Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra

Creo que soy el Grinch de las bodas

Irene, el 30 de Mayo de 2022 a las 12:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Hola! Este es el segundo post que escribo ( el otro era para alguien que preguntaba precios del sitio donde me caso yo), y recurro a vosotras a ver si me podéis iluminar un poco... Al principio esto me hacía mucha ilusión, pero ya empiezo a estar hasta el gorro de pagar y pagar... Además muchas...
Hola!
Este es el segundo post que escribo ( el otro era para alguien que preguntaba precios del sitio donde me caso yo), y recurro a vosotras a ver si me podéis iluminar un poco... Al principio esto me hacía mucha ilusión, pero ya empiezo a estar hasta el gorro de pagar y pagar... Además muchas veces me arrepiento de haberme metido en este follón, y pienso que sí firmáramos y nos fuéramos a casa me quitaba de un montón de problemas. Luego os leo, y veo cosas que os hacen mucha ilusión a todas y veis super imprescindibles (cómo las lágrimas de felicidad, las cestas del baño, etc...), y yo lo veo como una necesidad/gasto autoimpuesta sin necesidad. No sé... Igual soy yo que soy el Grinch de las bodas, o simplemente estoy un poco desmotivada.
Ah, que no lo he dicho, pero me caso el 5 de noviembre, así que muy sobrada de tiempo no voy, aunque ya tengo bastantes cosas (vestido, sitio, música, fotos, invitaciones, detalles, peluquería), y seguramente no ayude al agobio ...

65 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podría estar más de acuerdo. Me parece una auténtica locura todos esos gastos. Yo he ido a bodas cuando era pequeña y tenía mi menú infantil no tenía más historias. Y he estado en bodas donde se hace interminable la entrega de regalos a cada persona especial. Yo por ejemplo el regalo a mis padres y mis suegros se lo damos antes mientras cada uno se viste y así es un Momento entre nosotros.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra Grinch de las bodas! No voy a dar regalos especiales (¿hola? Es mi día, me caso yo, es como si en mi cumpleaños diese regalos a mis invitados), no voy a poner lágrimas de felicidad, dudo mucho que ponga un kit de baño (puede que me lo piense pero por comodidad mía, de qué me puede hacer falta), no voy a poner fotomatón (quiero la pista de baile llena, no una cola para hacerse fotos que luego se vayan a llevar a sus casas), no voy a poner animación (fui a muchas bodas de pequeña y jamás hubo un animador, te encargas de tu hijo o no te lo lleves).
    Cómo puedes ver, al final va en gustos y en lo que uno quiera gastarse!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como puedes ver hay muchas opiniones al respecto y cada pareja tiene 100% libertad a la hora de tomar las decisiones que conciernan su boda 😘

    No pasa nada porque no incluyas en ella detalles que consideras innecesarios 😍

    De hecho, ¡he encontrado un post que te puede interesar!

    Gastos innecesarios

    Por cierto, ¿cómo llevas el look a día de hoy? ¿Ya tienes vestido?

    ¡Feliz tarde guapa!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Tranquila, no estás sola. No creo que haya nada imprescindible en una boda (salvo los novios jeje), todo son extras y ya sea por como quieres la boda o por como puedas permitirte tenerla, sois vosotros los que debéis estar a gusto con vuestras decisiones. En nuestro caso es una boda pequeña y no tenemos nada de lo que mencionas y tan felices así que no te sientas presionada por no querer gastar dinero en cosas que no ves útiles porque además es mencionar la palabra boda o novia y mágicamente todo sube de precio...

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres el grinch. A mi también me pasa muchas veces, y más ahora que todos los precios suben y suben, y en estos últimos meses hay más gastos. Nosotros nos casamos el día 3 de septiembre, y con bautizo de nuestra peque incluido jaja.
    Yo opino como tu respecto a las lágrimas de felicidad y cestas de baño, etc. Nosotros no nos vamos a gastar más dinero en nada de eso.
    No te agobies, piensa en lo que es imprescindible para ti y en lo que no, y ya está.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cosas que no son prescindibles, las lágrimas, conos, pomperos, Kits de resaca, cestas de baño… es lo que quieras gastarte y lo que quieras. Primero de todo es tu boda y tu eliges que quieres. No dejes mirar lo que una compra o la otra no. No es que seas el Grinch simplemente miras por tu economía y eso está muy bien
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cómo os lo plantéeis. Hay parejas que les mola el despliegue y hay otros (en las que me incluyo) que vamos a no complicarnos la existencia. Se lleva mejor así. No te estresas de gratis😅
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola guapa! Tranquila, yo pienso igual que tú sobre lo de las lágrimas de felicidad, cestas de baño, etc. Creo que son extras que se han puesto de moda y en realidad las valoran 4 personas el día de la boda. Yo a las que he ido no había nada de eso y no lo he echado en falta, y pienso igual que tú, es un gasto innecesario.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tienes que hacer la boda a tu gusto y sentirte cómoda... yo ha habido cosas que he metido porque me gustaban o porque he visto útiles y cosas que no he metido porque no he visto necesario o no eran de mi estilo. Cada uno tiene que hacer lo que quiera y no tienes que comparar tu boda con la de nadie.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba así hasta hoy que he ido a reservar la luna de miel y me ha vuelto la ilusión pero he tenido varios meses muy grinch. De hecho publiqué un post diciendo que estaba harta de preparativos y me quería casar ya. Estaba tan cansada que valore seriamente mandar todo a la m***** y casarme por él ayuntamiento.. yo más que pagar era de preparativos porque he hecho un montón de tontadas

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo si que estoy muy ilusionada pero si que es verdad que segun vas viendo el dineral que hay que pagar por todo, es para echarse las manos a la cabeza. Nosotros tampoco vamos a poner lagrimas de felicidad, ni cestas en los baños, ni regalos especiales ni cosas de esas, y de decoracion lo justo, y lo vamos a hacer nosotros. Cada boda es un mundo y respeto a la gente que quiere y puede hacerla con todo lujo de detalles, pero para nosotros lo imprescindible simplemente es una buena comida, mucha bebida y disfrutar a tope del dia con los nuestros. Animo que veras como cuando llegue el dia no te arrepientes de nada!
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irene te doy la bienvenida a l@s Grinch de las bodas anónim@s.

    Mira, me pasa lo mismo que a ti, debo decirte que nunca he querido casarme, y mira aquí estoy, a veces con mucha ilusión y otras veces pensando: Que coj.. haces Lali, pq te metes en estas cosas, vaya ganas de pasar más nervios y por voluntad propia....

    Me caso en Septiembre y después de darle vueltas he llegado a la conclusión que yo ni voy a poner lágrimas de felicidad (en las bodas llevamos pañuelos), ni kits antiresaca, ni vengalitas para el baile, ni cositas así que me parecen un gasto innecesario (sin querer ofender a nadie). Respecto a las cestitas del baño, es lo único que veo necesario de todo lo que leo, pq siempre puede pasar algo, aún así de momento no lo tengo decidido.

    Soy muy fan tuya!!!!! jajajajajaja!!!!! Guárdate el dinero para el viaje, que esto nos sale carísimo!!!

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Noviembre 2022 Madrid
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la pregunta es… porque haces algo que no te gusta? Yo voy a hacer una boda megaintima. Tienes que estar Agusto!! Es tu boda !
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas en cuenta lo que algunas parejas ven como algo obligatorio. Nosotros tenemos un presupuesto y hemos tenido que decidir que cosas que otra gente ve imprescindibles, nosotros no las vamos a poner porque se nos va del presupuesto. El problema de esta aplicación es que cada uno tiene un presupuesto diferente, gustos diferentes... Y parece que te sientes como obligada a poner ciertas cosas porque sino crees que quedará "cutre". Pero sinceramente he ido a bodas súper sencillas y me lo ha pasado muchísimo mejor que en las bodas que ponen tantas cosas, es todo tan recargado y agobiante... Y todo tan cronometrado para meter todas las cosas, que yo paso hasta agobio
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es pagar y pagar pero si piensas en eso no disfrutas nada!!!
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa...cada uno hace su boda como quiere y como se sienta agusto...yo tampoco llevo lágrimas de felicidad,ni cestitas en los baños,ni coche clásico...para mí es algo innecesario...en su lugar llevo cosas q me hacen ilusión,bengalas de colores y cosas así...tienes q hacer tu boda como a vosotros os haga feliz,cada boda es un mundo...no te dejes guiar x eso...
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás te sientes el Grinch porque estás preparando tu boda comparándola con otras. Cada boda es única y tiene la personalidad de cada pareja. Tenéis que hacer aquello que queráis y os haga ilusión y lo demás olvidarlo. Porque sino acabarás haciendo cosas que no quieres y perdiendo la ilusión por tu boda. Las bodas son una hoja en blanco y cada uno la escribe como le gusta, no hay nada obligado, o esa es mi opinión. Por cierto, nosotros tampoco tenemos lágrimas de felicidad, ni Kits, ni manualidades…
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que centrarte únicamente en lo que vosotr@s queréis. Yo ya me he casado y te puedo decir que muchas de las cosas al final son innecesarias.
    Fíate de tí misma y de cómo queréis vuestra boda.
    Creo que soy el Grinch de las bodas 1
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irene hasta que no he leído tu post pensaba que era "rara" osea que aquí otra Grinch de las bodas 😉😉😂😂.
    No le veo el sentido a poner lágrimas de felicidad,cestas en los baños, regalos especiales (mi primo los dio y fue eterno con cada persona regalo y canción hubo 🥱🥱🥱🥱🥱🥱)pai pai, calzado de respuesto, por no hablar de invitados por compromiso.
    En mi humilde opinión creo que la gente al final le da importancia a la comida y a la fiesta .Como anécdota te diré que unos amigos no hicieron baile nupcial en su lugar contrataron un grupo de batukada y hasta el día siguiente que comentamos lo bien que lo habíamos pasado no nos dimos cta de que no había habido baile (igual es que somos muy básicos ..jijijiji)
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda es a vuestro gusto y si no os gustan esas cosas no las pongáis y ya esta...no pasa absolutamente nada!!! Yo soy la loca de las bodas, totalmente contraria a ti, jajaja y voy a poner muchas cosas, no porque sean imprescindibles, sino porque me hacen ilusión. Imprescindibles son los novios, los invitados (algunos, jaja) y el sitio, lo demás por lo que vosotros queráis y os haga ilusión, el resto no hace falta.....

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cosas que no son necesarias!! Las lágrimas de felicidad, nosotros no las pusimos! Y no pasa nada, la cesta del baño si que la puse pero solo a mujeres y compré lo necesario en el chino y mercadona, a lo baratico! Tu pon lo que consideres, cada boda es un mundo y por poner mas o menos cosas no va a ser mejor ni peor!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni siquiera tuvimos tarta. No nos iba eso del corte... Asique fíjate. No eres la única, cada una somos diferente y cada cuál con sus gustos
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve nada de lo que has dicho, pues como bien dices lo veo innecesario y fue una boda preciosa igualmente.
    Haz la boda que te guste a ti y a tu pareja, no la que la gente crees que le gustará
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existe el Grinch de la navidad, que soy yo totalmente y luego el Grinch de las bodas jaja me ha encantado te lo juro!!
    Yo me caso este viernes y no he puesto nada en el baño, ni lágrimas de felicidad, tampoco regalos especiales, el vals mi novio y yo nos hemos desistido y vamos a hacer un baile grupal super chulo que hemos visto en internet con nuestros amigos y familia y alguna cosa más que seguro que hay por ahí y no he puesto.
    Es una boda sencilla de 49 personas en total, y la primera boda en mi familia después de 16 años, yo creo que ni saben lo que se lleva ahora y si lo saben y no le gusta, pues lo siento.Para mi veo más importante pagar el restaurante y demás antes que poner mariconetis como digo yo. Así que si tú eres el Grinch bodas yo también lo soy 🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas. Me estáis animando la mañana! Veo que entonces no soy noviagrinch, soy noviapráctica...
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Irene! Te entiendo porqué mi chico y yo somos muy sencillos en el sentido de muchas de las cosas que se suelen hacer en las bodas no nos van. No pondremos lágrimas de felicidad, no haremos ningún ritual de esos que se hacen ahora, no haremos baile (a mi novio no le apetece nada y a mi ni fu ni fa, así que a la fiesta directamente) y otras tantas cosas típicas de las que vamos a prescindir. Pero eso no tiene nada de malo! Tenéis que hacer la boda a vuestro gusto y medida, no tenéis que seguir un patrón. Te aseguro que vuestra boda no va a ser menos que otra con más florituras, simplemente va a ser la vuestra y por eso será la ideal, tanto para vosotros como para vuestros invitados. No hagáis nada por obligación!

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay muuuuchas cosas que veo tonterías. A mis padres cuando se las contaba se echaban las manos a la cabeza porque de verdad, q son tonterías.
    Las lágrimas de felicidad, me parecen la chorrada mundial. Repartir cleanex por si llora la gente, es q de verdad. Eso, gasto innecesario número 1.
    Segundo, kit de supervivencia. Otra chorrada más. Un paracetamol, un chicle de menta..es q es tontisimo. Yo q se, hay miles de cosas q son tonterías, q luego nadie se fija (yo he ido a bodas y eso no es lo importante, desde luego).Así que es así, pensar en poner cosas útiles, lógicas y no perder dinero en tonterías.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huyyy, ya no te queda nada! Seguro que sale genial, ya lo verás.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja lo de grinch me ha encantado!!! Mujer seguro que no, tienes que tener prioridades yo hay muchas cosas que no voy a poner, entre ellas las lagrimas de la felicidad, las cestas de baño, el candy bar y como esas te podría decir muchas cosas mas. Nosotros somos mas prácticos y yo paso de calentarme la cabeza con esas cosas, me caso por que me quiero casar y hacer un fiestón así de claro pero yo esas cosas como que no, yo lo típico buen sitio, buena comida (o eso espero jajaja) buena música y si que hemos puesto por ejemplo fotomatón y algo de flores y ya no he puesto nada mas ni pienso poner jajajaja las manualidades no son lo mío y además tampoco es que me haga una super ilusión tener esas cosas en la boda, jolín si alguien sabe que va a llorar que se lleve clínex, es que cobran una pasta por meter un trozo de papel en una caja y la verdad como que no... si alguien piensa que va a tener calor pues que se lleve un abanico. Lo único que voy a llevar yo pero no para los invitados lo tendré guardado será una cajita con agujas, hilos y alguna cosa mas por si alguien lo necesitara aunque espero que no la verdad. NO ERES UN GRINCH LAS NOVIAS PRÁCTICAS TAMBIEN EXISITMOS JAJAJAJA y con esto no estoy diciendo que las que ponen lagrimas de felicidad, cestas en el cuarto de baño no sean practicas pero si son mas laboriosas que yo por ejemplo jajaja

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2022 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por responder! Espero que me vaya emocionando conforme se acerque... Porque ahora emoción cero patatero!
    Me alegra ver que no seré la única sin las dichosas lágrimas...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    ALBA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buaf para nada, yo también escribí un post porque me sentía rara... ya que todas están nerviosas e ilusionadas y yo estoy muuuy normal (me caso este sábado). He tenido esos pensamientos, de pasar de celebrarlo, y quitar cosas que para mí son innecesarias. Hasta este mes, no me he puesto a hacer las cosas en serio, así que ahí voy, con todos mis retrasos, y aún así, sin agobio. En este punto, yo solo quiero que llegue, y que salga como tenga que salir, no estoy ansiosa, pero ya si que me hace ilusión, aunque todo muy moderado 😅 pero me alegra no haber cancelado la celebración, quiero pasarlo bien y recordarlo, aunque no esté viviendolo como otras novias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración