Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Armand
Novia Principiante Agosto 2024 Madrid

Decoración iglesia

Armand, el 9 de Febrero de 2024 a las 21:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28

Hola! Que tal lleváis los preparativos? nosotros bien pero tenemos una duda... que pesáis de la decoración con flores de la iglesia. A nosotros nos encantaría pero el párroco nos hizo un comentario tan oofff que no sé que pensar... Nos dijo: Bueno, al final se tiran, así que no os mateis la cabeza decorando tanto.

28 Respuestas

Última actividad por Azucena, el 5 de Mayo de 2024 a las 20:21
  • Azucena
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pues vaya!!! A nosotros nos decoro la iglesia MisRatosLibres y quedo preciosa, las fotos en el altar y demás quedan más resultonas. Y además nos gustó el detalle de que Cristina (la decoradora) le regalo los arreglos al cura y el se quedo la mar de contento
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las flores preservadas son más caras, pero luego os podéis llevar los centros a casa o reutilizarlos en la celebración o como regalo especial
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que el párroco tiene toda la razón. Gastar mucho en flores es una tontería porque van a ir a la basura. Yo no pondría nada en mi iglesia, pero mi novio y los padres de ambos quieren poner alguna flor porque “como no se van a poner”…
    En fin que solo pondremos 2 centros en el altar y ya.
    • Responder
  • Armand
    Novia Principiante Agosto 2024 Madrid
    Armand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestros consejos ❤️ igual iremos a dar una vueltecilla y ver qué decidir. En principio quizás decore el altar, y poco más. Porque la iglesia tiene vidrieras muy bonitas y creo que así es preciosa. También es cierto que me hacía ilusión decorarla un poco más pero con eso que me dijo el párroco.. 🥲 Además que somos la única boda del día.
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Junio 2024 Granada
    Inma Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a decorar pero algo sencillo y económico y algún arreglo más especial para dejárselo a la virgen. Supongo que depende de la iglesia, en la nuestra no nos han puesto ninguna pega ya que las flores las dejarán para el altar.


    Si os van a hacer eso y queréis decorarla yo optaría por flores bonitas pero más económicas.
    Yo siempre me digo, solo nos vamos a casar 1 vez, no queremos arrepentirnos de no poner algo y estar siempre con esa espina, es nuestra filosofía para nuestra boda! Smiley smile
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son de verdad, se guardan o se regalan, y si son de plástico pues para decoración de la casa/s…
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja eso sí! Las columnas han sido antojo total 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ pero y lo espectaculares que nos van a quedar las fotos, qué!? 🤩
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón... son una pasta la verdad! 500 nos cuestan a nosotros solo las columnas 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las columnas quedan espectaculares, yo estoy de acuerdo contigo, pero no creo que me lanzase a ponerlas yo por el dineral que son….. nosotros hemos pedido un arco para que nos haga de photocall en el restaurante y la broma han sido casi 500 pavos 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí vamos a decorar la iglesia! Los ramilletes en los bancos (que seguramente luego la gente se los lleve), tres centros y dos columnas en la puerta! Es verdad que luego se ponen feas muy rápido y acaban en la basura pero ya es decisión de cada uno lo que quiera hacer! A mí me encantan las flores y quería una iglesia bien decorada!
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga hizo una idea para utilizarlo que me encantó:
    Los ramilletes pequeños de los bancos, luego los repartió a sus mejores amigos con una dedicatoria a cada uno ♥️
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por lo civil pero razón no le falta porque si la iglesia es bonita poco hay que decorar
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como mucho algún ramillete en los bancos por darle un toque más.

    Pero pienso igual que el cura, la iglesia no se fija tanto la gente, ya cuesta que se fijen en el salón...

    Aun tiene suerte que el párroco no dice que se tiene que quedar si o si en la iglesia, porque hay novios que después se los llevan al cementerio para sus familiares.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Armand!
    Pues comparto opinión con tu párroco. Es algo en lo que no se suele fijar la gente en exceso. Si la iglesia que habéis elegido es bonita, no necesita mucha decoración seguro.
    Nosotros pusimos tres centros, uno de ellos mas pequeño que los otros dos. Te adjunto imagen para que veas cómo quedó. También te digo, que la decoración no fue algo que nos llevase de cabeza. Fueron flores naturales, en una floristería del barrio y si mal no recuerdo, fueron 200€ los tres
    Decoración iglesia 1

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros creo que no vamos a poner nada. El cura nos dijo que siempre solía haber flores pero si no hay pues tampoco me importa, la iglesia es espectacular sin necesidad de poner más cosas. El pasillo al altar es larguísimo y si pusiera ramitos en todos los bancos me dejaría un dineral y si pongo sólo en la mitad va a quedar cutre (como un quiero y no puedo). Y con ese retablo si las pongo en el altar no destacarían nada:

    Decoración iglesia 2

    Date una vuelta por tu iglesia y mira bien si destacarían o no. Entiendo que en iglesias sencillas quedan vistosas pero en iglesias más grandes o históricas quizá no hagan falta.


    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos un centro grande en el altar, los ramitos del pasillo y la alfombra… Nosotros preferíamos destinar más dinero a otras cosas que a las flores la verdad… Que a poco que pones, se te va un dineral… Y eso que nos dió la opción la chica de la floristería que nos lo recogía por si lo queríamos aprovechar en el lugar de celebración…
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Razón no le falta. Yo decoraría lo justito para que se vea que es una boda
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mi iglesia sin flores, o con unas macetas de hojas verdes, pero creo que pondrán porque pilla en época de comuniones
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería dejarme una pasta asique puse dos jarrones con flores preservadas en el altar que sigo teniendo en casa de decoración y las flores de los bancos que fue igual y no me dejé nada de dinero y están en mi casa y en casa de mi madre y suegra...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí vamos a decorar la iglesia.
    Pienso que tienes que hacer lo que más os llamé y os guste a vosotros.
    Decoraremos los bancos y 2 centros en el altar y ya está
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno y es la verdad jajaja yo tampoco puse mucho, unos centros de flores en el altar
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero pedir presupuesto a ver.. y si no es un susto la pondremos (la más sencilla que haya) y el centro de mesa del altar lo llevaremos después a la finca para ponerlo en la mesa presidencial 😜
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para nosotros era algo presincindible, de hecho no íbamos a poner porque yo no soy mucho de flores… pero al final las hemos puesto porque mi madre decía que quedaba mejor la iglesia así, para las fotos y bla bla… y ademas en la floristería de abajo de casa no nos salía tan caro… pero pondremos la decoración básica, no nos hemos complicado mucho ( el centro del altar, dos plantas de estas que son un poco más altas a cada lado del altar y los ramitos de los bancos)
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no lo he pensado porque me has dicho el párroco que me tengo que poner de acuerdo con la gente que se casa el mismo día que yo. Supongo que así ahorraremos pero claro cada uno tiene sus gustos 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb tenemos ese dilema, aunque es civil. Vamos a optar por no poner nada y confiar en que el propio ayuntamiento decore de alguna forma
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros esque nos pillan las fiestas del pueblo, entonces tendremos la Iglesia decorada de flores!!!
    Nosotros pondremos las flores de los bancos, 2 centros de pie a la entrada de la Iglesia y nuestros asientos (la verdad eske nos ahorramos un pico con este tema😊)
    Las flores de los bancos hay mucha gente ke cuando termina la misa se los suele llevar pero si es verdad ke lo demás se keda en la Iglesia y se marchita.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vamos a poner pero algo sencillo, unos centros en el altar y algo en los bancos alternando uno si y otro no. Es verdad que da pena porque luego irán a la basura pero al ser flores naturales al menos estarán en la iglesia hasta que se secan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración