Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Julio 2024 Madrid

Visitas guiadas en la Luna de Miel ¿en privado o en grupo?

Patricia, el 17 de Noviembre de 2023 a las 10:21 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23

Hola comu!!

Estamos mirando el tema de la luna de miel, y ayer nos comentaban en una agencia que ellos se diferenciaban de las demás en que el tour es privado. Es decir, en el aeropuerto nos recoge nuestro guía privado (solo para nosotros) y está con nosotros durante todo el viaje y nos lleva a los sitios en vehículo privado. Nos lo vendían como una “ventaja” frente a otros donde los traslados y las visitas son en grupo.

Pero yo me pregunto ¿realmente es mejor o solo diferente? Es que yo no le veo lo malo a hacer las visitas y actividades con otras parejas que están de luna de miel y compartir con otras personas que están viviendo lo mismo y con las que tienes algo en común… Si me apuras casi que lo prefiero antes que estar todo el viaje solo los tres (mi marido, el guía y yo) juntitos en amor y compañía Smiley xd

Pero igual no estoy teniendo en cuenta todos los aspectos de ambas opciones ¿vosotr@s que opináis? ¿en vuestra Luna de Miel lo haréis/habéis hecho en privado o en grupo? ¿interesa pagar un poco más y que sea privado?

23 Respuestas

Última actividad por Cris, el 20 de Noviembre de 2023 a las 09:44
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff yo creo que eso va en gustos... si queréis pasar más tiempo solos y disfrutar de vuestra luna de miel individual, que para eso es vuestra, o pasar más tiempo con otras parejas.

    Es verdad que yo creo que os va a suponer un ahorro de tiempo gigante, no tener que estar esperando a más gente y hacer todo a vuestra bola.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto en grupo. Nosotros lo hicimos así y estuvo muy bien. Fuimos con el mismo grupo que eran unas pocas parejas desde el principio.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros acabamos de llegar de la luna de miel y en Nueva York fueron en grupo pequeño de 12, y en Jamaica privadas. Todo depende de lo que esperéis, de si queréis recorrer a vuestro ritmo, con las paradas que vosotros deseéis… es decir, las a la carta o vais a hacer lo típico 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros aún no lo tenemos, pero hemos estado mirando y en una agencia justo hablamos de ello. Mi pareja quiere privado, y yo junto a otras parejas jaja. Mi opinión es que al final te juntas con más gente y sociabilizas y tal, pero es verdad, que la opinión de mi pareja es lógica, por ejemplo, si estás cansada y quieres parar, o desviarte de la ruta original, o liarte a hacerte fotos, o mil cosas que pueden darse, que haciendo un tour privado puedes, por gustos ver más cultural por ejemplo y menos playa, o yo que sé, y con los demás es algo más cerrado y eres tú el que tienes que adaptarte.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos privado y fue una gozada. Llevábamos chófer y guía en español. Teníamos itinerario pero había tiempo para todo, paradas,fotos,improvisar también...
    Tuvimos mucha intimidad también pues ellos comían aparte. Solo hicimos juntos una cena porque nos llevó a casa de un familiar y fue muy original.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros descartamos totalmente cualquier viaje que sea en grupo. A menos que sea un safari o algo de este tipo, nunca nos vamos en grupo. Ni de 6-8 ni más grandes. Puntualmente algunas excursiones.
    Si puede ser, hacemos los viajes a nuestro aire. En las ocasiones que hemos contratado un guía, sea para todo el viaje o por un día entero, obviamente te deja momentos a solas y nunca ha comido o cenado con nosotros. No es un amigo, es una persona que contratas para darte un servicio y si bien te recomienda sitios, ninguno se ha sentado con nosotros sin nosotros proponérselo. Ellos también necesitan descansar en esos momentos y agradecen tener momentos libres.
    Para mi una agenda que me meta en un grupo es descartada de buen principio a menos que sea países que lo requieran (safaris, Egipto, etc). Y si a los 2 días te caen fatal y ya no puedes con ellos??? El guía te da la explicación y si quieres estar solo, se lo dices y te deja el tiempo que quieras.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde os vayáis, te pongo un ejemplo. Nosotros nos vamos de safari, una amiga mía ha hecho el mismo safari este verano, pero ella en grupo y nosotros tour privado. Como ella iba en grupo, no todos los días hacéis las mismas cosas ni con el mismo grupo (con algunos si que se comparte el mismo circuito), entonces todos los días tenian que volver hacia atrás a recoger gente que empezaba el tour y dejar gente que lo acababa. Eso quitaba tiempo del tour, además de que tenían que despertarse más temprano para poder llegar.



    Si hacéis tour circuito, hacedlo solos así no perdemos tiempo en desplazamientos. Si hacéis varios tours en distintos días que duren solo la jornada, pues podéis hacerlo en grupo.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los traslados y las excursiones fueron en grupo, eran reducidos y solo españoles asi que genial porque hablabas con otras parejas y a la hora de comer por ejemplo comiamos todos juntos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferiria hacer los tours solos, o en grupos pequeños, al final es mas personalizado, no tienes que andar esperando por la gente, que si uno quiere parar aqui, que si otro necesita ir al baño...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tuvimos las 2 opciones encima de la mesa y al final vamos a tener una luna de miel completamente privada tal y como describes.
    Si queremos parar o necesitamos parar en algún sitio,lo hacen.Si estando allí queremos ir a alguna actividad extra,nos llevan y el itinerario es completamente personalizado.Si queremos quedarnos más tiempo en un sitio,o tiempo para fotos,lo tenemos.
    Los viajes en grupo están bien pero lógicamente hay que cumplir unos horarios,ser muy puntuales y no te puedes salir nada absolutamente de la ruta marcada.Al final es ver los pros y contras y valorar qué quieres
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad, pues eso me lo apunto para preguntarlo!!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me importaría hacerlas con otras personas, la verdad es que conoces gente y al final se hace más divertido pero claro eso es una decisión bastante personal
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente también las excursiones privadas son mucho más caras que las otras (por ejemplo, a nosotros nos ofrecieron una luna de miel parecida a la que hemos hecho pero privada por el doble del precio).
    Hacer excursiones con más gente puede tener ventajas, como poder conocer a otros, mejor precio, etc. Y tiene inconvenientes, porque al final hay que adaptarse a lo que quiera la mayoría.
    Teniendo en cuenta eso, precios y las actividades concretas, pues ya decidís!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una decisión muy personal. A mi si que me gustaría en grupos con gente que también estuviera de luna de miel, compartir y hacerlo más divertido o amen con gente en la misma situación que tú, es decir embriagada de amor y ganas.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que busquéis. A mi me gustaría que fuese privado por si hay algo que no queremos ver, tener la facilidad de ver otra cosa. Al final es más personalizado.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la opción privada solo para dos, pero es cuestión de gustos. He hecho viajes con guía solo para dos, grupo pequeño de 6 o 7 y el típico grupo grande en bus y este último lo decartaría seguro para luna de miel. Cuando el grupo es grande es más pesado, hay que esperar más, se va recogiendo a gente por distintos hoteles, todo lleva más tiempo, los horarios son más estrictos y no hay flexibilidad. Con un grupo pequeño, si conectas bien, puede ser más ameno, es cierto, pero aún así para la luna de miel yo prefiero ir a mi bola con mi pareja. Nosotros teníamos un conductor y el guía, que hablaba español. Teníamos un recorrido prefijado, pero era flexible y estábamos en los sitios el tiempo que queríamos, cambiábamos las cosas de orden, añadíamos paradas sobre la marcha... Si vas en grupo tenéis que poneros de acuerdo para cualquier cambio y depende de la gente con la que te toque. Las comidas que comentas, en nuestro caso el guía no comía con nosotros, él y el conductor preferían comer a su aire y a nosotros nos pareció bien. En el caso de los viajes en grupo los guías sí comían con nosotros, supongo que dependerá en cada caso. Si elegís la opción en grupo preguntad por el número de personas porque cambia mucho de un grupo pequeño a uno grande, nada que ver.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta nada los grupos, por eso no suele hacer excursiones contratadas o visitas
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferiríamos solos, con el horario acoplado a nosotros y nuestras necesidades, luego ya en el hotel o donde vayáis a estar ya me relacionaré con la gente. Pero bueno, esto va a gustos.Smiley shame
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de cada uno, yo prefiria o un grupo muy pequeño (como maximo 4 parejas) para poder comentar y que no tener al guia tanto encima o sino solos, lo que no me gustaria es un grupo con muchas personas

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso es lo que pensaba yo... lo del número no se si siempre se hacen grupos, así como tú dices, o podríamos ser ciento y la madre y que sea un desastre. Otra pregunta más que hacerle a las agencias jejejeje

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, entiendo el querer esa privacidad al tratarse de una luna de miel, pero realmente creo que igual ya se pierde un poco siendo tres jejejeje sobre todo pienso en el momento "almuerzo en restaurante local" y pienso ¿también vamos a comer los tres juntos? Smiley ups

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí, un grupito de 6 u 8 puede ser más ameno. Hablas con gente, pero está el guía bastante centrado en vosotros-

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al final eso depende mucho de cada pareja. Yo personalmente preferiria hacerlo solo con mi pareja antes que en grupo sin duda, y mas tratandose de la luna de miel.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración