Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

¿Vuestros suegros invitan a sus consuegros?

Estela, el 21 de Junio de 2024 a las 20:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Guardado
Hola 👋
Simplemente quería saber si está costumbre, si se le puede llamar así... Hoy en día es más o menos habitual que antaño. Ya que hoy me ha dicho mi pareja que le han pedido otra invitación para los padres de nuestra cuñada. Y a priori me ha chocado un poco. Pero en sí me es bastante indiferente y como no tengo problemas en la hora de meterlos en alguna mesa todo bien.
Eso sí, debo admitir que un poco picadilla estoy, ya que nos lo han dicho con invitaciones en mano, y justo el día que andamos dejando todo preparado, debido a que nos hemos atrasado con este tema. Total que nos vamos de viaje está semana que viene y queríamos dejar listas las invitaciones que hay que mandar por correo a gente de lejos. Bueno pues resumo el verdadero motivo de estar un pelín picada, y es que a parte de decirlo justo hoy, pues.... Llevo meses avisando tanto a ellos como a mis padres de que amistades cercanas quieren que asistan, ya que al ellos ayudarnos económicamente con la boda y ser tradicionales y solo tener un hijo que se case más típicamente pues... Quisimos darales ese permiso, por así decirlo. Ya que vamos a ser muy poquitos y es una vida íntima. Solo parientes cercanos y alguna excepción. Y nuestros amigos más cercanos. Con decir que nuestros amigos solo vienen cinco...
Total eso, que me ha molestado un pelín que tras tantos meses justo ahora, digamos a ultima hora nos avisen que tienen unos invitados, cuando ellos llevaban diciendo que no iban a invitar a nadie más ya que son muy mayores sus tíos y primos bla bla...

Sí consuegros de mis sueg

28%

28 votos

No consuegros de mis sueg

71%

72 votos

28 Respuestas

Última actividad por Nat, ayer a las 12:55
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que hemos invitado a la familia de mi cuñada, pero porque está casada con mi cuñado y nos hemos juntado en varias ocasiones… pero en el caso contrario en el de mi hermano que no están casados y llevan muy poquito y además que yo a la familia de ella no la conozco no lo veo… pues a día de hoy mi madre si quiere invitarles
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no se ha hecho, y aunque se ha comentado el tema, la última palabra siempre la hemos tenido nosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Marzo 2025 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les invito, pero porque personalmente tenemos trato, pero no me gusta que nadie me exija a quien invitar en mi boda, me parece feo por su parte la verdad...

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado personalmente a los padres de mi cuñado yo, porque tenemos muy buena relación y además como dormís todos juntos prefiero que ellos se queden a dormir con mi sobrina así mis padres y mi hermana y cuñado estén más relajados.
    Mi chico es hijo único así que por su lado no ha habido problema
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido me saca muchos años y mis suegros ya no viven así que no tuve ese "problemilla"
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos maaal🤍 a mi no me dijeron nada los míos. Me parece un poco raro la verdad. Pero hablando la gente se entiende, menos mal 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí afortunadamente ni me lo han comentado jajaja además no se llevan demasiado bien con sus consuegros.. lo que sí nos han pedido y hemos accedido es a invitar una pareja que son amigos de toda la vida.
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualización: todo solucionado. Todavía no está claro el motivo, pero en el fondo ni les iba ni les venía que vinieran..... Además no tienen mucha relación con ellos.... Les dije mi postura con dulzura y respeto y lo entendieron a la primera. No tendré a esas personas, que para mí random, en la boda!!!! 😂😂
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los vamos a invitar nosotros mismos, porque tenemos mucha relación con ellos, así que nos apetece mucho que esten el dia de la boda con nosotros. Si fuera por compromiso no me gustaria mucho, la verdad
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uiiii, nosotros decidimos que no aceptábamos invitados por compromiso o relaciones ajenas a las nuestras, incluso dejamos fuera a familia que hace tiempo que no vemos, porque al final me es indiferente que vengan. Prefiero destinar ese dinero que me suponen a otras cosas de la boda. Mis padre y abuelos ya han hecho algún comentario respecto a esto y se lo dejamos bastante claro, esta es nuestra boda, nosotros invitamos y no queremos que nos presten dinero con condiciones ni peticiones. Parece que de momento lo han aceptado.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo algo molesta con esto. Les hemos hecho la invitación, pero.... Aún no se la hemos entregado. Hoy hablaremos con mis suegros a ver sus motivaciones. Yo es que me da un poco igual lo que digan mi madre y tías que es normal. Aunque soy hija única, salvo que supiera que mis padres tienen mucha relación con los padres de mis cuñados, en el caso de haber tenido hermanos, pues.... Salvo en esa situación de que dijeses que son como amigos. Yo no lo veo. Xq solo lo veo como compromiso. Xq estás personas, que sí conocemos de su vida y de un par de ocasiones. Básicamente debido a la sobrina y sus cumpleaños ante todo. Pero nosotros los novios más que eso nada!!! Son majos no digo que no, pero no veo el sentido a su presencia. Si no siquiera muchos primos y tíos segundos nuestros por x o por y no van a venir!!! Y ellos sí son familia directa!


    Entonces... Xq tengo que aceptar a estas personas aunque ni me vaya ni me venga? No es como el tener que invitar a tu primo que te cae de culo, pero es tu primo y sus padres y hermanos vienen. Por poner un ejemplo no? 😅
    Y a priori que yo sepa relación tienen parecida a con mis padres o menor puede no lo sé 🤷🏽‍♀️😅. Es decir una relación cordial y ya. Si es que ademas a priori me da que son muy diferentes y que tienen mejor feeling en ese caso con mis padres xq se parecen más 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️.
    Ergo.... No sé.... No sé xq los quieren en la boda de su otro hijo , es decir mi marido. Si me dicen que se llevan genial, que los consideran amigos.... Pues vale. Pero es que si la razón es un xq sí, xq son los padres de... Y son "familia" pues... Ahí ya me caliento... Son su familia política, pero de ellos no se mi marido!! 🤷🏽‍♀️Xq mpara mi marido no son más que los padres de su cuñada igual que para mí!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, lo primero porque yo a esa gente no la conozco. En familias donde se conozcan no se, puede ser….
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín, ya me sabe mal por las que os encontráis estas situaciones 😥 porque os lo hacen pasar francamente mal, quieras que no ya os trastocan todo 😔 aunque lo hayáis aceptado creo que deberíais tener una conversación para que sepan que hacer estos cambios tan importantes a poco tiempo no está bien.
    Nosotros no hemos invitado a familiares de familiares, solo a los nuestros directos.
    Yo estoy ahí que ahí con mi cuñada que no me fío un pelo porque siempre que mi suegro quiere quedar con sus hijos y nos invitan a nosotras también a comer, mi cuñada se trae a su padre y en las ultimas vacaciones que iban a ser padre, hijos y parejas, mi cuñada se trajo a su madre y el novio de ésta, y es como .....vale ya, no? Ayer nos dijeron que se casan en septiembre...sabíamos que tenían planes de casarse pero no que lo fueran a hacer un mes antes que nosotros 🤣 en fin 🤦🏻‍♀️, ellos solo será firmar y ya, estoy pensando en si llevar a mi familia a ver qué les parece 🤣
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, ni mucho menos… jajaja 😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo hermanos, pero en otras bodas nunca lo he visto

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las bodas últimas bodas cercanas q he tenido se les ha invitado, aunque creo que en todos los casos han decidido no ir. Bueno, los padres de mi chico sí fueron a la de mi hermana, pero porque les invito el novio personalmente (tenían algo de relación)
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eee no.. ya bastante tengo con que me hayan colado familia con la que se llevan regulín como para meter a más gente en el mix
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la relación mi hermano mediano no tiene pareja el pequeño lleva un montón de años con su pareja pero no conocemos a sus padres entonces no pintaban nada .....somos anti compromisos



    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión todo dependerá de la relación de ellos con sus consuegros. Si son amigos íntimos me parece normal que quieran compartir ese dia con ellos y si encimas os lo pagan ellos no veo por qué no darles ese gusto. Al fin y al cabo solo solo dos personas mas
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder. En este caso no sé xq ahora han decidió eso. Y la verdad que se a poco y a lo tonto es algo que me frustra. Claro igual también influye en que no soy muy devota de mis cuñados. Ergo...que vengan los padres de la mujer de mi cuñado... Pues.... No me motiva nada. Aunque sea algo que quieran mis suegros. Mi pareja este de acuerdo debido a que lo han pedido sus padres. Y mi madre también le parezca bien.


    En fin... Mis cuñados son mis cuñados y con todas mis fuerzas procuro tener una relación adecuada y además soy muy cariñosa y estoy procurando quererlos. Pero son mis cuñados. Lo otro... Pues se me está haciendo bola.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es el caso porque los dos somos hermanos mayores y nuestros hermanxs aún no tienen parejas (serias al menos), pero yo recuerdo que cuando era pequeña sí se hacía, por ejemplo en la boda de mi tía nos sentaron con los suegros de mi tío (el hermano de la novia), y a la boda de dicho tío fue mi abuela materna, que ya no era ni consuegra, era la madre de su cuñada 😅 pero es algo que se nota mucho cuando se hace por compromiso y por cercanía, obviamente en el caso de mi abuela no había compromiso ninguno pero él quiso invitarla porque conocía a mi madre y a su familia de hacía años jajaja
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son los consuegros de mis suegros. Y pues a mis padres nada xq ella se acuerdo. Mis tías de honor de acuerdo. Y mi marido lo que dice siempre es que lo que digan sus padres va a misa!!
    Tampoco es en sí que me moleste... Solo que no lo entiendo. Y eso me frustra.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no puedes decir a tus padres que no quieres que vayan sus consuegros? yo es que no entiendo los padres que por que ellos paguen quieran imponer sus cosas. Ahí la verdad es que doy gracias por tener la madre que tengo, por que dicho por ella, jamás se le ocurriría imponer nada en mi boda. Pero bueno, es que al final cada persona es un mundo.

    Por otro lado, aun que me cueste, puedo entender lo de querer invitar, lo que si que no entiendo es por que la gente acepte y vaya a bodas de gente que apenas conocen solo por que conozcan a los padres. A mi es que los convencionalismos sociales se me dan muy mal xD

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por las respuestas.
    Sinceramente simplemente aunque les conozcamos de alguna que otra vez.... No comprendo el xq estás personas deben venir a la boda. Ni a mis padres se les invitó a un café después de la boda. Y vale que aún teníamos que ir con mascarilla y tal... Pero no sé.
    Sí que mis cuñados han estado comiendo, al menos tres ocasiones también con mis suegros junto con mis padres y nosotros. Pero....no sé, es distinto no? 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️Creo vaya...
    Que medio mal ratillo más tonto la verdad. Pero... Uff es que me puede... Un poquito. Xq ahora ellos están en sus mentes y cuando pregunté y hablamos de a quien más invitarían ellos no los mencionaron??? 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️
    Simplemente creo que con ese estilo como más clásico no termino de compartirlo. En plan... Vale mis yayos maternos estuvieron en eventos de mis tíos paternos y viceversa. Pero....🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️ También son otras épocas no?
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no sé cuál es la razón. Y sinceramente cuando tanto mi madre como mis tías me dicen que es normal.... Me hacen sentir un poquito chiquita. Cómo si fuesen ellas y ellos los que tengan la última palabra, aunque son ellos quienes se ocupan de pagar. Pero... Es que para mí... Así como las amistades de mis padres vienen y los entiendo, como dices aunque no me haga tanta gracia... Lo entiendo. Pero lo otro... Why???!
    Si además mis cuñados hicieron lo que quisieron. Ni sé cómo hicieron el tema de pagar la comida a modo cumpleaños que hicieron. Fue una boda ultra íntima y pequeña. Por no invitar ni a los tíos, al menos a la comida y ceremonia civil. Vale... Fue durante COVID también que decir y de penalti... Jaja. 🙈 Buenoo no tan así pero sí, que menudo bombo🙈🤷🏽‍♀️ pero cada cual...

    Total, que xq estos señores que apenas conozco y no significan nada ni para mi pareja ni para mi. Yas allá de ser los consuegros... Que son para mis suegros? No entiendo!! Un poquito frustración en sí si tengo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis hermanos llevan casados 20 años, así que a los padres de mis cuñadas los invite aunque como son mayores no se si vendrán, decir que yo he ido a eventos con ellos ya. Por la parte de mi chico, su hermana tiene 20 años y aunque si novio si viene no es necesario que venga la familia de él, ya que ni yo ni mi chico los conocemos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso si, mis padres han invitado a los padres de la novia de mi hermano, menos mal que mi novio es hijo único y yo no tengo más hermano porque sino menuda gracia, aunque creo que ni irán
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos lo preguntaron, pero yo dije que no, más que nada por que no conozco a esas personas. Invitan a amigos, cosa que es contra mi voluntad jajajaj pero bueno eso puedo entenderlo por que es gente que conozco y aun que no me haga demasiada gracia pues bueno, entiendo que quieran compartir este momento con amistades cercanas.

    Pero ya lo de los consuegros es puro compromiso y ahí si que dije que no, por que no le veo sentido, tampoco me lo rebatieron así que imagino que no les importa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración