Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Junio 2025 Las Palmas

Wedding planner es necesaria?

Cristina, el 25 de Agosto de 2023 a las 14:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27

Hola!

Mes estoy agobiando porque mi idea siempre ha sido organizarlo todo nosotros, hablar con proveedores, y demás, ya tenemos contratada la finca y el fotógrafo. Estamos pendientes de pillar el catering pronto. Nos casamos en junio de 2024.

Hasta ahora lo llevo bien, y no me ha parecido difícil, sólo que consume tiempo, pero bien. Qué pasa? que a todos los proveedores que voy y mis amigas, me dicen que NECESITO una wedding planner, que si que es mejor que sólo me comunique con una persona, que si ella tiene planes b y c que yo no voy a tener, y sobre todo, que el día de la ceremonia alguien tiene que estar pendiente de todos los proveedores y que no puedo ser yo.

Digo, durante la ceremonia, obvio que no voy a ser yo, pero antes... por qué no? yo soy una chica muy sencilla, y mi novio también, no nos va a matar que alguna cosa no salga perfecta lo que queremos es casarnos y celebrarlo y lo demás son detalles. Yo no soy una persona que quiere maquillaje profesional, o prepararse durante 3 horas.

Pero, si es cierto que al decirme esto, me he agobiado porque ya me lo han dicho 5 personas, y es como un poco es verdad, porque no puedo estar pendiente de todo, y si me despisto con algo? flores, comida, fotógrafo, música?

Se puede poner a alguien sólo para el día de la boda?

Es que es todo tan caro que aquí estoy llorando pensando que mejor no me caso, en los servicios lo entiendo y soy más comprensiva, pero alianzas (1000 euros), vestido (de 500 para arriba y del novio igual) , accesorios (300 para arriba)... parece que en vez de una boda estoy organizando mi propio atraco...

Gracias chicas!

27 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Agosto de 2023 a las 13:57
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2025 Las Palmas
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas chicas! pues me han dicho en la finca que sí que tienen una persona de apoyo para todo el día!Smiley love yuhu! así que de momento dejo la idea on hold y ya veré cómo voy.

Gracias por todas vuestras opiniones e ideas!!

Un besote fuerte!

• Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy dudando. No lo tengo claro tampoco.
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo wedding planner no contrataría si tienes tiempo de comparar proveedores, te gusta organizar y se te da bien.
    Si que va bien tener una coordinadora el día B. Porque por experiencia va bien que alguien te marque los tiempos, esté pendiente de ti (retoque el pelo maquillaje, te recuerde que te falta una foto con X persona) además de que así tu te desentiendes de todo lo que se ha de hacer, porque hay una persona ya encargada.
    Si quieres ahorrarte ese dinero, puedes pedírselo a algún familiar o amigo. Pregunta en la Masià donde te cases, porque muchas ya cuentan con esta figura y entonces no te hará tanta falta
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la veo necesaria sólo para el día de la boda si el restaurante no os la ofrece❤️. Para la organización nosotros no la necesitamos.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A pesar que la organización de boda es complicada yo creo hasta ahora (a 8 meses de mi boda) no es necesaria una WP.

Al principio para mí fue super cuesta arriba porque mi pareja no tenía nada de emoción en todo el proceso. Ahora eso ha cambiado y vamos los dos contra el mundo.

Es difícil, compaginar llamadas/ organización con trabajo y vida en general, pero vale la pena porque es ir paso a paso tu misma al resultado que han soñado.

Ánimo que es un proceso muuuy bonito!!! Smiley heart

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta precios y opciones. Hay wedding planner que tienen opción de contratarlas solo para el día de la boda. O solo para la boda más el montaje de las mesas regalos etc...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en febrero y decidimos la fecha a falta de 10 meses. Es cierto que es temporada baja y todos tenían disponibilidad. Fue más fácil. Aunque a veces complicado. A mi personalmente me encanta organizar proyectos. Me dedico a ello en mi trabajo, así que no me costó mucho. Al contrato! Me encantó buscar, comparar precios, mis listas, mi excel....

Mi recomendación es: - Ignora lo que te digan los demás. - Pregúntate si tienes tiempo y quieres organizarlo todo tu. Seguramente no estés sola, aunque nosotras nos encargamos de todo, a lo mejor tu pareja te quiere echar una mano, o alguna mejor amiga o familiar cercano (madre, hermana...) 1) Tienes tiempo y quieres? Adelante con los preparativos! Tu puedes! 😉 No contrates WP. 2) No tienes tiempo y/o no quieres? Busca un/a WP que siga con el proceso.
    Si eliges lo 1°, no dudes en pedir ayuda cuando te sientas bloqueada o agobiada. O simplemente quieras ayuda porque si. Seguro tienes amigos, familiares, compañeros que estarían encantados de echaros una mano.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2024 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en septiembre de 2024, y tambien me pasa a veces como a tí, solo de pensar en que algo se me pase... Me pone de los nervios y me agobio.. Pero imagino que es normal, (en una libretita me apunto lo que hay que ir haciendo poco a poco...) yo tampoco llevo wedding planner, estuve en una boda hace poco y ellos llevaban wedding y fue DESASTROSA.. Tambien estuve en una que no llevaban y estuvo genial.. Me dijeron que ellos unos dias antes hablaron con algunos familiares cercanos para que estuviesen pendientes de algunas cosas de la boda.. O a los mejores amigos.. Y asi con un poco de ayuda tambien sale bien.. Yo lo haré asi, si te sirve😅
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un gasto innecesario, con tiempo podéis organizarlo todo sin problema.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bajo mi opinión,que también nos casamos en Junio,no es imprescindible.No al menos para todo el proceso si lo cogéis con tiempo y vais haciendo las cosas poco a poco.Para el dia B,quizás si que me lo plantearía para que haya una buena coordinación de todos los proveedores,que todo salga perfecto y vosotros estéis despreocupados y disfrutando.

Nosotros para el día B,lo tenemos incluído en la finca.

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien te dicen, no lo veo imprescindible. Que no quieres delegar nada en nadie, tienes presupuesto y estar más tranquila el día B. Contrata.

Yo estoy organizando mi boda sola, con alguna ayuda de mi prometido. Mi mejor amiga también me está ayudando, más de lo que me esperaba y está ilusionada por ayudarme a coordinar el día B, así que si ya no me planteaba contratarla, ahora menos.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, soy de la opinión que una boda ya es suficientemente cara como para añadir gastos que pueden ser innecesarios. Si queréis una boda sencilla y tenéis por delante tanto tiempo podéis gestionarlo sin problemas sin WP. Yo empecé un año antes y en 5 semanas tenía todo contratado. En los siguientes meses solamente he ido mirando cositas secundarias de decoración y a falta de 2 meses solo me faltaba comprar el vestido y los zapatos.
    Si no eres perfeccionista y no pasa nada si no está perfecto todo el día de la celebración tampoco la veo necesaria para ese día. Ese dinero le puedes dar más utilidad en otras cosas que sí queráis.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una WP para todo el proceso y para el día B y realmente indispensable fue para el día B, la despreocupación y tranquilidad que tuvimos ese día no tiene precio, lo disfrutamos al máximo sin pensar en nada más y muy importante también es que así no delegamos nada en nuestros invitados ya que ellos también se merecían disfrutar de ese día, El día B vinieron 2 WP que se encargaron de todo desde el mismo momento de mis preparativos hasta el final de la fiesta. Se encargaron de todos los proveedores, de acompañar a los invitados al autobús, de decorar tanto la entrada del lugar de la ceremonia como el rincón del libro de firmas y otro rincón con manoletinas, estuvieron con los fotógrafos organizando las fotos con los invitados… la verdad es que les estaré siempre agradecida y tengo fotos entrañables con ellas el día de mi boda.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres contratar wedding únicamente para coordinar el día B, perfecto, pero para el resto yo creo que vas con tiempo para poder hacerlo vosotros
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser q queráis una boda diferente en algún aspecto yo no contrataría
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño,

A 36 días de la boda, yo creo que la wedding planners durante los meses previos es prescindible, pero para el día B, cada vez creo que es más necesario... Yo ya por fecha y presupuesto lo harémos entero nosotros, pero echando la vista atrás ojalá haber cogido parte del presupuesto solo para la organización de ese día
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yono lo veo necesario, podéis hacerlo poquito a poco los dos . Preguntas en la finca quien será vuestra mano derecha ese dia
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Para mi es una cosa que no hace falta. Vale que te supone un trabajo extra pero a mi me ha hecho mucha ilusión organizar la boda, buscar proveedores, etc….y sinceramente creo que todo nos ha cuadrado muy bien y quedará una boda preciosa. En el restaurante si tenemos wedding planner que se encargará de la decoración de allí y la organización del día que cuadren los tiempos etc, pero todo lo de antes me ha hecho mucha ilusión hacerlo yo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea super hiper necesaria si eres buena organizando y planificando.
    Yo la estoy organizando toda la boda yo sola, eso sí el día B quiero relajarme e intentar delegar y quiero que mi familia y damas disfruten de la boda TMB, por lo que vamos a contratar a una WP solo para coordinar el día B y así en vez de gastarte ****€ en una WP tan solo te gastas 800€ o menos 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesario una wedding planner y te lo dice una que su boda tenía muchos proveedores, mucha decoración y detalles que tuvimos que llevar nosotros. En el sitio de la boda o del catering seguro que tienes a una organizadora de boda en el día de la boda. De hecho nosotros no tuvimos ni que montar nada el día de antes ni de la boda. Nos dijeron que le pasáramos una lista con donde iba todo y estuvimos viendo cómo decorar los rincones. La verdad la muchacha lo hizo tan bien que yo no lo hubiera hecho mejor. Incluso nos trasladaron el aro floral y la decoración a la parte de la barra libre (también colocaron el Neón y el sofa). No nos tuvimos que preocupar por nada (ni de decoración ni porque iba en cada momento ni cuándo sacar las cosas) y no tuvimos que pagar nada. Yo preguntaría antes si tienes alguien así. Yo si necesite una organizadora (del palacio) pero porque teníamos muchísimas cosas dicho por la muchacha pero si tú boda no es así no creo que sea necesario
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la cogería, lo veo un gasto tonto, además seguro qur en la finca hay gente que se encarga de estar pendiente de los detalles, seguro que lo llevas super bien, y más que tienes tiempo de sobra
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Te mando un abrazo enorme!
    Yo creo que si es algo que te agobia, no por lo que digan los demás, sino porque la pareja lo veáis así, podríais contratar una WP para el día B. No sé en qué zonas te casas, pero en la mía, el día B cobran de 700-800 en adelante. La verdad es que a nosotros nos da seguridad saber que tienes a algunas personas ahí, para ayudarte, pero no lo veo como imprescindible.

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Organizarlo puedes organizarlo tranquilamente tú sola. Y para el día de la boda tienes la opción de contratar una WP para ese día sólo. A mi por ejemplo la finca me pone una persona encargada y el catering también y como siempre trabajan juntas están organizadas y no hay problema. Vamos que lo que es la organización del día la tengo cubierta con un servicio de los propios proveedores, pregunta por si tienen esa opción
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenéis tiempo de sobra para preparar todo con calma, pero si ves que necesitas ayuda en algún tema o más cerca de la boda, igual te viene bien un pco de ayuda. Nosotros tendremos WP para el día de la boda, se encargará de que todo esté en su sitio y que nosotros no tengamos que decorar ni preparar nada, de organizar y coordinar a los proveedores...

Durante estos meses previos yo he comprado todo, hablado con proveedores, presupuestos, manualidades... me gusta y lo he hecho con calma. Si fuese por mi chico, hubiésemos contratado WP ya que él no tiene tiempo ni paciencia.

Así que depende de cada pareja.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI que puedes contratar una WP para el día de la boda, muchas tienen ese servicio!

Por otro lado la gente que te dice que vosotros solos no vais a poder y que necesitáis ayuda, no lo entiendo, por que como tu bien dices los estás gestionando perfectamente y no te hace falta nadie, así que no hagas caso a lo que te dicen y si quieres disfrutar de este proceso sola con tu pareja hazlo porque se puede hacer perfectamente, te lo digo por que me caso de segundas y en la primero no me hizo falta contratar a nadie!

Mucho ánimo y llora todo lo que quieras que hay que desahogarse! Smiley love

• Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, sinceramente pienso que organizando todo poco a poco no es necesaria una wedding planner. Nosotros no lo cogimos y no nos ha hecho falta en ningún momento, nos hemos apañado muy bien solos y siempre hemos elegido entre varias opciones que nosotros mismos hemos buscado.

Tampoco nadie nunca nos ha dicho que nos iba a hacer falta sí o sí.

Y sí que existen wedding planner únicamente para el día de la boda si así te quedas más tranquila, pero una vez que esté todo cerrado no sé qué va a solucionar ese día...

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoo sinceramente pagarle a una persona una burrada de dinero por un proceso tan bonito y que si podeises lo disfrutais juntos no la cogería pero eso ya es opinión personal. El día ese normalmente la finca suele tener alguien . ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración