Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Mayo 2022 Cáceres

Continuar 2021 o aplazar 2022?

Jessica, el 2 de Diciembre de 2020 a las 12:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola a tod@s!! Como estáis llevando la situación ?

Nosotros éramos de 2020 y hemos aplazado a octubre de 2021. Pero queremos una boda con la mayor normalidad posible sin ningún tipo de restricción y empiezan a entrarnos las dudas de si en 2021 podremos hacer la boda que queremos.
Por otro lado dejarlo para 2022 vemos que es esperar muchísimo...😓¡No sabemos que hacer! Mucho ánimo a todas las parejas xq se pasa muy mal con esta incertidumbre

45 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 26 de Diciembre de 2020 a las 21:09
  • F
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la boda para junio de 2021 y acabamos de posponerla para junio de 2022. No sabemos si es lo mejor, pero nos pareció lo más responsable y por intentarlo que no quede. También es cierto que nosotros nunca la habíamos pospuesto.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa bonita!!! Te cuento un poco mi historia, nosotros éramos del 18 de abril del 2020 (pleno confinamiento) pasamos al 5 de septiembre del 2020, decidimos volver ha aplazar porque operaban a mi padre, 10 de abril del 2021 era la siguiente fecha yyyy por 4 vez aplazamos al✨23 de octubre del 2021 ✨
    A ver si te quedas más tranquila vete a 2022, pero nadie te puede decir que la cosa este para hacer una boda como las del 2019.
    Nosotros tenemos fecha para el 2021 y una reservada para el 2022 en marzo, si la cosa en octubre del 2021 está muuuuuuy mal pasaríamos a 2022.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La teoria debería ser esa... pero por esa misma regla de 3, todos los que se casaban en 2020 en principio en 2021, 1 año después de la pandemia, todo devería estar más controlado.. ese ha sido el pensamiento de la mayoría día tras día.. y mucha gente ha plazado 2 y 3 veces más en 1 año.. Y actualmente, hay gente que se casa a mediados- finales del 2021 ( más de 1 año y medio dspues del inciio de todo) y siguen pensando que es mejor posponer...

    La única verdad es que sólo se puede suponer, pero NADIE sabe qué pasará.. es siempre lo mismo.

    Pueden estar la población vacunada o no. ¿Quién lo sabe? hay unas prediciones y luego se dan o no se dan... porque las vacunas fallen, porque no haya para todo el mundo, porque no se puedan establecer los plazos... ¿qué sabemos?

    Cada uno que haga lo que considere, pero yo creo que una boda totalmente normal, tardará tiempo.. cada persona tiene su teoría incluso virólogos... no se ponen de acuerdo entre ellos tampoco. Algunos dicen que a medidos d 2021 habrá bastante normalidad, otros dicn que llevaremos mascarillas hasta 2023 por lo menos...

    Bienvenidas al mundo de la incertidumbre y así será por tiempo, hasta nuevo aviso.

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pierdas de hacer tu boda, hazme caso, en 2 años pueden pasar muchas cosas.
    En octubre del 21 creo que estará bastante normalizada la situación. En el 22 lo doy por sentado.
    Yo me casé el 18 de julio con mascarilla y no lo cambiaría por nada, hemos podido estar con todos, y fue un día inolvidable. Una semana después perdimos a mi tío. En 2 años pueden cambiar mucho la vida para bien o para mal, hace 2 años no sabíamos que íbamos a estar así.
    La vida sigue y yo te digo que disfrutarás de tu boda sea como sea. Nosotros nos casamos en nuestra fecha y ahora estamos embarazados de 3 meses y medio.❤


    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Octubre 2021 Málaga
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🙂
    Nosotros éramos inicialmente de junio 2020, luego pospusimos todo a noviembre 2020 y finalmente nos hemos plantado en octubre 2021.
    En nuestro caso nos casaremos legalmente en enero del año próximo porque no podíamos retrasar más el expediente (lo abrimos hace mucho) y la celebración será en octubre 2021 con las medidas que haya en ese momento 🙃.Es cuestión de valorar vuestros pros y contras.Un saludo!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nos casamos el 24 de julio de 2021

    Por lo civil aunque haremos algúna ceremonia de nuestra religión (culto de etnia gitana)Ya tengo el vestido 🤞

    NO LA VAMOS APLAZAR SERA SI O SI
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi desconocimiento yo te diría que en 2021 vamos a estar con restricciones todo el año, se irán suavizando poco a poco pero no creo que nos liberemos de la mascarilla y la distancia social muy pronto... Haced una lista de pros y contras de casaros en 2021 o aplazar, a lo mejor os ayuda.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión sólo la podéis tomar vosotros. Nosotros aplazamos hace unas semanas al 2022 porque también queremos una boda sin restricciones, pero somos muy conscientes de que todavía puedan haber. Si llegado el momento vemos que no la podemos hacer como queríamos, cancelaremos porque preferimos perder todo el dinero. Vosotros estaríais dispuestos? Te lo digo porque si no estáis dispuestos y aplazais, esperáis 1 año más y luego siguen habiendo restricciones... habréis perdido 1 año para nada, para hacerla como en el 2021. A nosotros nos hubiese gustado dejar la boda para más adelante pero queremos ir a por el bebé y no somos jóvenes...😓


    • Responder
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Yo era de abril de 2021 y mi idea era posponerlo a finales de año, y al final he acabado en 2022 porque la finca no me permitía, con los invitados que somos, retrasarlo tanto. Así que yo creo (espero) que para finales de 2021 estará todo más calmado, y para el 2022 si es cierto que falta mucho, pero el tiempo pasa volando! Así que guíate un poco por lo que más te apetezca, si te gusta muchísimo la fecha del 21, adelante. Las chicas que se han casado a finales de este año dicen que tienen unas bodas preciosas a pesar de todo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia es todo opiniones personales. No podemos asegurar nada. Pero vamos yo pienso según avance 2021 la cosa ha de ir mejorando por vacunas y por inmunidad de la población. Y ojalá sucediese lo mejor y el virus mutase para no contagiar tanto...
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 2020, con dos fechas. Ahora del 21 y aceptaremos las medidas que haya en ese momento
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy personal... En nuestro caso ya hemos aplazado de 2020 a 2021 y ya no vamos a aplazarlo más.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú y también pensando en aplazar a 2022. No estoy nada de acuerdo con la gente que dice que en 2022 estaremos igual que en 2021. Si en 2021 estaremos mejor que en 2020, por qué vamos a estar igual en 2022 que en 2021? Si ya estará casi toda la población vacunada???
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría haber como están las cosas por ese entonces, que me da a que van a estar bastante bien, llámame ingenua o positiva extrema. De todas formas queda mucho tiempo y podéis ir viendo qué hacer durante el verano
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos acabamos de comprometer y la vamos a celebrar para octubre del 2021.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Mayo 2022 Cáceres
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras opiniones !!! 🥰🥰🥰


    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica!

    Es una decisión bastante complicada teniendo en cuenta que quedan aun 10 meses por delante. Las cosas estan cambiando de un día para otro y yo no me precipitaría. Nosotros nos casamos el 9 dE OCTUBRE 2021 y no me planteo aplazarla. Es cierto que como la mayoria de los novios, nos hemos planteado en algun momento buscar otra fecha, pero creo que 2021 nos puede traer cosas muy buenas. No desesperemos y pensemos en positivo!!! Octubre nos traerá mucha suerte seguro!!

    Nosotros pospondríamos en el caso de tener que reducir mucho el numero de invitados y si no hubiese barra libre.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os desaniméis!!! Nosotros también éramos del 2020 y ahora somos agosto 2021,pero bueno las cosas vienen así. Con la vacuna ya en camino podremos hacerla dentro de lo que cabe.
    Nosotros ya tenemos pensado que si no se pudiera celebrar (que espero que n vuelva a pasar) nos casamos igualmente y ya se celebrará cuando se pueda. Pero crucemos los dedos para que su pueda!!!!! 🤞
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo aplazada de 2020 al 2021 pero con muchas ganas y lo haremos como se pueda ya que otro año más seria retrasar nuestra vida y objetivos. Por eso mismo hay que intentar llevarlo lo mejor posible y disfrutar
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún queda mucho para octubre de 2021, para entonces habrá mucha gente vacunada y no será igual que ahora. Yo sin duda seguía con la fecha que tenéis.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!pues en opinión yo no aplazaría creo que hasta octubre queda mucho tiempo..después de haberla pospuesto en mi caso dos veces primero en junio y después agosto...he dicho que en junio del 2021 nos casamos si o si volver a esperar otro año más será un suplicio más añadido lo que me ha enseñado y he aprendido y sigo aprendiendo de esta pandemia es que hay que adaptarse a la nueva forma de vida que hasta ahora estamos teniendo, lo veré como una anécdota que contar a mis futuros hij@s y niet@s si me ven en fotos con mascarilla o en algún recuerdo de las otras fechas que teníamos, es mi forma de ver esta situación y de ser positiva y optimista 😋
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen algunos participantes de esta comunidad, todo depende de quién te responda. Creo que cuando abrimos este tipo de debates ya tienes una idea principal que se busca confirmar, pero por si te ayuda, igualmente te cuento que si es por incertidumbre, también la tendrás si pospones, únicamente estarás unos meses ahora mismo más "tranquila" pero volverán los miedos y las dudas según pasen los meses, pues vas a posponer esperando que "todo esté normal" y eso también te va a quitar el sueño hasta que llegue.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros somos aplazados de julio de este año a julio del año q viene y para nada nos planteamos aplazar otra vez. No pensamos tener otro año más todo aparcado y dinero invertido sin tocar y un vestido de novia colgado... Vamos q muy mal pero q muy mal se tienen q dar las cosas pra q el 24 de julio no nos casemos. Creo q quedan muchos meses por delante para q estés ya comiéndote la cabeza con eso, sinceramente... Yo me relajaros y las vería venir y disfrutaría de los preparativos. N o sirve de nada amargarse ya cuando no sabemos ni q pasará en dos, semanas. Yo de todas formas confío muchísimo en q para este 2021 las cosas van a cambiar y mucho para mejor, q habrá q tomar alguna medidas aún, seguro pero todo es adaptarse mientras n o sean algo por lo q no estás dispuesto a pasar. Soy de ls q cree firmemente q tendremos un resto de otoño e invierno complicados pero q este año la primavera nos va a traer cosas muy buenas y a partir de ahí todo irá solo a mejor. 🤞💪😘
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en agosto decidimos mudarnos al 2022 derechos, y creo que ha sido una buena decisión. Además, estamos esperando un bebé y parece ser que poeta fín, todo empieza a tener un poquito de luz 😍 ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te digan lo que te digan, yo comento que de aquí a octubre 2021 hay muchos, muchos, muchos meses por delante. Yo seguiría adelante. Para cambiar de fecha hay muchoooo tiempo.
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como han dicho las compis, si quieres 0 restricciones tendrías que mirar para el 2023... ya han dicho varias veces que la vacuna no implica que dejemos de tener restricciones y la mascarilla al menos hasta mediados (si no más) de 2022 no tienen planeada quitarla de nuestras vidas... lamentablemente es lo que nos ha tocado vivir, nosotros nos casamos el 12 de septiembre, después de posponerla del 2 de mayo y aunque quizás no fue la boda soñada de antes de la pandemia, la disfrutamos muchísimo. Así que al final la decisión es vuestra, tenéis que ver los pros y contras y sobre todo valorar que pesa más, el casarse con alguna restricción o esperar a tener 0 restricciones, porque como dicen, cada uno tiene una opinión y al final la decisión la tiene que tomar cada pareja en base a sus prioridades, porque si te fijas o haces caso a los demás puedes acabar arrepintiéndote de algo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Soy bastante positiva, pero siendo realista dudo mucho que permitan barras libres con normalidad, al fin y al cabo es una pandemia! Yo seguiría hacia alante porque aún es pronto..... en nuestro caso tuvimos que aplazar a 2 semanas de la boda y ponerla para 2021, igualmente firmamos e hicimos una mini boda..... ahora mismo estamos buscando el bebé, si de aquí a unos meses nos quedamos embarazados aplazaremos a septiembre 2022..... no queremos esperar más y tememos esperar a celebrar y que al final no se pueda con normalidad al 100% 🙃
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo q solo vosotros podéis ver! Pero en 2022, nadie te puede asegurar q sea exactamente igual q una boda de 2019...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento decirte que he escuchado algún virólogo decir que la normalidad nadie sabe cuando va a volver y que seguramente con las vacunas tampoco habrá. No se sabe si en dos años se podría llevar la mascarilla opcional, pero en 2 años... así que imagínate. Nadie sabems que pasará ni en 3 meses ni en 11 ni en 1 año. Tomad la decisión que consideréis más oportuna, cada pareja tiene sus circunstancias y sus prioridades para casarse.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica!!! Nosotros rstamos en la misma situación. La verdad que yo creo q este año seguramente haya alguna restricción cómo pueden ser las mascarillas, seguro q irán siendo más permisivos poco a poco pero algo seguro q hay. Nosotros por ahora no oensamos aplazar porque ya hemos aplazado un año y nadoe te dice que en 2022 la situación vaya a estar mejor, nadie sabe nada. Nosotros vamos a por el año que viene a tope!! Es un royo todo esto...a ver si pasa prontito!!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessica,

    Esto es algo que sólo vosotros como pareja deberían analizar y pensar qué queréis y qué no (en cuanto a restricciones, medidas, etc) puedes ver las medidas actualizadas de vuestra comunidad aquí:

    Cuántos invitados tenéis? Tenéis todo preparado ya que eran del 2020 en principio? Vuestros proveedores son flexibles o sufrirían pérdidas y más gastos?

    Podrás leer opiniones y comentarios de todo tipo pero sinceramente al final la decisión es vuestra.

    Si quieres mi opinión, nosotros nos comprometimos este año y nuestra boda simbólica es el mismo mes, Octubre 2021, aunque la firma del registro civil la haremos en Junio aquí en Inglaterra que es donde vivimos.

    A nosotros que sean 10, 40 o 100 es lo de menos, obvio que me encantaría que estuvieran todos, pero lo importante es que queremos casarnos, eso lo tenemos claro. Y si tenemos que posponer la celebración ya veremos de cara a la fecha (3-2 meses antes) pero no ahora, y sobre todo en nuestro caso por las medidas de viajes internacionales, ya que 60% de los invitados vienen de afuera.

    No tenemos muchas cosas contratadas aparte de la finca, fotografía & vídeo, DJ y maquilladora, el resto esperaremos unos meses antes de la boda y ponernos a tope según la situación en la que estemos, ahora mismos estamos con mucha calma, y eso que tenemos 3 fechas dentro del 2021, pero no podemos comernos la cabeza ahora porque no tiene sentido.

    Ten claro una cosa, una pandemia y sus consecuencias no desaparecen de la noche al día, y lo que más me preocupa no es el bicho en si, sino la crisis económica que estamos sufriendo y lo que queda.

    Si posponéis es quitaros esa intriga por ahora, pero luego el estrés volverá acorde a la nueva fecha, así que es posponer por posponer y tener calma temporal nada más. Si no es por el covid o las medidas, será una catástrofe, será la crisis, y mil cosas que pueden pasar el día de mañana.

    Sé que estoy viva hoy, mañana, no lo sé, pero la vida sigue Smiley smile

    Un saludo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también éramos de 2020 y a no ser que nos vuelvan a confinar celebraremos la boda, aunque sea con restricciones; no queremos volver a posponer porqué nuestra intención es ir a por el bebé después de casarnos. Pero esto depende de cada pareja, valoradlo por vuestros proyectos post-boda y si os encaja de tiempo pues podéis esperar a tener una boda sin restricciones cuando pase la crisis del covid.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración