Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz

Boda y trabajo.

Inés, el 15 de Abril de 2021 a las 21:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 40
Hace poco empecé a trabajar en una empresa la cual me acaban de hacer indefinida. No sé cómo comunicar que el año que viene me caso y todo lo que conlleva eso.

Que derechos tenemos?
Con cuanto tiempo de antelación se informa a la empresa?Tengo mil dudas y obvio que mucho miedo a que la noticia no sea tan buena para ellos jeje aún que gualmente la boda se va a hacer. Que me aconsejáis?? Gracias!!

40 Respuestas

Última actividad por Inés, el 17 de Abril de 2021 a las 02:06
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo es lo q tengo ya pensado. Muchas gracias 😘 😘 😘
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Tendría 30 días de vacaciones más los 15 de la boda. La cosa es q quiero hacer un viaje bastante largo y en esta empresa mi puesto no lo puede cubrir nadie. Tengo pensado coger 15 de vacaciones más los 15 de matrimonio seguidos...
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Gracias 😘
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran jefe!!! ☺️
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si
    he pensado q lo haré justo Al volver de vacaciónes, muchas gracias 😘 😘 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avisa unos meses antes, nada más
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avise tres meses antes del día y la hora
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo en una cafetería y por tema del covid solo estamos mi jefe y yo porque mis compis están en erte... Mi jefe sabe que me caso desde que me prometí hace ya 1 año y este año tanto él como yo sabemos que es una "p*****" tantos días pero tengo claro que es un derecho que tengo así que me he cogido los 15 días de permiso más 15 de vacaciones y no me ha dicho nada ,al revés le traigo loco con todos los detalles de la boda jajaja

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en tu misma situación, empecé en septiembre a trabajar, encima con contrato de 6 meses y claro, con un temporal no iba a decir nada, cuando se acercaba la fecha de renovar, fui tanteando si eso iba a pasar o si me iba a la calle, vi que la cosa iba bien y en un pequeño desayuno que hicieron en la oficina aproveché y lo solté en alto delante de todos y me lo quité de encima, al final me han hecho indefinida. Para mi, lo mejor que puedes hacer es decirlo con tiempo, cuando vayais a decir las vacaciones de ese año que entiendo que será al principio, para que puedan organizarse bien.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,
    Es tu derecho y depende del convenio que tengas te corresponderá una cantidad de días u otros, yo te aconsejo que cuando llegue él calendario para las vacaciones tengas claro la cantidad de días que te corresponden y lo comuniques.
    Como te comentan por abajo si ves que surge y puedes ir comentándolo como comentario suelto pues también!Seguro que se lo toman mejor de lo que esperas, mucho ánimo ☺️
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver decidiéndolo como comentario, no tengas miedo, yo he trabajado en recursos humanos y se sabe que cuando se contrata a personas solteras, estás se casarán y tendrán hijos. Eso está ya previsto, no tengas miedo y dilo claramente.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta 4-5 meses antes aproximadamente para que se organicen esos días no tienes por qué decirlo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que a finales de año lo comuniques y que lo cuadres como tú quieras con tus vacaciones y la empresa que piense lo que quiera estas en todo tu derecho
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes comunicar cuando esté más cerca del día de la boda, ahora no les hace falta saber nada más solo hacer tu trabajo y ya está.
    Míralo porque dependerá de tu convenio, pero suelen ser 14 días
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo comentaría hasta el año que viene mínimo jaajja ya tendrás más confianza en la empresa y lo entenderán. Saludos

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo: no lo comuniques pronto. Cualquiera sabe lo que puede pasar de aquí a que te cases, así que cuando queden un par de meses lo dices y ya está. Yo entré en la empresa en junio y me casé en septiembre, lo dije en agosto jajajaja. Al final son dos semanas de vacaciones, no es que te vayas medio año así que no tiene por qué haber problema. Sin embargo en la anterior empresa lo dije con tiempo y al final llegó el covid y me echaron, así que por eso te digo que no te adelantes
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Muchas gracias.
    Lo Llevamos bien. Música, banquete y fotos ya controlado... Aún nos queda bastante que hacer, pero tenemos tiempo. Coml o se suele decir, sin prisas pero sin pausa.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Ya verás como todo saldrá bien 😍

    Te comparto algunos posts sobre este tema 😘

    Derechos y como decirlo en el trabajo 2021

    Trabajo nuevo!

    ¿Y cómo lleváis la organización de la boda?

    ¡Feliz viernes guapa!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de entrar a trabajar en una empresa y preavisé ya en la entrevista que me casaba este año. No hubo ningún problema y me han contratado 😊
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo avisé 6 meses antes, y me he podido coger una semanita de vacaciones antes de la boda 🙂
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que cosas conlleva?o te refieres a los días de fiesta?
    Yo me casé en octubre y a mi empresa se lo comuniqué en marzo porque es cuando elegimos las vacaciones para todo el año y lo tenia que comunicar. Pero mi pareja lo comunico 4 meses antes y sin ningún problema. Todo dependes relación que tengas con la empresa.
    Pero vamos, porque tengas 15 días más de vacaciones....tampoco creo que les importe demasiado
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio y lo dije a la empresa una semana antes de que pusieran las plantillas para elegir vacaciones, normalmente son en marzo/abril, no me han puesto pegas.. las pegas es que no me Dan las vacaciones correlativas después de la luna de miel...eso es otro cantar, es tu derecho pero avisaría 3 o 4meses antes de la fecha de boda.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije en la entrevista por dejar todos los puntos claros, acababa de aplazarla para julio de 2021, la entrevista fue en julio de 2020 lo entendieron perfectamente, de todas maneras cuando me dieron el trabajo y empecé a trabajar se lo comenté a la encargada de la tienda también por si no sé lo habían comunicado y no tuve ningún problema me dijeron que me darían los 15 días que me corresponden por boda que normalmente empiezan a contar desde el día de la boda pero me han dado la opción de cojerlos desde el día antes de la boda en vez del 2 justo que es la boda cogerme el 1 para ir más relajada. No deberías tener ningún problema todo el mundo se casa y tiene hijos etc y las empresas deberían contar con ese tipo de situaciones yo lo diría cuanto antes mejor para que puedan organizarse ellos si es necesario
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale. Por que?
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Inés
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Bueno, tenía pensado en avisar en septiembre o en febrero, para q se organicen. Muchas gracias, 😘 😘 😘 😘
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos.casamos.en julio.y mi.pareja aún no lo ha comunicado ...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas dentro de un año y medio así que no es necesario que lo digas ahora ni mucho menos lo puedes decir si quieres en la primavera de 2022 y solo porque tú quieres darles tiempo de sobra para que se organicen el trabajo los 15 días de permiso pero no tienes obligación de avisar con tantísima antelación.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hasta 6 meses antes no lo diría. Un beso.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría al año que viene para decirlo, no hay prisa y así te vas asentando en la empresa. Y el año que viene lo dices a tiempo para programar las vacaciones de la plantilla y listo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Pues como te comentan las chicas, yo avisaría con unos meses de antelación, no creo que vayan a ponerte ninguna pega, pero tampoco veo necesario comunicarlo aún Smiley smile

    Mucho ánimo y cuentanos qué tal llevas los preparativos?

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con las vueltas que da la vida y viendo que tu boda es en septiembre de 2022 yo esperaría. No creo que te beneficie tampoco que piensen que haces un “y ahora que soy indefinida, pues esto es lo que hay”. Al final es un tema personal que no les incumbe, yo esperaría a 5-6 meses antes de la boda para que la empresa se pueda organizar, pero vamos, que son 15 días naturales de permiso a lo que tenemos derecho. no 15 años... 😅😅😅 suerte!!🍀
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo deje caer a mi jefe cuando le pedí las vacaciones pero como no tenía fecha aún le dije que ya le confirmaría más adelante. Al final le avisé 4 meses antes de la boda y conseguí con el un acuerdo, en lugar de 15 días solo cogí una semana, la otra la tengo guardada este año para la celebración de septiembre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración