Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

¿Con cuánto tiempo buscasteis vestido?

Natalia, el 13 de Noviembre de 2020 a las 10:00

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 133

Hola chicas, Nos casamos en 18 meses y aunque tengo claro el modelo que me gusta aun no he ido a probarme nada, una amiga me dice que los vestidos pasan de moda de un año a otro... ¿Vosotras que pensáis? Os dejo una foto del rollo que me gusta. Desde que me dijo eso ya estoy pensando si es mejor...

Hola chicas,

Nos casamos en 18 meses y aunque tengo claro el modelo que me gusta aun no he ido a probarme nada, una amiga me dice que los vestidos pasan de moda de un año a otro... ¿Vosotras que pensáis? Os dejo una foto del rollo que me gusta.

Desde que me dijo eso ya estoy pensando si es mejor esperarme a que queden 6 meses para la boda o buscarlo considerando que ya habrá salido una nueva colección y puede que haya salido alguna otra tendencia que me guste más.
¿Con cuanto tiempo buscasteis vosotras el vuestro? ¡¡Muchas gracias bonitas!!


cfb_1494339.jpg

133 Respuestas

  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 15 meses y ya lo tengo ! Tardan 8 meses en hacérmelo así que genial y conforme está el
    Tema tenerlo ya adelantas por que cuando es el tuyo LO NOTAS
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Girona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo iría ya a probármelo es super emocionante!! No me imaginaba que fuese así y la verdad pasas un buen rato. Yo fui a pronovias, la verdad en pronovias me enamore de casi todos pero hubo uno que me quedaba como un guante, antes de ir a pronovias pedí hora en rosa clara, claro no iba a cojerme el vestido a la primera sin mirar otra tienda, pero no me gusto ninguno, la verdad de los primeros que me probé fue el que me quede. tuvimos que posponer la boda ahora estoy embarazada y tendré que adelgazar un poco pero no creo ni por un momento que me gustase ahora mismo otro vestido.
    • Responder
  • Leyre
    Novia Curiosa Julio 2022 Valladolid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a tu post, me caso en junio del 2022 y no sé con cuánto tiempo hay que mirarlo.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Preciosa!!! Pues mira, yo me casaba en abril de 2021, pero lo hemos tenido que posponer un año. Reserve el vestido tal que un sábado y el domingo dijeron lo del estado de alarma hasta mayo 🤦🏻‍♀️ Así que yo lo tengo con un año y medio de adelanto.
    Yo tenía claro el estilo pero no sabía si me quedaría bien, así que fui a probarme y por suerte encontré mi vestido, así que mi consejo es que vayas viendo modelos y si alguno te encanta, pruébatelo, y si sientes que es el tuyo, adelante, porque sabras que es ese y que otro que pueda salir el año que viene no lo va a superar. Si no tienes esa sensación aún, es que tú vestido aún está por llegar. Pero llegar, llega ☺️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!


    Yo me caso en agosto 2021 y lo coji este septiembre te recomiendo que lo cojas entre 10 y 12 meses de margen porque luego tardan bastante hasta que te lo hagan, para que te hagas la idea lo encargue en septiembre y hasta febrero marzo no lo tengo. Por otro lado, el vestido de novia no pasa de moda y mas teniendo el estilo claro como lo tienes. Asi que mi recomendación ese margen y pruebate muchos y de todos los estilos.Un abrazo y mucha suerte cualquier cosa por aqui estamos 😉😘
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Yo me casaba el 18 de abril del 2020 y fui a por el vestido en octubre del 2019, porque más o menos es cuando sale la nueva temporada! A mi me daba igual de que temporada fuera lo importante es que me gustara y listo. Pero ya que estaba pues me probé mil y ahí estába el mio😍
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como aplazamos la boda, pues hará bastante que tengo el vestido. Tengo que decir que prnsaba que iba con un montón de tiempo y piensa que si te lo tienen que hacer tarda bastante. Además, yo opino que lo importante es que vayas con el estilo que más te gusta, independientemente de la colección.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! felicidades! nosotros hemos tenido que demorar la boda unos meses.... pero tras mirar en 2 tiendas me enamoré de uno bien de precio y me lo compré a casi 1 año de mi boda XDDDD

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo me caso en septiembre de 2021 y en septiembre de este año me compré el vestido 🙈. Iba solo a mirar porque no tenía claro lo que quería y empecé a probarme y ahí estaba mi vestido jajaja. Yo no creo que de un año para otro los vestidos pasen de moda...igual es que yo no un poco anti moda pero bueno. Yo empezaría a mirar para ir descartando lo que no te gusta. Ánimo preciosa 😘
    • Responder
  • Miriam
    Novio Novato Agosto 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las colecciones suelen salir pasado el verano. Por ejemplo este año en la mayoría de sitios han sacado la del 21 en octubre. En mi caso me caso en agosto y me lo compré la semana pasada y hasta junio no me traen el mio de fabrica para hacer la primera prueba. Yo lo miraría con 10 meses de antelación. Como te dicen el resto de chicas la colección no importa, yo tenia una idea clara desde hace muchos años y me da igual si no es lo más tendencia este año porque siempre es lo que había querido 😊
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy de acuerdo con lo de las modas, a no ser que quieras llevar un vestido de pasarela Smiley xd

    el mio lo escogí cuando faltaban 9 meses para la boda, ahora por el COVID tendrá que esperar un tiempo más para salir a lucirse!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las modas es que no acabo de pillarlo, si algo me gusta es que me da bastante igual que no se lleve desde hace 10 años, y si la moda no me gusta no me lo voy a comprar porque sea más moderno, sinceramente. No sé, igual estoy diciendo una tontería, pero es que me he puesto a buscar por Google colecciones de años anteriores de Pronovias y me parecen igual de bonitas que la de 2020. Todo es dar con algo a tu gusto y que te veas espectacular. Yo lo empecé a mirar unos 8 meses antes y me imagino que es tiempo más que suficiente (al final lo compré de outlet así que como ya estaba hecho sólo era hacerle los arreglos).
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2021 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión debes buscarlo con el tiempo que consideres suficiente para vivir la experiencia sin prisas, sin agobiarte por si a la primera no te gusta nada o si tienes que mirar más sitios que no sea con la presión del tiempo. Además, creo que aunque los estilos cambien y las modas también tu vestido es tuyo porque te representa de algún modo y eso... creo que será siempre asi aunque pasen mil años.

    El kit de la cuestión es elegir algo que cuando lo veas digas soy yo y no estoy vistiéndome de otra.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cuando lo probé por primera vez quedaba 1 año y un par de meses para mi boda, empecé a mirar antes porque venía mi madrina de viaje a Barcelona unos días, luego ya seguí buscando y di con el mío. Lo reservé a final de mayo 2020, a menos de 11 meses de la boda. Finalmente atrasamos a 2022 así que... Pero vamos para mí no pasa de moda el vestido, además poco después de cogerlo lo descatalogaron, es de una diseñadora extranjera. Yo no cambio mi vestido por ninguno otro, me encanta Smiley heart El consejo es ir con 9 meses de antelación, mirar con calma, sin prisas y disfrutarlo.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos no pasan de moda de un año a otro. Si te pones uno de hace diez años, pues sí, se nota, pero de hace dos años no se nota para nada.
    Yo empecé (y terminé, fui rápida xD) a mirar vestidos nueve meses antes de mi fecha original, y no lo hice antes porque estábamos confinados xD Antes del covid, mi idea era empezar a mirar vestidos en abril 2020 para casarme en marzo 2021, al final lo compré en julio 2020. Es un vestido de la colección de 2020, y al final me lo pondré (si todo va bien) en febrero 2022. Y ni por asomo se me pasa por la cabeza que esté pasado de moda (no lo estará) ni que encuentre otro que me guste más.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a mirar cómo 12 meses antes y lo reservé casi 10 meses antes. Ahora quedan 7 meses y aún no está ni terminado el vestido!
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no te agobies los vestidos de novia la gran mayoría son atemporales ,a no ser que sea un modelo muy especial Ya deberías ir mirando porque los vestidos no suelen estar en la tienda y si te lo han de pedir las firmas suelen tardar unos meses ,sobretodo no te agobies es algo muy bonito y hay que disfrutarlo a TOPEEEEEE!!!
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado que alucino con los comentarios en los que decís que hay personas que remarcan que te casas con un vestido de “otra temporada” como si fuese un pecado capital... 😂 alucino porque creo que son piezas elegidas con mucho sentimiento (es EL vestido, y al menos a mí me llevó más de una vuelta), no creo que haya tantísima diferencia de un año a otro (que sí, que la habrá, pero vamos, que no será tan abismal de un año al siguiente) y por los precios... no está la cosa para ir cambiando de vestido cada vez que tenga que aplazar la boda (que por desgracia ya nos tocó paaar por el trago y veremos en qué queda...) en fin, que mucha suerte y ya nos contarás si te animas a probarlo o a esperar 👏🏽😊
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo empecé a ir a tiendas unos ocho meses antes, me decían que no lo dejara mucho que tienen que pedirlo/hacerlo... si ves que te gusta ese yo iría a probarlo no sea que luego no lo encuentres por descatalogado... que ves que la idea de vestido sí pero ese en concreto no, pues siempre puedes esperar a nuevos modelos o valorar pedirlo en un atelier... pero no te quedes con “la cosa” de probar ese modelo si te llama tanto la atención, no pierdes nada 😊
    • Responder
  • Loli
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso de que cambia de moda de un año a otro es mentira ya que si te fijas bien de colección a colección hay muy poca diferencia en los vestidos, el que en temporada del 2020 lleva un encaje en el 2021 lleva unas piedras por ponerte un ejemplo, pero en general siempre está lo típico y aparte algo más novedoso para vender y poder promocionar otra colección sino pues imagínate las grandes marcas no venderían nada si se mantienen solo en lo típico entonces sobre la base hacen algo más atrevido... Pero suele ser todo en base al mismo patronaje variando que en un año le den más por el escote en espalda que por delante ... Tonterías mínimas para mi opinión, el tiempo para mirar y comprar pues en cuanto lo desees ya que si tienes la idea bastante clara si vas y lo encuentras porque buscar más y esperar más, ahora si quieres ir de colección pues si te casas en el 2022 lo recomendable es que vayas en septiembre del 21 a mirar que para entonces habrán sacado la colección la mayoría de fabricantes, yo en mi caso lo llevo de colección porque me gustó pero era de la que opinaba y opino que si te gusta uno porque no llevarlo porque no es de colección, vaya tontería, quién va a ser si lo es o no, a caso irás con la etiqueta o cartelito que lo indique, lo que pasa que hay gente para todo hija, así que tú pide opinión, escucha pero nunca olvides que la última decisión la tienes tú porque es tú boda y tú decides, yo me caso en septiembre de 2021 si Dios quiere y fui en junio de este año a mirar y en septiembre me decante por uno y ese será mi vestido, espero aver ayudado algo☺️😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empezaré a mirar a finales del año que viene, con calma

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viven en Andalucía y los vestidos, las telas en mi opinión no se aprecia x llamada o foto. Quiero que mi madre viva ese momento y me esperaré . Pero por supuesto si las cosas no lo permiten gracias a la tecnología así será Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto lo tengas puesto sabrás si es el tuyo o no pero prueba otras opciones y otros modelos para realmente asegurarte.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casaba en octubre de 2020 (ahora en agosto 2021) y empezé a mirar vestidos en diciembre de 2019. Me aconsejaron q fuera con tiempo, y ademas llevaba en mente un vestido q me gustaba mucho y cuando fui a la tienda ya estaba descatalogado.
    El q tengo me encanta y estoy muy feliz.
    Yo t aconsejo q si ya t gusta uno no lo dejes para mucho por si acaso.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa en mi caso lo tuve en febrero de 2020 y me caso en octubre del 21 y no me arrepiento para nada. Lo que pasa es que no estaba previsto. Fui a una tienda z pedir cita y me la dieron para ese mismo día, me probé vestidos sólo para ver el estilo y al final caí en’la tentación.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tómatelo con mucha calma es lo importante!!! Aún te queda mucho y puedes mirar en muchos sitios... Busca por Internet tiendas cerca de donde vivas ciudades cercanas y mira las que más te gusten y ahí pide cita. Es lo que yo hice.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2021 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me caso en agosto y estoy mirándolos ya. Pero claro, eso lo mejor que puedes hacer es preguntar en la tienda, porque yo fui a dos, y como soy alta, en una de ellas si que me dijeron que cuanto antes lo supiera mejor para poder hacérmelo a medida y hacerle una modificación al vestido, en la otra no me dijeron nada de eso, pero porque en principio solo iba a ser pedir una talla más asique no íbamos a tener problemas. Por eso te digo que si tienes alguna tienda de confianza, preguntes a ver que te dicen Smiley smile , quizá en tu caso no tengas ese problema Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace casi un mes, cuando quedaban 10 meses, fui antes porque aquí en cataluña estaban cerrando todo y tenía miedo de un confinamiento como en marzo. Pero yo te diría que si vas a probarte y encuentras tú vestido, da igual el tiempo que falte, yo por suerte tengo vídeo y fotos de mi vestido y de vez en cuando veo el vídeo y tengo unas ganas locas de volver a ponérmelo, y creo que cuando lo vea y tenga la primera prueba, merecerá la pena esperar Todo el tiempo
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada novia es diferente. En mi caso fui 8 meses antes y creo que era demasiado pronto. No por que pase de moda, sino por que tienes mucho tiempo para arrepentirte si eres indecisa.
    Tienes que saber el tiempo que piden de antelación en la tienda a la que quieras ir, eso te ayudará a saber cuándo. Mucha suerte. Y no te preocupes por la moda, cada novia va a su gusto.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cogí mi traje un año justo antes y era para este año, he aplazado para el 2022 y no pienso cambiar mi traje, cada una debe de llevar su esencia sea el año que sea. Un beso.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga y al día siguiente mi suegra tb!pero vamos...es que tenía fichado al diseñador y aunque me acerqué a 3 sitios más porque tenía cita..no había duda!Smiley smile
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo estoy igual... La verdad es que me queda más de un año y pese a las ofertas que ahora de black Friday esperaré un poco más... No tengo claro ni mi presupuesto, ya que depende de las variables de mi sueldo (y con el covid imposible saber nada), ni que me puede quedar bien ni nada... Al menos sé lo que no me gusta que ya es un paso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración