Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia VIP Octubre 2024 Valladolid

Cuándo comprar vestido

Vanessa, el 20 de Septiembre de 2023 a las 23:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34
Guardado
Hola! Me caso el 5 de Octubre, y estoy dando vueltas a cuándo empezar a mirar vestidos y que sea más económico, de momento no tengo ninguna prisa, pero quiero pensar al menos en cuando empezar, a ver si me podéis ayudar.
Por un lado está Diciembre, por final de año y que hagan alguna oferta antes del cierre del año. Por otro lado Enero, que hagan rebajas como en las tiendas normales. O quizás hay algún mes mejor por cambio de temporada o algo.
Mil gracias por adelantado 🥰

Diciembre

32%

50 votos

Enero

49%

76 votos

Otro mes

19%

29 votos

34 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 2 de Octubre de 2023 a las 13:50
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy, pues ya prácticamente nos queda un año 🥰 Tengo que empezar a mirar si, es que encima ahora me he mudado a otra ciudad, y con el peque, pues es todo más complicado, y quería además que me acompañasen mis damas de honor, así que a ver si consigo sacar un hueco y ponerme a ello 🙈
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 2 de Noviembre y Justo empiezo hoy a ver vestidos… pero porque tengo mínimo 4 tiendas que quiero ver, a una prueba por semana (para no agobiarme y meditar bien)… así que mi idea es comprarlo unos 10/12 meses antes de la boda
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo he empezado a 9 meses antes, porque creía que me costaría elegir, y me quedé con el primero 🙈 jajaja tienes tiempo tómatelo con ilusión y tranquilidad que lo encontrarás pronto.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa! Qué fecha más bonita 😍 nosotros también nos casamos el mismo día y no podía estar más ilusionada! Yo la verdad es que no sabía qué épocas había rebajas pero me di cuenta al empezar a buscar que normalmente se hacen a finales de verano, justo antes de traer la nueva temporada! También puedes encontrar algunos de ocasión en tiendas más pequeñas, pero todo es cuestión de ponerte a mirar!! Yo por la ansia y la ilusión de encontrar vestido me pasé prácticamente todo el mes de septiembre mirando y visitando sitios hasta que encontré el mío!!
    Lo que te sugeriría si te interesa encontrar ofertas es realmente informarte bien de las tiendas que te interesan, porque cada una puede tener épocas diferentes de ofertas 🤗 mucho ánimo con la búsqueda!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nunca se sabe dónde puedes encontrarlo jaja. Ay, yo quería haberme casado el 24 Febrero, pero era muy precipitado 🙈
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa lo encontrarás yo no tenía nada claro el vestido fui a varias Tiendas
    ...y sin pensar un día me entere que detrás de mi casa hay una tienda de atelier novias fui por mirar y hay estaba lo que menos pensaba como un guante, pero pensé madre mía falta un año
    ...esta pasando tan rápido que febrero está aquí al lado....animo seguro q lo encuentras
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En diciembre nos Casamos en febrero 2024 y este año justo en ese mes lo encontré
    ...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono, si tengo que esperar a verano, aparte de por el tiempo, me da algo en la espera jajaj.
    No, yo estoy abierta a todo, pero sí que es verdad que todos los que me gustan son del mismo estilo, pero puede que luego me siente fatal puesto jaja. Pero lo que tengo claro es que no quiero algo ajustado porque después de dar a luz hace 9 meses la barriguilla que se me ha quedado me acompleja un poco
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si te sirve de consuelo, la temporada 2024 ya está toda o casi toda en las tiendas, ya que ya ha sido exhibida en las pasarelas, dudo que de ahora en adelante traigan algo nuevo, a no ser que mires en verano en las tiendas para cuando tengan ya la temporada 2025.
    Pero vamos que creo que no es el caso pq necesitas los meses con antelación para hacer las pruebas como mínimo mínimo cogetelo con 6 meses de antelación a la boda 🤭
    Y en cuanto al estilo... no te encasilles!! Yo perjuraba y perjuraba que iba con estilo princesa y super cola larguísima, vamos lo tenía más claro agua desde pequeña. Y sin embargo me enamoré de otro estilo y con no tanta cola! 😂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por contestar! Hay opiniones muy distintas por aquí, aunque la encuesta de momento gana Diciembre.. creo que empezaré a cotillear un poco el Octubre por el cambio de temporada que me comentáis algunas, por si veo algo y me informan de precios o ofertas futuras, y ya más seriamente en Diciembre. Ojalá pueda encontrar ÉL vestido 🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento estamos empezando, tenemos las 3 cosas básicas, pero tantas cosas que hacer y a la vez lo ves tan lejano, que no sé muy bien cómo llevarlo jajaj. Eso sí, lo del vestido me hace especial ilusión y no veo el momento de probarme alguno 🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes toda la razón jajaj, pero aún no he visto ninguno, aunque tengo muy claro el estilo que quiero, pero no quiero pasar por la misma tienda 20 veces a ver si tienen algo nuevo jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira lo del Black Friday no lo había pensado, que ahora todo se ha unido al carro, quizás en vestidos de novia también jaja. Y si, en mi ciudad es la última de octubre la feria de boda, pero no sé si podré, intentaré escaparme aunque sea un rato.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Disfruta del proceso lo máximo posible, que el camino tiene baches pero la mayor parte del tiempo es un placer
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy, disfruta muchísimo 🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Valladolid también, a mi hermana hace 10 años también 600€ porque era de la anterior temporada, y sin arreglos,by además fue amor a primera vista y la quedaba perfecto, pero no recuerdo en qué fecha fue. Obviamente el vestido me tiene que encantar, pero a mí por ejemplo que sea de otra temporada me da igual, y si así me puedo ahorrar un poco pues mejor, por eso quiero saber un poco cuándo tienen mejores precios.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio y lo cogí este abril! Si has echado un ojo a un vestido y quieres probártelo ve a por ello! ¿Qué es lo peor que pueda pasar? ¿Qué encuentres tu vestido y tengas mas tiempo para ahorrar y pagarlo cómodamente?

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En diciembre! Yo me caso el 4 de noviembre y me lo compré el día de nochevieja!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empezaría a ir mirando en un mes o dos.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría en Enero, el tiempo de antelación perfecto son unos 9 o 10 meses más o menos antes de la boda ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor en noviembre hacen algún descuento por el black friday, y si vas mirando igual también ves alguna venta de las muestras (samples sales) o alguna cosa así que hagan descuentos. De todas formas, salvo casos puntuales,no suele haber descuentos en las tiendas de novias 😅
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empezaria a mirar ahora

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empezaría a mirar ya.
    En cuanto a ofertas, en algunas tiendas multimarca hacen rebajas cuando hacen el cambio de temporada de vestidos... (diria que suele ser sobre setiembre, pero no estoy segura). Y luego algunas tiendas como Rosa Clara, Pronovias y Aire de Barcelona hacen a veces la Sample Sale, que suelen ser rebajas sobre los vestidos que tienen en tienda, y generalmente si te gusta uno lo tienes que comprar el mismo dia y llevartelo a casa y luego traerlo para los arreglos (depende de la tienda tambien)

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende en qué tienda quieras comprarlo... En las conocidas (Pronovias, Aire Barcelona, Rosa Clará) tienes que ir con bastante antelación ya que tienes varias pruebas. Iría cuánto antes. En estas tiendas suelen hacer Sample Sales. Que viene a ser como liquidación de colecciones, con descuentos, pero claro, tienes que pagar el vestido al 100%.

    Sin embargo si vas a una multitienda como puede ser Sedka Novias (fue donde cogí el mío), no hace falta ir con tanta antelación ya que los arreglos los hacen el mes previo a la boda. Y qué bien! Porque con los nervios y la ansiedad/estrés, perdemos peso y al final tienen que ajustarlo. Con ellos fue perfecto! La super recomiendo! Además tienen un catálogo infinito y con precios para todos los bolsillos. Y, lo mejor de todo, puedes fraccionarlo en un momento.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holii. Yo empezaría a mirar ya!! Ten cositas fichadas y mira el Black Friday o Ferias de novios que suelen ser en oct-nov. Allí si pillarás descuentos. Los cambios de temporada suelen ser ahora. Los avances. En enero no creo...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las tiendas de novias no tienen descuentos ni rebajas. En pronovias, en aire y en rosa clara no hacen rebajan como en Inditex. Lo que si hacen varias veces al año es poner descuentos en vestidos de otras temporadas (nunca en la de ese año ni en la colección del año que viene) y que te tienes que llevar en el momento pero eso cada tienda tiene su fecha. Yo les preguntaría en cada tienda que quieras ir. He votado enero porque creo que irías genial pero diciembre también es buena fecha.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso este octubre y empecé a mirar este Enero, el vestido lo encargué en Marzo y he tenido tiempo de sobra de hacer todas las pruebas, yo empezaría entre diciembre y enero….más tiempo no que al menos yo al principio cambiaba de opinión cada 2x3 jajaja
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a como tú dices entre Diciembre y Enero,más bien a Enero que hayan pasado las fiestas y además son rebajas
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría en enero, con 9 meses antes lo pillé yo, y me caso la semana que viene
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre o casi siempre, las tiendas tienen de otras campañas, otra cosa es que te cuadre lo que tienen, no por el precio, sino que te guste. Yo mi vestido le escogí en octubre y me casé en julio, y más cuando te le hacen a tu medida. Por ir concertando citas para diciembre... además pronovias aquí en Palencia en el 2021 ya tenia vestidos en promoción( se casó una conocida y se pillo un vestido por 600€)

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He contestado otro mes, porque preguntaría en las tiendas que quieres por ir, por las ofertas y entrada de nueva temporada.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero no importa pero yo empezaría entre enero y marzo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración