Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

¿Boda por todo lo alto o viaje/proyecto inolvidable?

Nuria, el 7 de Agosto de 2025 a las 10:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 25
Guardado

Hola a tod@s❤️

Organizar una boda no solo va de flores, menús y vestidos. También va de decisiones importantes, de prioridades reales y de presupuesto.
Cada vez más parejas se enfrentan a una pregunta clave que puede cambiarlo todo:
¿Gastamos en una boda grande y soñada… o usamos ese dinero para una luna de miel épica, una entrada para el piso o algún proyecto de vida juntos?

Una boda puede ser un recuerdo increíble, pero también es cierto que hay quienes prefieren algo más íntimo y dedicar el resto del dinero a experiencias o metas que duren más allá de un solo día (que es mi caso).
Y vosotr@s, ¿Qué preferís?
1. Boda grande y épica: ¡Solo se vive una vez!

2.Boda íntima + luna de miel brutal: Lo celebramos con los más cercanos pero lo que más nos ilusiona es una experiencia a solas para recordarla toda la vida.

3. Algo simbólico + proyecto de vida: Prefiero ahorrar e invertir en nuestra casa, nuestro futuro o estabilidad.

4. Equilibrio realista: Una boda bonita sin excesos, luna de miel sencilla… y algo de ahorro para el futuro.

Nosotros hemos optado por la segunda opción 😊

¿Creéis que las bodas se están “sobredimensionando”… o es el único momento para hacer algo por todo lo alto?
Cada elección es válida. Lo bonito es que todas las historias son distintas, y lo importante es que la boda refleje lo que verdaderamente sois como pareja❤️

1.Boda grande

17%

20 votos

2. Boda íntima

30%

34 votos

3. Algo simbólico

2%

2 votos

4. Equilibrio realista

51%

58 votos

25 Respuestas

Última actividad por Diana, el 31 de Agosto de 2025 a las 11:53
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2026 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia, solo con familia cercana ya sería una boda grande y un par de amigos jajajaj Pero bueno, lo disfrutaremos mucho
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2028 Valencia
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda a lo alto
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2028 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda por lo alto
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una boda grande pero controlando mucho el presupuesto la verdad para así ahorrar dinero en otros proyectos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo realista
    Sin excederse.
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos una boda sencilla pero se ha ido un poco de madre 😅. Pero el equilibro es lo ideal
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros realmente el dinero lo hemos invertido en la boda lo que más: ya tenemos el piso comprado hace un año, nos hemos quitado casi toda la cosa gorda de reforma y amueblar el piso y el viaje haremos uno guay pero no es la ilusión de nuestra vida, ya que tenemos toda la vida para viajar pero boda no hay más que una.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros creemos que el equilibrio es lo mejor 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si, creo que se va un poco todo de madre...
    Nosotros tuvimos claro que sería íntimo, si tenemos mil cosas, pero proque todos los que van son las personas con las que compartimos nuestra vida en el día a día y queremos que sea muy especial, pero todo bien medido.
    Creo que también depende mucho pues de la situación económica de la pareja y de los padres. Al final depende también mucho de eso, pero creo que si la boda deber ser especial, pero no deja de ser un día, mientras que los proyectos de futuro son de por vida.
    • Responder
  • Jess
    Novia Principiante Junio 2025 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda fue íntima 40 personas y no la cambio por nada.. vivimos el momento con cada persona y fue increíble poder estar pendiente de todos.. incluso algo abrumador a veces jajaja
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos elegido la opción 4. Una boda con las personas que de verdad nos importan (no queríamos una boda a lo grande) y aunque la luna de miel aun no la hemos visto, no pensamos volvernos locos. Por mi trabajo es muy complicado irme de luna de miel justo después de la boda, así que posiblemente lo dejemos para el verano y después de la boda haremos un viaje de finde de semana o 4 días en algún destino cercano.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido la opción 1, pero sin pasarnos. La hacemos a lo grande porque nosotros ya hemos creado una familia, ya nos hemos comprado una vivienda, etc. Nosotros vamos al revés jajajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues termino medio, boda normal y viaje normal también, tampoco un viaje a la otra punta del planeta 😂
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro es una mezcla entre la segunda y la tercera opción. La boda hemos intentado montarla de la manera más asequible posible, sólo con gente verdaderamente cercana (seremos alrededor de veinte personas) y gastando sólo en cosas que consideramos importantes para tener una buena experiencia. Eso sí, de luna de miel nos vamos a Japón y ahí no pensamos escatimar 😂
    Pero también considero más importante invertir grandes cantidades de dinero en una casa (bueno, eso quien pueda 🤣). Al final, la boda es un evento de un día.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Equilibrio realista. Fue una boda que para nosotros estuvo genial, pudimos gastar más si pero creemos que logramos el equilibrio adecuado. En la luna de miel algo normal también, un viaje que disfrutar pero sin dejarnos un riñón. Y ahora a seguir con los planes de futuro porque la boda solo es el comienzo de una nueva etapa en la que hay nuevos planes y gastos
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el equilibrio esta la sensatez y la diversion de saber que vas a pasar un dia genial con los mas allegados y que tendras una luna de miel inolvidable. Eso estamos intentando nosotros.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí un equilibrio realista pero sin quitar de ningún sitio, es decir, sin pensar en tener que guardar también para el futuro (porque entonces sería ya el agobio máximo). Una vez pase la boda y luna de miel, pues ya a ese proyecto.

Yo siempre lo digo y creo que, teniendo en cuenta que una boda es un gasto absolutamente innecesario, o lo haces antes de tener otros proyectos o si no, con el sentimiento de tirar el dinero, no lo haces nunca, porque siempre habrá cosas más "importantes" a largo plazo a la que destinar tal dineral.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el equilibrio, queremos dar una buena boda, yo quiero poner de todo, pero a veces pensamos, esto es necesario o es un gasto tonto.

Y la luna de miel, pues, queremos ir donde se supone que solo se va a ir una vez, porque está un poquito lejos, pero tienes esa cosa de que vas a volver.
    Es un poco de todo en verdad.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros fuimos la 4. Aunque al final terminamos gastando un pelin mas de lo que queriamos tanto en la boda como en la luna de miel Smiley xd

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos tenido muy presente en todo momento el tema del presupuesto... e intentamos no perder el norte, pero no por eso queremos dejar de disfrutar de nuestro gran dia con nuestros familiares y amigos... seguimos ahorrando y pensando en nuestros proyectos de vida; no es incompatible, pero es verdad que depende mucho de cómo lo plantea cada pareja

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pensamos que el equilibrio es la clave.

Convertir nuestra boda en una bonita experiencia sin perder la cabeza y manteniendo la esencia de las bodas de antes.

Teniendo en cuenta que para mí es importante ciertos aspectos como las flores, la decoración, el acompañamiento musical...Los pies en la tierra pero teniendo claro que esto que ya no iba a pasarme no me volverá a pasar.
    Disfrutando de todo el proceso, no somos de hacer las cosas por hacer o porque toque hacerlas así que si hay algo en nuestra boda simplemente es porque tiene que estar y algún significado tiene para nosotros!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos bastante equilibrado, la boda estuvo bien pero sin muchos excesos e invitando a los que había que invitar, sí que invertimos un poco más en la luna de miel de lo que pensábamos inicialmente pero sin perder de vista nuestros proyectos de futuro y estamos muy contentos con ese equilibrio.

• Responder
  • Lulu
    Novia Curiosa Septiembre 2027 Badajoz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El equilibrio es mejor sin excesos pero igualmente será una experiencia inolvidable.

Como ahora está todo tan caro ahorrar es una buena opciónSmiley ups

• Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la cuarta opción. El equilibrio en su conjunto.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el equilibrio es la mejor opción.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración