Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Creo que al final me quedaré sin despedida de soltera

Cristina, el 17 de Julio de 2019 a las 14:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 122

Hola chicas, abro este post con un poco de rabia y tristeza porque mucho me temo que no tendré despedida de soltera. Les dije a mis amigas que mi ilusion era hacerla en Cadiz en alguno de los fines de semana del Carnaval, ya que soy fiel seguidora de esta fiesta y les he dicho que del alojamiento no...
Hola chicas, abro este post con un poco de rabia y tristeza porque mucho me temo que no tendré despedida de soltera.
Les dije a mis amigas que mi ilusion era hacerla en Cadiz en alguno de los fines de semana del Carnaval, ya que soy fiel seguidora de esta fiesta y les he dicho que del alojamiento no se preocuparan que mis suegros me dejaban el piso de la playa en Rota y que de Rota a Cadiz nos ibamos en barco tan ricamente, pues se niegan en rotundo irse a Cadiz porque dicen que es mucho dinero irse fuera de Sevilla y yo paso de hacerla en Sevilla porque yo vivo en Sevilla y quisiera trasladarme fuera y dicen que solo ponen 30€ cada una... 30€!!!!! Con eso no tenemos ni para dos copas en la terraza mas exclusiva de Sevilla, asi que por estas razones quizas me quede sin despedida de soltera porque para hacerla donde vivo, para eso que no me la hagan

122 Respuestas

  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff a mi me ocurre algo parecido con una de las novias de mis cuñados. Les dije que si ellas dos junto con mi hermana les gustaria ser damas de honor (porque veras, perfectamente se lo podia haber pedido a mis amigas, las mismas de la despedida de soltera pero para mas inri me cogen y me dicen que no quieren ir de largo) pues bueno se lo pedí hará cosa de dos meses a ellas dos. Una de ellas le pareció fantastico pero la otra me dice que eso para que servía y que no tenia una confianza excesiva conmigo para que yo le pidiera eso y yo la verdad es que lo hice como una toma de contacto con las dos ya que vamos a ser familia de aqui a nada... En fin, hay veces que lo que es genial para unos no es lo mejor para otros...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie obliga a la novia a "sacrificarse" en todo caso el sacrificio será de los invitados que tendrán que desembolsar para la boda bastante dinero entre vestidos, el regalo etc... nadie obliga a nadie a casarse.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 cosas:
    1. Igual te están engañando
    2. Una despedida es una fiesta con tus amig@s y/o familia para celebrar que dejas tu soltería. Es algo que hace mucha ilusión pero hay q entender que no todo el mundo lo vive igual y que no tod@s económicamente se pueden permitir gastarse mucho dinero (vale q 30€ lo veo poco) pero, desde mi punto de vista, creo que deberías dejarte llevar y disfrutar sea cual sea el plan.
    A mi como si compran un kg de pipas y chuches y me llevan a un parque! Lo bonito es pasar ese día con tu gente de verdad! Déjate fluir y disfruta con lo que venga sea donde sea!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que queréis que os diga.. yo entiendo a la novia en parte. Está claro que la despedida son las amigas quienes organizan.. pero también es verdad que si la novia va a “sacrificarse” x tiempo ahorrando para que esas personas que son importantes estén en su día y disfruten tanto como ella, va a contratar servicios para sus atenciones etc.. por que ellas no pueden hacer un mínimo esfuerzo? Que no estamos hablando de gastarse 200 euros.. estamos hablando de un presupuesto de 30 para la despedida de sus sueños..

    este año yo he tenido 5 bodas entre las cuales he sido invitada a 4 despedidas. Esas 4 despedidas tenían como presupuesto entre 300 y 500 euros y dije que no iba porque me parecía una burrada (y tendria entonces problemas de a esta despedida si voy y a la tuya no..). Pienso que las despedidas ahora son súper caras y en verdad con algo sencillo puedes ser igual de feliz.. no se. Yo en mi caso y’a he dicho que la despedida me da igual tenerla o no.. para mi lo importante es el día de la boda.
    pero seamos realistas.. hay invitad@s que se gastan más en su vestido/maquillaje etc que en el regalo que dan. O que están más preocupados por cómo salen en instagram que en el apoyo que dan a los novios..
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas no tenían mucho presupuesto y me valió estar con ellas fue muy especial ellas prepararon todo lo que pudieron y algún y al cabo eso es lo que cuenta , plantearte irte con tu chico a los carnavales disfrutarlos y seguro que en Sevilla tienes una despedída con cariño
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer, menudas perlas suelta la gente. Con los años quedan povos amigoa ...muchos conocidos y pocos amigos y q?? Se puede pasar bien igual...la gente sq es muy rancia...
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno se como te sientes, yo solo tengo dos amigas y mi cuñada. Le pedi a mi cuña que si podia prepararla ella, que no queria nada rocanbolesco. Lo primero que me dijo que el año que viene a lo mejor esta embarazada y no estara para esas movidad. Cuabdo le dije que seriamls 4 y que yo habia pensado slgo tipo spa y cenar. Me dijo " una despedida de 4 , buag que tonteria. Haber di de aqui al proximo verano haces amigas"
    Me dejo de piedra, me hundio en la m**** diciendome que no la organizaba, pero ya con lo de hacer amigas... a parte de hundirme me pisoteo.

    Tenemos que asumir que lo importate para nosotras casi siempre, no lo es para otros

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno esperate porque alomejor te tienen algo preparado y tu al decirles eso esran en plan valla que nos va a fastifiar el plan que seguro que te tienen algo preparado y no quieren de qye te enteres y eso
    • Responder
  • Gema
    Novio Experto Diciembre 2020 Ceuta
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno. Cada una tiene sus dramas... el tuyo no iba a ser menos. Solo piensa que despedida solo hay 1... y no te rindas. Hazla en Sevilla y pásatelo muy bien con tus amigas!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo entendido que las despedidas son sorpresa y que la novia nunca debe de saber el destino, yo por ejemplo en mi pandilla lo hago así, un saludo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que es más importante que estén las personas que quieres a tu lado, sea donde sea, tienes que dejarte llevar y que organicen lo que quieran y puedan, hay que entender que la situación económica de cada uno es diferente y estar agradecida de lo que te hagan, yo he tenido 3 despedidas de soltera, 1 fuera y 2 en madrid que es de donde soy y no puedo estar más contenta y agradecida con mi familia y amigos han sido increíbles las 3, yo cuando hice los grupos lo primero que las dije es que no se preocupasen que con juntarnos a comer o a tomar algo me valía por qué lo que yo quería era simplemente estar con ellos y se lo han currado un montón. Alomejor te tienen alguna sorpresa, se paciente.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me hubiera gustado algo fuera de malaga pero hay que entender que la gente no tiene porque gastarse su dinero para nosotras... tus comentarios me parecen un poco egoistas si realmente son tus amigas lo que deberia importarte es pasar un momento divertido y agradable con ellas.
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a dar mi sincera opinión: entiendo que una se haga ilusiones de tener una despedida fuera de su ciudad, algo divertido, diferente e inolvidable... pero a veces es imposible, ya sea porque la gente no tiene de verdad la condición para hacerlo, el tiempo y a veces las ganas.
    Yo creo que la despedida de solter@ no es algo que elijamos nosotros, a no ser que la hagas tú y la pagues tú, de lo contrario las despedidas las organizan los amigos que son los que pagan, normalmente, nuestra parte y que deciden todas las sorpresas... creo que deberías alegrarte de lo que te puedan hacer, y si igual Fe hace mucha mucha ilusión irte a Cádiz seguro que una o dos amigas podrán y os podéis ir. No se, es mi opinión, pero querer exigir que nos hagan algo lo veo un poco mal por parte de nosotr@s novi@s y tenemos que entender que no siempre es posible Smiley winking
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más caro es el alojamiento y tenéis el piso de tus suegros, yo pienso como Amanda que te digan que no para hacerte una sorpresa
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno creo q ahora estas caliente, pero ahora piensa q es lo.inportante, lo.importante es estar cn las personas q te importan y con tu amigas y pasarlo bien, ahora resulta q todo tiene q ser especial, algo excepcional y sorprendente, q eso esta muy bien, peeo si x lo q sea no es asi o no se puede, no debes de cerrarte en banda, lo.importante es estar cn tus amigas pasar un buen rato y compartir una srisas , no tienes xq irte fuera de tu ciudad, seguro q tienen planeado algun plan xaxi xa hacer x ahi...dejate llevar, resta importancia y disfuta.
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Madrid y mi despedida fue en Madrid, por diversos temas la hicimos en nuestra ciudad y fue todo un acierto lo pasamos genial la verdad
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá no es lo que quieras oír y te lo digo desde el máximo respeto pero creo que en la planificación de la despedida la novia nunca debe entrar, excepto para cuadrar la fecha, ya que es algo que generalmente es algo sorpresa que preparan tus amig@s desde el cariño y no se puede andar con tales exigencias, para eso está en día de tu boda, para hacerlo todo a tu gusto. Por otra parte es de bastante mal gusto que entres a valorar lo que puedan o quieran poner para celebrarla, cada uno sabe su situación y no nos engañemos, las despedidas son un sablazo al bolsillo donde los novios no ponen un euro y luego suma y sigue para la boda. Últimamente lo de las despedidas se ha ido un poco de madre, antes se iba a cenar y de fiesta y todo el mundo tan contento, ahora parece que si no te pegas un viaje a costa de tus amigos no vale nada.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si tanta ilusión te hace algo tan concreto, no puedes esperar que te lo regalen ellas, en todo caso propón que no te hagan despedida a ti y cogeros en plan "vacaciones" solo de chicas y hacer eso pero cada una que se pague lo suyo.

    No me parece muy bien enfadarse porque no te hacen lo que tú quieres y encima siendo algo tan caro como ir a otro sitio con todo lo que conlleva..... se supone que una despedida te la hacen con todo el cariño del mundo pero dentro de sus posibilidades. Tienes que pensar que sí, la boda cuesta dinero pero quien decide casarse eres tú, y ellas además de la despedida tienen que gastar dinero en: vestido complementos zapatos peluquería y luego seguramente regalo económico que te darán.
    Piénsalo mejor, creo que te has llevado el chasco porque tenías esa ilusión pero si son tus amigas seguro que las quieres y puedes ponerte en su lugar Smiley smile Anímate a hacer una despedida por Sevilla que seguro que te lo pasas muy bien, o id de vacaciones todas pagándoos cada una lo vuestro y ale!

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixx Cristina...me parece un poco feunchi lo que dices!! Como comentan las compis, las despedidas las organizan las amigas y tú te tienes que dejar llevar. Que quieres ir a carnavales, pues vas! Pero no las puedes "obligar" a ellas. Piensa que a parte se les vendrán más gastos, como comprarse posiblemente un vestido + pelu y hacerte algún regalo. Sabes que dentro de un grupo de amigos no todos tenemos el mismo nivel económico. Y nuestros amigos no tienen porqué ser conocedores de que estamos pasando una mala racha económica. ¿Qué prefieres no tener despedida o tenerla con tus amigas que hagan lo que puedan (o quieran) y paséis unos bonitos momentos en compañia? Confía en ellas y disfruta!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2019 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mujer no seas tan drástica. Date cuenta que la parte económica es importante y una boda más la despedida es un gran gasto para tus invitadas.
    Si es con ellas con quien quieres pasar tu despedida te debería dar igual Sevilla, Cádiz o la conchinchina.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La despedida es una fiesta sorpresa de l@s amig@s al/la novi@ dedícate a disfrutar.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de verdad quieres despedida no importa donde sea y es cierto que no por ello has de obligar a la gente a entrar en gasto 🤷‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no coincido contigo. Si tus amigas quieren y pueden, te harán caso. Pero es su organización, su presupuesto, su tiempo... Hay que tener en cuenta que ya el hacerte un regalo por tu boda, vestuario, maquillaje, peluquería... Es un gasto enorme. Te harán lo que puedan, no lo que tú quieras...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2021 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo habría explicado mejor. La despedida la organizan las amigas, y no la novia. Si te hace ilusión ir a Cadiz lo puedes hacer tú misma con tu pareja o amigas en otra ocasión, no imponiendo tus deseos a nadie. Hay que ponerse en el lugar y las circunstancias de los demás y ser más agradecido. Bastante es que emplean su tiempo y dinero (sea la cantidad que sea) en tu boda sin tener obligación ninguna, para que encima exijas un viaje.
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las despedidas no la organizan los novios.
    Quizás con tu "imposición" con el sitio les has quitado la ilusión de preparartela, no lo has pensado?
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estamos confundidas con lo que es una despedida. Es algo que tus amigas te hacen con todo el cariño del mundo para que tu lo pases bien ese día. Olvidate de todo lo demás. A veces te llevan fuera, y otras te quedas en tu pueblo, a veces te llevan de fiesta y otras de balneario, a veces te organizan actividades y otras una simple comida. Y todas ellas están bien porque lo único que cuenta es que ese grupo de personas se han reunido ahí por ti. Si no quieren gastarse más de 30 euros me parece correcto. En serio no te gustaría un día genial con tus amigas, sea en Cadiz o Sevilla?

    Por ejemplo, en la primera boda de mi grupo nos pilló a todas bastante jovencitas, y casi todos en paro. A eso hubo que sumarle que la novia acababa de ser madre y no podíamos irnos lejos porque el bebé dependía mucho de ella. Tratamos de organizar una despedida cerca y lowcost, y creo que se lo pasó estupendamente, y nos la agradeció mucho porque la hicimos con amor. Luego llegó la mía, a los años, y las circunstancias eran totalmente diferentes. La despedida fue de otra forma, pero no dudo que ambas fueron preparadas con el mismo cariño.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2019 León
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero despedida, ya se lo he dicho a mis amigas, lo que vayan a gastar que lo ahorren o lo donen a alguna ONG, tengo un bebé de 3 meses y no estoy para esas cosas, de la soltería ya estoy un poco despedida.... Además, por experiencia, sé que es muy difícil poner a la gente de acuerdo, más cuando hay varios grupos de amigas cómo es el caso
    • Responder
  • Amanda
    Novia VIP Septiembre 2019 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Cristina, me sabe fatal. Crees que puedan estar tomándote el pelo? Quiero decir que no tengan ya algo planeado y quieren que sea sorpresa?

    Todas nos merecemos una despedida en condiciones!! La mía aún no ha llegado pero me temo que será en breves!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... en tu situacion yo tampoco querria, pero a dia de hoy no tengo hijos y no llevo ni un año viviendo con mi pareja
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin a ver que pasa... pero vamos para mo egoista seria irme a Cadiz y que ellas corran con los gastos de todo y eso no va a ser asi, porque en el caso de que nos vayamos, el alojamiento lo tenemos gratis (que es la casa de la playa de mis suegros) y eso ya ahorra un buen pico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración