Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Novia Habitual Junio 2026 Madrid

¿Cuánto dinero dais a los novios (u os dan los invitados) en una boda?

Estefanía, el 25 de Abril de 2025 a las 19:47 Publicado en el Grupo Banquetes 1 27
Guardado
La mejor amiga de mi fisio se casa en un mes y cada vez que voy a la consulta hablamos del tema de la boda.

Hoy, entre muchos otros, ha salido el tema de lo que cuesta el cubierto y que si no te casas o lo hace alguien muy cercano no eres consciente.
Ella me comentaba que ella y sus amigas cuando van a las bodas pagan 200€ sabiendo lo que cuesta el cubierto y los extras, que popularmente se habla de 150€/persona, pero que eso era antes.
Me ha entrado curiosidad y se me ha ocurrido preguntaros cuánto dais o cuánto os han dado "de media" ya que muchas veces depende de la relación que se tenga.
Un abrazo 🤗 ❤️

100€

9%

17 votos

150€

42%

83 votos

200€

36%

72 votos

Más de 200€

13%

26 votos

27 Respuestas

Última actividad por Eme, el 7 de Mayo de 2025 a las 16:04
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás regalo dinero. Algo físico al igual que en reyes o cumpleaños.

Lo que los novios se hayan querido dejar en su fiesta es responsabilidad de ellos, los invitados no son financiadores de nada y por supuesto si me invitan no es para pagar entrada y que compense mi presencia
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi familia la última boda que tuvimos fue en 2011 y ya dimos 150 euros por cabeza, el año pasado fui por primera vez a una boda de una conocida, ya sin familiares, y dimos 200 por cabeza.

Estoy empezando a recibir transferencias y por ejemplo familiares de mi padre me dan 250 por cabeza y sin embargo por parte de madre siguen en los 150...

y realmente, aunque nosotros hemos cogido un menú normal sin excentricidades, ya nos vale 190, a eso sumale iva, regalos, bus...etc

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros echando cálculos aproximados nos sale a unos 160
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo regalo (dinero o algo de la lista de bodas) lo que en ese momento y circunstancias me viene bien.

Lo que le cueste la boda (que es algo que los novios han decidido ellos solos) me da bastante igual.

• Responder
  • Bride
    Novio Habitual Mayo 2026 Asturias
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, y en general nuestro entorno porque confieso que los amigos hablamos y pactamos para dar lo mismo todos, estamos dando 250 por persona. En 2014 en la primera boda de amigos de mi chico dimos 150 por persona y sinceramente creo que no cubrimos el cubierto. Tambien es verdad que por la cultura de la zona, esta muy arraigado el cubrir el cubierto como minimo… (cuenca minera grandones para todo jajaja) Pero tambien se que en mi boda tengo bastante gente de fuera por temas de familia y ni creo ni espero que me den regalo económico…Mi boda me la pago yo, lo que se recupere genial y lo que no, invertido en los recuerdos como se dice jajaj
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en la boda que tengo en septiembre, daré lo mismo que recibí o sea 200€, pero aqui rondan entre 180-200€ aunque luego segun lo cercano que seas de esa persona hay gente que da mas dinero u otros dan lo que pueden, hay gente que si hay lista de bodas, compran el regalo, no todo el mundo puede permitirse dar esas cantidades, y normalmente, no llegas a recuperar ni un 40% de lo que te has gastado en la boda Smiley laugh

• Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Carlos
    Novio Principiante Septiembre 2026 Huesca
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo con lo que cuesta una boda sin contar ni trajes ni luna de miel son sobre los 215€/p, sí que no estás obligado a poner nada, pero yo ahora mismo pondría sobre los 200€/p y más si es alguien cercano, si lo que quieres es no quedar mal y no es alguien que te importe lo suficiente lo mejor será rechazar la invitación, porque aún que no pusieras nada de regalo solo en peluquería y en trajes ya te dejarás una pasta..tannerparty-tanner.gif

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado "100€" porque no había opción de cero euros 😂 Yo es que sólo he ido a dos bodas en toda mi vida, y en ninguna he puesto dinero más allá de los regalitos de los novios (ya bastante me gasté en la segunda, que tuve que ir a EEUU 🤣). Y sinceramente no espero que los invitados de la nuestra pongan dinero...

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de ese team. Jamás daría un "regalo" por lo que me pongan de comer o donde se celebre. Ese tipo de bodas con gente no cercana o que no son familia, me las ahorro del todo directamente no asistiendo. Siempre lo he dado antes, pero ahora preparando mi boda, me dado cuenta que incluso hubiera estado bien haberlo hecho un/dos meses antes. Cosas que se aprenden 😅
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miro la relación que se tenga pero aún así no veo bien eso de mirar cubrir el cubierto. Yo es que pienso que cuando se invita a alguien no es para que se pague la invitación la verdad. Si el casarme le cuesta a alguien medio sueldo no lo veo normal. El año que viene nos casamos nosotros y no pienso poner número de cuenta ni nada, invito a quien quiero que esté y lo hago de la manera que puedo pagar yo, no poniendo en el compromiso a nadie de pagarse la invitación que yo hago. Desde luego que a una pareja le cuesta ir de boda 500 euros no lo veo normal.
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de los “150€” se lleva diciendo más de 15 años y con lo que ha subido todo, en la mayoría de casos eso ya no cubre ni el cubierto.
    Yo tendría en cuenta la cercanía con los novios y el tipo de boda, no le daría lo mismo a quien hace una boda con barra libre y todo que el que hace algo más informal en un restaurante sin barra libre, fiesta y eso o nos invita a unas cervezas tras firmar y a casa.
    También tendría en cuenta si toca desplazarme a otra comunidad autónoma y corre a mi cuenta o de los novios (gastos de transporte, alojamiento…)
    • Responder
  • Estefanía
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Yo hasta ahora daba 150 y si hubiera sabido lo que cuesta todo habría dado más.

Otro tema en el que veo que también hay diferentes formas de actuar es en si dar antes lo que consideres por la relación o por lo que estimas que cuesta o si darlo después de la boda en función de lo que te ha parecido.
    Yo siempre elijo la primera.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera boda a la que fui fue a la de mi mejor amiga de la infancia hace 10 años y le di 300€ yendo yo sola, era mi primera boda, no sabía lo que hacía 🤣 pero no me arrepiento, posterior a eso, las bodas a las que he ido ya lo he hecho acompañada de mi pareja y hemos dado 150€ por cabeza, osea 300€, independientemente de quién sea y del tipo de boda que hayan querido hacer, la idea es colaborar en pagar el cubierto y creo que con eso es suficiente, los invitados no tienen la culpa de que quieras casarte cogiendo un menú de 200€ ni tienen que cubrir parte de la fiesta.
    En nuestro caso la mayoría en pareja nos dio 300€, otros menos, otros fueron muy generosos y otros no dieron nada, cada uno dentro de sus posibilidades.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas a las que he ido desde el 2021 en adelante hemos dado más de 200€. En nuestro caso han sido amigos cercanos y además conocemos del valor del cubierto en la zona…
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta hace poco nosotros dábamos 150€ por persona, pero desde hace año y medio o así , a las bodas que hemos ido ya damos 200€ por persona. Ahora organizando la mía me doy cuenta que hasta 200€ se queda corto 🥲
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 150€ por persona. Si es alguien muy cercano damos más, si es alguien con quien no tenemos mucha relación rechazo amablemente la invitación. Nosotros no tenemos en cuenta lo que los novios hayan gastado en su boda, pues considero que es algo que cada pareja elige libremente.
    A nosotros nos dieron cantidades muy diferentes, hubo quien no pudo dar nada y otros, sobretodo padres y tíos, que fueron muy generosos.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el minimo son 150€.
    Nosotros solemos dar 200€ que es lo que nos estan dando la mayoria (algunos mas otros menos) pero siempre por allí.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre 150-200 pero q no piense en eso, aparte es un regalo, no tiene que subir con el IPC 😂
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Asturias lo mínimo que se pone para "no quedar mal" son 150€ por persona. Y más normal en estos tiempos serían 200€ por persona en una boda en la que tengas una relación normal, nada muy cercano
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un mínimo siempre y luego depende la relación que tengamos con los novios. La ultima boda que fuimos de una amiga mía dimos 400€ (dos personas) aparte les hicimos un regalo para su casa.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que tengo entendido se suele dar entre 150-200€ por persona, pero a nosotros los que nos han dado ya el regalo nos han dado más. Nos hemos quedado un poco cortados abriendo los sobres porque no nos lo esperábamos. Supongo que depende de la persona, su situación económica y la relación que tengan con la pareja, los que hemos recibido de momento son de los más cercanos a nosotros que hemos invitado.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy siempre 100€ por persona.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la media está en torno a los 150€-200€

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es que es súper personal y depende de muchos factores. A nosotros hay quien nos dio 100 o menos por persona y quienes nos dieron 200 por persona aunque eso fueron los menos. Depende también mucho del sitio, hay sitios donde los menús son más baratos y la gente da menos.
    Nosotros a la última boda que fuimos eran amigos de mi marido y dimos 150 por cabeza y yo ni conocía a los novios por entonces, y estamos hablando de un pueblo pequeño y de hace 4 años.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí de media me han dado unos 200€
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En base a lo que sé que le cuesta la boda y del vínculo que tenga. Hay bodas en las que el cubierto no llega a 100 euros y no han alquilado finca, no han puesto DJ ni decoración… y otras en las que obviamente sí que han gastado más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración