Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Amigos y ahorro

Rayxa, el 19 de Marzo de 2022 a las 20:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39
Hola! Os cuento, es más que nada para desahogarme. Mis amigas llevan unos meses diciéndome que no salimos nunca, que no vamos a ninguna cena ni nada y yo me siento mal, pero esque nosotros donde más pasta se nos va, es en las saliditas de los findes. Y estamos ahorrando y la verdad, prefiero quedarme en casa que salir a gastarnos 50€. El tema es que parece que no me entienden. Me encantaría salir cada vez que proponen un plan, que suele ser salir a cenar claro, pero el les tiene 4 findes, y si queremos ahorrar la cantidad que tenemos marcada, tenemos que quitarnos de salidas. El otro día se lo comentaba a mi madre y me decía que me deberían entender, que yo estoy en modo ahorro y no tengo la misma disponibilidad económica de antes, que cuando pase la boda ya volverá todo a la normalidad. Esque ellos viven con sus padres, no es lo mismo eso, a tener que pagar hipoteca, gastos, comida y aparte ahorrar para una boda. Además añado que esque soy muy muy friolera, esto no lo pongo como excusa, pero esque estoy TAN AGUSTO EN MI CASA!!!! Que la verdad que no me apetece salir 😂 A mi me llevas a pasear a un parque con el frío y me matas, la verdad.

39 Respuestas

Última actividad por Mila, el 21 de Marzo de 2022 a las 11:03
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y las has dicho q estas en modo ahorro?

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que deberían entenderlo, al margen de que si quieren verte o quedar contigo hoy día existen planes económicos como visita al casa con tarde de juegos, quedar a merendar en alguna cafetería...

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual y es muy difícil porque además quieres mantener el contacto social pero necesitamos ahorrar y ahora que empezamos a dar las invitaciones son quedadas cada finde con invitados... puf, un estrés llegar a todo.
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tos@s pasamos por la misma situación... Nosotros hemos tenido que recortar en todo, navidades, cumpleaños, salidas... Todo vamos... Pero quién algo quiere algo le cuesta... Después de la vida ya se verá...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja toda la razón...al final si no tienes la misma situación parece q cuesta comprenderla. Hay que adaptarse y si os apetece estar tranquilos el finde y tb economicamente para poder ir ahorrando...no pasa nada
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tmb somos los primeros que nos casamos por parte de mi grupo de amigos, por parte de mi novio no, pero sus bodas las pagaron el padre de la.novia y padre del.novio y su nivel de vida no cambio durante el proceso preparación de boda. Nosotros vamos a pagar íntegramente la nuestra, trajes, viaje, celebración todo! Porque queremos, y oye que tmb súper respetable el caso que tus padres se hagan cargo. Lo que hicimos es que desde este año lo.expusimos, que para nosotros ahora venían tiempos más ahorrativos, el encierro en pandemia nos vino bien, pero este año gracia a Dios todo está volviendo a la.normalidad y la gente quiere hacer mil planes, y lo hemos expuesto así, que para nosotros no iba a ser fácil volver a nuestra normalidad donde viajábamos y salíamos. Que si querían planes más a tomar un café, cenas en casa, senderos o días de campo encantados! Pero salir a restaurantes y alargarnos hasta la tarde o cenas copas ...no íbamos a poder. Y no nos hemos encontrado ningún tipo de comentario malo o reproche.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo que a tí. Mis amigos viven todos con sus padres, sin gastos ningunos. Los que trabajan tienen un sueldo y cero gastos, y los que no trabajan les dan sus padres el dinero para salir. Nosotros pues tenemos que pagar alquiler, agua, luz... Todo lo que implica una casa. Pues ellos todos los fines de semana salen viernes, sábado y domingo, y nosotros normalmente salimos solo un día en el finde, porque tenemos que ahorrar para la boda y no podemos gastar tanto. Y todos pues diciéndonos que vaya aburridos somos, que ya no salimos... Y no lo entienden. Pero la verdad que yo se lo explico y no me rayo más, cada uno sabe sus cosas y eso no me va a quitar el sueño jaja si no lo entienden es su problema
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás en modo ahorro, es normal
    Igual en vez de hacer 4 cenas, como ellas quieren, puedes hacer 1, o hacer algo en casa, u otro plan mas barato
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, todos los meses pasa algo, el dinero vuela 😅
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que estés en modo ahorro. Nosotros también lo estamos y no queremos salir a cenar para gastarnos un dinero que necesitamos para nuestra boda. Tu amigas tienen que entenderte y que ya después de la boda pues más o menos todo volverá a la normalidad
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo totalmente, nosotros nos prometimos en 2018 y nos casamos en 2020 por lo que tocó sacrificar vacaciones/viajes y ciertas cosas para poder ahorrar. Y a finales de 2021 decidimos comprar piso, que al final es la inversión inicial, más cosas que hay que ir comprando y mejorando del piso. Porque no es nueva obra (que quien se lo puede permitir?). Al final cada uno tiene que decidir cómo distribuye su dinero. Y es lo que tú dices que siempre hay algo, este mes el día del padre, algún cumpleaños de amigo o familiar, en mayo el día de la madre, aniversarios con la pareja... Nosotros en mayo por ejemplo tenemos la boda de mi primo. Pues ya son meses que es más difícil ahorrar algo.
    E igual hace 10 años curraba de cajera a media jornada me daban 500€ pero era todo para mí, porque vivía con mis padres, entonces tenías más nivel para caprichos y salidas. Ahora cobras más pero hipoteca, luz, agua, coches etc. Al final la vida evoluciona y cada época es diferente. Y que también no tienes las mismas ganas de salir en invierno que en verano. Ni tienes el tiempo que tenías cuando estudiabas o trabajabas 20h semanales. Que luego cuando sales lo pasas bien con los amigos, pero a veces da más pereza. Y dices una peli en casa o unos juegos de mesa y un picoteo, que salir por ahí.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú, el modo ahorro está bien, pero una canita al aire de vez en cuando no viene mal y los amigos también te echan de menos si nunca vas. No es necesario dejarse mucha pasta, hay planes más asequibles, el caso es pasar tiempo juntos.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que nunca he entendido como hay gente que se enfada porque no quieres gastarte el dinero en cosas que les apetece a ellos. Mis amigos no es que se enfaden, afortunadamente, esque les gustaría que saliéramos más y eso, pero no se me mosquean. Yo en mi grupo fui la primera en ponerme a trabajar mientras ellos estudiaban, y cuando salimos por ahí, no podíamos ni tomar algo en un bar, ni mucho menos cenar, y los planes eran muy muy los cost, y yo me adaptara a ellos, claro! Jamás se me pasó por la cabeza enfadarme porque no pudieran ir a gastarse 50€ en una noche… lo entendía. Y si el ahorro de la boda fuera pequeño, que estuviéramos hablando de 1000€ pues dices, vale, no es ir tanto. Pero esque es mucho más, y la vida está cara. Ósea que o te quita de salidas y caprichos o no llegamos al objetivo ni de coña. Aparte de eso que no estamos encerrados, que cuando es el cumpleaños de alguien vamos, y compras regalo, y cuando no es una despedida de solter@ (en mayo se casan unos amigos de mi novio) y todos los meses hay algo, y yo me agobio de ver qué no he ahorrado la cantidad que debería…
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, de verdad 😉
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que ocurran esos temas sobre todo cuando estáis en momentos vitales diferentes. Yo tenía una amiga que era funcionaria (sueldazo) y vivia con su madre, ella siempre quería ir de viajes, conciertos, salir viernes y sábado a cenar y de fiesta... Y yo mientras vivía con mis padres aún con mi sueldo menor podía seguirle algo el ritmo pero ya cuando tienes que pagar facturas y ahorrar para temas como una boda o meterte a un piso pues tienes que reducir ciertos caprichos. Deberían entenderlo, pero a veces la gente le cuesta ponerse en el lugar del otro.
    Recuerdo una bronca por un concierto en particular, costaba 70€ yo le dije si el cartel me gusta yo voy. Salió el cartel y no me gustaba nada y le dije buff 70€ por ese cartel paso no me atrae nada, bueno mujer por hacer algo diferente vamos igual aunque no nos mole mucho. Y yo le intentaba explicar que igual un concierto de 20€ (locales pequeños de la ciudad) aunque no me gustará, pues iba por acompañarla pero 70€ más irnos a otra ciudad peaje, gasolina y cenar allí que no que era tirar la pasta. Pues la tuve enfadada una buena temporada.
    Espero que tus amigos se pongan en vuestro lugar y sean más comprensivos. Que esas cosas queman mucho. Ánimo y suerte con los preparativos.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Noelia que yo te he entendido perfectamente, además entre amigos soltar alguna de esas se que no les sentará mal jajaja que el otro día les decía “Ca****nes! Lo que me va a costar que no os falte de nada!!!” Y se echaron a reír 😂😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia! Tampoco es el caso de que no salgamos nada de nada, yo a mis amigos los veo y hablo con ellas a diario, solo que en vez de salir cada vez que se propone plan, pues de 3 veces nos apuntamos a 1 😅
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, se qué vulgaridades puedo decir y a quién. Creo que Raixa me ha entendido.
    Evidentemente, si el post lo crea alguien como tú, que creo que no hemos interactuado, utilizaría otra forma.
    Pero sí, soy vulgar y puedo serlo mucho mas😊
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me responden con esa "ironía" y te digo que no te preocupes que me limpiaré con lo que yo quiera y cuando yo quiera menos en tu boda. Viva la vulgaridad!!! (Aunque no para todo el mundo nos valga)
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría llegar a un punto de equilibrio porque una cosa es este último mes no salgo y otra me voy a tirar dos años sin salir porque al final pierdes el contacto con parte de la gente y la organización de una boda no tiene que ser un motivo de agobio. La falta de contacto puede hacer que luego te sorprendas cuando haya gente que te diga que no va y realmente algunos serán porque ya se sientan un tanto alejados de vuestra amistad, de vuestra costumbres, de vuestra confianza del día a día.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de tu equipo 😅
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes invitarlos a casa, q se traigan bebida o lo q sea!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente hasta que no se encuentra organizando una boda no entiende lo que es, el gasto y la dedicación... Te entiendo perfectamente, yo también cada vez estoy más a gusto en casita y ahorrando 😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo han de entender. Todos son gastos y la boda no cuesta barata, hay que ahorrar.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te digo mas! Si estuvieran en modo ahorro como yo lo estoy ahora, entendería perfectamente en un futuro que no vinieran a muchas cenas. Igual que cuando yo era la única que trabajaba en el grupo, me tenia que aguantar con no cenar nunca fuera porque mis amigos no podían.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio me estas comparando salir a cenar un sábado con ir a la boda de un amigo? Comparar una cena de 25€ con un menú de 125€? Mis amigos en mi boda no tienen obligación de tener que pagar nada, sabes? Pero nosotros SI tenemos que pagar 20000€ de banquete. Así que no tiene sentido tu comentario
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tus amigas tambien es un esfuerzo económico el ir a tu boda con todo lo que conlleva regalo, despedida, vestido etc. Si no fueran a tu boda porque están en "modo ahorro" te gustaría?


    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa un poco igual pero desde que nos independizamos, porque todos nuestros amigos viven con sus padres y a veces solo salen para ir a cenar, nosotros solemos apuntarnos a las cañas y luego nos vamos a casa ( excepto algún dia asi mas especial que nos quedamos a cenar) al principio se quejaban pero ahora ya se han acostumbrado 😂
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah... Es muy fácil hablar sin saber lo que cuestan las cosas.
    Si tenéis que repetir 50 veces que tenéis que ahorrar para pagar la boda, repítelo pero con sarcasmo e ironía, tipo no salimos para que no os limpieis con la mano cuando vayais al baño, o que no comáis en platos de plástico o no tengáis una barra libre de garrafón.... seguro que se te da bien soltar la pullita para que no insistan😉
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que es eso. Además los amigos viven la boda un día y no son conscientes de lo que cuesta ahorrar durante tanto tiempo y del dineral que cuesta realmente una boda.
    No dejes que te hagan sentir mal. Vosotros haced lo que consideréis y decidles que si quieren que vayáis a cenar, que os inviten a su casa Smiley xd
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues normal!! Yo soy de tu Team también, ahora me daría toda la pereza del mundo salir a cenar y de fiesta 😂
    Imagino que se lo habrás dicho a ellas claramente, que el presupuesto de la boda implica que tengáis que ahorrar un montón y que te encantaría pero hasta que la boda no pase va a ser imposible para ti. Al final lo acabarán entendiendo. 😘😘
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Esmeralda. Es fácil decir “no os agobiéis” pero visto desde fuera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración