Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Abril 2022 Madrid

Vestido novia - cómodo?

Victoria, el 6 de Septiembre de 2021 a las 13:08 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 16
Hola!

Tengo una duda especialmente para las que ya se hayan casado.
Estoy terminando de elegir mi vestido de novia (voy un poco mal de tiempo 🙈 pero ya he encontrado uno por fin que me encanta!) Lo que me preocupa es que pesa un poco, la falda tiene 3 capas de tela, aunque es tela fina (crepe), pero son varias capas... Y una amiga me ha dicho que para ella es imprescindible que la cola sea desmontable, que nunca se sujeta la cola bien y que es un c***** y ella estaba deseando quitarse el vestido por eso, que al coger la cola no aguantaba el peso y se caía. He visto alguno de los que son desmontables también pero ninguno me gustan tanto como este. Entonces no se si seguir mirando o qué hacer! Me preocupa que no vaya a estar cómoda. Vosotras que experiencia tenéis con esto?? Si tenía cola vuestro vestido os resultó muy coñazo durante el baile etc?? Mil gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Septiembre de 2021 a las 09:49
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira mi vestido tenía casi 2 metros de cola, me pusieron entre 3 y 5 presillas por dentro para sujetarmelo en cuanto me cansase de ella y no tuve ningún problema!
    claro que pesa, pero obviamente si el vestido y la tela es buena es lo que tiene!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Preciosa!

Te comparto un par de posts sobre la experiencia de otras compis 😎

Añadir cola desmontable al vestido de novia

Vestido novia con cola desmontable - ayuda

¿Cuál será el estilo de tu vestido? 😍

¡Feliz martes guapa!

• Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo llevé vestido corte sirena con cola. La verdad cuando buscaba vestido si descarte alguno porque pesaba mucho. Yo quería estar comoda porque soy un torbellino y quería disfrutar la boda. De hecho en cuando entramos al salón me puse unas Vans. En mi caso me pusieron unos corchetes por dentro para al pasar de tacón de 10 cm a playero no arrastrar el vestido y un broche que me regalaron para enganchar la cola. Si es verdad que la cola alguna vez con tanto movimiento se bajaba o los corchetes se despegaban. Pero tampoco fue problemático. La verdad me sentí muy cómoda, hasta al baño podía ir yo sola.
    • Responder
  • Seila
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene cola, no muy larga. Tiene una gomita que puedes usar para colgar la cola de la mano y me han dicho que me pondrán un botón para recoger la cola en la parte de atrás. Espero que no sea un problema pero es que no iba a cambiar el vestido por eso...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recogí la cola y no lo recuerdo como un "trauma". Lleva el vestido que te haga feliz.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido tenía algo de cola y se recogía hacia arriba del medio. Luego durante el baile, me agarraba la cola en el brazo y tan pichi Vestido novia - cómodo? 1
    Esa es la cola, y esta es durante el baile.
    No me molestó en absoluto Vestido novia - cómodo? 2

• Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me he probado vestidos y tb me surge esa duda pero entiendo que pueden hacerla desmontable si lo pides.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía una cola enorme y ni la recogí ni la agarre con el brazo ni nada, ella me seguía donde iba y punto. Cero malestar e incomodidad, lo disfruté muchiiiiiisimo y tenía el mismo miedo, que la semana de la boda casi me compro un no blanco por internet pa por si
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escogido uno de gasa muy ligero y con no mucha cola y espero estar cómoda. Recuerdo la boda de una prima los problemas que tuvo con el vestido a la hora de la fiesta, que no sabía cómo recogérselo y se le soltaba un enganche que tenía, pero ese vestido era princesa con varias capas y seguro que pesaba bastante.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco molesto si es. . mi vestido era de gasa con mucha cola, que tiene más caida que el crepe aún... Y al final se caía a pesar de sujetarla porque es mucha tela y muy fina.
    Nosotros no pudimos bailar bien debido a ello, pero bueno, la gente no se dio cuenta jaja
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elige un vestido con el q estés cómoda. Por aquí he llegado a leer chicas que decían que sentían que al final el vestido las llevaba a ellas y no podían más... Piensa q son muchas horas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres mi experiencia, me enamoré del corpiño de mi vestido, pero la falda original era de tul y como me veía disfrazada pedí al atelier que me pusieran una falda de organza. Sin preguntarme nada hicieron el arregloy quedó super bonito, pero al sacar el vestido para hacer los arreglos con mi modista nos encontramos el con el sorpresón que me habían metido 8 capas de organza con una cola de 1m. Anonadada me quedé. El vestido pesaba una barbaridad y lo primero que hicimos fue quitar las 3 capas más inferiores de tela, que además abultaban mucho y ya la cosa cambió. Mi cruz fue la cola; mi idea era cortar a una altura razonable todas las capas del vestido para no pisarlas al caminar y dejar las dos de más encima para que hiciera la cola y que al ser solamente dis capas pues las podría haber atado a la cintura con un botoncito, pero la modista no lo vio claro y no lo hizo. Me pasé toda la boda incomodísima con todas esas capas de tela a cuestas y con un calor del demonio porqué nos casamos a finales de junio y de mañana por las restricciones.
    Mi consejo es que priorices tu comodidad por encima de todo, a fin de cuentas eres tu quién se casa y quién va a llevar el vestido todo el día. Puedes optar por las colas extraibles, pero si quieres/debes llevar la cola contigo, asegúrate de que se queda bien sujeta o que almenos sea ligera, si no no podrás dar los pasos sin que alguien te pise el vestido por detrás.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Ese día no te molestará nada!! jeje. El mio tenía cola y durante el baile nupcial la agarré como pude y luego dije....vamos a ver, pa q me he comprado un súper vestido para tener la cola recogida???? PUES NO! y dejé la cola a su aire jajajaja. He de decir que quedó muy manchado pero lo he llevado a la tintorería y me lo han dejado impecable. Lo importante es que lo disfrutes!!!

• Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en general, los vestidos de novia no son cómodos. A mí por ejemplo no tanto por la cola, pero al ser sirena y justo bajarme la regla el día de la boda, iba apretadísima xD. Pero estás disfrutando tanto que te olvidas, no te agobies, coge el vestido que te guste y ya irás viendo cómo recoger la cola. Que te digan en la tienda cómo y te hagan una demo para que puedas comprobar cómo va
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío era en A y tenia 3 capas la falda contando el tul, y eso que llevaba el can can también y no pesaba nada y no me pareció molesto, además tenia una pequeña cola.

• Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Hay muchas formas de coger la cola, el mio tenía 3 capas y pude sin problemas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración