Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dana
Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla

Agotada mentalmente con la boda

Dana, el 3 de Octubre de 2023 a las 00:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola chicas! Vengo en modo de desahogo se que vosotras me podéis entender.
Aún quedan 6 meses para la boda y yo ya no puedo más. Hay días que me dan ganas de tirar todo por la borda. Mi chico si yo no le digo, no mira, no hace nada respecto a la boda. Y si algo sale mal a la primera de cambio ya se agobia. Ambos tenemos una carga mental muy diferente, él la economía y yo de la organización. Pero lo que más me cansa son los comentarios de las familias. Innecesarios y encima con un tono muy subidito.¿ Vuestros chicos colaboran o han colaborado?

42 Respuestas

Última actividad por Nina, el 30 de Noviembre de 2023 a las 09:58
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico no "colabora", mi chico hace su parte que es diferente. Mi boda es mitad y mitad y no hay una sola decisión que hayamos tomado sólos. Hemos ido a todos los sitios juntos y hemos mirado todo juntos. Y si no fuese así por el tipo de persona que soy yo no me casaría, pero cada persona es un mundo y tiene unas necesidades. Mi chico en casa hace su parte sin tener que decirle nada, cocina, friega, lava, ordena (diría incluso más que yo), quiero decir no es así sólo con el tema boda, somos así en nuestra vida diaria también.



    Pero también te digo que cuando pones todo en común con una persona, tienes menos libertad porque hay que llegar a acuerdos y los gustos de cada uno no coinciden necesariamente con los gustos del otro. Ejemplo si yo quisiese poner un pony rosa y el no se encargase de nada, podría ponerlo sin mucho quebradero de cabeza. En cambio con mi chico si yo quiero poner un pony rosa, primero se habla se discute y si no llegamos a un acuerdo no se pone. Y me quedo sin pony. No se si me explico, pero cada cosa tiene su punto positivo y negativo.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente..... Me pasa muy parecido. Mi chico tiene mucha responsabilidad con el trabajo y yo tengo más tiempo... Me quedan seis meses.. y hace dos meses me pasó eso exactamente igual que tú... Tuve que parar...porque me petaba la cabeza.... Cómo estás ahora???? Y tema comentarios de familia pon límites... Yo también tuve que hacerlo ...pero al principio no escuchaba.. ahora escucho y deciddo.. y hay cosas que no las comento por si acaso... Mi chico pobre.. solo me da el okey en lo que enseño y opina ,pero pobre no tiene tiempo ni para tomarse el café sentado....


    Ánimo creo que al final nuestros futuros maridos verán toda la dedicacion y el bodorrio que estamos preparando... Eso lo verán..porque ellos solo han dicho sí o no o no me gusta jajajaja. A veces lo mataria pero esque la situación es así... Y yo ahora dispongo de las tardes libres y puedo avanzar más... Pero te entiendo, no estás Sola 🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍☺️
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2024 Córdoba
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, dejar claro a la familia que es vuestra boda y que por favor no os agobien, parece una tontería, pero marcar ese límite cuando estás desbordado es importante. En mi caso yo estoy más implicada que mi pareja, simplemente por mi forma de ser y que me gusta tenerlo todo con tiempo. Nosotros además vivimos en diferentes provincias y solo tenemos el fin de semana, para quedar con los proveedores, poner en común y decidir.
    Organízate mentalmente, no quieras llevar todos los proveedores al mismo tiempo. Dedica una semana a elegir el Dj, otra el vídeo…. Y hasta no tener cerrado una cosa no empieces con otra. Yo hacía una criba inicial, apuntaba los diferentes presupuesto, y el fin de semana quedaba para llamada o presencialmente ya con mi pareja para que él también los conociera (porque llamar y planificar no, pero mi novio quiere elegir 🤣)
    Delega tareas que sepas que puedan gustar a tu novio, en mi caso, mi chico se está ocupando de la página web y va a encargarse de las invitaciones, yo tan solo le he puesto como requisito que tienen que estar listas a repartir en enero, que él empiece cuando quiera (ojo que solo con esto dice que está muy agobiado porque le escriben y llaman los diferentes proveedores 🤣). Por último, yo tengo un listado con todas las tareas que hay que hacer y que voy tachando. Ánimo! Ya verás que cuando vas cerrando cosas, todo se ve mejor.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasar totalmente de la familia!!! Tu chico si que tendría que ayudarte mas. El mio si que me ayudó aunque reconozco que yo hice mucho mas, pero porque también tenía mas tiempo que él. Yo tuve varios meses que estuve en el paro y podia dedicarle a la boda el 100%
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostiiis. Leyéndote parece casi mi historia. Es verdad, que en mi caso, cuando empezamos decidimos que el no se implicaría 100% pq el tiene mucha ansiedad y estaba superando una Agorafobia.


    Habla con el, confiesan todo lo que sientes
    • Responder
  • David
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me agencie las tareas logísticas y de comunicaciones con proveedores, tenemos todo bastante encarrilado porque al final se trata de un proyecto que es por decisión mutua, que menos que disfrutar con los preparativos, cuando queden unas semanas ya os cuento que tal 😂
    • Responder
  • Júlia
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana. Creo que es normal y entendible tu agotamiento y siento leer lo que escribes. Creo que es bueno que compartas tus emociones con tu pareja, para que sea consciente de cómo te encuentras. Desde mi manera de verlo, casarse es algo de dos y pienso que aunque cada uno pueda llevar la organización del tema que más controle o le haga más ilusión, la implicación debería ser la misma. A mi novia y a mi se nos dan bien cosas diferentes, por ejemplo yo soy más organizada y controlo más el aspecto económico para entrar dentro del presupuesto, ella se le da bien buscar a los proveedores. Pero todo el proceso de organizar la boda lo estamos viviendo juntas, vamos juntas a todos los sitios, las decisiones las tomamos juntas, nos comunicamos sobre cómo queremos que se haga todo. Pienso que se trata de algo en equipo donde cada uno debería aportar . Te envío mucho ánimo y espero que con comunicación y empatía puedas estar emocionalmente mejor. Y aunque tengas momentos de bajón, seguro que la boda irá genial y será un día precioso. Un saludo
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual, los dos aportamos como equipo, alguno puede más en una cosa y otro en otra.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso él al principio dijo que ayudaría con todo pero una vez puestos al tema del a organización cada uno ayuda con lo mejor que se le da, a mi el tema de rebuscar toda la información, hablar con los proveedores, organizar la luna de miel, eso sí todo hablado con él. Es decir, cuando tengo algo claro lo consulto con él y la decisión es entre los dos. Él se irá encargando de las cosas más manuales.

    Yo sé que le hace mucha ilusión la boda, pero el tema económico no lo lleva nada bien porque él no puede aportar lo mismo que estoy aportando y cuando hablo de números y euros pues está incómodo.

    Que llevo yo más carga mental, si, que él lo tiene en cuenta, también.

    De momento nuestras familias no se están metiendo en nada. Ni para bien ni para mal

    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la mayoría.... el mio no mira nadaaaaa. Vamos que se lo tengo que dar todo hecho y viene a ver fincas porque no tiene más opción jajajja. Pero bueno yo ya he desistido, lo organizo como yo quiera y luego que no se queje 🤭🤭
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana, mi novio colabora poco pero tiene buena actitud y si, opina y tiene mucha ilusión, eso le salva jeje, quizás un fin de semana fuera, los dos solos para hablar de cómo te sientes y que el también te diga cómo lo está llevando, a veces tenemos formas diferentes de demostrar los nervios y los agobios, un "Kit Kat" siempre viene bien, suerte 😊
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubo un momento al principio, por temas familias (querían invitar a gente de mas y nosotros queríamos algo íntimo y libre de gente por compromiso) que estuve a punto de decir, voy a firmar y me voy de viaje y a la m****** la celebración, y mi pareja lo mismo… es verdad que luego rápidamente lo entendieron y ahora todo bien.
    Y luego después de todas las reservas de fechas, reunirnos con proveedores, pagas u señales y búsqueda de vestido/traje… decidimos tomarnos un mes y medio para descansar y coger aire… y ahora hemos retomado los preparativos.
    Mi pareja si me ayuda con la organización y esta bastante implicado, yo lo que hice fue una lista de cosas y tareas y las vamos revisando conjuntamente y consensuando los detalles… porque es verdad que al principio decíamos esto o lo otro y era como que quedaba en aire, y así era difícil organizarse… pero ahora que hemos puesto orden, nos vamos repartiendo las cosas
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desconecta un tiempo, lo necesitas. Piensa que a tu chico igual no le hace la misma ilusión que te pueda hacer a ti, y por ello no se involucra tanto. Pero ese día será especial también para él. Mi chico no quería boda, y hablo en pasado porque a 10 días de ella está más emocionado que yo. TODA la organización la he gestionado yo, a él le pedía algún consejo pero cosa de poco, he hablado con proveedores, pedido presupuestos, decoración, regalos... él solo tenía que decidir entre dos opciones para que te hagas una idea.

    Ahora está de los nervios y deseando que llegue el día. Yo lo he hecho encantada y no se lo puedo tener en cuenta, la que soñaba con casarse era yo Smiley heart

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dana te entiendo tanto... Porque mi caso es bastante parecido, él aporta más en lo económico y yo en la organización y si, agota y mucho.

    Es complicado compaginar trabajo, vida social/ familiar y la organización pero si vas poquito a poquito no se hace tan pesado.

    Yo también estoy a 6 meses de la boda. Mi chico tiene algún día que le da el subidón y quiere ver cosas (dura unas horas Smiley laugh ) y ya después se le pasa. Hay algunas cosas que he visto que le hacen más ilusión que otras y en esas hago énfasis que las haga él.

    Con las demás pues voy buscando, mirando, organizando y cuando tengo varias me siento para que las miremos las dos y demos el ok los dos y así hago checks a las cosas.

    Es un proceso bonito pero también complicado y agobiante, así que lo mejor es buscar las cosas positivas para que empañen a las negativas.

    Una de las chicas de aquí me dijo ( y que razón tenía): NADIE va a tener tanta ilusión de la boda como la que tú tienes, así que no dejes que decaiga. Aquí si podemos compartir nuestras ilusiones porque todas estamos pasando por cosas parecidas.

    Espero te ayude, ánimo que va a ser el día más bonito de tu vidaSmiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente...

    Nuestra boda la organicé en gran parte yo sola, pero porque quería. Porque me encantan estas cosas! Así que mi marido casi no se metió, pero sí me ayudó en muchas otras cosas. He de reconocer que tuve momentos de muchísimo agotamiento, de pensar: "hasta aquí y cancelo todo". Se junta todo! El trabajo, la boda... Lo mejor es frenar para recargar pilas. Hay que parar para descansar y volver con más fuerzas. A falta de un mes para la boda me puse malísima, y aunque quedaban cositas por hacer, esa semana me obligué a no hacer nada. Mi marido estaba super preocupado y el resto del tiempo que nos faltaba hasta la boda me ayudó en todo.

    Nosotras queremos organizarlo todo, pero nos pasa factura. Así que habla, pide ayuda (a tu pareja, a familia o a amigos - te aseguro que estos dos últimos estarán encantados), no estás sola. Si no puedes más, no canceles nada. Sólo tomate tu tiempo para poder descansar, porque no es sano el ritmo que le ponemos.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colaboramos los dos por igual. Siempre íbamos juntos a mirar todo y lo hacíamos todo juntos. Es cierto que yo estaba todo el día buscando ideas nuevas y demás jaja y él eso no lo hacía, pero yo le enseñaba lo que había visto y juntos decidíamos
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colaboramos en todo, aunque algunas cosas las lleva él y otras yo, la gran mayoría son comunes. Luego dependiendo de los horarios de los trabajos, intentamos cuadrar para estar ambos en cada paso, aunque esto no es siempre posible.
    Te recomiendo que te tomes un respiro para retomarlo con más fuerza!!!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Mi novio sí que se está implicando en todo.Es verdad que yo lo vivo con más ilusión,busco más ideas,estoy pensando en boda mucho más tiempo...pero hemos elegido los proveedores juntos, manualidades hacemos juntos,vamos a ferias juntos,etc.

    Eso sí,cuando tuvimos vacaciones en verano, dejamos tema boda apartado y yo además he tenido un par de meses que no miraba nada,solo entrar a la app,porque necesitaba tomarme un respiro porque llega un momento que te agobias, sobretodo como dices con los comentarios de la gente y familia.
    Lo mejor que puedes hacer es sentarte a hablar con él,que entienda que sois un equipo y que te ayude más y tomarte un respiro si tienes todo lo grande contratado
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!!
    El mío no es el más participativo, pero porque se lo ve lejos.
    Es cierto que el taller de alianzas me lo propuso él. Y a todas las visitas que hemos hecho ha estado presente.
    Date un respiro.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas hemos pasado por esa etapa y lo mejor que puedes hacer es dejar la boda de lado una temporada y desconectar. Todavía te quedan meses
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tómate un parón y habla con él. No todos se implican de la misma manera. Mi marido sí se implicó pero en la medida que a cada uno le va mejor. Si en el día a día no lo hace, por qué iba a ser diferente por la boda? A lo que me refiero es que escogimos cosas generales como los sitios que queremos mirar, si queríamos flores o no etc...ya de las cosas específicas me encargaba yo como el tipo de flor, rincones a decorar y demás. Con algunos proveedores hablé yo, y otros los llevaba él desde un principio...hablarlo es lo mejor, y un descanso bodil no está de más! Ya verás como vuelves a retomarlo con más ganas!!
    • Responder
  • Dana
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra 🥰 sii jajajaja a mi me ha pasado ya varias veces, la última esta semana que las alimañas las iba a comprar mi padre y a él le encantan los leones, y nos compro dos anillos de casados con forma de león y justo los veo en la iglesia….. jajajajajaaj me tuve que reír pero en aquel momento estaba súper agobiada
    • Responder
  • Dana
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, idéntico al mío entonces 🤣🤣🤣 será de fábrica por lo que veo, me tomaré un descanso de esto 👏🏽
    • Responder
  • Dana
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si las cosas así más gordas bueno la hemos escogido entre los dos con el previo análisis mío 😅 de llevarme semanas comparando precios y preguntando a todas las haciendas. Y todo le parece bien lo que hago, parece ya desinterés, pero si me tomaré un descanso
    • Responder
  • Dana
    Novia Curiosa Abril 2024 Sevilla
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola katia, muchas gracias por contarme tu experiencia, mi chico llega a casa a las 15 😵‍💫 pero bueno, tendré que seguir vuestro consejo darme un respiro porque es agotador estar 24/7 pensando, muchas gracias guapa y felicidades 🎉
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo porque en mi caso me estoy encargando yo del 100%, mi chico sabe donde y a que hora se casa y da gracias jajaja, siempre le pregunto antes de reservar o contratar algo, pero siempre le parece ok, y sino, sabe que mientras me guste a mi está perfecto. También porque me encanta prepararlo y organizarlo todo y el con el trabajo mucho tiempo no tiene, asi que no te agobies porque es algo normal. Y los comentarios de la gente, ni caso, siempre se van a meter en todo.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi chico si está participando y me está ayudando mucho, si es verdad que en el tema de las manualidades a él no se le dan tan bien cómo a mi, pero recorta, pega y lo que haga falta 😅 en algunas cosas me dice eso mejor hazlo tú que se te da mejor... Pero estamos tratando de repartirnos la carga, él se ha encargado del expediente matrimonial y es el que está en contacto con la secretaria del juzgado de Paz. Yo soy la que busca proveedor, hago listas de los que me gustan y luego las revisamos juntos y elegimos. Cuando estoy hasta las narices de hablar con gente, le paso los teléfonos y se encarga él 🤣🤣
    Pero también he tenido mi momento de no querer saber nada de la boda. Me dió mucha tristeza porque ya no me ilusionaba el tema boda, si no que me generaba una ansiedad... fue por la actitud de su familia 😔 Pero hicimos un parón de boda, nos tomamos un descanso y habló con su familia para que le frenasen a las quejas y ahora estamos a tope de nuevo. Habla con tu chico, aunque hayáis decidido que el reparto sea otro, explícale como te sientes y seguro que te ayuda. De todas formas, no pasa nada por tomarse un descanso y coger fuerzas! Animo guapa
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dana, el mío solo ha colaborado en poquitas cosas porque no quería celebración, solo firma y comida familiar así que todo ha recaído en mí. Al principio fue mucho estrés porque buscar sola todos los proveedores, hablar y decidir cuál contratar... lo bueno es que una vez lo hice ya me desentendí una temporada y solo miraba detallitos, cosas cada X tiempo.
    Si a falta de 6 meses lo tienes todo o casi todo organizado deja un tiempo el tema boda aparcadoby ya verás que continúas de otra manera, tienes tiempo de sobra para tomarte un respiro, relájate y disfruta del proceso 😜
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me quedan ocho meses y estoy con los sueños también... hay un post de sueños trambolicos con el día B.. si quieres reírte un rato... me sucedió esta noche anterior....jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita!!! Tranquila en la mayoría de casos es así. También nuestros futuros maridos llevan otras cosas, a veces implicarse igual que nosotras no será, pero si te dará la opinión o te lo demostrará de otras formas.



    El mío ahora está en un momento laboral de crecimiento y no puede estar tanto como quisiera... porque al principio era muy atento en todo respecto a boda , me acompañó a ferias ,íbamos juntos a ver a los proveedores. Creo que un descanso tmben va bien para no agobiar a él ni agobiarte tu con todo el día la boda en la cabeza. ( que a mí me pasa ajjaja) pero Coje oxígeno te irá bien..
    🤍🤍🤍🤍🤍☺️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un pequeño descanso con respecto a la boda os va a ir genial. La retomaras con más ganas seguro.
    El mío participa pero no como yo...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para y descansa un poco. Organizar todo cansa mentalmente mucho. En mi caso cuando nos prometimos me dijo que si quería yo lo celebrábamos pero que me tenía que encargar yo de todo porque él con la empresa tiene ya demasiada carga, no se iba a cargar con más. Así que yo he mirado sitios, he pedido presupuesto, he hecho números, he hecho todo vamos. El vino a ver las fincas que yo elegí y como le gustaron elegimos la opción que más le gustó. Vino a la prueba del menú, las alianzas le pregunté que quería y por encima me contó, así que busqué le enseñé varias opciones y listo. Las invitaciones y cosas de esas, yo creo que las ha visto bien cuando las hemos entregado (y eso que las hice yo en casa) ahora con la hora loca parece que se interesó un poco más pero poco.
    En nuestro caso es normal por tema trabajo, y es algo que yo acepté, así que no puedo quejarme. Lo que sí me molesta es que se metan terceros a opinar de cómo lo hago o dejo de hacer. En esos momentos respiro y trato de calmarme ( aunque a veces los do a la …. mentalmente)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración