Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Delicadeza y tacto hablando

Laura, el 16 de Julio de 2021 a las 00:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Buenas a todas. Escribo esto con prudencia, así que os pido que me leáis igual y no me flageléis mucho.
He estado leyendo algunos mensajes en varias publicaciones que hablan de las restricciones que me han hecho pensar. Creo que a veces hablamos (o escribimos) sin tener en cuenta cómo está la persona al otro lado de la pantalla y somos demasiado honestos. No lo digo por faltas de respeto, sino por respuestas demasiado frías que pueden sentar como una jarra de agua fría.
Las restricciones del covid no las elegimos nosotras (no entro en si son o no necesarias), y lamentablemente tenemos que lidiar con ellas como podamos. Por eso, si hay alguien preguntando si aplazar o si no hay baile o barra libre, respuestas como "qué aburrimiento sin baile" o "yo aplazo sin duda" a un mes de la fecha, puede dar más que ansiedad a quien pregunta. No digo que mintamos o no demos nuestra opinión, sino que intentemos ser más cuidadosas con las palabras. No soy administradora ni nada, pero como usuaria y novia creo que es necesario decirlo. Un saludo a todas y que sigan los preparativos con ánimo y alegría.

30 Respuestas

Última actividad por Sara, el 20 de Julio de 2021 a las 14:08
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón pero también depende de la forma en que se lea.... Yo leí comentarios que según se lean te pueden doler o no pero siempre los entendí como comentarios optimistas y que intentan darme una visión que quizás yo no tuve en cuenta, también es bueno leer comentarios realistas a veces, al menos yo cuando escribo lo hago sin maldad y para que se entiendan desde un punto de vista de ayuda
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • ANA
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah, qué guap@s 😍😍😍😍😍😍
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena parejita. Que seáisuy pero que muy felices. Ahora a por la celebración ☺️☺️☺️
    • Responder
  • ANA
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Delicadeza y tacto hablando 1
    Casados por lo civil
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muy bien lo que dices. Yo conteste esta mañana a una chica que no sabía que hacer y yo, como aplazada le dije mi opinión. También hay que recordar tener en cuenta cómo se leen las respuestas 🙃 Creo que tuve empatía, si no fue así lo sentiría mucho por ella!
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo 😘
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, que salga todo muy pero que muy happy ☺️☺️☺️

• Responder
  • ANA
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, yo pensé lo mismo seamos los que seamos lo haremos. Gracias por tus ánimos y te deseo de corazón que seáis muy felices
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, el respeto siempre por delante. Pero creo que puede ofender más decirle a alguien la base de maquillaje es muy oscura, el cartel ha quedado infantil o cosas así que el hecho de decir si no puedes celebrar la boda como tienes pensado cancela
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tú, cada un@ hace con su vida y con su boda lo que cree más conveniente y, creo, que todas las opciones son igual de válidas.
    Además, creo que puedo poner una opinión con todo el amor y el respeto del mundo... y que no le guste a alguien que lo lee (por sus circunstancias, por su forma de pensar, porque no es el comentario que esperaba leer...)
    Pero es que no a tod@s nos gusta lo mismo ni tod@s pensamos igual!!!Pero eso sí, siempre con respeto 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver yo en parte estoy de acuerdo y otra parte en la que no, me explico. Cuando subimos post con los resultados de nuestras diferentes pruebas, vestidos, cartelería, etc lo hacemos porque es algo que nos ha encantado el resultado y puede ser que alguna opinión que leamos sea contraria a las nuestra y nos tuerza el día.
    Pero en tema pandemia, después de año y pico sabemos las medidas que hay, que van cambiando de la noche al día y que no siempre se adaptan a lo que queremos. Si no nos dejan que haya baile y no nos dan otra solución pues tendrá que ser boda sin baile, si tenemos espacios interiores y hay que ir con mascarilla pues habrá que ir con mascarilla (por mucho que seamos novios o el papa). La pandemia no la hemos elegido ningun@ de los que aquí participamos, pero si hemos elegido casarnos en pandemia, por lo que tendremos que aceptar casarnos en las condiciones que hay en cada momento y en cada sitio y si no estamos contentos con esas medidas (ya no entro en si tienen más o menos lógica) no nos quedará otra que anular y esperar a que se pueda celebrar una boda como queramos
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa lo mismo. Me casé por notaría en mayo y este domingo ceremonia con oficiante y celebración. Nosotros éramos ya pocos en un principio, de echo éramos 30 personas, pero a razón de todo lo que está pasando casi el 50% no viene. Amos que seremos 18 pero decidimos que no había más aplazamiento. Seamos 50 o seamos 5 y nos lo vamos a pasar igual de bien que sí fuéramos 300. Ánimo a todos a vivir la experiencia que estamos viviendo ahora pq como dice el dicho: solo se vive una vez. Mi enhorabuena por tu enlace y disfruta mucho de tu día
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2021 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, el mundo iría mejor si todos fuesemos más empáticos y amables con los demás.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo. Es cierto que si venimos aquí a pedir consejo estamos abriendo la puerta a que la gente comparta su opinión, pero el tacto y el tono son super importantes.

Por suerte hay much@s de vosotr@s que sois un amor y me encanta leer siempre vuestros mensajes de apoyo, la verdad que se agradecen y sois la pera Smiley heart

Un abrazo!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q yo por aqui leo cada burrada q me dan ganas de desaparecer algunas veces...ws alucinante...tienes toda la razón
    • Responder
  • ANA
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buenos días, nosotros nos casamos por el juzgado hoy y vamos a comer en peti comité con los testigos y padrinos, mañana ya será la boda con nuestros invitados a llegado el día con unas pocas complicaciones por como esta el tema sanitario, mañana hacemos la ceremonia por la tarde y a pesar de que el 50 por ciento de nuestros invitados se hechar on para atrás intentaremos que sea nuestro gran día, nos casamos por la tarde y tendremos baile, así que nos hace mucha ilusión después de casi dos años, ánimo a todas las parejas que están en la misma situacion
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicho! 👏👏
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Bien dicho! No siempre, pero si que es verdad que a veces hay una gran falta de empatía
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo por tus palabras, y si que es verdad que hay falta a veces de empatía
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos cuantos he leído de esos.... Ninguna elegimos que llegase el virus...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tiene toda la razón 😃
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón 👏🏻👏🏻👏🏻. Pienso exactamente igual. Como las q se casaron antes del covid y solo entran a debates a decir q ahora no irían a una boda...Hay mucha falta de empatía. No entiendo que se gana con esos comentarios
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo aplaudirte!!!!!
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón del mundo, alguien tenía que decirlo. Es bueno ser sincero, no “sincericida”
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo,

• Responder
  • Azahara
    Novia Experta Septiembre 2021 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón del mundo.
    Hay que ser un poco más empaticos
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes razón. Cierto es que podemos estar de acuerdo o no con algo pero NUNCA podemos "atacar" con respuestas que puedan hacer sufrir a alguien que ya bastante difícil es todo.
    Si al hablar no has de agradar es mejor callar
    🥰🥰
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón tienes!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay veces q es mejor aplicar aquello de “si no vas a decir nada que aporte, no lo digas”…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración