dicha cosa, es más yo me acabo de dar cuenta al leer tu post jajajaaj. A mí me parece una “bobada”, no os agobies por eso
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2024 Ciudad Real
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, te voy a dar un consejo, es tu boda y ella la madre de la novia, por lo tanto, puede ir como le salga de la peineta jaja si a ti no te importa.
    Si lo haces por lo que opine la gente, ni fu ni fa...la gente va a criticar igualmente. Además, q lo de seguir el protocolo, para la realeza. Bastantes días malos en la vida hay como para reprimirse en un día bueno.
    Disfrutad de la boda y ya está , eso es lo que importa
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy de tener que seguir los protocolos tan estrictos la verdad....y la madrina es la madrina pero tu madre es tu madre...No creo que se ponga de largo por querer llamar mas o menos la atención... y decirle que no se ponga de largo y se corte el vestido que le ha gustado y luego por ejemplo aparezca alguna invitada de largo porque no se sepa los protocolos....pues estaría feo para tu madre...

    Pero lo de siempre, cada uno hace lo que quiere en sus bodas, vuestra boda vuestras normas sean por protocolo o no Smiley xd

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo sería que no, ¿pero sois de la realeza para que te importe el protocolo? ¿A ella le gusta y ya ha pagado una pasta siendo de esa marca como para "estropearlo" por algo que no es una ley? Y la madrina si le importase 2 problemas tiene.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no. El vestido largo, pueden llevarlo tanto la madrina, como la madre y hermana de la novia. Es decir, las más cercanas y allegadas. Así, que no lo corte y sea feliz y lo disfrute, que para eso es la mami de la novia😘😘
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le haría cortar el vestido. Ahora ya no se lleva tanto lo de largo o corto sea boda de mañana o de tarde
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hoy en día eso ya no se lleva mucho no se. Tengo una amiga que se casa su hermano en dos semanas por la iglesia y va de largo. Las amigas de él van de largo también. No sé eso es criterio propio creo 😘
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madrina se va hacer un vestido largo precioso, me ha enseñado la foto (yo no e pensado en nada, solamente que es súper bonito y a ella le gusta) pues le dicho ke se lo haga le va a ir muy guapa.
    A mi suegra ya le dicho ke se ponga peineta para ke resalte y se note que es la madrina del novio!!!
    Pienso ke el vestido es lo de menos, pueden resaltar de otra manera (para el rato de la Iglesia).
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a una boda de día, y había más vestidos largos que cortos.
    Y la mia es de día y va por el mismo camino. Varias amigas me han preguntado si pueden ir de largo y otras no lo han hecho y se que irán de largo, porque les gusta más vestir de largo. y tanto mi madre como mi suegra irán de largo también
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu boda, tus normas. A ti te molesta que tu madre vaya de largo? Seguro que tu señora madre escogió ese vestido con la mayor ilusión del mundo que es la boda de su hija.

    Para una vez que podrá lucir un vestido así, déjala que disfrute, si a alguien no le parece mal, el problema lo tiene esa persona no tu y menos tu madre. El qué dirán te tendría que dar igual.

    No sois la familia de Preysler o Falcó o Borbón... que más da el protocolo!!!

    Además ahora mismo las invitadas prefieren ir de largo porque no tendran otra ocasión de lucirse cual pavo con galas así, no van a ir a comprar el pan asi ni a cenar un sábado por la noche.

    Deja que se vistan como quieran, que disfruten de la boda. Con tal que de una no te aparezca vestida de blanco pareciendo una novia ya está, sería el único quebradero de cabeza que tendrías que tener.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2024 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tu señora madre vaya como le enamore, el único requisito para un vestido es "ir bien guapa y no ir de blanco, que de blanco va la novia". Disfruta de tu dia!Smiley heart

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuerda: tu boda, tus normas.
    Ni de coña le hago cortar un Rosa Clará a mi madre!! Vamos más faltaría con el pastón que se habrá gastado. Cuando le pegas tijeretazo, ya no hay marcha atrás.
    NO le va ha hacer sombra a la madrina. La madre de la novia es una invitada importantiiisima no crees?
    Puede ir de largo perfectamente, los protocolos no son tan estrictos!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente es algo que no me importa y menos tratandose de la madre de la novia, pero eso ya depende de cada novia. Mi boda fue de dia y por la iglesia y te diria que el 95% de las invitadas fueron de largo y yo tan feliz.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre no deja de ser la madre de la novia….. desde mi punto de vista, tampoco tendría que ir como una invitada más….. creo que lo suyo es que vaya bastante a la par con la madrina, pero es mi opinión…
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si ella está feliz adelante. Yo misma he ido a bodas de mañana de largo y no era la única, yo creo que eso ya no se lleva.

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, lo de la cola es otra cosa... si que eso es más de madrina... Pero bueno, lo importante es como tú te vayas a sentir más cómoda y te tiene q dar igual lo q piensen los demás porque es tu boda y es tu madre. Y punto 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si ella tan feliz pero bueno creo que como tenía cola el vestido igual lo acortaba un poco pero seguirá siendo largo y listo
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también ! Yo no he puesto nada de dress code pero no se pensaba que no pintaba nada ella de largo jajaja será que estoy chapada a la antigua kaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale es que me hablaba de que tenía hasta cola… en fin iré a verlo con ella y a ver qué tal, a mi me da igual pero como siempre hago pienso en lo que pudieran pensar los demás y no quiero que mi madre quede mal …
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también tienes razón. Muchas gracias !
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Esto que comentas es la opción que más me gusta y que además estoy bastante de acuerdo ! 😉
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en mi zona ya lo de los vestidos largos en bodas de mañana no es algo que importe.
    Además, es la madre de la novia, también es una figura importante en la boda. Yo la dejaría que fuera con el vestido que le ha gustado tal cual está. Todos van a saber quién es la madrina y quien la madre de la novia, que vayan las dos guapísimas y con lo que quieran.
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que por "autorización" de la novia pueden ir otras personas de largo (como la madre de ella o las hermanas).
    En mi caso mi madre llevó un vestido midi y yo no la hubiese dejado ir de largo porque estaba un poco loca con eso. Lo que puedes hacer es ir a verlo un día con ella y ver la opción de cortarlo un poco (no es necesario que quede muy corto, con que se vea el zapato entero -por los tobillos aprox- es más que suficiente) y ya valoras tú cómo quedaría y la importancia que tiene para ti
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría que lo corte. Es la madre de la novia y no está de más que también destaque, y que además esas yo creo q ya no se llevan tanto, pero como te han dicho... El protocolo es el que tú quieras poner.
    Yo he ido a bodas de día con invitadas "normales" de largo y no pasa nada.

    Beso!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de día, y mi madre va de largo. El protocolo es el que nosotros queramos que sea!
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en tu zona llevan muy a rajatabla el protocolo por lo que leo de las pamelas y tal entonces si que iria mejor de corto, pero sl final es tu boda tus normas, si tu madre es feliz con su vestido largo y no os importa lo que piense la gente adelante
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la madre de la novia y se puede poner lo que quiera. Es una persona muy importante en la boda y se tiene que notar. Si le hace feliz yo le dejaría y si se enfada tu suegra pues me parecería muy infantil.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fuera mi madre yo querría que llevara el vestido que la hiciera feliz sin importarme protocolos
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Has indicado algo sobre el dress code en la invitación? Yo tengo una boda de día el mes que viene y antes de mirar vestidos le pregunté a la novia si prefería que fuera corto y me dijo que para nada, que aunque sea de día a ella va a permitir vestidos largos ya que solo ha elegido comida para poder tener más horas de luz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración