Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla

Boda de dia- vestido largo

Laura, el 21 de Abril de 2021 a las 19:41 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 107
Buenas chicas!!! Me caso en septiembre del año que viene y mi cuñada(hermana de mi novio) me ha dicho varias veces que ella quiere ir de largo que si puede. Yo le he dicho que creo que en las bodas de dia, solo pueden ir de largo madrinas y hermanas. Pero cuando busco información leo de todo, que solo madrina, q nadie... lo veis bien???

107 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 27 de Abril de 2021 a las 18:20
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    Ya veo que te han ayudado las chicas Smiley smile, yo me caso de día y soy de las que le gusta seguir protocolo. Sin embargo, para las hermanas no veo mal que vayan de largo.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Estoy de acuerdo con la mayoría de las chicas, creo que en una boda el protocolo lo marcan los novios, así que si crees que ella se va a sentir más cómoda así y solo por eso está un poquito más feliz! Pues nada que vaya de largo.


    Mi boda iba a ser de tarde pero con todo lo que tenemos la hemos cambiado a comida, hay muchas invitadas que ya tenían el vestido largo cogido y a las que las hemos dicho que no hay problema con que vengan con él aunque ahora la boda sea de mañana.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia la gente va como quiere .. corto, largo, mono, traje de americano y pantalon....
    Yo sea de dia o de noche, voy de largo, no me gustan como me quedan los cortos y no voy a ir a desganas... Asi muchas... En mi boda De dia hubo de todo... Las adolescentes fueron con pantalones cortos super elegantes, las jovenes estaban con el boom de los monos... Amigas mias q no se ponen vestidos, fueron con traje de pantalon super elegantes.... Muchas mujeres fueron de largo porq se sienten mejor y ms guaps... No hubo problemas... Todos iban con lo q mas agusto se sentian... Es mas tenemos un amigo muy bohemio en su estilo que fue con una especie de chanclas de vestir...pero luego iba tan arreglado dentro de su estilo, q nadie se fijo porq en conjunto y su estilo le quedaban genial...
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Agosto 2021 Sevilla
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que los allegados a los novios pueden ir de largo!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una boda que dura todo el día incluso la noche puede ir de largo sin problema a mi boda van de largo
    • Responder
  • CrisEB
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    CrisEB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les he dicho tanto a mis primas como a mis amigas que pueden venir como prefieran. Es nuestra boda, así que al final los que marcamos el protocolo somos nosotros.

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2021 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñada (la novia del hermano del novio) también quiere ir de largo, porque es una chica alta y le quedan mejor los vídeos de largo, pero de todos modos, aunque el protocolo no la incluye, yo opino lo que muchas de vosotras decís, que el protocolo al final lo marcamos NOSOTROS y que si ella quiere ir de largo, adelante! de todos modos, aunque no tenga testigos realmente, a ella pensaba que lo fuese, así que... adelante!

    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Laura!😊 Si la boda es de día, el protocolo marca que pueden ir de largo la madrina, los testigos, las hermanas del novio y las damas de honor, vestidos largos, elegantes y sencillos. Eso es lo que dice el protocolo, así que tu cuñada, en base a eso podría llevar vestido largo sin problema. De todas formas, yo pienso que el protocolo real lo marcan los novios; se supone que lo importante es que todo el mundo vaya feliz y esté a gusto. En mi caso, será boda de noche pero si fuera de día, no me importaría que mi cuñada fuera vestida de largo, mientras no sea blanco... 😂 me daría igual. Yo he pedido a los invitados que, a ser posible, no lleven amarillo en su indumentaria, pero porque el amarillo es un color que detesto jajaja y tampoco lo he exigidido, si alguien lo quiere llevar, pues que lo lleve, lo que realmente me importa es que todo el mundo se sienta a gusto. ¡Mucha suerte! 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi cuñada también me preguntó si podía ir de largo y la verdad es que, aunque mi boda es de mañana, si a ella le apetece me parece genial. También te digo que nosotros hay protocolos que seguiremos y hay muchos otros que no, por mí como si vienen en vaqueros, pero que vengan😊.
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ella le hace ilusión, por qué no? Es la hermana del novio!!! Yo me casé por la mañana y mis mejores amigas fueron de largo y una prima de mi marido con la que me llevo genial, también!!!!
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le diría que fuera como quisiera... Como esté a gusto . Creo que el protocolo no es ese pero vamos a mí tanto como novia como invitada me importa poco.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2021 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la única que lo tiene que ver bien eres tú...mi opinión es que si a ti te da igual que vallan de largo o corto, que más da los protocolos...al final los que tenéis que estar a gusto, sois tú y tú pareja.
    Yo fui a una boda de día y me encontré de todo trajes largos y cortos en dándole igual a los novios que los invitados vallan como quieran (es mi opinión)
    Aparte la boda en la que yo fui de día no preguntaron a los novios si podían ir de largo o corto y yo fui una de ellas...😅😅😅Pero como ya te dije antes como más cómodos estéis vosotros que para eso es vuestro día especial 😁😁😁
    • Responder
  • Tanya
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso de día, y una de mis hermanas irá de corto y la otra de largo... para gustos los colores...jeje

    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que como dicen muchas novias por aquí; son tradicciones que tu adaptas como más te convienen. Si te gusta ir de blanco, pues sigues la tradicción, si no no passa nada. Lo mismo con los vestidos de los invitados. Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo clásico, dice que en una boda de mañana, no se puede ir de largo, excepto la novia, las mujeres pueden llevar sombreros o pamelas, que no deben quitarse, ni en la comida, pero jamas se llevarán en boda de tarde/noche. Al igual que nadie debe ir vestida de blanco, color reservado a la novia. Pero esto es el protocolo de libro. Poca gente lo sigue
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso me parece un poco tonteria, mientras que se respete no ir de blanco que es el color de la novia, que más da si va de largo, corto o con pantalones!!

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de día y a mí no me importa que vayan de largo o corto,es más yo he ido a bodas de día y he ido de largo, ya que por como es mi cuerpo me siento más cómoda y favorecida de largo, por qué le voy a quitar a alguien sus gustos o complejos por un vestido? Yo lo pienso así. Pero la novia eres tú y tú tienes que decidir lo que quieres en tu boda. Espero que vaya súper bien tu día☺️☺️
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el protocolo da un poco igual ya. Al final cada boda es un mundo y depende más bien de los novios. A nosotros particularmente nos daba igual. Era de tarde noche, y hubo invitadas de corto. Yo por ejemplo para ir de boda me suele gustar más ir de largo, me veo más elegante. Pero... También va en gustos. Si esas chicas se sentian mejor en corto no iba a imponerlas ir de largo, ya que a la inversa no me gustaría que me lo hicieran.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2021 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual como lo veamos el resto. A ti que te parece?? Nosotros nos casamos hace unas semanas y hubo gente que fue de largo, de corto, con vaqueros... A nosotros nos daba absolutamente igual...lo importante que la gente se sienta agusto
    • Responder
  • Mirna
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo dice q en bodas de día solo la novia y Madrona pueden ir de largo pero...que importa el protocolo???? Al final lo importante es que la gente esté a gusto y que celebréis vuestro día de la mejor manera, y eso no lo va a marcar el largo de un vestido!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que prefiero ir de largo (me gustan más, y cómo mi chico es de mi altura me permite llevar una sandalia con poco tacón, no se ve😅). Siempre he ido de largo sea de mediodía o noche🤷🏻‍♀️, y me ha dado igual el protocolo o si han mirado para mi o no... es cierto que mucha gente lo sigue pero...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al final es q el protocolo lo deciden los novios... entonces si a ti te parece bien, puede llevarlo, si quieres ser muy estricta, yo diría q solo la madrina y damas de honor, si las tienes.
    • Responder
  • Delia
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si te sirve mi opinion, mi boda era el año pasado, por la pandemia se postergo a este año, y hoy ya envie a todos los invitados por segunda vez la invitacion, toda la gente tenia comprado su vestido largo ya que la boda era de tarde, y si te das cuenta el protocolo que tu haces referencia se permite el largo, donde este año lo mas probable se cambie a dia la ceremonia, imaginate que yo ahora les dijera que no pueden venir con sus vestidos ya comprados hace un año, pienso que si te riges por normas antiguas no dejas que la gente vaya comoda o como se sienta mejor y guapa a la vez, yo solo he dicho nadie de blanco y ya esta, cada persona tiene su belleza especial venga de corto o largo y cada persona destacara en tu boda de acuerdo a la importancia que tu les des ese dia, la que debe destacar eres tu y tu novio, que sois los importantes y el resto ya tiene su importancia por ser parte de nuestras vida, veras que en los tiempos en que estamos importa mas que asistan y compartan nuestra alegria, que ya esta costando para muchas de nosotras avanzar con algo que se postergo, asi que si limitas a tus invitados creo que seria una boda encuadrada a los tiempos de antaños y mejor que vengan a que no esten.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Enero 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo que es lo que tu quieres ?
    Es importante el protocolo para ti? Si quieres seguir un extremo protocolo deberás indicarlo a los invitados en las invitaciones..
    PD. Yo fui a una boda de día y llevaba vestido largo y no desentone ni se veía fuera de lugar.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo han preguntado varias amigas y primas y demás y casi todas van de largo y es de día, el mes q viene 😅 así que, que haga cada uno lo q le salga del bolo, a mí ya tanto evento protocolario me da un poco igual, hay cosas q sí pero otras... 🤷‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de la opinión de dejar los protocolos a un lado y que cada uno vaya como prefiera, respetando cosas como por ejemplo dejar el color blanco para la novia, pero por lo demás soy bastante flexible y quiero que cada uno vaya cómodo y a su gusto. En mi caso que me casaba el año pasado de mañana y será igual este año si puede ser, mis primas y cuñadas (no tengo hermanas) van cada una como quieren, unas de largo, otras de corto, otra pantalón... no sé, yo a este tipo de detalles no le presto mucha atención. Así que si a ti no te importa y a ella le apetece ir de largo, dale el gusto de ir como realmente le apetece.
    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo con todo mis respeto que es absurdo que solo pueda ir de largo las madrinas. No hay por qué seguir unos pasos, por qué si seguimos los pasos de todoooo entonces todos estamos pecando jajajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de día y tanto mi madre como hermana y las de mi pareja van de largo.Por protocolo es posible y por gusto mío también, así las damos importancia y se nota quién son .
    • Responder
  • Cesia
    Novia Experta Junio 2021 Las Palmas
    Cesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se suele decir que a las bodas de día las invitadas han de ir de corto, salvo madrinas, madre de la novia o hermanas. Pero cada boda es un mundo, yo fui hace casi 2 año a una boda de día, y la gran mayoría de las invitadas iban de largo.

    En mi caso, que también será una boda de día prefiero que cada una vaya como quiera y como se sienta cómoda.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2022 Girona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda sera de dia y no le diré a nadie lo que se tiene que poner. Que vayan como más guapos y comodos estén.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda que es de día, mi hija y. Mi sobrina van de largo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración