Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Abril 2022 Almería

Boda y bebé? ó bebé y boda?

Carmen, el 6 de Abril de 2021 a las 09:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30
Hola chicas! Estoy un poco indecisa y quería consejo sobre que haríais vosotras... Me casaba el 1 de mayo del 2020, luego la pospusimos para el 26 de septiembre del 2020 y después para el 10 de abril del 2021 creyendo que íbamos a estar algo mejor... Viendo que las celebraciones que se están haciendo en la actualidad son con muchas restricciones y que hay que llevar mascarilla hemos decidido aplazarla nuevamente... Pero el tiempo pasa y nosotros teníamos nuestros planes de embarazo para el año pasado, los cuales hemos pospuesto también esperando la boda, pero viendo que no sabemos cuando la vamos a hacer hemos decidido buscar al bebe a partir de agosto... Y claro aquí es donde surge mi duda... He pensado en reducir mi boda a padres y hermanos y casarme antes de ser mamá ó esperarme a tener al bebé y luego hacer la boda que yo quiero sin restricciones. Aunque por otro lado pienso en la boda con un bebe como mucho de un año y no se hasta que punto es factible ya que mi vestido es muy pomposo y me las vería negras para cogerlo, etc... Así que ese es mi dilema... reduzco la boda y me caso con padres y hermanos antes de ser mamá? o hago la boda que realmente quiero siendo ya mamá? Gracias, os leo!!

30 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Abril de 2021 a las 00:09
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estaba en la misma situación, me casaba el 30 de mayo de 2020 pospusimos a octubre y en septiembre volvimos a posponer para septiembre de este año. Pero decidimos el mismo septibre empezar a buscar el bebé. Si venía bien, sino nos casariamos en septiembre. Bueno pues ha querido venir y ahora mismo estoy de casi 12 semanas. Así que volvimos a aplazar a mayo del año que viene!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Abril 2022 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias e igualmente!! Cuando menos te lo esperes te vendrá 🥰😘😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, totalmente nosotros estamos ya en el octavo mes de búsqueda...😒
    Así q muchísima suerte con ello🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Abril 2022 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias a todas por vuestros comentarios 🥰 finalmente creo que la vamos a posponer a cuando todo esto pase y mientras buscaremos al bebé... He estado pensando y aunque mi indecisión sigue, pero no quiero que de me quede esa espinililla de la boda que tenía en mi mente. Aunque bueno, nunca se sabe si el embarazo va a llegar a la primera o no... Quizás me este rayando la cabeza y me de hasta tiempo a casarme de aquí a que llegue 😅
    Muchas gracias de nuevo por todos los consejos, sois geniales ❤
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos pospuesto y estamos buscando bebé, un poco x lo mismo... pero no vamos a seguir posponiendo nuestra vida, y si tenemos q volver a aplazar, xq estoy embarazada, no tendremos ningún reparo...
    No sé q edad tenéis, pero nosotros no podemos esperar mucho más... y esto es nuestra decisión personal, pero es q es eso una decisión muy personal...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como mami que soy te recomiendo primero boda y después bebé y mi razón es que dependiendo como sea el niño puede llegar a ser muy estresante planificar una boda y sobre todo porque creo que el día boda no se va a disfrutar igual.

    Yo tengo dos nenes y si tuviera que organizar una boda con el primero que no dormía más de dos horas seguidas hasta los dos años me hubiera estresado lo más grande, es más fui como invitada a varias y fue un agobio porque aunque quieres disfrutar estas agotada, te vas arrastrando por la vida como para darlo todo en una boda. Con el segundo hubiera planificado sin problema porque duerme mucho mejor pero el día de la boda tendría que decirle a mi madre que atara a mi koala (literalmente la única manera de que esté quieto es que esté en los brazos, espalda, agarrado a pierna de mamá, sino estaría subido a las mesas, bailando con la música y siempre con la boca llena). Seguro que hay niños que dan menos trabajo que los míos pero mi experienncia como madre es menos mal que me casé antes porque después sería imposible y que conste que son lo mejor de nuestra vida y son unos niños maravillosos, educados, súper buenos y con los que te tronchas pero muuuuuuyyyyyyy intensossss.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en la misma situación que tú. Nuestra boda es en agosto. Más de 200 invitados... Viendo que no vamos a poder casarnos como es queremos, nuestro plan es este buscar niñ@ y celebrar la boda después en condiciones. Tengo un amigo que dice que x ley,🤣 todos deberíamos poder disfrutar de una despedida y una boda en condiciones al menos una vez en la vida y sinceramente pienso así.
    Un niñ@ no tiene xq ser un problema el día de la boda. Rocío Osorno tuvo una boda espectacular y tenía a su primer hijo con meses.No se, yo tengo ahora como punto más prioritario ser mamá que hacer una boda (sin despedida) y con mascarillas, o que la gente no quiera venir, o que tengamos toque de queda (xq ya me espero cualquier cosa).
    En mi caso, tengo mi vestido sin comenzar, me faltan muchas cosas, pero sé que tengo tiempo de sobra para buscar si mejorase mucho mucho la cosa.Ánimo!☺️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es totalmente personal. Yo te doy mi opinión, soy mamá de una niña de casi 20 meses. Te digo q organizar una boda con un peke d año- año y poco va a ser una auténtica locura, pk un peke es lo más bonito del mundo pero pone tu mundo patas arriba Smiley xd. Yo reduciría la boda y la haría antes, ya que con el peke luego vas a tener una boda bien diferente de como ahora la sueñas... Ojo! Q también sería super especial y bonita eh? Pero estaríais más pendientes del peke q de vosotros mismos Smiley winking
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión bastante personal, aunque yo siendo sincera opino que es un poco complicado organizar una boda con bebés o niños pequeños, ya lo es de por sí sin ellos, así que imagínate jejejeje
    Yo iría a por la boda primero para no tener que esperarme unos años por ejemplo para poder preparar la boda.
    Sea lo que sea, te hará feliz.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda y embarazo con otro peque de 5 años a 10
    Días del día B
    Yo tuve claro que prefiero ir embarazada que con un bebé de pecho y no revocar papeles ni nada más de trámites Pero hay muchos factores ...
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen, nosotros éramos de 26 de septiembre del 2020 y lo hemos aplazado para el 11 de junio de este año y reduciendo a padres hermano y amigos más cercanos de 60 que éramos ahora seremos 25, te comentó que nosotros estamos ya con la búsqueda del bebé ya que antes pensábamos que primero una cosa y luego la otra... Pero visto lo visto la vida da muchas vueltas... Así que hemos decidido empezar la búsqueda el mes pasado si viene una alegría más para ese día y sino pues a seguir buscándolo después de la boda... Pero es todo muy personal, lo que queráis.. Esta claro que embarazada o con un bebé será más difícil pero no imposible.. 😍 un abrazo
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. A nosotros nos pasa igual, somos del año pasado con planes de bebé. Pero hemos decidido primero boda ya que estamos con ella y de este año no pasamos sea como sea. Y después iremos a por el bebé ya tranquilamente y centrándonos solamente en ese tema
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso exactamente como Belén, es una decision muy personal que depende de muchas condiciones. Yo si quereis ser padres, en mi caso haría la boda antes fuera como fuera, una boda con un bebé y pequeño es complicada de organizar, al menos deberíais esperaros unos años para hacerla si tenéis hijos antes. Yo lo haría así. Si queréis ser padres, adelante, pero plantearía la boda para dentro de unos años, no con un niño pequeño, desde mi punto de vista es más sencillo hacer la boda ya y seguir nuestra vida. Nosotros aplazamos el año pasado y me arrepiento mucho, hoy lo veo, y creo que no deberíamos haber parado nuestra vida en seco por esto, ya que en septiembre habríamos podido hacer la boda. Pero el miedo nos frenó... en fin, sea como sea será una buena decisión.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Eso es ina decisión muy personal la verdad, pero yo iría primero por la boda, sea la q sea, la q nos permitan y luego bebé porque una vez tengas el bebé veo más difícil hacer la boda. Y seguramente la ilusión que te pueda hacer ahora dentro de dos años ya no sea la misma. Nosotros lo haremos así vaya, somos aplazados del año pasado y este año nos casamos cómo podamos.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto depende mucho de muchos factores como la edad, las expectativas respecto a la celebración, etc. Nosotros pospusimos de mayo a septiembre de 2020 y sabíamos que más no íbamos a aplazar porque queríamos ser padres ya que tenemos cierta edad, y una boda no iba a frenar nuestros planes. Si no hubiéramos podido casarnos, la habríamos cancelado, firmado y listo, aunque perdiéramos las señales y el dinero de los trajes. Al final nos casamos en una boda mucho más pequeña y tan felices, porque no faltó de nada pese a las restricciones. Y ahora estoy embarazada, así que genial Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es taaaaan personal. Nosotros por ejemplo también hemos aplazado nuestros planes de embarazo por el posponer la boda. Lo hemos dejado para el 2022 pero si en ese entonces no podemos tener la boda que queremos, cancelaremos la boda. Iremos a firmar y punto. No queremos medio celebrarlo. Es decir, ni que no sea como hemos soñado ni mucho menos con un bebé de por medio. La idea que tenemos de boda, ya no tendría ningún sentido. Ya no te digo la luna de miel... Por ese motivo, debes hacer lo que realmente os haga ilusión. Nosotros preferimos jugarnosla y aunque puede que lo hayamos aplazado para nada, queríamos intentarlo por la ilusión que nos hace. Más tampoco podemos aplazar porque tenemos una edad... 😓
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te voy a decir yo.... yo también soy aplazada del año pasado, eso si, firmamos y celebramos con nuestros padres y hermanos pero con ropa distinta a la que llevaremos en la ceremonia. Fue súper emotivo.
    Este año nos casábamos en septiembre 2021, pero en diciembre, viendo cómo iba todo, dijimos, y si vamos a por el bebé? Ya estoy embarazada! Así que súper contentos de aplazar de nuevo la boda para ya el 2023 e ir tranquilos. Algo que teníamos claro es que no queríamos una boda a medias y no queríamos esperar a tener un bebé 🥰
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente y más si eres joven haría primero la boda aunque si quieres cero restricciones probablemente te tengas q ir a final de 2022 o ya 2023...y luego está el tema de q los embarazos una cosa es lo q tu pensás y otra lo q pase... Es algo q no se puede programar, puedes tardar meses o años en quedarte embarazada. Es algo muy personal cielo. Hombre yo te diría q un bebé muy pequeño en una boda propia es complicado porque además tu cuerpo aún no ha vuelto a parecerse al q era por muy pronto q te recuperes y además necesita mucha atención. Nosotros somos, de julio y vamos adelante tengo dos hijos ya uno con 16 años para la boda y el peque con 3 años y 8 meses y aún así a ver por donde sale 😅... Los niños son impredecibles. Tendremos mucha gente pendiente de él pero claro no es lo mismo un niño con esa edad q un bebé. Pensar bien los pros y los contras, la decisión es solo vuestra. Yo y te digo... Me centraría primero en una cosa y luego en la otra. Suerte. 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos el agosto pasado, y a continuación queríamos intentar ser papás, pero aplazamos a este, estoy pendiente de que el estado de alarma acabe, a ver las restricciones, y decidir si seguir o aplazar otro año, pero, como no somos tan jóvenes, el año que viene nos casaríamos como fuera, yo soy de casarse y celebrarlo el mismo día, y casarse antes de intentar ser papás, además de que en la opción de casarse sin celebrarlo y después intentar ser papás no confío por lo que dice Ana: las prioridades cambian, pueden surgir imprevistos, los ahorros pueden verse afectados...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quería casar si o si antes de la boda y mi chico quería el bebé, al final decidimos boda para disfrutarla nosotros y después de la boda buscar el bebé.
    Yo lo que haría sería hacer ahora una boda íntima y luego si después del bebé seguís teniendo ganas de boda hacer una celebración grande.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebé de un año y no creo que está ningún impedimento para hacer la boda, pero sí que para poder disfrutar de ese día tienes que pringar a alguien para que cuide del niño. De todas maneras lo que sí que tienes que tener en cuenta es que puede ser que el cuerpo te cambie y que tu vestido ya no te valga, además de que tendrás otras prioridades y de que la boda no podrá ser totalmente como quieras, si no que también la tendrás que adaptar a él (si estás dando el pecho por ejemplo).
    Yo si pudiera elegir primero me casaría y luego iría a por el bebé, a no ser que seas muy mayor y no puedas esperar a quedarte embarazada en un año o dos.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero casarme antes y disfrutar 100% de la boda que estar pendiente de un bebé/niño. Además la boda la puedes planificar en una fecha y el bebé viene cuando viene
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en tu lugar que os apetece tener ya el bebé, me casaría ahora en una boda más íntima y después tendría hijos, porque ponerte ahora a tener hijos, que igual vienen pronto que no, pasar los 9 meses de embarazo, esperarte a que el peque crezca un poco por no estar 100% super pendiente de él y que podáis disfrutar la boda medianamente bien... puff se te van más de dos años, te metes fácil en 2023 o 2024, y ya con el vestido y todo contratado desde, seguramente, 2019 me parece una barbaridad.

    Cásate ahora, ten luego el bebé y si la celebración ahora se te ha quedado corta, puedes en unos años, si es que os apetece, (luego a la mayoría no les suele apetecer porque obviamente hay otras prioridades en al vida), haces una renovación de votos a lo grande!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estamos hablando de que hasta las mascarillas son un problema, yo iría a por el bebé y pospondría la boda indefinidamente porque las mascarillas el año que viene van a seguir. Poniéndome en tu lugar.
    Ahora en mi opinión me casaría ya en una boda pequeña y tendría el bebé, porque para mi era impensable tener hijos sin estar casada y mi boda en mi mente siempre ha sido relativamente pequeña. Pero claro, entiendo que no tenemos la misma forma de pensar xD

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que me casaba antes del bebé porque si celebraba era para disfrutarla al cien por cien y un bebé es un estorbo, te necesita, te reclama y te corta el rollo, otra cosa negativa es que la figura deja de ser la misma y mi vestidazo no me permite ni un gramo de más. Evidentemente esa es mi opinión teniendo en cuenta que mi instinto maternal está por Australia jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo mira en principio nos casamos en octubre y vamos provando. Si me quedo bien sino iremos provando. Si me quedo pues me caso igualmente con barriga, me da igual. Eramos inicialmente de abril de 2020 y nos a roto todos los planes...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un bebé de un año y la boda de tus sueños es complicado. A esa edad solo quieren a mamá. Si quieres bebé ya, te recomiendo la boda para cuando el bebé tenga 2 años por lo menos. Pero antes es una locura... mi hijo tendrá casi 3años cuando nos casemos. Es cierto que está toda la familia para cuidarle y que tú puedas estar a otras cosas, pero si puedes casarte primero, mejor para poder "desmelenarte"
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas días Carmen.


    Yo pienso igual que Laura, a pesar de las restricciones se pueden hacer bodas muy muy bonitas y bueno... de bastantes invitados. Quizá yo soy más tradicional en eso pero me gusta mas la idea de boda y luego bebé.
    Igualmente, haz lo que te nazca a ti, es decir, el tiempo pasa y si creis que el mejor momento para ser mamá es ahora pues nadie como vosotros para tomar esa decisión.
    Un beso.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,Carmen. Todo depende del tipo de boda que quieras y de la edad que tengas. Yo era de octubre del año pasado y,ya en junio, pospusimos. Tenemos muchos invitados porque somos familias muy extensas. Incluso solo hermanos,somos 40. En octubre,viendo que esto no se arreglaría en unos pocos meses, y que estoy más cerca de los 40 que de los 30,decidimos buscar familia. Por el bebé,vamos a ir a firmar en cuanto nos llamen del juzgado solo con los testigos y ya celebraremos la boda por la iglesia y con toda la gente cuando se pueda. Yo no concibo mi boda solo con la familia más cercana porque tengo tíos que son como abuelos para mí. Y,aunque quisiera,no podríamos celebrarlo por todos los que somos y porque mi familia vive en otra comunidad autónoma.


    Si eres joven,y no te importa esperar, cásate y ya vendrá el bebé. Pero,te digo por experiencia propia,que el bebé puede tardar,nosotros aún no lo hemos conseguido. Nunca sabes lo que vas a tardar en quedarte embarazada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen!

    Nosotros somos novios de julio y nuestra boda no será solo con la familia con las restricciones, es más, en exterior no hay problema de aforo. Por ahora tenemos 150 invitados en un local de 330. Si no nos dejaran nos vamos al exterior.

    En tu situación haría una boda en verano, al exterior y como tenéis planeado. Y después iría a por el bebé.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración