Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla

Boda de dia- vestido largo

Laura, el 21 de Abril de 2021 a las 19:41

Publicado en el Grupo Antes de la boda 107

Buenas chicas!!! Me caso en septiembre del año que viene y mi cuñada(hermana de mi novio) me ha dicho varias veces que ella quiere ir de largo que si puede. Yo le he dicho que creo que en las bodas de dia, solo pueden ir de largo madrinas y hermanas. Pero cuando busco información leo de todo, que...
Buenas chicas!!! Me caso en septiembre del año que viene y mi cuñada(hermana de mi novio) me ha dicho varias veces que ella quiere ir de largo que si puede. Yo le he dicho que creo que en las bodas de dia, solo pueden ir de largo madrinas y hermanas. Pero cuando busco información leo de todo, que solo madrina, q nadie... lo veis bien???

107 Respuestas

  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo creo que dice madrina pero yo soy de las de no ser muy estricta.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pueden ir madrinas, hermanas y madre de largo. A mí sinceramente de día no me gusta un traje largo. Un beso.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo estricta que quieras ser con el protocolo, a mi sinceramente no me parece importante.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú misma lo dices, las hermanas de los novios (se incluyen novio y novia) pueden ir de largo.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente, según el protocolo pueden ir de largo madres y hermanas de los novios, por lo que tu cuñada puede ir de largo.
    Mi hermana fue de largo y una prima mía también 😉
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protocolo entra que pueda ir de largo ya que es la hermana del novio, yo a mis invitadas no les digo como deben ir que vayan como quieran también nos casamos de día.. 😜
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madrinas y hermanas pueden ir de largo en boda de mañana
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que lo podría llevar sin problemas
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te preocupa seguir el protocolo entonces es sólo la madrina.


    Si no te importa saltártelo entonces da igual lo que diga el protocolo o lo que digamos nosotras, cada una hace su boda como le gusta! Y si a ti te apetece que vaya de largo pues fenomenal, y si ella quiere pues mejor que mejor!! Yo personalmente soy anti protocolo 😜
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es de día, pero a las invitadas les he sugerido ir de largo para que vayan con ropa térmica debajo, que es en diciembre jaja
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es la hermana del novio, puede ir de largo, aunque yo soy partidaria que cada una vaya como quiera, mientras que vayan arreglados, jejeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De día suele ser vestido de cóctel o largo informal pero eso dependerá de lo que tú quieras; yo a mis invitadas las he dicho que vengan como quieran (de hecho a la hora de vestir yo en mi día a día prefiero los vestidos largos a cualquier hora)
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima 😃. Yo personalmente dejaré que las personas vayan como se sientan más a gusto. Hago boda de día, pero me gusta que vayan como de verdad estén felices 😃. Mis damas de honor irán de rosa, pero les he dejado también elegir los vestidos de la tonalidad de rosa que quieran y la forma también. Saludos 😘😘😘.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo soy partidaria de que cada uno vaya como le apetezca, siempre que os guste, a mi boda la mayoría vienen de largo, y es de día (iba a ser de noche pero el covid) y cuando me preguntaron fue como... Que tontería ponte el vestido con el que te sientas más guapa, que más da el protocolo, lo importante es disfrutar
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protocolo no le corresponde, pero a mí no me importaría que fuese de largo. Me parece más elegante además que es una persona allegada
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un protocolo. ¿ A tí te importa más darle ese gusto a ella o seguir un protocolo que lleva ni se sabe y coarta la elección de los invitados?
    Personalmente, en mi boda admití todo. Solo les pedí que blanco no. Si querían vaqueros,no importaba...y de hecho hubo casi de todo! Pero sobre todo: felices.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los protocolos ya apenas existen... que lo mejor es dejar libertad a los invitados y que vayan como quieran para que se sientan bien, forzar o prohibir llevar un determinado atuendo cohibe a la gente...todos nos sentimos mejor cuando somos nosotros mismos.

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder, es materialmente posible. Se planta su vestido largo y allá que va. Otra cuestión es el protocolo y si vosotros queréis ser muy estrictos con ese protocolo, que si me permites la opinión personal, es una cosa un poco antigua y aburrida. Pero si os queréis ceñir al protocolo, a las bodas de mañana se va de corto, excepto la madrina y la novia.
    Pero mi pregunta es... Os importa mucho que alguien vaya de largo o de corto? A mí personalmente me importaba que estuvieran, que vivieran ese momento conmigo. De corto, de largo, o como fuese.
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido de largo a casi todas las bodas sea de día o de noche, creo que hoy día lo del protocolo no está muy de moda
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de dia y un 90% de las invitadas fueron de largo, de hecho en todas las bodas de mi entorno es así ya que pocas ocasiones más de ir de largo hay y la gente aprovecha. Todo depende de la importancia que le déis al protocolo, personalmente no me gusta que haya dress code
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo de protocolarios seáis con la boda.
    He ido a bodas de día donde las madres y las hermanas van de largo. A mi me gusta así, son personas importantes y por ello se debe de notar y tienen que ir como más cómodas y guapas se sientan, o al menos eso pienso.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le daría importancia cada cual que vaya como se sienta más a gusto lo importante es que estén con nosotros ese día (salvo que diria que va ir de blanco)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de mañana y me he enterado de que mi cuñada va de largo, en la tienda donde se lo ha comprado le han dicho que al ser la hermana del novio puede ir de largo. La verdad que me da igual, es más me gustan más los vestidos largos que cortos así que no me importa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le hace ilusion yo lo veo bien...la de mi hermano fue de dia y yo iba de largo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! En teoría el protocolo lo marca la novia así que es tu decisión. Pero en mi opinión las personas deberían poder vestirse como quieran, que se sientan guapas, cómodas y agusto con su propia decisión. Que nadie les tenga que decir cómo vestirse. Además lo de los protocolos lo veo bastante antiguo... hay que avanzar en el tiempo para mejor 😉
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !! Pues creo que deberías dejar que los invitados elijan ... desde mi más sincera opinión. Hace bastante tiempo fui a una boda que nos pedían llevar algo turquesa y fue un poco rollo 😅.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también iría de largo si se casase mi hermano jejeje
    • Responder
  • M
    Novio Adicto Junio 2022 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura 😄 mi opinión es que si un invitado quiere ir de largo quien es la novia para decidir como tiene q ir la invitada. Creo q todo el mundo se tiene que sentir agustito y si ese invitado quiere ir de largo pues que vaya de largo. Me invitaron una vez a una boda donde en la invitación ponía que las invitadas tenían que ir de corto por ser boda de día, me pareció indignante! Es mi opinión un besito
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada uno se vista como quiera yo la verdad si la boda es cercana y más en este caso teniendo en cuenta que es la hermana del novio también iría con un vestido largo aunque la boda fuera de día.


    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que es algo que realmente m da igual como vaya cada uno, incluso si van de blanco tb,,,, cada uno que vaya como le guste
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que vaya como quiera, no? Yo a la boda de mi hermana fui de largo y era de día. Lo de los protocolos, pues para el rey y secuaces xD
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que les he dicho que vayan como les apetezca largo o corto y como más guapas se vean. El protocolo si es de corto pero vamos el protocolo lo marcan los novios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración