Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi
Novia Principiante Mayo 2023 Madrid

Cuánto tiempo os tardó en dar la fecha de boda ?

Noemi, el 25 de Abril de 2022 a las 12:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola chicas! Soy nueva en esto... 🤔
Hoy e dejado los papeles para el matrimonio civil...sabéis cuánto tiempo suelen tardar en llamar para hacer el edicto y dar fecha?... Muchas gracias de antemano!!😚

26 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 29 de Abril de 2022 a las 20:52
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde vivas, yo vivo en un pueblo de Madrid, ( San Martín De la Vega) y me tardaron 1 mes en llamarme, y 1 semana ya tenia fecha para casarme, no la hemos cogido, porque quiero casarme más para el verano
    • Responder
  • Noemi
    Novia Principiante Mayo 2023 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias chicas!!!🥰🤩
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aprobaron el expediente casi en el momento y nos confirmaron la fecha y lugar en una semana. Todo muy rápido
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, es lo que me comentó la chica del juzgado que incluso yo que necesito dos padrones, que me lo piden ellos directamente, que no me hacen ni ir a pedir papeleo.. es súper!!
    Me dijeron que fuese en septiembre más que nada para que tengamos la fecha que queremos, pero que va rápido. Yo también creo que por ser pueblos más pequeños, no tienen tanto retraso.
    Gracias guapa, yo espero que finalmente también me lo tengan listo rápido 🥰

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Qué facilidad!! ¿Eso en los jardines de Monforte o en algún pueblo? Nosotros iremos el mes que viene a preguntar porque no creo que estén abiertas las fechas de 2023 hasta finales de año

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dio el contacto del registro civil el restaurante. Llamamos y pusimos el día. Luego hicimos el papeleo y cuando se aprobó el expediente confirmamos la fecha con el juez de paz.
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a abrí el expediente este jueves, y no sé cómo va el tema en Catalunya, pero espero me den el número de expediente al momento para poder sacar día y hora en el ayuntamiento!! 🤞🤞🤞🤞 Estoy cruzando los dedos para que nos lo den!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaay por favor dime donde porque esto del papeleo es desesperante!! Jajajjaja
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos los papeles en enero y nos llamaron en abril.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí tardaron como 10 min😂 Esque he leído que depende mucho del sitio donde te cases, la provincia me refiero. Yo fui, entregué todo y directamente me dijeron, “para cuando queréis casaros y a qué hora?” Le dijimos “Mmm viernes 23 de Septiembre a las 12h??”, se levantó, cogió un rotulador y apuntó la fecha en el calendario que tenía colgado, y nos dijo, perfecto! Nos vemos el 23 de septiembre a las 12h!. Mi pareja y yo nos quedamos con cara de 🤔 y ya está? Ya no tenemos que esperar nada? Y nos dijo que no, que ya estaba todo y que hasta la boda 😍😂
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tardaron justo 3 semanas, entregamos papeles el lunes 24 de enero y el lunes 14 de febrero nos llamaron. Pero todo dependerá del registro de dónde lo tramites
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso el 23 de julio y fui en enero a primeros y en unas semanas ya estaba ❤️👸
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso en julio de este año, nosotros fuimos a presentar los papeles al registro el 13 de diciembre, a mitad de enero ya lo teníamos todo listo, ya tenemos el día que queremos firmar reservado, solo nos falta que llegue el día😅
    También depende un poco de cada ciudad, en ciudades más grandes igual tarda un poquito más, Nosotros nos casamos en el ayuntamiento de zaragoza, pero vivimos en un pueblo de al lado y al tramitar los papeles desde el ayuntamiento de nuestro pueblo a ido un poco más rápido.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos la documentación en Menorca, que era donde nos casamos, tenían que enviar la documentación a Mallorca, allí gestionarla y devolverla a Menorca, y tardaron mes y medio. Fue bastante rápido.
    • Responder
  • Rodríguez
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es el Registro de Madrid. Nosotros tuvimos la apertura de expediente el 19 de enero, y llamaron el 8 de marzo para darnos la cita para firmar en septiembre (lo que queríamos). En nuestro caso nos casamos en el propio Registro de Madrid. Ánimo!
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! en el registro me dijeron que suele tardar hasta 3 meses, pero me llego mucho antes!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos tardaron los papeles mes y medio/ dos meses más o menos.
    Una vez ya tienes el expediente aprobado tienes un año de validez para poder casarte, si pasa ese año tienes que volver a echar los papeles.
    Nosotros en cuanto nos llegaron a casa nos pusimos en contacto con la sección de protocolo de nuestra ciudad y elegimos el día que queríamos firmar.
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardaron en llamar 2 mes, pero depende de cada juzgado!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al preguntar en mi comunidad, me dijeron que en tener listo el expediente suelen tardar mes y medio o dos meses. Es en Madrid!

    De hecho, yo quería casarme en septiembre de este año, y por la primera fecha para entregar los papeles (7 de Junio) hemos decidido casarnos en Mayo de 2023, casi cuando caduca el expediente, por si acaso. Que pilla el verano de por medio, y los 2 meses se pueden convertir en 4!!

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no lo sé, pero me caso en julio del año que viene y nos han dicho que hasta septiembre no vayamos a entregarlos, entiendo que irán rápidos.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que abrí expediente, al viernes pasado que me case, en total han sido 7 meses
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me tardo 2 meses desde que llamaron a los testigos, fuimos a firmar y nos dieron el acta del juez.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mi comunidad me han dicho que suelen tardar un par de meses o así
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregue los papeles el 13/01 y me enviaron el ok el 7/3
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Además de la respuesta que te ha dado Ana, puedes preguntar aquí 😘

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    Tiempo necesario tramites registro

    ¿Habéis empezado a mirar igualmente banquetes?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tardaron casi 4 meses! Entre 2 y 3 suele ser lo normal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración