Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Marzo 2025 Cádiz

Damas de honor

Lorena, el 9 de Mayo de 2024 a las 15:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola!!! Me caso el próximo año y tengo una duda sobre las damas de honor , en todas las bodas hay damas de honor verdad ?? Me refiero a que si es algo esencial de la boda

24 Respuestas

Última actividad por Marta, el 11 de Mayo de 2024 a las 11:55
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo se lo diría a todas, que si les apetecería ser ese día damas de honor, que no es obligatorio, y que cada una decida si quiere o no. Y lleves las que lleves, incluso ninguna, está bien. Puedes tener momentos de especial complicidad con ellas.

    ¿Y si hablas primero con esa hermana, y a ver qué le parece?

    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2025 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, yo tengo 5 hermanas de **** y yo de 26 . Pero a la que veo que le haría ilusión y en la que más confío es en la de 39 , lo que pasa que me da cosa decírselo a ella y que mis otras hermanas se sientan excluidas, entonces tengo un poco de caos mental, pero tendré que decidirme
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena, no es que sea algo esencial, para nada.

    Yo sí las llevo, y también lo he sido antes. Me parece algo muy bonito para dar un poco de importancia a las amigas/familiares que están a tope de implicadas en la boda. Ninguna de las veces que lo he sido me ha parecido algo "odioso", porque realmente quería estar ahí, y que te digan el color me parece algo secundario... Siempre me han dejado escoger mi estilo de vestido. Y qué quieres que te diga, nos ha encantado en todas las bodas participar tanto con la novia, y también quedan unas fotos preciosas.

    Yo a las mías, al igual que hicieron conmigo, las pregunté si querían participar de ello, que no era obligatorio y les dije el color que quería. Ni una se lo tuvo que pensar. Ya tienen sus vestidos, cada una en su estilo, están contentas, tienen ganas de participar en todo, y me están ayudando a todo. ¿Que lo hubiesen hecho sin ser damas? Por supuesto, pero es algo especial que tenemos entre nosotras.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No,no es algo esencial y mucha gente no las lleva.
    Yo sí tendré,2,mis 2 cuñadas porque me hacía ilusión que así fuera
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco llevo. Me parece algo 0 esencial! Pero eso depende de si tú quieres o no
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No es para nada esencial.si necesitas a personas que te ayuden a acomodar el vestido o a repartir los regalos o cualquier cosa de esas se los puedes pedir a alguien cercano de confianza y listo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener, de hecho nunca he ido a una boda que las tengan
    • Responder
  • Magally
    Novia Adicta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no lleve , me parece una cosa muy anticuada, a parte del gasto que conlleva para todas las chicas que quieran serlo, y ponerlas a todas de acuerdo, creo que es un problema añadido al estrés de la boda.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Súper de acuerdo contigo!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo, me parece una americanada. Tengo dos amigas que les tocó ser damas de honor en distintas bodas y las dos lo odiaron, desde la obligación de ir de un determinado color a todo lo que ser dama de honor "implicaba".
    Pero si a ti te gusta y las personas a las que vas a elegir les apetece, adelante.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va, en todas no!

    Es una americanada que muchas novias estamos trayendo, yo tengo por que me hacia ilusión pero aquí en España como tal no es costumbre

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena,
    No, no es esencial pero si te hace mucha ilusión tener damas de honor, entonces sí es esencial. La verdad es que el tema de las damas de honor es una americanada de películas que luego no va en sintonía con la realidad. Personalmente, la figura de las damas de honor, no me gusta. No me gusta porque tienes que elegir a unas sobre otras, das privilegios a una sobre otras, cargas a tus amigas con obligaciones que quizás no quieran/puedan tener, te agobias más porque esperas que hagan cosas por y para tí... las fotos muy chulis y todo lo que tú quieras, pero hay más contras que pros. Es mejor que asignes a cada persona una tarea que quieran hacer, de esa manera, todos se sienten parte importante de tu y vuestra vida.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me hace gracia. Yo considero que no tengo, pero mi mejor amiga se lo "autodenomina" jajajajaja
    Esencial no es. Pregúntate si hay alguien que te hiciera especial ilusión que lo fuera
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas de honor, me casé hace 6 meses
    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2025 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por vuestras opiniones, ahora me toca decidirme jejeje 😘
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No para nada lo único imprescindible son los novios yo no tuve porque no me gusta
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo, que va. Lo único esencial sois los novios 🤭 Yo no voy a tener damas de honor. Tendré a mi hermana como persona especial, pero no como dama de honor como tal.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaa venga va!! Novios + fiesta 🍾🎉🎉🎉
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la fiesta Beatriz, no olvides la juerga que nos vamos a correr, esencial del todo jajaja
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué va no es escencial. Jejeje, es que a ti (y a ellas) te apetezca.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no en todas las bodas hay damas de honor. De hecho nunca he ido a una boda donde haya damas de honor. En mi entorno se ve como algo importado de Estados Unidos que no tenemos intención de seguir. Yo no tuve, ni mis amigos, ni mis primos etc etc…
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q va! Es una moda americana. En mi boda no hubo damas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo damas de honor. Hoy en día no hay nada esencial (más allá de los novios)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jajaja no es nada esencial, yo no llevo damas de honor y me caso en poco más de 4 meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración