Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Junio 2024 Murcia

Casarse el mismo año.

Laura, el 2 de Junio de 2023 a las 17:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Guardado
Hace unos meses dije que me casaba a toda mi familia y conocidos. Llevo com mi pareja 10 años.
Ahora mi hermano dice que se casa unos meses antes que yo con una pareja de 5 meses.
Es entendible que eso me moleste? O son paranoias mias? Necesito consejos.

.

66%

57 votos

.

18%

16 votos

.

15%

13 votos

30 Respuestas

Última actividad por Eloisa, el 5 de Junio de 2023 a las 09:35
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo, sientes que te quita parte del protagonismo, que además si es tu hermano tus padres van a tener que hacer doble esfuerzo si os ayudan a ambos, y que tu tienes una relación muy larga y que no es muy habitual decidir casarse con una persona con la que sólo llevas 5 meses.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Murcia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha pasado lo mismo pero con mi cuñado (hermano de mi novio), nosotros nos casamos en septiembre y en marzo llegó diciendo que él se casaba en junio. Me sentó como una patada en el estómago la verdad, ahora lo llevo mejor, pero sigue sin hacerme gracia.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es entendible al parecer según de quién ... A mí no me molestaria! Estaría súper emocionada! Pero cada persona lo gestiona de manera diferente 🤷.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no lo ha hecho con mala intención, pero a mí me molestaría algo. Pero bueno cada uno tendrá su boda😍😃
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que te moleste. Da igual el tiempo que lleven, eso es lo de menos ... Pero si la intención es quitar protagonismo me parece feo. No pasa nada por casarse el mismo año, cada boda es un mundo, pero el ser humano somos muy quisquillosos y siempre pensamos "mal". Habla con él y que sepa cómo te sientes...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me molestaría, más que nada porque casi me pasa algo parecido, yo me caso en junio y ellos en septiembre de este año y lo anunciaron a los pocos meses de enterarse de lo nuestro…. A día de hoy su compromiso se ha roto…
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, si se casa llevando 5 meses con ella y luego resulta que la cosa sale mal, allá él.
    La pregunta sería: es sabía que os casabais, ¿pero sabía la fecha?. Si es si, háblalo con él. Si es no, explícale la situación a ver si lo entiende, ahí hay poco reproche porque él no sabía tu fecha y claro....
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú ya habías dicho la fecha antes que él háblalo y a ver qué se pued3 hacer
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia pero es que tu no hermano no tenia otro momento??? Hablalo con él porque me parece un feo la verdad
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué te molesta exactamente, ¿que se case el mismo año que tú? porque lo de comparar lo que llevas tú con tu pareja a lo que lleva él con la suya parece un poco berrinche. ¿Que te parece muy poco tiempo de noviazgo? puede ser, pero digo yo que eso es asunto de ellos, que son mayorcitos para tomar sus propias decisiones.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. 👏👏👏
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Molestar no lo sé
    Sorprender si! Con tan poco tiempo es algo raro

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre a ver es normal que te moleste la parte de que sabiendo que os casáis se adelanten, pero al final el tema del tiempo es cosa suya. Aunque para la mayoría es muy precipitado es algo que debe ser decisión suya. Pero vamos disfrutad ambos de vuestros momentos y no os enfoquéis en lo demás porque sino os vais a amargar de gratis. Un besoo y que todo vaya bien💘
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que el poco tiempo que lleven juntos, lo que creo que le ha molestado es que se case antes que ella habiéndole anunciado más tarde. Lo del tiempo que llevan era más para poner en contexto. Corrígeme si me equivoco Laura. A mi también me hubiese molestado.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puede sorprender, pero él podrá casarse cuando quiera. A lo mejor 5 meses es pronto y 10 años muy tarde, es que depende de a quien le preguntes. No te disgustes


    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peude hacer lo que estime, faltaría más, si bien además de que quizás pueda ser algo prematuro, no entiendo que él diciéndolo más tarde quiera anticiparse a la tuya… pero creo, definitivamente, que no debes disgustarte, no te quitará protagonismo!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy super de acuerdo con Veronica.

    Es normal que te sorprenda al principio, pero lo que importa es que tu hermano ha encontrado la persona con la que quiere pasar el resto de su vida y que podréis compartir la etapa de preparar vuestras bodas juntos! Yo me casé el mismo año que mis dos mejores amigas y nos unió muchísimo vivir esta etapa juntas, darnos consejos, etc.

    Te recomiendo cambiar la perspectiva desde la que miras la situación, y que pases a disfrutarla y alegrarte Smiley smile

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo pienso igual que Verónica, de verdad que veo innecesario añadir el tiempo que lleva la pareja como quitando validez a una relación por llevar menos tiempo de lo que dos personas suelen estar juntas antes de casarse, luego vemos en las bodas parejas de 20 años de casados con los cuernos que les llegan al techo o divorciándose dos meses después. Que da igual el tiempos de relación, que eso depende de cada pareja.
    Y yo lo de que moleste que se casen x meses antes o x meses después, no soy de esa opinión, uno no puede casarse a espensas de lo que a los demás les parezca bien, yo me casaría cuando quisiera y si no quieren venir que no vengan y no me enfadaría, que puede ser un gasto en desplazarse y tal si, pero quitandose eso no veo otra dificultad.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se casen llevando 5 meses ,lo veo precipitado, pero allá cada cuál con lo que quiera hacer. Pero e tenido que pueda molestarte que lo hagan antes que vosotros. ¿Lo has hablado con él?
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo habrá hecho con mala intención. Al menos son cinco meses de diferencia y todos seréis protagonistas en vuestro día.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia eso de dos bodas por año no puede ser. Yo tenía un caso parecido y la tuvo que retrasar. Yo hablaría con él y le diría que se espere al año siguiente. Que no es Justo porque muchos invitados no podrán ir a las dos bodas y que está feo que os robe vuestro protagonismo. También le pediría a vuestros padres que hablen con él y le hagan entrar a razones. No es normal que te cases con una persona que acabas de conocer
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada uno haga lo que quiera, digo yo eh.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él, porque es normal que te moleste. Vais a tener muchos invitados en común y mucha gente no puede permitirse ir a dos bodas y después de ir a la suya que será antes, ya a la tuya dirán que no van porque no pueden permitirse ir a dos bodas tan seguidas, y al final la que saldrías perjudicada eres tú, cuando tú eres la que habías puesto la fecha antes. Así que lo hablaría con él para que lo entendiera. Además que con lo poco que lleva con su pareja le va a venir bien esperar al año siguiente, porque la verdad que en 5 meses lo veo muy precipitado querer casarse
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con él y decirle la verdad, que te molesta. Es normal, es muy precipitado todo y encima que la pongan tan cercana a tu boda cuando llevas tiempo organizandolo. Vuestra relación era buena de antes??
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con el... Muy normal no es 😅 y más si llevan tan poco tiempo a no ser que haya 🤰, así que hablando se entiende la gente , habla con el. Es normal que te siente mal!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que más da? Me refiero. Al final ambos os deberíais de alegrar por la felicidad del otro
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el y le diría que estás molesta por haber puesto la fecha unos meses antes. Y una pregunta indiscreta ... Pero en tan solo 5 meses ya piensan en casarse? Haber yo llevo 3 años con mi pareja y cuando me casé llevaremos casi 5 años,pero con 5 meses no pensábamos en casar os ya, además que no podíamos permitirlo ...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo que lleves con la pareja da igual, la cuestión es: el sabía la fecha de tu boda?
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es entendible que te moleste, pero él no lo habrá hecho queriendo y se te pasará con el tiempo. Solo tienes que darte tiempo pa digerir la noticia y listo. En cuanto pase su boda volverás a ser la protagonista
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre no lo habrá hecho con mala intención pero a mi tampoco me encantaría la idea. Pero bueno, cada uno tendréis vuestros protagonismo y al final no será para tanto.
    Se lo has dicho?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración