Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra

Creo que soy el Grinch de las bodas

Irene, el 30 de Mayo de 2022 a las 12:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65
Hola!
Este es el segundo post que escribo ( el otro era para alguien que preguntaba precios del sitio donde me caso yo), y recurro a vosotras a ver si me podéis iluminar un poco... Al principio esto me hacía mucha ilusión, pero ya empiezo a estar hasta el gorro de pagar y pagar... Además muchas veces me arrepiento de haberme metido en este follón, y pienso que sí firmáramos y nos fuéramos a casa me quitaba de un montón de problemas. Luego os leo, y veo cosas que os hacen mucha ilusión a todas y veis super imprescindibles (cómo las lágrimas de felicidad, las cestas del baño, etc...), y yo lo veo como una necesidad/gasto autoimpuesta sin necesidad. No sé... Igual soy yo que soy el Grinch de las bodas, o simplemente estoy un poco desmotivada.
Ah, que no lo he dicho, pero me caso el 5 de noviembre, así que muy sobrada de tiempo no voy, aunque ya tengo bastantes cosas (vestido, sitio, música, fotos, invitaciones, detalles, peluquería), y seguramente no ayude al agobio ...

65 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 11 de Junio de 2022 a las 16:13
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies y solo pon lo que os guste y os parezca bien a los 2. Yo soy de las que va siempre con pañuelos en el bolso y bailarinas pra despues en las bodas. Así que veo totalmente prescindible las lagrimas de felicidad y las bailarinas; quien lo necesite ya lo llevará. Tambien hay mas cosas que me parecen prescindibles (será que soy poco detallista...) y tambien me he dicho mil veces: "quien me mandaría a mí meterme en esto?" Pero pienso q ese día lo voy a celebrar a lo grande cn todas ls personas q quiero y me devuelve la ilusion. Mucho animo
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que a la hora de organizar tu boda tienes que pensar que es lo que realmente es importante para ustedes. Nosotros no pondremos lágrimas de felicidad, no daremos regalitos especiales ni nada por el estilo, nos parece totalmente innecesario porque al final lo que queremos con este día, es celebrar con las personas que más nos importan.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj te entiendo, a mi muchos días se me pasa lo mismo por la cabeza... que si lo llego a saber, vamos a firmar y aire... pero la verdad que tengo a mi chico que le hace mucha ilusión, y el día que yo pienso así me lo quita de la cabeza y viceversa, pero si que es verdad que nosotros intentamos recortar en cosas innecesarias, pero si que tenemos muchos imprescindibles.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres Grinch, al contrario usas el sentido común. A algunas como leerás se les va la pinza por completo en este mundo. Se gastan el dinero en mil chorradas las cuales los invitados no valoran nada y los proveedores nos hacen creer que todo es necesario y fundamental para ese día y los novios " como es un día" pasan por el aro. Tranquila que no eres la única, por experiencia te aseguro que lo más imprescindible no son ni las lágrimas ni los cien mil regalos que se dan , ni los fotomatones, lo único importante ese día es tu gente.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres el Grinch a mí a veces tambien me pasa , incluso con mi pareja me pasa , yo hago mil cosas para la boda y el es todo con tranquilidad .Asiq no te sientas mal que no eres la única
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no se aburre para nada, ya te digo, yo lo pongo porque también al ser su bautiza, quiero que tenga algo especial, pero ya después estará conmigo seguro, yo solo he contratado animador durante 3 horas, más que nada para la fiesta
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me planteé hacerlo así, pero reduciendo mucho a gente muy muy cercana nos quedábamos en sesenta y algo personas, y para eso ya hacía otra cosa. Así que la cosa era o firmar y para casa sin más, o hacer algo más grande. Decidimos hacer algo más grande. Lo mío es boda civil pero la hacemos en la misma finca de la celebración. Eso sí, lo hacemos fuera de la temporada "alta" de bodas. No lo sabíamos cuando cogimos la fecha (tenemos muchos invitados que trabajan en hostelería y los meses de verano es temporada alta de trabajo para ellos), pero resulta que nos han hecho bastante descuento en la finca ( no nos cobran algunas cosas) por ser fecha rara, y se agradece. De todas formas, sí. Todo es un engaño y se aprovechan. Porque encima la mayoría nos metemos en esto sin tener ni idea, y no sabes si los precios están inflados, son normales o qué pasa... La verdad que desmotiva a cualquiera.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que la desmotivación al ver precios y demás no es sólo mía jaja
    Yo me prometí en enero y super feliz, con mucha ilusión..pero a medida que una ve los precios desorbitados..pues me he planteado hacer algo más simbólico ( tipo ceremonia civil en registro y un pequeño cóctel o algo así..). Tengo claro que me quiero casar❤️, pero no me quiero hipotecar jaja

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo no lo ponga no significa que vea mal que otros novios lo quieran poner, es solo que eso no va con nosotros!!!
    Yo cuando me case mi hija también tendrá 3 años pero con la familia allí, su Primo y algún hijo de los amigos que seguro que venga no creo que ande muy aburrida jajaja
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!
    Espero que como todos decís merezca mucho la pena, porque de verdad que muchas cosas son un engaño y las pagamos conscientes de ello porque no nos queda otra, o eso nos hacen ver. Por ejemplo me pasaron un presupuesto para maquillaje y peluquería de más de 300 euros a los que habría que sumar tratamientos hasta la boda. Pues seguro que está muy bien, pero yo no me lo puedo permitir. Lo que pasa es que luego ves cosas más baratas y te queda el gusanillo de si es peor, si te quedará mal, etc ... Y así con todo. El vestido es caro, pero a mí me lo regala mi madre (que si no de qué). Es todo un suma y sigue que te quita las ganas, de verdad. Yo ahora estoy un poco más animada al ver que no soy la única a la que muchas cosas le parecen totalmente prescindibles, y no pasa nada si no las pongo. Y si tengo el capricho, pues me lo haré yo y punto. Pagar por el sitio, la comida y algunas cosas imprescindibles no me importó, pero es que otras me quitaban las ganas de todo
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que en una boda todo son gastos y encima no es que sean precisamente baratos, yo llegué a un punto que todo lo que fuera menos de 1.000 euros para la boda me parecía hasta barato... Pero créeme la emoción de ese día merece mucho la pena, disfruta mucho de los preparativos porque créeme que que después vas a echar de menos este periodo.

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, me caso en 4 días y también me sentí como tú en muchas cosas. Regalos especiales? No, es mi boda. Fotomatón, animación, lágrimas de felicidad, nada, canciones especiales para diferentes personas?? No entiendo nada.
    Nosotros hemos decidido por un buen banquete, música en directo en la iglesia y aperitivo (pq mi futuro marido es músico) y si que pongo cestas de baño porque las agradecerán y ha salido super barato y tengo abanicos pq nos casamos en Jerez a mediodía y nuestros invitados no están acoatumbrados a esta temperatura. Se los daremos para la ceremonia..
    No te preocupes por protocolos, hay mucho gasto que se puede obviar y seguro que igual queda hermoso.Yo hice el cartel de bienvenida, los conos del confetti y algunas otras manualidades.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima a veces es normal que uno se harte, son muchas cosas que hay que pagar, pero te lo dice aquí una que se ha casado: luego todo merece la pena ❤️❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jjajajjja que gracias me ha hecho el título 😂
    Para nada! Cada uno hace la boda que quiere, a mi me apetece mogollón poner esas cosas pero desde luego que no es necesario y si no lo pones pues también genial ☺️
    Vas a tener una boda preciosa la hagas como la hagas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !! Me ha echo mucha gracia el título del post y me reido bastante, a ver yo creo que va un poco por fases: la pedida de mano: estás cómo loca por contarlo a todo el mundo casi a gritos, emoción, mil ideas para el día de tu boda ....en fin después entra la fase de elecciones ( vestido fotógrafo, lugar, citas y más citas pruebas y más pruebas y sigue haciendo ilusion pero vas siendo más conscie te del lío que se viene y te vas quitando carga al ver que tienes mitad de camino recorrido ,pero llega la fase final: de ir pagando proveedores, regalos, detalles más y más dudas y esa no mola tanto y desmotiva claro.... pero el día de tu boda llega y ese día te va dar igual todo, los que vienen como los que no, las lagrimas de la felicidad si las pones hay muchos que ni se dan cuenta que están ahí, los regalos terminan en las mesas porque la gente se levanta a la mesa de al lado a saludar al fulanito, lo que quieren Es beber y que empiece la fiesta, y cuando te quieres dar cuenta estás despidiéndote de unos pocos y largandote al hotel, casa o donde sea que duermas ese día, así que no le des mas importancia a lo que creas que no lo tiene, disfruta del proceso a tu manera, tu día vas ser especial y muy grande 🤍 suerte!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy como tu, nada de cosas que veo innecesarias, en mi boda tampoco hay lagrimas,ni hay cestas en los baños,ni fotomomaton ni nada por el estilo. Quiero disfrutar y sobretodo que no me cueste un dineral. Al final tus invitados se quedaran con lo bien que lo pasaron no en si pones esto o lo otro
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú en lo de la pista de baile, quiero que estén a tope disfrutando de la fiesta y no haciendo cola, eso sí, respeto y me parece súper guay el tema fotomaton.
    En el tema animador, yo si que pongo pero porque también es el bautizo de mi peque que tiene 3 años y quiero que ella también lo disfrute al máximo con la animadora y el hinchable, pero sino tampoco pondría porque yo he ido a bodas en los que tenían y no, y aún así mi hija siempre ha estado conmigo
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú, tengo pocas cosas imprescindibles (buen banquete, bebida, música y fotógrafo) y el resto no es importante así que buscaré cosas baratas o directamente no las pondré como fotomatón, transporte invitados, flores (un ramo sin decir que es de novia y los centros de mesa los incluye el menú), lágrimas felicidad (que no sabía ni lo que eran), paipais, photocall, música en directo en la iglesia (para media hora pongo un USB porque serán unas 7 canciones), vestido bueno, bonito y barato (me planteo comprar un dos piezas para poder reutilizarlo)...
    Nos crean muchas necesidades para que gastemos un dineral pero para casarse no hace falta tanto, y los invitados al final recuerdan si han comido bien y si se lo han pasado bien en la fiesta, el resto generalmente les da igual.
    Por supuesto habrá quien tenga mucho presupuesto o cosas que le hacen ilusión tenerlas, pero cada boda tiene que reflejar a la pareja, nosotros somos sencillos y será acorde a nosotros
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que quieras hacer,y no lo que hagan los demás,yo muchas cosillas de las que leo por aquí ni me parecen necesarias,ni me gustan,cada novia es diferente,es vuestra boda,y tenéis que hacerla vuestra,si que es cierto que leyendo a la mayoría yo a veces también me siento una novia rara,pero viva la diversidad,sino que aburrido el mundo
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sí que tengo el vestido! Es este, pero le pondré mangas que me caso en noviembre
    . Pensaba no gastarme mucho y no sé qué pasó en la tienda...😬😬Creo que soy el Grinch de las bodas 1


    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio íbamos solo a firmar, pero por la insistencia de la gente... Al final hacemos algo! Es algo sencillo (menos de lo que habíamos planeado), seremos unas 70 personas (o menos, depende de la gente que falle..).
    Yo siempre dije que de casarme sería en junio o septiembre y que sería a lo grande y con un pedazo de viaje... Pues mira... Al final es a finales de octubre, ahorrando en millones de cosas, con un viaje cortito por motivos personales... Pero es con la persona que quiero, en mi lugar favorito del mundo, con la gente a la que queremos (sin compromisos añadidos)... Y es lo importante! No voy a escatimar en comida y bebida. Pero no necesito un vestido carísimo, no necesito los fotógrafos más caros, ni poner de todo...
    Quiero que la gente disfrute de la comida, de la bebida y de la fiesta y nosotros poder disfrutar con la gente... Para mí es lo necesario....Así que cada pareja haga lo que quiera (y pueda)! No una boda va a ser mejor que otra, son todas diferentes... A mí, sinceramente, lo que más me gusta de las bodas es ver a los novios disfrutar (que muchas veces no lo hacen) y que se vea el estilo de ellos en todo momento!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín, no esperaba tantas respuestas. Muchas gracias a tod@s! La verdad que ver que no soy la única me ha hecho sentir mucho mejor... Supongo que sencillamente esas cosas no van con nosotros y punto. Así que nada, ni lágrimas, ni cestas de baño, ni Candy bar, ni alquiler de coche, ni detalles especiales para familia y seguro que quito más cosas. Empezaba a pensar que mi boda sería cutre, pero ahora veo que simplemente esas cosas no van con nosotros. Gracias por los ánimos, de verdad
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros esas cosas no las queremos pero queremos poner autobús para que los invitados dan beber tranquilos sabiendo que no tienen que conducir. Y poner un menú típico gallego y que la gente no se quede con hambre, eso es lo principal. ¿Para qué quiero música en directo o un fotomatón si luego la gente puede hablar de que pasaron hambre o que la comida no era muy allá?
    Yo a las bodas voy por los novios y me quedo con lo bien que he comido y bebido sobre todo 😂
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes bonitaaa! Yo no creo que seas el Grinch jeje, creo que vivimos en una época o nos casamos en una época donde no hay imposiciones, almenos asi pensamos nosotros, quizás lo que yo haga a ti no te haga gracia o al revés. No tienes por que hacer cosas que para ti sean un "dolor de cabeza" no se si me explicoXD . Con más cosas o con menos será un día especial seguriiisimo!Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo en todo, punto por punto, jaja. Y además por lo que veo en las bodas a las que voy casi nadie pone esas cosas, como mucho algún detalle, fotomatón, una animación, pero no la retahíla de cosas que a veces vemos por aquí. Lo malo es que de tanto verlas corres el riesgo de creer que son imprescindibles, cuando en realidad son meros accesorios. Que oye, están muy bien, a quien le apetezca poner de todo está en su derecho y además queda muy mono en las fotos, pero si no lo pones no pasa nada, al contrario, puede que hasta salgas ganando y no solo por ahorrarte dinero y quebraderos de cabeza, es que algunas cosas tienen pros y contras. Por ejemplo, lo del fotomatón que comentas yo también lo he visto: la pista vacía y ni caso al DJ porque la gente estaba haciendo cola a ver quién se hacía la pose más original con las pelucas y las gafas de atrezzo. Al final pagas muchas cosas y no se cunden todas. Nosotros preferimos pagar buses y alojamiento, nos pareció que la gente lo iba a agradecer más. En definitiva, cada pareja tiene que hacer la boda a su gusto, no hay nada obligatorio y las bodas no son fotocopias unas de otras. Irene, no te comas el tarro, poned lo que os dé la gana!! Lo importante es celebrar el amor y pasarlo bien.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no eres el Grinch ni nada, sino que las bodas se han convertido en super eventos.
    Hace unos pocos años, cuando yo era pequeña recuerdo que las bodas eran tipo: iglesia a las 6, banquete a las 9 a la cena directamente sin cóctel ni nada, como mucho una copa y tras el baile nupcial 1 horita de baile y a casa (en la misma sala, tras apartar las mesas). Y si los jóvenes querían fiesta, se iban a la discoteca.
    Nada de exclusividad del lugar, había biombos para separar las distintas bodas. Seguro que costaban la mitad y de ahí viene lo de que uno incluso gana con la boda. Pero con el tiempo quien se casa (que ya no es obligatorio como antes) lo hace a lo grande y porque le apetece hacerlo así. Pero no es necesario. Si no te apetece poner lágrimas de felicidad ni alpargatas ni candy bar no hace falta. Solo lo que crees que a ti te hace ilusión y te vale la pena pagar. Y lo demás, fuera. 😊😊
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú la verdad ,ya estoy hasta las narices ,es un gasto brutal
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada eres el grinch!!! Yo tampoco tuve esas cosas que comentas, para mi eran innecesarias y no tienen que ver con mi forma de ser.
    Creo que una boda tiene que reflejar cómo es una pareja, y cómo son esas dos personas.
    Si te casas en noviembre y tienes todo lo que comentas, vas muy bien de tiempo, no te agobies😉
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tiene que ser a tu gusto. Que quieres poner mil cositas? Ponlas. Que no? No las pongas. Nosotros muchas cosas las hacemos pero porque nos(me) hace gracia!
    Y si quieres siempre puedes dar el servicio minimizando el gasto. Por ejemplo poner kleenex en u a bandejita mona que tengas por casa o poniendo alguna cosita en el baño que pueda ser de ayuda (como algunas compresas, tampax, imperdibles, desodorante en spray) pero de lo que tengas en casa o vayas a comprar. Da el mismo servicio y lo que sobre lo puedes seguir usando Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si quieres darles un detalle se lo puedes dar en privado, no hacer un espectáculo con canción incluida porque se hace eterno. Yo no creo que les vaya a dar nada, y si cambiase de opinión haría como tú, en privado.
    Quizá lo único entregue algún ramo de chuches pero ya está.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, creo que tú boda debe ser tal y como tú quieras que sea. Yo he prescindido totalmente de ese tipo de detalles q me parece igual que a tí, un gasto innecesario ... Yo he puesto los detalles y decoración que a mí me hna cuadrado y me he gastado el dinero en lo que realmente me ha apetecido...
    Haz tú boda y olvídate de las florituras de las demás!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración