Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novia Novata Septiembre 2026 Islas Baleares

Boda muy íntima

Mar, el 27 de Agosto de 2025 a las 23:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Tengo un dilema... Antes de que mi pareja me pidiera matrimonio hablamos de que cuando nos casaramos queríamos algo super discreto, por el juzgado con nuestros padres y hermanos (10 personas), comer en un sitio bueno y al día siguiente hacer un gran viaje nosotros dos por la luna de miel, se lo conté a mis amigas y a todas les pareció estupendo si era lo que queríamos. Pero ahora que me ha pedido la mano y sus amigos lo han visto dicen que se va a arrepentir de no hacer una gran fiesta, que les tiene que invitar a todos, etc y con eso ya nos pondríamos en 60 personas porque no podríamos invitar a unos si y otros no, y ahí ya hay preparativos y dolores de cabeza (además de un gran gasto) y ninguno de los dos tenemos ganas de comernos la cabeza pero ya nos siembran la duda de si tendríamos que hacerlo así porque sería más bonito o es lo que la gente espera de una boda ... Que opináis ?

25 Respuestas

Última actividad por Vhylla, el 31 de Agosto de 2025 a las 13:37
  • Vhylla
    Novio Principiante Septiembre 2024 Asturias
    Vhylla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊, mira una cosa es lo que les haga ilusión a tus invitados (familia, amigos, conocidos cercanos) y otra es lo que vosotros queráis. Me refiero, si teníais pensado algo íntimo en el que invitar a 10 personas, es lo que tiene que ocurrir, nunca te arrepientas de ello, oye está bien plantearse otra cosa si por lo que sea cambias de opinión pero si vuestro plan era ese, que nadie os coma la cabeza, boda íntima y a disfrutar a tope ☺️
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo creo que es vuestra boda y tenéis que hacer lo que realmente os apetezca sin escuchar a los demás
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos lo mismo, pero luego lo valoramos y nos liamos la manta a la cabeza como se suele decir y fuimos más de 100...
    También te digo que no me arrepiento en absoluto, es un gasto sí, pero salió todo fenomenal y la gente se lo pasó en grande. Es un día que recordaremos siempre.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacer lo que os apetezca y los demás tienen que respetar vuestras decisiones.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad tendríais que debatirlo entre tu pareja y tú, pensar si queréis una fiesta o no. Creo yo que tendríais que pensarlo bien porque al final no se va a repetir ese día.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que cada uno tiene que hacer lo que quiera y no lo que los demás quieran.
    También te digo una cosa nosotros al principio pensábamos hacer una boda super íntima al final creo que fuimos 65 con nosotros y no nos arrepentimos de nada.
    Así que hagáis lo que hagáis seguro que está bien
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hagáis lo que la gente espera y sí lo que vosotros deseáis , habéis imaginado y queréis para vuestro día.

Os vais a arrepentir si no es lo que queríais desde un principio y os metéis en la vorágine de preparativos y gastos sin haberlo idealizado nunca de esa manera...

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino que cada uno tiene que hacer lo que le apetezca.
    Mi hermana se caso asi en plan íntimo y despues una comida y fue preciosa igual y luego se hicieron el viaje y no se arrepienten….
    Si teneis esa idea des-de el principio si haceis la fiesta quiza despues os arrepentis
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! si es VUESTRA BODA, y los dos estáis de acuerdo en que queréis celebrarla de forma íntima que no os influyan para nada las opiniones de los demás y hacedla como tenéis pensado.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es vuestra boda, lo tenéis que hacer con lo que os apetezca y como vosotros queráis... si queréis ser pocos, pues adelante con esa ideaa; siempre podéis hacer una quedada con los amigos después y celebrar una fiesta, pero sin tener que organizar nada vosotros

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, la verdad es que han pasado meses y seguimos flipando de que nos dijeran tan claramente a la cara ''es una m*****'' por ser un almuerzo familiar en lugar de las fiestas de hoy en día. Lo peor es que nos ha llegado por boca de otros (sin ir más lejos, hace dos días otra vez) que esa misma persona sigue rajando a nuestras espaldas por dos motivos: porque la boda le sigue pareciendo una m***** y por ya no estar invitado Smiley xd De verdad, amargarse por otras personas es lo peor. Te acaba costando la salud mental. Mi pareja y yo ya solo con nuestra familia estamos sufriendo un poco porque algunos no nos lo están poniendo fácil. Así que de verdad, mi consejo es que cada quien haga lo que quiere de verdad con su boda. Ni compromisos, ni apariencias, NADA, solo lo que el corazón de cada uno pida.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu boda tiene que ser como tú la hayas soñado y, a quien no le guste, que se aparte!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, en primer lugar enhorabuena ❤️
    En segundo lugar, siempre, siempre hará dudas, al final es una elección, si la haces tendrás dudas de si hubiera sido mejor o hacerlo así y viceversa😂.
    Mi consejo, haz lo que tu corazón te dicte, y lo que tu bolsillo pueda también😂.Mira la gente me parece super egoísta, lo único que les interesa es una fiesta, claro como ellos no lo pagan….Debéis de hacer una lista de pros y contras, peor sobre todo guiaros por lo que vuestra cabeza y corazón quiere hacer❤️.Dentro de lo que es hacer una boda, puedes hacer diferentes cosas, depende de lo que te quieras liar claro está.Pero en Soria, en un restaurante normal, para 50 personas en nuestro caso, 5 horas de barra libre, comida, pequeño cóctel y recena son por persona entre los ciento setenta euros y los doscientos veinte que pagó una conocida … Las finas suelen tener el menú algo más barato, pero algunas son mínimo 100 personas, más pagar el autobús y todo … Yo si consejo, lo que vosotros queréis hacer, lo que os haga ilusión ☺️.Siempre podéis hacer sino en un local normal una pequeña fiesta con ellos y ya está, no montar todo lo que lleva una boda.Porque después entre fotógrafo, flores, música etc…. De 20.000€ no baja el presupuesto
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía, estoy flipando con la gente. Como alguien puede llegar que decir que una boda es una m*****...encima que los invitas. Pues genial lo que has hecho, lo que os apetecía y punto!!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te diría que más que pensar en "qué espera la gente de una boda" debéis pensar el qué esperais vosotros de vuestra boda. Al final es vuestra boda y lo hagáis será fantástico, ya sea una boda de 10 personas o de 150. Entiendo que los amigos de tu novio quieran una boda, pero ese no tiene que ser motivo para que cambiéis de opinión. Yo también quiero ir de boda e ir de invitada, pero mi amigas no se casan...pues es lo mismo.
    De verdad, haced lo que os diga vuestro corazón y creeme que puede ser una boda preciosa siendo 10.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Si pides consejo, yo te diría que fueseis tajantes. Tened claro lo que queréis y no os acomodeis a los demás. Por experiencia te digo que si vas haciendo concesiones a lo que otros quieren para tu boda, acabarán pidiéndote más cosas para ese día y no solo perderás dinero y tiempo, sino la cordura también.
    Nosotros vamos a tener algo íntimo también (somos muchos familiares, pero es íntimo en el sentido de que solo somos familia comiendo en un restaurante, nada más). Pero al principio, cuando estábamos abiertos a invitar a más gente por el "compromiso", llegaron las quejas de ese tipo de invitados. Llegaron a decirnos que por qué estábamos organizando una boda tan aburrida, que eso no era una boda, era una m*****....
    Reculamos rápido y volvimos al plan original. Solo familia. Nada de tener que dar más y aparentar más para los demás.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teneis que hacer lo que vosotros querais, es vuestra boda no la de los demás.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar!

Aquí lo importante es lo que queráis vosotros y lo que realmente os haga ilusión, no lo que los demás esperen, les apetezca o harían en vuestro lugar. Si la comida con padres y hermanos es lo único que os hace ilusión, perfecto, son los que más os quieren y los que van a estar ahí pase lo que pase. Si ahora que ha llegado el momento de pensarlo realmente apetece algo mas, también perfecto. Desde mi propia experiencia te digo que bodas hay muchas y no tiene que ser la típica boda con tanta parafernalia y que cueste un riñón. Os apetece la boda como la teniais pensada pero tambien algo informal con los amigos o con mas gente que quereis para pasarlo bien? Comida como teniais pensado y podeis mirar si para por la noche os pueden cerrar o separar una zona de un local que os guste con música y bebida (algo así era nuestro plan B si no nos daba tiempo a organizar el A, en un local de batidos y cócteles al que íbamos de jóvenes y que nos podían cerrar, nos ponian un picoteo dulce y salado sencillo para acompañar, cava para brindis y barra libre de su carta habitual a un precio cerrado por persona. Esto nos salía por unos 5000€ con todos los gastos incluidos (notario, fotografo, ropa, regalos, tarta y blablabla), unos 3200€ mas barato de lo que al final gastamos). Que os apetece ahora algo mas tipo boda habitual pero informal? Se puede tambien y hay personas en esta web que las han hecho por unos 6000€ . La nuestra al final fue así, organizada en 3 semanas ante notario, con comida con los mas cercanos el dia de firma y al dia siguiente fiesta en la terraza de un restaurante frente al mar con cena tipo coctel largo y 3 horas de barra libre con dj para 65 personas entre familia y amigos muy cercanos. En total 8200€ con absolutamente todos los gastos incluidos menos el viaje de novios (tambien fotografo, ropa, detalles, regalos a los padres, ceremonia simbólica, ramo de novia y prendidos, etc). Para nosotros cualquiera de las dos opciones que barajamos era perfecta. Con este rollazo lo único que te quiero decir es que sea lo que vosotros queráis! que no hace falta un dineral ni mil años de preparación si no es lo que deseas. Hacer las cosas por presión social no mola! Un abrazo y enhorabuena por vuestro compromiso!
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 10 días y la boda será de 9 personas. Era así como lo queríamos, y así lo vamos a hacer. Hemos recibido comentarios de gente que decía que les hubiese gustado ir, pero al final uno tiene que sentarse con su pareja hablar de lo que quieren y lo que para ellos es prioritario, y no de lo que piense o te pida el resto.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es como vosotros decidáis que sea así que debéis valorar si realmente queréis hacerla más grande porque ahora que os habéis comprometido y estáis empezando a organizarla os ha apetecido o porque vuestros amigos os han influenciado y condicionado. Siendo sincera yo creo que cuando la gente dice eso realmente no quiere una boda sino salir de fiesta, comer y beber así que podéis casaros haciendo una boda íntima y luego montar algo más casual con los amigos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo dice Lidia no os dejéis guiar por la gente sino por lo que realmente queréis vosotros. Una boda no es igual a una fiesta loca, una boda es la unión de dos personas junto con las personas importantes para ellos. Si luego queréis fiesta siempre la podéis organizar más adelante y ya está pero de lo que si que os vais a arrepentir es de no hacer lo que realmente queréis sino de lo que quieren los demás
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la clave es centrarse en lo que queréis vosotros, sin dejar que las opiniones externas os influyan.
    De todas formas entiendo la sensación de querer celebrarlo con las personas que para vosotros son importantes, en ese sentido una celebración íntima y luego una fiesta (o una barbacoa o lo que sea) para poder celebrarlo con vuestros amigos también puede ser una buena opción para no tener que hacer una boda boda, si no era vuestra idea inicial y no queréis complicaros tanto.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plantearos si antes queríais una boda así de verdad o lo decíais por decir y si ahora con la pedida os pica el gusanillo y queréis celebrarlo “a lo grande”, para mi familia y amigos es ideal si no queréis nada más.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q la gente espere da igual, es cierto que os podéis arrepentir elijáis lo que elijáis, así que meditarlo bien y decidir lo que vosotros queréis
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mar, pues puede ser que mi comentario no te ayude mucho jaja pero me caso como tú idea y estoy tan contenta... A mí sinceramente me falta una fiesta rollo con música y amigos, pero no una boda clásica. Me refiero. Si fuera por mí haría un día la boda con padres, hermanos y sobrinos: comida y copeteo. Y otra tarde/noche fiesta con amigos y música, copeteo. Pero esto último mi futuro marido no quiere, porque dice que luego es un gasto, y que nuestros amigos ni se conocen, que es un jaleo y bla bla bla (se suma que a él no le gusta salir de fiesta). Entonces ya te digo, si realmente queréis una boda íntima como la mía, hacerla, que os dé exactamente igual lo que piense el resto del mundo. Y si en algún momento podéis hacer una "fiesta" como celebración con amigos, pues oye genial, pero ya habéis tenido vuestra boda deseada!
    Besitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración