Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla

Boda de dia- vestido largo

Laura, el 21 de Abril de 2021 a las 19:41

Publicado en el Grupo Antes de la boda 107

Buenas chicas!!! Me caso en septiembre del año que viene y mi cuñada(hermana de mi novio) me ha dicho varias veces que ella quiere ir de largo que si puede. Yo le he dicho que creo que en las bodas de dia, solo pueden ir de largo madrinas y hermanas. Pero cuando busco información leo de todo, que...
Buenas chicas!!! Me caso en septiembre del año que viene y mi cuñada(hermana de mi novio) me ha dicho varias veces que ella quiere ir de largo que si puede. Yo le he dicho que creo que en las bodas de dia, solo pueden ir de largo madrinas y hermanas. Pero cuando busco información leo de todo, que solo madrina, q nadie... lo veis bien???

107 Respuestas

  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi boda será de dia, en principio yo querria q tanto mi madre como mi suegra fueran de largo pero eso es decisión de ellas y de cada invitada vaya como quieran ir.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas de honor también puede ir de largo en una boda de día
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de día y todo el mundo quiere ir de largo! Y a mí me parece genial! Al final la gente tiene que ir como quiera yo también lo haría!!🎉
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú eres la novia, tú eliges😂😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Diciembre 2022 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El protocolo dice que no pero la última palabra la tienes tú.

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que las circunstancias permiten "cambiar el protocolo" en la nuestro no hay pero si se entiende que de mañana se va de corto y de noche de largo.

    En nuestro caso la boda era por la tarde y hay gente que se compro su vestido largo el año pasado, pero al final la boda es de mañana asique irán de largo !

    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2022 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda no pondré protocolo, pero en una boda de noche no es apropiado ir de corto (mucho menos que parezca que vas a un botellón) y en una boda de día sólo la madrina es la que debe ir de largo.
    Lógicamente cada uno al final hará lo que quiera, pero si hablamos de protocolo, así es.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, eso realmente depende de vosotros, si queréis establecer un protocolo o no. En mi caso no hemos puesto protocolo y si alguien quiere ir de corto aunque la boda sea de noche, pues ningún problema Smiley smile
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy día poco protocolo existe. A no ser que sean los novios los que digan cómo deben vestir los invitados
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue de día y no pusimos protocolos q nos parecen absurdos, cada uno q vaya como mejor se sienta, como voy a pedir a alguien q no le gusta ir de corto o no le favorece o no va comoda q tiene q ir de corto por narices?? Solo por q la boda sea de día, a mi me parece una tontería, q la gente vaya contenta a gusto y disfruten y q se pongan lo q más les apetezca
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue de día y fue de largo quien quiso y sin problemas
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no van haber protocolos de ese tipo creo que eso es a gusto de cada parejas y lo que quiere en su boda yo que cada uno o lleve lo que le guste y más cómodo vaya no les voy a obligar a nada... Si que es verdad q el Protocolo dice que de día hay que ir de corto pero para gustos... Tú eres la novia y decides si te da igual o solo quieres la madrina.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según protocolo, en las bodas de día solo van de largo la novia y la madrina. Luego ya cada una en su boda decide lo que quiera.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Almería
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la boda de tarde con lo cual todas iban de largo y ahora la he pasado a mañana y van a ir de largo jajajjaja no van a comprarse otro vestido ni pensarlo, esto al final es el gusto de cada uno, a mi esque es una cosa que no me importa
    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mientras no vayan de blanco que vayan como quieran, largo corto,...lo q prefieran!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de protocolos así q cada uno vaya como más cómodo este y ya está.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy partidaria de los protocolos, y en mi boda que cada uno vaya como le de la gana!! solo pienso en celebrar y disfrutar.

    Si a ti te da igual que vayan como quieran! otra cosa es que a ti te importe, y en ese caso si que te digo que tu y tu pareja sois los mas importantes y que tendrian que respetarosSmiley smile

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber, como te dicen, el protocolo dice que de día hay que ir de corto (como los toreros) jeje y de largo puede ir la madrina y creo que sí la madrina va de largo también puede ir la madre de la novia. En nuestro caso la madrina es mi suegra y no sé cómo va, y mi madre dudaba porque al no saber cómo va la madrina no sabía cómo ir ella, y le dije que fuese como ella quisiera, de largo, corto...incluso le dije que si quería ir de blanco me daba igual...soy de las que pienso que bastante estamos pasando con toda la situación como para estar pendientes de protocolos 😅🤭 ese día es para disfrutarlo y pasarlo bien con todos los invitados y que cada uno vaya como quiera 😘
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,menos el blanco que vengan como quieran jajaja de largo,midi,corto,con brillo,sin mangas,con transparencias....Yo he ido de largo en bodas de día y de corto en bodas de noche.Pero si tú quieres darle la importancia a ciertas personas,tendrás q poner en tu invitación un protocolo de vestimenta.😘
    • Responder
  • Ares
    Novia Principiante Junio 2021 Sevilla
    Ares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso va a gusto de cada una, en mi caso no le doy importancia y que cada uno venga como quiera. Mi novia, en cambio prefiere seguir los protocolos que hay: corto de día y largo de noche. En el caso de nuestra boda (27 de junio), solo las madrinas van a ir con largo. Pero repito que creo que es a gusto de cada una.😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de día, y tanto la madrina, mi madre como mis hermanas y cuñadas van de largo.
    Lo hablé con ellas y estuvieron de acuerdo conmigo, y es una manera de que la familia directa se diferencie del resto de invitados.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q a estas alturas , yo creo q ya cada uno puede vestir como + a gusto esté.
    Si le apetece, pues q vaya!!!
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada también va de largo en bida de mañana y para mi al menos es un día donde quiero que la gente esté feliz, si le gusta así y ella va a estar más a gusto pues me parece genial. Creo que el protocolo a veces es muy exigente y se nos olvida lo importante que es disfrutar ese día, otra cosa seria que fuera vestida de blanco jaja
    Eso si, omo ya te han dicho antes, si para ti el protocolo es muy importante entonces coméntaselo 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser que sea super importante para ti, déjala ir como quiera. Total, se lo vas a prohibir a tu cuñada para que luego una invitada cualquiera no se haya enterado y aparezca de largo...
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo problema la verdad, yo fuí a la boda de mi cuñada de largo y ella vendrá a la mia de largo. Creo que hoy en día el protocolo es mucho más laxo y no pasa nada por ir de largo en una boda de día

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda van a ir unas cuantas de largo, que yo sepa: la madrina, mi madre, mi dama de honor, mi prima (me preguntó primero) y mi concuñada.
    Alguna me preguntó y alguna no lo hizo.
    No voy a meterme en líos familiares por la ropa, lo único que pido es que no haya blanco ni negro y mi madre se ha comprado uno largo tipo princesa negro sabiéndolo (y antes lo quería blanco).
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo dice que salvo la madrina, si es de mañana deben ir de corto o midi con tocado o pamela. Si es de tarde puede llevar tocado pero más pequeño y con algo de brilli. De todos modos tú decides porque es tu boda
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad, la gente se viste como quiere, salvo que envíes un protocolo estricto a los invitados, que entonces sí que deberían seguir.... pero sino, verás todo tipo de vestidos..

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Creo que lo dado es que solo la madrina y madre de la novia, vayan de largo.

    En mi caso fue un poco extraño, porque mi boda iba a ser de tarde/noche (por lo que todo el mundo tenía comprado su vestido largo) pero 1 mes antes, en mi ciudad pusieron que todo lo relacionado con la hostelería, tenía como máximo la 01:00 de la noche, por esto del virus, por lo que tuvimos que pasar la boda a las 13:00 horas y quien pudo cogerse otro vestido lo hizo, pero casi todo el mundo iba de largo o midi. Igualmente fue una boda genial y la repetiría sin dudarlo.

    En resumen: En mi caso la madrina, por protocolo, iba de largo, y mi madre también por ser la madre de la novia. En otras bodas a las que he ido, han hecho lo mismo. Las 2 madres de largo y el resto de invitados acorde a la hora de la boda.

    Espero haberte ayudado Smiley smile

    Un saludo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Sevilla, según protocolo deben ir de corto y con pamela o tocado. Y sinceramente, es tu boda, así que si no quieres que vaya de largo, no va.


    Para eso están los protocolos, no sólo para la realeza como he leído. Yo he ido a bodas en la que me han exigido llevar tocado o pamela y a los chicos chaqué, porque los novios querían seguir una línea en su boda y como es SU boda, hay darles el gusto. Si no, al que no le guste que no vaya.
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!! Asi es, solo madrina y hermanas, pero todo depende de como quieras llevar tu de estricto el protocolo y que cada uno pone las normas que quiera en su boda, asique tu decides que eres la novia☺️☺️☺️
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los protocolos para la realeza qué quieres qie te diga. Lo veo absurdo. Que cada cuál vista como le dé la gana 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración