Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres

Cuándo pedir fecha exacta para la boda!!

Mari, el 20 de Febrero de 2023 a las 12:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola!! Nos queremos casar en marzo de 2024 y muchos de los invitados me preguntan cuál es la fecha exacta de la boda. Me podéis decir cuándo pedisteis vosotros fecha exacta en el ayuntamiento/iglesia? Porque estoy un poco perdida con este tema y no sé si aún es pronto. Muchas gracias!

38 Respuestas

Última actividad por Judith, el 21 de Febrero de 2023 a las 15:47
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros primero miramos la masia y nos aseguramos de que el día que queríamos (29 de abril) estuviese libre, después, ya para mediados de julio (en mi pueblo tarda muy poquito y hay que recordar que al año caduca) abrimos expediente y a principios de septiembre ya lo teníamos aprobado.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mari!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Estela Farinha
    Novia Curiosa Mayo 2024 Málaga
    Estela Farinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me caso el 25 de Mayo de 2024. Te aconsejo a mirar primero el local donde quieres hacer las conmemoraciones ( restaurante, finca ,…) y ya cuando pase unos días después de la fecha que quieres( por motivo de la validez) pones el proceso. Yo empecé en Enero y ya muchos locales estaban ocupados y sin fechas. Toda la gente bromeaba por empezar más de 1 año antes pero si fuera solo ahora la finca que quería ya tendría todas las fechas ocupadas.
    Así que manos a la obra… 😉😁
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero reservamos la finca, y como nos casaremos por el juzgado lo estamos tramitando ahora.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero cogimos cita en la finca o iglesia y luego empezamos con el tema del papeleo porque teníamos más de un año de tiempo.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo presenté los papeles en el juzgado en enero.. y con 1 mes nos llamaron para decir que estaba todo ok y podíamos elegir fecha… como queríamos casarnos en el ayuntamiento, llevé los papeles, donde tú pones la fecha que quieres.. yo elegí el 20 de junio, que era la fecha que unos amigos podían venir a ser los padrinos..( vinieron de otra ciudad) luego la ceremonia y fiesta yo había elegido el 27 de agosto…
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre de 2024 y ya tenemos la fecha. Depende de la Iglesia que sea y la fecha que quieras puede estar muy solicitado.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nuestra fecha fue la de la masía, ya que nos casamos allí. La fecha de la firma era para nosotros y sólo fuimos nosotros y los testigos❤️.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros organizamos la boda con 9 meses, elegimos la fecha en el ayuntamiento y restaurante a la vez porque queríamos que coincidiesen. Mucha gente cierra primero la fecha con el restaurante y después buscan una fecha cercana en el ayuntamiento o juzgado.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Cádiz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si lo haces por ayuntamiento/juzgado, te recomiendo ir moviendo papeles ya. Yo me caso en mayo, y empecé a mover papeles en junio del año pasado, cogí la fecha antes de tener todos los papeles porque si no me quedaba sin sitio, en enero por fin tuve todos los papeles arreglados. Cuando te dan el expediente matrimonial tienes un año para casarte.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te soy sincera a nosotros la fecha nos la puso el restaurante. El día que ellos tenían libre aceptamos y lo siguiente que hicimos fue llamar al ayuntamiento. Y luego ya lo dijimos a familia y amigos, pero después de tener la fecha cerrada con el restaurante porque estaba todo a tope

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías ir mirando si es civil con cuánta antelación dan fecha en tu localidad. El expediente en sí una vez aprobado tiene UN año de validez.
    Si tienes margen de fecha ya es más calmado el tema, en mi caso quería un día y hora concretos así que apuré lo que pude: me caso un 13 y el expediente me lo aprobaron un 17, la fecha de la boda la tenía al día siguiente, como ves casi casi con el año entero por medio, que el de la oficina de matrimonios me lo dijo "llegas a venir la semana anterior y no puedes pedir tu fecha" 😂😂
    Si es por iglesia es cuestión de hablar con ellos y que te digan con qué tiempos trabajan, ya ahí ni idea dado que nunca ha sido una opción que nos hayamos planteado 🥰
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Cuanto antes ponte a mirar,empezaría ya.Yo me caso en Junio de 2024,empezamos hace 1 mes con esto,cuando nos comprometimos y lo primero que hicimos fue reservar la iglesia y el sitio para el banquete y ya me costó encontrar porque hay muchas bodas para este y el siguiente año,muchas en temporada alta de mayo a octubre estaban llenas y me mandaban a 2025.Ponte cuanto antes con ese tema y el resto de proveedores ya los vas mirando
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes pídela al final no pasa nada por reservar el sitio si tienes clara la fecha😀
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari!
    Lo primero que tenéis que mirar es el lugar del banquete: restaurante/finca/hotel...ya está bien para empezar porque sería como un año antes, entre que pedís precios, os mandan, revisáis todo y pedís cita para verlo en persona y aclarar dudas casi menos de un año, y ahí es donde tenéis que preguntar por la fecha que queréis y ver si está disponible.
    Una vez tengáis el lugar de la celebración reservado ya podéis ir mirando el lugar de la ceremonia, si es iglesia también seguro que ya se puede reservar para esas fechas, y si es en ayuntamiento tenéis que ver si hacéis todo directamente allí (firma y ceremonia) o solo firma y luego en el lugar de la celebración hacéis una ceremonia simbólica, para eso igual es un poco pronto, también hay fincas que se hace la vista gorda y te casan en la misma finca legalmente, por ejemplo en la nuestra lo hacen, aunque nosotros nos casamos por la iglesia, nos lo ofrecieron.Lo más importante después del lugar de la celebración, son los fotógrafos/videografos, maquilladora/peluquera, DJ/grupo de música, lugar de la ceremonia, eso tenéis que ir pidiendo también disponibilidad, pero normalmente es el lugar de la celebración el que "decide la fecha" y el resto de proveedores los vas amoldando a ella.Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Junio 2024 Málaga
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún no hemos anunciado nada pero nos hemos guiado por la fecha de la finca. Nuestra iglesia no abre agenda hasta octubre y no podemos esperar tanto, si nos falla la fecha de la iglesia ya buscaremos otra alternativa pero la finca la tenemos y así se va a quedar. Yo pedí fecha en finca en cuanto me propuso matrimonio.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a preguntar al registro civil cómo van los plazos y me dijeron que no habería problema de fechas. Iré abrir expediente entre junio y julio y caso en mayo del 24.



    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros anunciamos la boda ya con la fecha exacta. Una vez ya tuvimos la finca, enviamos un save the date para anunciar la boda. Cuando ya pasaron unos meses, fuimos al registro para abrir expediente y reservamos el día anterior para la firma. Hicimos ceremonia simbólica en la finca
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, veo que tienes dos posts iguales!! Te cierro el otro post para que no te vuelvas loca mirando en ambos...
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Cuanto antes! Suerte

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, veo que tienes dos posts iguales!! Te cierro este post para que no te vuelvas loca mirando en ambos...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os casos por la iglesia hablad también con ellos. Lo bueno es que como vais con tiempo seguro que cuadrais fecha de ceremonia y celebración
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto reservamos el sitio! Que lo mejor es...cuanto antes
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo unos 16 meses antes!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, yo empezaria a mirar la fecha ya, iria a hablar con el ayuntamiento e iglesia a ver como estan de fechas.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta noviembre mas o menos no tendran agenda para el año que viene pero puedes ir pidiendo documentación y haciendo los trámites
    • Responder
  • Yanira
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, igualmente Smiley heart

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy muy perdida en este tema, no sé ni por dónde empezar jajaja. Suerte con los preparativos y disfruta de tu boda!
    • Responder
  • Yanira
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente nosotros empezamos en marzo a visitar los que mas nos gustan porque mira que aun queda pero en muchos ya me dicen que la fecha que queremos está cogida. Estoy alucinando con la antelación que va la gente, ando super perdida con todo.

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en julio de este año y fuimos al juzgado a primeros de septiembre. Tuvimos suerte que el juzgado de donde vivimos es pequeño y no tenían muchos trámites. Ni siquiera tuvimos que pedir cita. Al mes y medio de abrir el expediente nos llamaron para decirnos que estaba ya todo aprobado y que lo enviaban al juzgado de la localidad donde nos casamos. Esa misma semana fuimos y en menos de dos meses estaba todo solucionado.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos la finca a finales de enero del año pasado ( la boda es a finales de mayo de este año) y en cuanto tuvimos la finca confirmada ya dijimos la fecha. En el ayuntamiento lo tuvimos confirmado a mediados de septiembre del año pasado, pero al ayuntamiento no queremos que vaya nadie excepto mis suegros y mis padres
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos pondremos manos a la obra con los restaurantes para el banquete. Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración