Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Curiosa Marzo 2025 Alicante

Boda marzo

Rosa, el 13 de Mayo de 2024 a las 16:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola!
Me caso en marzo del año q viene, y ya he empezado a organizar algunas cosas.
Hay quien me tacha de exagerada por todo el tiempo q falta. Pero tb hay quien me dice q si no me doy prisa se me va a echar el tiempo encima.He visto q en la app hay como tiempos en los q hacer cada cosa...Pero en serio, tanto tiempo se necesita para organizar una boda?Y es necesaria tanta parafernalia?Gracias chicas

20 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 18 de Mayo de 2024 a las 18:25
  • Tamara
    Novia Principiante Marzo 2025 Alicante
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en marzo y ya estoy organizando, tengo finca y el vestido de momento.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casemos en marzo de este año (día 23) y empezamos a organizar todo para agosto. No creo que haga falta tan pronto la verdad mientras tengáis ya lo básico para que nadie os quite la fecha.
    Lo único que hay que saber es del presupuesto que disponéis y ajustarlo a lo que queréis
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa, yo también me caso en marzo del año que viene y ya tengo todas las cosas importantes cerradas y reservadas y no creo que me sobre tiempo, que luego la vida se va imponiendo y cuando te quieres dar cuenta no llegas.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja y cada boda es diferente. No es igual tampoco si tienes hijos por ejemplo, te resta más tiempo.
    Lo mejor creo que es las cosas sin prisa pero sin pausa, poco a poco ponerte objetivo por mes quizás y así.
    Y hay gente de todas las opiniones, te dirán que cuanto tiempo como dices y otros que te faltan un . monton d cosas
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa! Realmente una boda cada uno la organiza a su manera pero nosotros empezamos 1 año antes y la verdad que vamos a un buen ritmo jajaja hemos ido siguiendo más o menos los tiempos de la app porque hemos querido rebuscar bastante entre los proveedores y hacer mucho DIY 😋
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el tiempo dependerá de si te casas en temporada alta o no, y el lugar... hay lugares que un año antes ya está todo reservado y hay otros que no, por supuesto no es lo mismo una boda de invierno que en temporada alta.

    Lo primero es reservar el sitio y el fotógrafo, lo demás ya puedes ir más tranquila aun que con el vestido de novia también recomiendan hacerlo con un año de antelación.

    Nosotros empezamos con 16 meses de antelación y obviamente hay meses en los que no avanzamos nada de la boda por que aun no toca, otras cosas como el papeleo requiere antelación por que son cosas que tardan y mejor ir con tiempo de sobra así que ya están hechas o estamos en ello

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!!! Va a ser un día de la leche!!! 😍😍😍 Qué biennnn! Yo el vestido aún no lo he cogido. Tengo en mente uno, pero no sé al final que haré! Vamos tachando cosas, que es lo importante 😂


    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me caso ese día! 🤩
    Tengo la finca desde hace un mes (y apenas quedaban fechas ya en junio/julio..) y el vestido desde este finde.😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa. Nosotros hemos empezado con un año y cinco meses de antelación porque teníamos claro que queríamos hacerlo el 7 de junio. Para nosotros es una fecha muy significativa y aprovechando que el año que viene cae en sábado y aquí en Murcia es festivo el lunes 9, nos venía de perlas. Además, con el trabajo y un niño pequeño no queremos estresarnos con la organizacion de la boda, cuando podemos hacerlo con calma. En los primeros meses hemos cogido la finca, la iglesia, la música y el fotografo, porque como te decia es puente y es un dia muy solicitado. Ahora estamos con las flores y cuando tengamos decidido el proveedor, pasaremos a otro.
    Con respecto a las parafernalias, la boda admite todas las del mundo o directamente ninguna. Lo que vosotros querais! Aunque tengo que decirte que yo era de las que decia eso y al final voy a hacer mil cosas!!!
    En cualquier caso, no dejes que nadie te agobie! Marcate tus tiempos en funcion de lo que quieras hacer y el tiempo del que dispongais, pero vamos yo creo que hay tiempo de sobra 😋
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Marzo 2025 Alicante
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! A ver, nos faltan algo menos de 10 meses para la boda, y ya tenemos el vestifo de novia y los zapatos.
    El restaurante, la iglesia, el cura, la peluquería y el maquillaje.
    Como parte importante, diría q me falta el fotógrafo.Cuando he dicho "parafernalia" me refería por ejemplo al photocall, hacer adornos para el restaurante (es una finca) hacer los regalitos personalizados, q por lo visto es tendencia ahora...Ese tipo de cosas. Igual es q yo soy muy cómoda, pero es q me da pereza hacer eso.Además q tengo un niño pequeño q me quita el tiempo de poder organizar ese tipo de cosas.Muchas gracias a todas por responder!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con más de un año de antelación, pero es verdad que hay meses que hacíamos más gestiones y otras que menos… y a los meses de antes de la boda hemos llegado bastante tranquilos. Pero evidentemente una boda se puede organizar en muchísimo menos tiempo. Y sobre la parafernalia, eso cada uno pone lo que quiere poner y le gustaría poner en su boda. Nosotros pusimos varias cositas pero porque queríamos y porque queríamos personalizar un poco la boda con nuestros hobby…
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé q cosas tienes o no tienes, pero no considero que vayas tan desahogada, vas bien, normal
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hay cosas que si necesitan su tiempo, sobre todo la reserva de algunos proveedores así que en eso no hay que dormirse. En cuanto a la parafernalia depende del tipo de boda que quieras, una boda con dos novios y los testigos ya es una boda, todo lo demás es lo que le quieras añadir. En cuanto al listado que dices a mi me está viniendo genial pero no hay que hacerlo todo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos el sitio con año y 8 meses de antelación, y la fecha que queríamos ya estaba pillada, lo demás vamos poco a poco, pero prefiero ir con calma para hacer lo que verdaderamente queremos y poder mes a mes ahorrar un poco
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La "parafernalia" que dices tú y el tiempo que te lleve organizar todo,va a depender lógicamente de cómo quieras que sea tu boda,de si vas a contratar todo o hacer tú manualidades para ahorrar.
    De qué tipo de proveedores y cosas busques....

    Las fincas, fotógrafos, maquillaje y peluquería se coge con muchísimo tiempo,en mi caso entre 15-17 meses antes.Otro proveedores pueden esperar más tiempo pero hay cosas muy demandadas.
    Nosotros empezamos con 17 meses y me daba igual lo que la gente dijera,gracias a eso hemos podido cada mes hacer alguna cosa, manualidades sin prisa e ir pagando cosas sin darnos cuenta.Cada uno se organiza con el tiempo que tiene,como pueda/quiera
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico me pidió matrimonio en junio 2022 y nos casamos en octubre del 2023 pero fue por poder ahorrar con calma para finales de julio ya contratamos fotógrafo y video, banquete, reservamos la fecha en el ayuntamiento y en octubre del 2022 ya tenía quien me iba a hacer el vestido desde 0.

    Tuvimos muchos meses en los que no tuvimos nada que hacer ..........pero cada boda es un mundo nosotros no hicimos nada de que lo se pone ahora en muchas bodas porque nos parecían gastos innecesarios en el ayuntamiento no se puede poner nada de decoración,en el hotel ellos se encargaron de decorar mesas,la terraza donde se hizo el coctel,del seating plan,de los muñecos de la tarta, de la tarta,....... las invitaciones las encargamos en feliz boda al igual que libro de firmas ....no pusimos lágrimas de felicidad,ni cestas del baño,kit antiresaca etc.....(somos de la vieja escuela 😉😉)....pero si se hacen múltiples manualidades,decoración es lógico que se necesite mucho mas tiempo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa!!
    Pues depende de a lo que te refieras con parafernalia y de lo q sea importante para ti y lo q no! 🤣🤣 nosotros empezamos a buscar proveedores con 11 meses de antelación porque hay algunos (lugar ceremonia, banquete y fotógrafo) que sí necesitan de ese tiempo porque en seguida llenan agendas. A partir de ahí es todo mucho más relajado y va a depender de lo que te quieras complicar tú de preparar. Por ej, yo hasta enero hice poco porque no tenía tiempo y estaba fatal de estrés; de enero a esta parte he hecho un montón de cosas q no pensaba hacer se primeras pero al tener tiempo y ganas me he liado la manta a la cabeza. Y también estoy adelantando muchas cosas que no necesito hacerlo ya (por ej, carteleria, Marcasitios….) porque no sé cuándo me reincorporaré y ahora tengo tiempo. Soy consciente de q lo mismo hago de mas porque se caigan invitados, pero como te he comentado, prefiero hacerlo ahora tranquila y disfrutando porque tengo tiempo a tener q hacerlo a última hora corriendo y agobiada
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa, nosotros empezamos con 11 meses de antelación y en mes y medio estaba todo listo.
    Cada boda es un mundo y si no te interesan las parafernalias no se ponen. En mi caso soy de las que la mayoría de cosas me parecen un caso innecesario, por ejemplo el gasto, para mí exagerado, que se suele hacer en un vestido de novia, y así con muchas cosas "típicas" o "de moda". Hicimos la boda a nuestro gusto y con el presupuesto ajustado a nuestras necesidades, no me arrepiento para nada 🥰
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente no hace falta tanto tiempo. Por ejemplo hay chicas que van un año y pico antes a por el vestido pero en la tienda no lo van a poner en marcha hasta 1 mes antes de tu primera prueba (otra cosa es que lo hagas desde 0 a medida) y corres el riesgo de ver cosas que te gusten después de haberlo encargado. También hay novias que a un año vista empiezan a mirar regalos para invitados pero el número va a variar mucho por lo que es mejor dejarlo casi para el final.
    Del tema decoración, si vas a hacerlo tú esta bien ir con mucho tiempo pero piensa que tienes que tener espacio en casa para guardarlo y que te van a bombardear con ideas que pueden hacerte cambiar de opinión sobre cosas que ya tenías hechas.
    Nadie mejor que tú sabe el tiempo que tienes disponible y cuando lo tendras pero no te dejes guiar por los "ya vas tarde" que vas a ir escuchando constantemente

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos con más de un año de antelación y cogimos lo primero lugar, y fotógrafo.
    Lo demás ya no hace falta tanto tiempo y fíjate que al final se nos ha echado el tiempo encima...
    Mi consejo es que todo lo que adelantéis aunque quede tiempo bien hecho está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración