Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

a 15 días del ‘sí, quiero’

Virginia, el 13 de Noviembre de 2025 a las 08:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26

Faltan 15 días (y unas horas) para decir “sí, quiero”.

Si me hubiesen preguntado hace un mes cómo imaginaba esta cuenta atrás, habría respondido con una sonrisa enorme: llena de ilusión, preparativos bonitos y ese brillo que se supone que acompaña a toda novia en su “bridal era”. Pero la realidad, al menos la mía, ha sido distinta.

Este último mes me ha pasado por encima. Ha sido una mezcla de golpes inesperados, decepciones y momentos que no estaban en el guion. Perdí a un familiar muy querido, se cayó mi despedida de soltera, he tenido muchas bajas (algunas a última hora) y algún que otro problema con proveedores que me ha robado horas de sueño y paz mental.

Y aunque intento repetirme que lo importante sigue siendo el amor y lo que celebraremos ese día, siento que algo dentro de mí se ha apagado un poco. No tengo esa ilusión radiante que imaginaba tener en esta etapa. Hay días en los que me cuesta conectar con la emoción, y me duele reconocerlo.

Aun así, tengo algo —o más bien alguien— que me sostiene. Bea, que es la calma hecha persona. Ella me recoge cuando me hago una bolita en el suelo (metafóricamente) y me recuerda por qué empezamos todo esto. Es quien me hace volver a volar cuando el peso del momento me tira hacia abajo.

Los comienzos de esta aventura fueron preciosos: todo era ilusión, risas y planes con brillo. Después la ilusión se fue, volvió por un tiempo, y ahora se ha vuelto a esconder. Pero sé que, de alguna forma, el día de la boda todo tendrá sentido.

No sé si me siento como una futura novia debería sentirse. No tengo mariposas cada mañana ni brillo en los ojos al tachar cosas de la lista. Pero tengo algo más profundo: una calma rara, casi silenciosa, que me dice que, pese a todo, el amor sigue ahí.

Y que ese día, cuando nos miremos y pronunciemos ese “sí”, todo lo demás —las bajas, los nervios, los sustos— quedará en un segundo plano.

No es el final que había imaginado para mi “bridal era”, pero es el real. Y tal vez la vida también va de eso: de aceptar que incluso en los días nublados puede haber amor del bueno.

26 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 11 de diciembre de 2025 a las 18:02
  • Rocío
    Novia Habitual Marzo 2026 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Virginia y espero que al final todo saliera cómo tú dices y esperas en ese día tan especial
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las bajas de ultima hora joden muchissimo.. Pero al final creeme que recordaras ese dia con cariño y agradeceras que los que han estado son los de verdad Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Berta, totalmente de acuerdo. Vemos desde fuera, redes sociales, películas, etc, la bridal era como un momento de alegría infinita pero este último mes está siendo super duro, no se si es por los nervios que estoy sensible o porque la de verdad solo hacen pasar lo llamaremos "dificultades". ¿Te acuerdas que conté que la semana pasada de golpe me fallaron 5 personas? Pues a final de semana, el sabado, me fallaron otras 2. De 60 personas (solo familia no hemos invitado a amigos) vamos menos de 40.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin.. Me sabe muy mal leer esto Virginia.

Pero al final lo importante de la boda sois tu y tu pareja y por lo que dices eso esta ahi sin falta Smiley heart También te digo, creo que esta muy idealizado todo alrededor de las bodas. En mi caso, la ultima semana ha sido de las peores que yo recuerdo entre nervios, discusiones, algun problemilla....

Lo importante es que podais disfrutar de vuestro dia a pesar de todo, os deseo que si

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Virginia mucho ánimo.

Que todas las movidas que tengáis sean externas. Mientras estéis las dos juntas y apoyándoos será vuestro día y saldrá estupendo.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Virginia, me sabe mal leer esto. Pero tú misma lo dices que tienes a una persona que te sostiene y te hace recuperar un poco la ilusión y eso es maravilloso y realmente lo único que importa. A veces las redes sociales nos hacen sentir que la "bridal era" es genial, super alegre y un proceso que hay que disfrutar un montón y que genera un vacío cuando termina pero cada persona es un mundo y no hay que sentirse mal si en tu caso no ha sido así. Lo importante es que te vas a casar con la persona que has elegido para toda la vida y que te quiere tanto como tú a ella. Seguro que el día de la boda todos los males se te pasan y vas a pasarlo genial
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada, mujer, no tienes porqué disculparte

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa que el comentario anterior era para tu otro post 🥲
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plántate donde si y ponte súper pesada con el teléfono atope mañana, tarde y noche si hace falta!!! Es algo que detesto, que te dejen en silencio y más sabiendo que es para algo tan importante como lo es
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo Virginia antes de nada decirte que siento mucho lo de tu ser querido. Ánimo!
    Al final somos personas de carne y hueso y los sentimientos son todos válidos, aunque a veces nos duela sentirnos diferentes a lo que esperabamos.
    Sé que el día de tu boda ese brillo volverá más bonito y más fuerte que nunca y será un gran día como siempre soñaste. Bea y tú os merecéis la una a la otra, os merecéis un día maravilloso y os merecéis una vida feliz. Y así va a ser😘
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo más importante sois vosotras y ese amor que os tenéis. Ese es el motivo de celebración. Ya estáis muy cerca ya verás qué día tan especial para vosotras.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mezcla de emociones y sentimientos donde los haya. Mucho ánimo corazón y ya veréis como la boda será increíble
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo Virginia!!

Ya verás que ese día te darás cuenta que todo ha valido la pena, porque como dices, habéis preparado todo para celebrar el amor que os tenéis Smiley heart

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aishh Virgina, que casi lloro. Qué bonito! Y cuanto amor ❤️
    La verdad es que a mí no me pasaron tantas cosas antes de la boda y a pesar de ellos el último mes solo deseaba que todo pasara porque estaba ya hasta el moño. Así que entiendo perfectamente lo que sientes tú. Pero al final esa calma y tranquilidad que sientes y el amor que te rodea es lo que debes quedarte
    Te mando un abrazo enooorme ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El apoyo del que hablas y que sirve para sostener cuando una se encuentra baja de ánimos es el mejor motivo para casarse. ♥️
    Ánimo a las dos y a seguir queriendoos y apoyándoos en todo lo que necesitéis, sois un ejemplo.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que igual que en todo este mundo que rodea a una boda, se idealiza todo a que tiene que salir precioso, bonito...pero la realidad puede ser totalmente como tú la cuentas. Es mucho tiempo manteniendo muchas emociones, muchas pensando si merece la pena todos los enfados, disgustos, decepciones pero como bien has explicado, todo tiene su razón y el amor que os tenéis no desaparecerá por todo esto, seguramente crezca y crezca Smiley heart

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii Virginia, siento que estos días estés así!!

Efectivamente lo realmente importante sois vosotras y el amor que os lleva a todo esto.El reafirmarte en que es tu persona en la vida.
    El aprendizaje que también sacamos de lo bueno.
    Reilusionarte con las pequeñas cosas, con que os quedan 15 días, con que ya lo tenéis ahí!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ta sabes que me pasó un poco como a ti Vir. Pero luego fue un día fantástico y maravilloso.🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquito te queda pero todo va a salir maravillosamente y vais a disfrutarlo muy bien ya verás 🥰
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquito te queda ya Virginia ❤️ si que es verdad que los imprevistos hacen que se decaigan un poco los ánimos, pero tienes que pensar en la recompensa y es casarte con el amor de tu vida🥰 seguro que ese día, no piensas en nada de eso😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se acerca vuestro día 💕.
    Creo que, como todo en esta vida, preparar una boda está lleno de imágenes idealizadas. Es muy humano tener dudas, nervios, enfado,alegría...y todo la misma vez.
    Lo importante es saber gestionarlo y tener a una persona que te sostenga. Me veo muy reflejada porque mi novio también es de esas personas tranquilas con las que te da la sensación de que todo va a ir bien. Además, estáis empezando el primer capítulo de vuestra propia familia 🤍
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que tu chico te lo pusiera más fácil que lo que se lo puse yo. Smiley xd

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sois puro amor ♥️ A mi me pasó también, antes de empezar a salir con mi chico lo comenté con una amiga "yo me voy a casar con ese chico" y mira... Cuando el destino actúa no hay quien lo pare 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jamás he tenido dudas de ello, ¿sabes que me dijo en nuestra primera cita formal? "Algún día te casarás conmigo"

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento lo de tu ser querido. Y también que las cosas se te hayan torcido y no estén saliendo como tu te las imaginabas.

Que bien que tienes a tu persona, y que te aporta paz y amor infinitos. Estoy segura que aún con estos sentimientos que tienes ahora, todo tendrá sentido el día de la boda.

Mucho ánimo Virginia, te mandamos todo el apoyo que se puede desde aquí!

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Virginia, supongo que siempre lo has tenido claro, pero seguro que momentos así confirman más aún que estas eligiendo a la mejor compañera de vida 🥹 Vuestra boda va a ser el arcoiris después de la tormenta y todo habrá merecido la pena 💖
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración