Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Julio 2021 Barcelona

Boda civil o religiosa

Maite, el 22 de Enero de 2021 a las 13:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Que es más bonito y que me recomendais? Vosotras que hacéis? Gracies

35 Respuestas

Última actividad por María, el 23 de Enero de 2021 a las 21:08
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de si eres creyente, puede ser bonito y especial de las dos maneras. Civil suelen ser muy personal y claro que bonitas también, mas que nada porque lo haceis como quereis. Pero para nuestro caso es más especial religiosa
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por encima de lo bonito lo mejor es que lo habléis y lo que os dicte el corazón. Yo he tenido las dos, me he casado dos veces y lo importante no es la ceremonia si no la persona con la que das el sí.

• Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Norris vamos a celebrar una ceremonia civil... yo no soy creyente y el tema de las iglesias .... 🤷🏼‍♀️ Por lo que hemos optado por hacer una ceremonia totalmente personalizada, oficiada por el alcalde de nuestro municipio, familiares y amigos.

Esto es algo muy personal ... uno tiene que hacer lo que le sale del corazón, os emocione y compartáis.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te equivocas al preguntar cuál es más bonita. Si eres creyente te casas por la iglesia y sino civil. Fin.

Yo no entiendo la gente que no cree y se casa por la iglesia por "bonito". Pero en fin... Haya cada cual...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de vuestras creencias, nosotros nos casaremos por la Iglesia

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay ninguna boda más bonita que otra. Pero si no eres creyente, me parece hipócrita casarse por la iglesia. La decisión desde luego me parece bien sencilla...

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tus creencias. Si sois católicos y prácticais la religión cristiana pues por la iglesia. Si no crees, yo veo absurdo casarte por la iglesia, aunque es verdad que mucha gente se casa por la iglesia porque quedan más bonitas las fotos o a veces por complacer a los padres que suelen ser creyentes.

Nosotros nos vamos a casar por el ayuntamiento un día normal y luego haremos una ceremonia en día de la celebración.
    A mí me parece lo más bonito porque al final en esa ceremonia puedes hacer lo que quieras,leer una lectura que elijas, decir los votos o cada uno lo que quiera.
    Yo desde luego, iglesia NO!
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Maite. Mira, yo mi primera boda fue en la ermita de mi barrio que es muy muy especial para mí, y ahora que me vuelvo a casar (me divorcie de mi exmarido) lo haré por lo civil, y prefiero la civil personalmente porque puedes personalizarla totalmente sin pedirle permiso a curas. Música, ritos simbólicos, escritos de invitados...la diseñas desde 0 a tu gusto
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es muy personal y si eres religiosa. Si no, no tendría sentido la iglesia, un beso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se trata de una decisión muy personal, que depende de vuestros gustos y creencias. En mi caso, me caso en una ermita que es muy importante para mí, y solo de pensar en ese momento me muero de ilusión ☺
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la haremos por la iglesia, soy creyente y ademas la iglesia donde me voy a casar significa mucho para mi😊, bonita será en cualquier lugar ya sea religioso o civil, lo importante es que en él os sintáis agusto vosotros y este acorde con vuestras creencias. 😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo q te guste!? Yo tenía claro que quería en un jardín y mi pareja piensa igual que yo ya que no nos gusta por la iglesia
    • Responder
  • Reixelarok
    Súper Novia Septiembre 2021 Murcia
    Reixelarok ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy mi opinion pero cada una debe saber elegir lo que dicte su corazon.

Mi hermano fue por la iglesia y muy bonitaYo tenia claro desde antes de tener pareja que no me casaria por la iglesia y me gustaria al aire libre, tipo campo, playa o fincas con jardines... Y coincidi con mi pareja porque el tampoco queria iglesia y la idea de campo le pareció bastante bien
    • Responder
  • Reixelarok
    Reixelarok ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi hermano fue por la iglesia y muy bonitaYo tenia claro desde antes de tener pareja que no me casaria por la iglesia y me gustaria al aire libre, tipo campo, playa o fincas con jardines... Y coincidi con mi pareja porque el tampoco queria iglesia y la idea de campo le pareció bastante bienY en cuanto a las fotos, a mi oarecer mas chulas que la iglesia, con mas luz natural y rodeado de naturaleza y jardines como yo queria
    • Responder
  • Reixelarok
    Reixelarok ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermano fue por la iglesia y muy bonitaYo tenia claro desde antes de tener pareja que no me casaria por la iglesia y me gustaria al aire libre, tipo campo, playa o fincas con jardines... Y coincidi con mi pareja porque el tampoco queria iglesia y la idea de campo le pareció bastante bienEstuvimos mirando en murcia y lo mas cerca que se asimilaba a mi idea, la encontré en PIO XII JUMILLA
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q eso depende de muchas cosas. En teoría una boda por la iglesia es porque sois creyentes. En mi caso será civil, en el mismo sitio todo. Aunque quisiera soy divorciada, casada ya una vez por la iglesia pero si te digo q aunque pudiera o hubiera pedido la nulidad no me volvería a casar por la iglesia. Yo q he ido a montones de bodas de todo tipo incluida aquella mía me quedo sin duda con una boda al aire libre, totalmente personalizada. Aparte la comodidad q supone hacer todo en el mismo sitio y todo mucho menos encorsetado. Para mí no tiene color y eso q soy creyente, pero sé q Dios está igualmente en la iglesia q en cualquier otro lado. Es algo muy personal q solo podéis decidir vosotros. 😉😘
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno se casa por sus creencias no porque algo sea bonito o feo para las fotos del álbum.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que elegir casarse por la iglesia porque sea bonito... no tiene ningún sentido. Creo que debéis casaros en función de vuestra fe y creencia.
    Una boda civil puede ser preciosa.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos x la iglesia, xq somos creyentes y nos gusta esa idea. Pero hay bodas civiles muy bonitas, y religiosas muy chulas. Creo q en la civil te puedes salir un poco más del guion durante la celebración...
    ya nos dirás tú, x cuál te decantas al final
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas son bonitas yo creo que eso depende más de las creencias o en su caso de la tradición .😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión eso no va de qué es más bonito si una cosa u otra, si no de si eres creyente o no. Encuentro absurdo las personas que no son católicas se casen por la iglesia. En cuanto al tipo de ceremonia, eso ya va a gustos.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No va en que sea más bonito o menos, va en que si eres creyente o no, lógicamente si no eres creyente no te casas por la iglesia...creo yo vamos

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maite, eso va a gustos pero sobre todo va muy ligado a las creencias de cada uno. Si sois creyentes y os hace ilusión que sea por la iglesia adelante, pero si no lo sois yo la haría por lo civil que podéis contratar un maestro de ceremonias y también son unas bodas muy bonitas. En nuestro caso será una boda civil, al aire libre en la finca donde nos casamos. En mi caso estoy bautizada y comulgads pero no me confirmé porque hay cosas que no tengo claras y hacerlo ahora solo para poder casarme por la iglesia es algo que no haría nunca. Pero es decisión vuestra por supuesto tenéis que hacer lo que queráis.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si eres creyente supongo que iglesia, pero yo no lo soy y además veo más bonita una civil ya que el ceremoniante lo puedes elegir tu y pueden hacer un discurso 100% para vosotros sin sermones de Dios... 😂
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas son bonitas, pero nosotros nos casaremos por la iglesia porque ambos somos creyentes.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece ofensivo que alguien se case por la iglesia porque le parezca "bonito". Nosotros no nos casamos por la iglesia porque aunque los dos somos cristianos, yo no soy católica y me parece totalmente irrespetuoso. Creo que es algo en lo que se debe creer, por mucho que los los valores religiosos se hayan perdido hoy en día en la mayoría de casos. Así que obviamente, viendo la pregunta mi recomendación es que te cases por lo civil.

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las dos son bonitas! Nosotros civil, ya que no somos creyentes.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quieres casar por la Iglesia solo porque "es bonito", te recomiendo que vayas por lo civil directamente. Casarse por la Iglesia implica (o debería implicar) algo más.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es algo muy personal porque depende de vuestras creencias.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de vuestras creencias... nosotros la hicimos civil porque ninguno de los dos somos religiosos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy personal, depende un poco lo que querais, y que son iguales.

Por ejemplo si quereis realizarla en una finca o pazo a no estar consagrados lo mas facil ya es civil, porque la iglesia hay no la hace, si lo considerais por simple, ambas igual.

Tanto en la iglesia puedes quedar con el sacerdote y testigos en ropa de calle y casaros intimamemnte sin invitados igual que en el juzgado, como hacer una gran fiesta muchas personas entrada, vestido de novia, arras, anillos todo todo todo, como igual en el civil puedes hacer ese tipo de celebronia hacer un altar y hacerla de tal modo. Totalmente igual en cuando celebrarla mas o menos simple ambas dan las mismas opciones.

En cuanto al precio lo mismo todo depende como lo montes.

En cuanto papeleo o facilidad, civil te suelen pedir mas papeles y tardar un poco mas, pero en muchas iglesias los cursillos aunque es mas rapido pero también el expediente es valido la mitad del tiempo, la iglesia tiene la ventaja que el parroco lo puedes llamar o visitar a cualquira momento y resolverte todas las dudas que tengas en el mismo dia que en el juzgado es estar un poco mas piendiente de ellos y que resulvan y todo que con el parroco lo tienen en una semana y es mas hacesible.
    Muy parecidas, yo me guiaria mas por vuestros deseos, si sois religiosos o no, os da igual, si os quereis casar por la iglesia o no, porque el resto totalmente igual.

Nosotros elegimos iglesias porque creemos y queremos qeu nuestros hijos se bauticen y nos casaremos en la parroquia pero es personal a nuestras crencias

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea algo que haya que decidir por si es más o menos bonito. Depende de si sois creyentes o no.
    Bonito va a ser igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración