Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa Noviembre 2023 Tarragona

Decoración de la boda 🥲

Paula, el 18 de Noviembre de 2022 a las 11:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 43
Buenos dias!
Vengo a compartir el drama que tengo con el presupuesto que me han planteado de la deco de mi boda…
Sé que es un día único e irrepetible… pero de verdad me estoy planteando gastarme 3400€ en la deco? (Incluyendo deco de la ceremonia, ramo novia, rincón de flores, rincón de bienvenida, deco en el cocktail, el sitting, los carteles de las mesas, los centros de mesa… ) Es mucho? Es poco? Ando perdida con el tema! a ver que pensáis y me comentáis 🥹🫠🥲 Muchísimas gracias!!!

43 Respuestas

Última actividad por Elisabeth, el 20 de Noviembre de 2022 a las 18:17
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una barbaridad sinceramente ese dineral en decoración . De puede hacer algo muy bonito por mucho menos. Pero eso va a gustos es mi opinión. Pero si te gusta y puedes.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas cosas pueden hacerlas ustedes o algún familiar y amig@ que tenga tiempo y se le den las manualidades y se ahorran muuucho, además no hace falta decorar tanto, preferiría gastarme los 3400 euros en la barra libre y la luna de miel!
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diosss que barbaridad, ya tuviera el dinero no me gastaría ese dineral para eso, para mi hay cosas más importantes en una boda que la decoracion
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una pasada de precio... aunque tal y como están las cosas.. decorar si puedes y estas a tiempo intenta hacer las cositas por tu cuenta.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, asi. Que sin más info ya me esperaba cualquier cosa
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues són dos personas que hemos contratado para que estén con todo lo que tenga que ver con la boda, des de dirigir a los invitados des del parquing a la ceremonia y no dejar subir a nadie a la casa, que estén por nosotros, por lo que necesitemos, que todo està tal y como hemos decidido, son nuestros "wedding planer" del dia jejej

    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el lugar de la celebración si ellos ponen seating plan, decoración de mesas, etc mejor usar los que más chulos estén que palmar dinero extra. Yo opté por un: "Danny no te flipes". Si fuese por mi hago que parezca eso el polo norte (me caso en navidades🤣). Sólo escogimos poner un árbol al lado de la mesa nupcial y una decoración navideña para nuestra mesa. 350e aproximadamente. Esa es toda la decoración de allí. En la iglesia con decoración iglesia, ramo de novia y decoración coche unos 750 euros.
    Dale un toque a todo pero sin dejarte la vida.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente, también me parece mucho dinero... De todos modos es como dices, es tu día y si quieres invertir ese dinero estupendo.
    Yo por ejemplo.... Parte de la decoración que va a haber en mi boda, es boda civil, (deco en altar.... Recepción... Y en la sala de discoteca) lo voy a hacer yo a mi gusto... Pero el resto de decoración me lo pone el catering.... Tema decoración de mesas... Minutas etc... Has hablado con tu proveedor?... A mi en los salones que pregunté casi todos te incluyen centros de mesa, y minutas.. Pregúntales 😉
    También Mirate en Wallapop, que hay gente que alquila o vende decoración de boda y te puede salir mucho más barato. De todas maneras cualquier opción que elijas estará genial! 😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que te refieres con el acompañamiento?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuesta 200€ la decoración floral, el resto de decoración, el seating plan, carteles, rinconcitos bonitos... Entre el ramo de novia y 4 prendidos 190€ mas. Así que sí, a mí personalmente me parece una burrada ese precio.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mucho la verdad, a nosotros el montaje de la ceremonia nos cuesta 200€ , el ramo me lo haré yo, las minutas y sitting están dentro del precio y los rincones también
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entiendo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la finca donde yo me caso tiene exclusividad con algunos proveedores. Y uno de ellos es la floristería.
    Todas las flores que entren a mi boda tienen que ser de esa floristería.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por la decoración pagaremos 1500, mas 400 del acompañamiento, y la deco de las mesas y un rincon que quiero si o si, lo haremos nosotros, nos costarà sobre los 200, y los menús, nombres de las mesas, etc también lo tenemos que hacer nosotros... Así que creo que no és tan desorbitado!
    • Responder
  • O
    Novio Adicto Abril 2023 Valencia
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te doy mi opinión respecto al que será nuestro gasto, es un buen presupuesto, nosotros rondamos casi lo mismo, desde la ceremonia(arco,deco sillas,bienvenida), deco cóctel(centros pequeños),banquete(17 mesas), sitting y algo en el salón de la fiesta. tema gasto es como te dije antes,casi similar.
    Está claro que es un día especial y único, si tienes opción de recortar por que crees que hay cosas que no hacen falta,puedes..pero repito, no es mal precio.
    Se marchitara todo luego ..pero el recuerdo y las fotos no...y será inolvidable!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La decoración no deja de ser útil para que te queden bien las fotos. Si el sitio donde lo celebras ya tiene unas "buenas vistas" por decirlo así, como me pasa a mí, invertiría lo justo y necesario,

    En mi caso solo me tengo que preocupar por la decoración de la ceremonia civil que espero no me salga por más de 500€ (hasta noviembre del año que viene no me puedo poner con este tema) y las sillas me las dejan ellos.

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que no pero todo suma... Yo de momento tengo organizado las sillas para la ceremonia (100 sillas por 500 euros incluyendo transporte y montaje). La decoración de mesa de altar, estructura de altar, sofa para los novios (que nos sive luego de photocall), alfombras y farolillos son otros 420 euros. Aun me quedan las flores, e imagino que visto lo visto otros 500 euros serán. Luego la papelería tengo una amiga que me la diseña asi que eso me lo ahorro, pero tendré que imprimirla (espero que no cueste mucho). Tambien queremos poner un neon personalizado para el photocall, y son como 300 euros. En total calculo que al menos 1800 euros, más de eso espero no gastar porque me parece demasiado.

    Suerte con todo!!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obligada? Porque?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muchísimo, eso es casi la mitad de mi banquete
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si incluye todo eso, te diré que el presupuesto está genial! El nuestro es poco más...y nos entra lo mismo a nosotros a mayores nos ponen las cestitas de los baños
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otro post que leí ponían que como consejo después pasada la boda que ahorrarían en decoración de flores, son cosas que ese día pasan totalmente desapercibido… pero si es tu ilusión es lo principal. Nosotros tenemos claro que es algo que se marchita y es temporal y no vamos a invertir en ello.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el presupuesto que te han dado es correcto. A mí la floristería que estoy obligada a contratar me ha pasado un presu de 4.000 y pico.
    Incluye toda la deco de la ceremonia, los centros de mesa (altos y bajos), seating plan, rincón de pétalos, mesa de los novios, decoración de la barra libre etc.
    Así que el precio creo q está bien. Otra cosa es que tú quieras/puedas gastarte ese dineral en flores. Yo he ido recortando de todo lo q no quería y lo he dejado finalmente en unos 1.000€.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una pasada, la verdad. Yo intentaría coger con profesionales lo que fuera imprescindible y el resto hacerlo vosotros (rincón de bienvenida, seating plan…).
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo debes valorar si es imprescindible o no para ti o puedes mirar otros presupuestos o incluso prepara tu lo máximo posible yo estoy preparando bastantes cosas de decorativos en ratillos e intento gastar lo menos posible en cosas q no creo q merezca la pena dejar un pastizal quizá si de presupuesto fuera un. Poco sobrada no lo miraría pero ahora mismo lo miro todo con lupa 😅 así q mi consejo q lo barajes con tu pareja si os merece la pena gastar ese dinero o no
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Depende de tus prioridades, es decir, si para ti es imprescindible que todo luzca perfecto y organizado al detalle, adelante. Es tu día y si puedes permitírtelo, genial!


    Si vas con un presupuesto más ajustado o “te duele” pagar lo mismo que, por ejemplo, por media Luna de miel… aborta misión jejeje
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una pasada. Nosotros nos casamos en una finca, parte de la de decoración la ponían ellos, la decoración floral de las mesas estaba incluida en el precio del menú, la decoración floral de la ceremonia costó 160€ o así, y el cartel de bienvenida lo hizo un pale reciclado la tía de mi marido. Los carteles para mesas de firmas y otras cosas los diseñe en Canva y los imprimí en casa. Los meseros y minutas los diseñe también y lo imprimeron en la finca.
    El ramo, el prendido y el adorno que llevé en el pelo 135€…
    Puedes ver mi boda en mi perfil.Ese dinero te lo puedes ahorrar, yo creo.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una barbaridad!! Nosotros estamos haciendo cositas para ahorrarnos dinero. Gracias a que la finca nos pone la deco de la ceremonia y el banquete porque me niego a pagar tanto por algo que ni van a tener en cuenta y que dura nada. La cartelería hacerla por Canva y os ahorrais un buen dinero cielo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muchísimo… yo creo que la decoración es algo donde se puede ahorrar… me refiero… al final es más importante un buen banquete y fiesta que es lo que más van a valorar los invitados que gastar muchísimo en decoración que luego la mayoría no se fija y que luego no se va a “disfrutar” por decirlo así…


    Nosotros pondremos alguna cosilla pero no nos vamos a volver locos la verdad…
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, depende de tu dependencia económica... yo no lo haría. Yo me centraría en tu ramo de novia. El resto, pues la Iglesias decoración sencilla (3 centros, bancos y poco más), y en las mesas algo simple como Paniculata y claveles y poco más, no hace falta decorar en exceso. Y el tema de los coches mas de lo mismo, el coche del novio prácticamente no hace falta decorar (sólo los manillares de las puertas) y en el tuyo algo sencillo, porque la gente eso lo verá cuando llegues a la iglesia y ya está. Yo me replantearia algo muchísimo más reducido en cantidad, y por tanto en gastos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni loca me gasto yo eso en decoración 😂😂😂 que, además, es en lo que menos se fija la gente.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!, Cómo consejito del día te digo: en el momento que tomes la decisión de " solo decoro mesas y ceremonia" no vuelvas a mirar y a hacer presupuestos para otros rincones porq te vas a volver puto loca!🤣 Hay que ir cerrando temas para evitar un sirocco jejeje
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Tarragona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥲 vale necesitaba este tipo de comentario!
    No estoy loca al pensar que es demasiado y si… el sitio es una maravilla! Muchas gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración