Maria
Novia Habitual Octubre 2021 Zaragoza

Boda sólo cóctel

Maria, el 18 de Mayo de 2020 a las 09:20 Publicado en el Grupo Banquetes 0 41
Guardado
Responder

Hola a tod@s!

Qué os parece la idea de una boda sólo cóctel? me apetece hacer algo diferente y original, y en un espacio abierto con vistas creo que quedaría muy bien que hagamos todo cóctel y luego añadir varias estaciones, de jamón, quesos, risotto, parrillada de carne, barbacoa de pulpo... qué os parece?

Gracias por la ayuda!!!

41 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 21 de Mayo de 2020 a las 14:06
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

Sí claro si es lo que deseas y os encaja adelante. Seguro que puedes hacer una boda completa igual de comida. A tener en cuenta, tener asientos suficientes apra gente que no pueda estar mucho de pie o sombras para gente que le peuda dar calor Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar

¡Hola guapa!

Me parece una idea estupenda 😍

Además de original y divertida, te aseguras que la comida al ser tipo estaciones le guste a todo el mundo 😊

¿Dónde te gustaría celebrarla?

¡Un besito!

• Responder
  • Jéssica
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    Creo q es una opción mucho mas económica y sin perder lo especial. Porqué una boda tiene q ser d una manera concreta? Yo h ido a bodas q eran un toston otras q eran una maravilla, y nada tuvo q ver dónde o cómo sirvieran la comida. Así q m parece genial!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola María! El cocktail me gusta más que el menú, pero si me invitaran a una boda cocktail, creo que echaría de menos sentarme a comer un plato al menos.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola !! Pues la nuestra será así.
    Solo cóctel. Unas 2h aprox. Somos 60 invitados. Pondremos mesas altas y un par de mesas bajas con sillas para las personas mayores. Esto es alto muy personal. A mi mo me gustan las bodas protocolarias con asignación de mesas y no me suelen gustar los menús de boda lo veo demasiada comida. Queríamos algo dinámico. Donde la gente estuviera charlando unos con otro y todo el mundo se interrelacionara. Además hemos elegido cosas sencillas que le gusten a todo el mundo y pondremos un par de buffets (queso y pescadito frito) . Mi miedo era que la gente pase hambre y desde el catering me aseguraron que para nada, que estarán pasando siempre que haya gente que siga comiendo. Ya os contaré qué tal fue la experiencia 😄
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Junio 2022 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anda, pues los mismos que en la mía! Jajaja, vamos a tener nosotros toda la reserva de comida del mes ese día allí!! Jajaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Es muy peesonal. Mi padre ha organizado tema banquetes en bodas y nos recomendó no coger ests opción, dado que los invitados están más pendientes de comer que del hilo de la boda, pero si buscas algo diferente, quizás os encaje perfectamente la opción.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    La verdad que nunca he ido a ninguna que sea toda de cóctel, solo la parte de antes del banquete, como una hora o hora y media y a mi para ese rato me parece que esta bien, pero toda la cena así no lo veo. La gente mayor se cansa, y las que llevamos tacones igual, no me parece cómodo la verdad.
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar

Pues si tu idea es una boda estilo más moderna es ideal, ahora si te gusta más el tipico banquete más tradicional pues no pega tanto pero es algo muy personal !

• Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar

Mi pareja estuvo en una boda así y dice que al principio comían, pero que luego ya casi que solo bebían... al final si te "obligan" a sentarte en una mesa 2 horas y comerte 4 platos, a pesar de que lo acompañes de vinacho, comes hasta hartarte. En cambio si te pasan bocaditos por delante, comes de vez en cuando pero cuando llevas un par de cervezas te parece más atractiva la conversación de tu amiga que ese jamón tan estupendo. No sé si me explico. A lo mejor solo le pasó a mi pareja, que le gusta hablar tanto como a mi Smiley xd

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Nosotros nos lo planteamos, aunque finalmente optaremos por cóctel y menúSmiley catface

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    Hola, nosotros tb estuvimos luchando por esa idea. Digo luchando porque rn mi ciudad este concepto de boda no es lo que venden los restuarantes. Total que tras valorar lo que nos ofrecian alfinal tuvimos que desistir porque costaba igual que un banquete tradicional.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Junio 2022 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Hola, eso de solo cóctel es muy arriesgado la verdad, por qué muchos apenas comen pensando que luego hay más comida y se llevan el chasco que no lo hay, los tacones pufff mal, mal habrá muchas que en mitad del cóctel se los quite ya que no habrá sillas para todos, si son chicos jóvenes ni tan mal pero si llegas gente ya mayorcita van a estar los pobres en la silla todo el rato acompañados de los que estén sentados a su lado, yo no soy partidaria de hacerlo solo así pero eso va por gustos. Como ya te digo es mi opinión tienes que hacer lo que tú quieras que en tu día y eres tú y tu pareja los que mandan
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    Nuestra boda será tipo cóctelm lo decidimos así porque queríamos algo dinámico
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    Hola! Me parece buena idea! Lo único que te preguntaría es si habría asientos para todos 😅
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Yo en bodas solo coctel no he disfrutado del todo... A veces no sabes lo q hay hasta que llegas y claro si ya llevas taconazos... Pues tsnto tiempo de pie mal.... Soy de llevar calzado de intercambio pero aun asi llega un momento q quieres sentarte y disfrutar ya hablando en corrillo mientras comes .. pero a veces es la lucha por la silla... Tb pasaba q una vez sentads muchas bandejas ni llegaban y ya te daba igual ir a los puestos... Por ejemplo cuando he estado con mis abuelos u otras personas mayores .... ellos sentados...Me pasaba mas tiempo cogiendo cosas para llevarles a ellos y tuviesen comida que hablando y disfrutando con la gente...y al final llegas al baile a desgana ...

Si me gusto lo que hicieron en una boda a la que fui... hicieron coctel largo y con puestos... Pusieron mesas y sillas dejando bandejas alli para la gente que tenia que estar sentada... Y luego, nos pasamos a comedor, donde pusieron un plato principal de carne... Ya todos sentados, relajados hablando y tranquilos.. Luego dos postres mientras hacian lo de la tarta, repartir regalos y etc. Lo bueno es que la mayoria de gente estaba en sus mesas y se hizo bien... Porq en lss otras de coctel, empezaban a hacer cosas pero la gente estaba mas desperdigadas... Q si unos se habian ido a otro jardin, otros a otra zona a fumar sentados... Otros buscando sombra y sitio para sentarse... Y otra boda fue un caos entre q empezo a llover, barro.... Estar sentados al menos con los ultimos platos ayudo a que tras estar un rato tranquilos y relajados....luego tuviesemos mas energia y ganas del baile...

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar

La idea si sois todos jóvenes se aguanta y no muy larga, pero luego todo el mundo acaba en sillas, esparcidos y relacionándose solo con el que ha conseguido otra silla, si la celebración es tipo merienda o muy corta la gente lo soporta, pero ten en cuenta que ya los padres necesitan sillas con el tiempo sin contar la gente más mayor o con problemas de salud como yo, creo que si son solo amigos de edad joven vale como idea, pero para Boda larga no lo recomiendo por experiencia, he ido a dos así.

• Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Hola bonita! La verdad que la boda más original, divertida y dnd comí mejor fue la de mi tia y era tipo coctel. Es cierto que lo de las sillas es un engorro, pero habían unas cuantas para las personas que lo necesitaran. Yo no las eché de menos. La media de edad de la boda cual es???
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Como idea siempre lo vemos como más chulo y tal, la realidad es que es incómodo, aquello parece el juego de las sillas todos locos buscando donde sentarse, no interactuas con normalidad tienes a estar pendiente de la comida, si quieres pillar algo, tantas horas de pie pasan factura, los pies la espalda, ya si van personas mayores inviable, o les van llevando comida o no comen, a la gente le gusta comer a gusto, tranquilos charlando y los coctel dan pie a todos mezclados interrupciones de conversaciones, yo las que ido no me han gustado hemos acabado hartos y cansados, se hace largo y pesado.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    La idea está guapa,yo le veo dos pegas,la primera depende de la gente de la boda,si llevas gente mayor pues igual no es lo más apropiado y la segunda el tiempo!!!!es algo que no podemos controlar!!!pero si es el tipo de boda que os gusta yo os ánimo a tirar para delante
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    La idea, está chula pero eso si tendréis q valorar si tenéis por ejemplo mucha gente mayor. E incluso aunq no sean mayores, yo he estado en bodas de ese tipo y al final todos buscábamos como locos una sillita libre para poder sentarnos un rato jjj. Lo suyo es q haya bastantes sillas para q la gente vaya sentándose cuando necesite... Al final son muchas horas de pié y pasa factura te lo digo yo. 😉
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar

Fue mi opción de como celebrar el banquete pero mi pareja no quería... finalmente optamos por la de sentarlos en mesas. Pero te digo una cosa... me encanta!!! ahora se está llevando mucho y es una super buena idea porque todos pueden hablar con todos. Consejo... pon algunas mesas o sillas, yo había pensado rincones con palets para que las personas mayores y la jovenes con tacones puedan descansar.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Ismael! En mi boda somos 350 personas y con lo que he invertido en comida ya te digo yo que van a salir rodando jajajaja

• Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar

Me parece una idea muy chula, además seguro que así es todo más dinámico y la gente se podrá mover más para hablar con los demás.

Eso sí, asegúrate de que pongan mesitas y sillas suficientes, porque aguantar mucho tiempo de pie con los tacones es duro (por lo menos para mi jajajaja) y también por la gente mayor obviamente.

• Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

Holiii!!
    Me parece maravilloso ya que nuestra boda fue así!!
    La gente acabó muy contenta!!
    Había mesas y sillas para todo el mundo.

Pregúntame todo lo que se te pase por la cabeza, porfi!

Estaré encantada de ayudarte!!

• Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    Me parece muy buena idea! Mi boda fue coctel largo+cena en sala, y la verdad es que todo el mundo me dijo que con el coctel ya estaban más que llenos!
    En el coctel pusimos todo el grueso de la comida, con foodtrucks, gastroshows, aperitivos...dejando para la “cena” el segundo plato+postre+tarta de boda.
    El truco para que el coctel sea un éxito? Que haya sillas y mesas para todo el mundo, pero que cada uno se ponga donde quiera y música en directo de fondo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo creo que depende de si es una boda de día o de tarde. Si es una boda de todo el día no veo que con cóctel solo valga.. a mí me parece que la gente se quedaría con hambre no sé... depende de todo lo que pongas. A mi es que me gusta comer mucho jejeje
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Octubre 2021 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    Para mi es ideal! Me encantan las bodas tipo cóctel porque la gente interactúa muchísimo más pero también debes tener en cuenta que es mejor para gente joven. Si tienes mucha gente mayor yo lo descartaría porque para ellos es incómodo.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    Particularmente fui a una boda solo coctel y acabé muerta con los tacones y la espalda con un dolor... de estar tantas horas de pie.
    Solo te ponen mesas altas para apoyar y no muchas. Tienes que estar con el bolso, el vino, cogiendo aperitivos todo el tiempo.
    Cansa un poquito. Esa fue mi experiencia.Nosotros vamos a hacer cóctel largo y cena corta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Buenas!! La verdad que está bien, lo único que tienes que tener cuidado de que todo el mundo tenga sitio para sentarse y de que haya la cantidad suficiente de comida. Por lo demás es genial!!🥰
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    La verdad que es una idea muy chula 😉
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    A mí nada más de pensar que estar todo el tiempo de pie me entra cansancio, una boda de cóctel la veo solo para gente joven la gente mayor incluso gente joven con taconazos están deseando sentarse, me parece una boda muy chula en teoría pero en la práctica no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados