Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Marzo 2024 Madrid

Demasiada anticipacion

Marta, el 3 de Mayo de 2023 a las 12:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Hola comu!


Aún queda mucho para mi boda, el 23 de marzo de 2024... Tenemos ya la finca, fotógrafo y mi vestido.
Estoy mirando detalles para invitados y ramos, pero a veces me da la sensación de que es demasiado pronto, y otras veces os leo que tenéis todo con tanta antelación que me agobio.
Lo que no quiero es precipitarme en mis elecciones y luego arrepentirme... ¿Alguien más se ha sentido así?

41 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Mayo de 2023 a las 04:26
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú haz las cosas en el momento que las sientas, vas genial de tiempo y por lo que dices ya tienes cosas adelantadas 😊
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no busqué hacer las cosas con antelación, pero al posponer la boda un año por pandemia hubo muchas decisiones que ya tenía tomadas en el momento de posponer, de forma que pasaron 2 años desde que reservé o compré (vestido, finca, maquilladora, fotógrafo...) hasta la fecha.

    La verdad es que no hubo nada en lo que cambiaran mis gustos, me encantó mi decisión. Siempre recomiendo decidir por opciones lo más "tú", lo más atemporales y lo más sencillas posible, normalmente no te cansas de decisiones que sigan esa tónica, al contrario, te siguen gustando aunque pasen los años.

    Mucho ánimo! Smiley smile

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Julio 2024 Navarra
    Fernanda Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos de Pamplona (Navarra) , nos casamos en Julio 24 en pleno San Fermín... Y ya tenemos Iglesia, lugar de banquete, fotografo. Ya sabemos dónde haremos las alianzas, estoy por cerrar contrato con quién me hará el maquillaje y peinado.
    Y mañana iré a Madrid a ver vestidos de novia, precipitado? No creo!!! todo lo que pueda dejar zanjado mejor, y como ha dicho por ahí alguna otra novia, por tema de demanda está bien reservar con tiempo.
    En algunos lugares nos han comentado lo mismo, que tienen reservas para el 25 ... Después de tener lo principal, nos tomaremos un respiro. También te comento, que la boda la estamos organizando nosotros mismos. Y el día de la boda delegaremos en mis damas de honor. Por tanto, hemos hecho mil presupuestos, hojas Excel.....y leído un montón de páginas y recomendaciones. También tenemos ya la idea de regalo de invitados, que los haremos nosotros mismos (marcasitio personalizado en metacrilato) y ideas de regalos sorpresas. Creo que haces bien adelantando todo lo que puedas, lo que sí te recomiendo ir guardando los gastos en una hoja Excel,por ejemplo, que lleves por si tienes un presupuesto al que ceñirte☺Un saludo


    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del lugar de la boda. En algunos sitios hay que correr y en otros no. Nosotros empezamos con 8 meses de antelación y, sinceramente, tras haber reservado las 4 cosas básicas ya no sé qué más va a hacer uno. ¡Relajarse supongo!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2024 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es en mayo de 2024 y ya tenemos iglesia, finca, catering, fotógrafo, dj y vestido 😅, y todos esos proveedores me han dicho que no me estoy adelantando, que incluso ya han cerrado cosas para 2025… la gente va preparando con mucha antelación hoy en día se ve, eso si, ahora me tomaré unos meses de relax y no mirar nada más!
    • Responder
  • ROCIO
    Novia Habitual Julio 2024 Cádiz
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo creo que vas genial de tiempo, mejor ir haciéndolo todo poco a poco a que luego te pille con prisas.
    Nosotros nos casamos en Julio del 24 y ya tenemos la iglesia, sitio de celebración, fotografo y video.
    Ya solo me falta empezar a ver vestidos jejeje.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff yo todo lo que he podido adelantar lo he ido adelantando y muchísimo mejor que no todo a última hora que empiezan las carreras
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    ¿Ya habéis pensado dónde os gustaría ir de luna de miel?

    ¡Un abrazo! ❤️

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el restaurante y fotógrafo/videografo lo tenemos ya elegido solo falta reservarlo y todo lo demás ya tenemos una idea de lo que queremos jaja. ( No hemos avanzado más porque acaban de operar a mi pareja y lo primero es lo primero)
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay, compartimos fecha 😃
    Sí te aconsejo que tema banquete, fotógrafo/videografo y peluquería/maquillaje lo vayas cerrando ya porque son los proveedores más demandados
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! por supuesto que sí, que es normal que sientas a veces que vas con demasiada prisa y otras que te estás dejando cosas o que vas lenta.

    Pero vas con mucho tiempo, tranquila, disfruta de estos meses que son preciosos, y de mirar y comparar, y lo que te guste de verdad y te convenza, COMPRALO!!

    Otra sensación que también he notado yo es que estoy tan ilusionada y metida en esto, que parece que a mi entorno no le importa tanto, y no es eso, sino que es nuestro día y estamos muy ilusionadas con la preparación. Apóyate en este grupo de gente tan majo, hombres y mujeres, que estamos igual... te sentirás comprendida y disfrutarán contigo! Besos!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tengas clarísimo o sientas el flechazo de que ese es el adecuado (como pasa con el vestido), puedes contratarlo sin problemas. Si hay algo que no te convence o alguna sensación parecida, no lo contrates aún. Por ejemplo, mi coche lo contraté con casi 2 años de antelación, pero porque cuando lo vi yo sentía que tenía que ser ese si o si y te puedo asegurar que estoy deseando que llegue el día y verlo y en ningún momento me he arrepentido de contratarlo. Mi maquilladora y el fotógrafo con 2 años de antelación... y así alguna otra cosa más. El resto me esperé a encontrar el que yo sintiese que fuese adecuado. El ramo fui hace 2 meses y nos casamos en septiembre. Los detalles los tenemos a medias. Y bueno, realmente nos quedan pocas cosas que tengamos que sentir el palpito la verdad. Pero vamos haciendo poco a poco lo poco que queda.
    Yo ya te he dicho, si lo tienes clarísimo dudo que después te arrepientas. Yo de lo que tenía clarísimo y que contraté con mucha antelación no me he arrepentido de nada de lo elegido. Así que si lo sientes, resérvalo.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Nosotros nos casamos el mismo día🤗 y de momento (por poco tiempo) no tenemos cerrado nada aún
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté todo lo que comentas con un año de antelación, si lo tienes claro no veo el problema. Otra cosa es que tengas dudas o seas una personalidad indecisa pero si lo tienes claro, ¿para qué esperar?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está bien mirarlo y coger ideas, pero sí, es demasiado pronto para coger tanto los detalles como el ramo. Sobre todo porque aún no sabes cuánta gente irá finalmente
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso un poquito después que tu y ya tenemos iglesia, banquete (incluye: coctel, comida, tarta, dj y discoteca) y fotógrafo. Tengo cita para mirar vestidos en agosto y mi chico igual. Ya hemos elegido las alianzas y el ramo lo tengo en mente, seguramente lo encargue en navidades. Maquillaje no necesito porque me maquillaré yo y peluquería reservaré como una invitada más unos meses antes porque quiero algo muy básico. Ah! También hemos avisado a todo el mundo y tenemos las invitaciones diseñadas.

    Creo que vais bien, yo ahora siento que no puedo avanzar mucho más, pero poco a poco vamos sacando cositas que hacer Smiley smile

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casamos en Agosto del 2024 y ya tenemos fotógrafa y música para la Iglesia y coktel cerrado. Mi vestido mi tía es modista y el otro día me estaba diciendo que ella lo más seguro ke me lo haga así que ...poco a poco con trankilidad y mirando muchos proveedores ( estamos cerrando cositas) (Mi consejo no te agobies pero poco a poco ves pillando lo que quieres para ese día)
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú,me caso en Junio de 2024.
    Ya tengo iglesia,banquete,Dj,trío de cuerda,coche de boda,ramo y complementos reservado (los colores y tipo los eliges cuando falten 2 meses), peluquería/maquillaje
    Tb hemos comprado cositas para la fiesta/barra libre,glitter bar y algunos detalles
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te queda mucho aun, me caso en septiembre y aun no tengo detalles de invitados, ni zapatos ni pendientes ni tocado ni peinado claro.. jajajajja

    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya te queda menos de 1 añito asique ya no es tanta antelación.
    En mi caso, yo tengo todos los proveedores y me caso en abril del 2024.
    Los regalos también aunque no creados pq todo va a ser diy. Si algo te gusta lo piensas un par de semanas te sigue gustando ñ, ve a por ello. No te arrepientas!!! Lo bueno de tener más tiempo sk podemos soñar más pq nos quitamos el agobio de que nos falte menos... y los últimos meses ya estará todó!!! Asike yo te animo a que sigas asi, si te guste reserva
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2024 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas bien! Yo me caso en abril del año que viene y ya tenemos la finca reservada, la iglesia, el contrato con fotógrafo y dj y mi vestido 🤪
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el tiempo pasa volando... hoy hace seis meses que me lo pidió mi chico y ni me he enterado...
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya tienes las 3 cosas principales, tómatelo poco a poco que luego la espera se hace larga... ni te agobies y no pasa nada por ir mirando cosillas, es inevitable.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es tan pronto, está bien
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre del 2024 y fuimos la semana pasada a ver el lugar donde hacemos ceremonia y comida y ya tenían esa fecha cogida una boda….pensé que era pronto y gracias a mirarlo Antes hemos cogido el otro sitio que pueden hacer dos bodas por tener fincas separadas …pero si lo llevo a dejar me quedo sin sitio….Creo que tienes muchas cosas avanzadas y es genial, sobretodo no te agobies y disfruta de prepararla 😊😊😊
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en enero 2024 y tengo fotógrafo, videografo, finca, vestido mio y traje de mi pareja, alianzas y zapatos míos. Invitaciones y detalles los haremos en julio. Yo prefiero ir pagando todo lo que pueda ya, primero porque no me gusta estar con tanto dinero en el banco, y segundo porque así siento que voy quitando ya cosas y no se me van a acumular todos los pagos al final. Todo lo que puedas adelantar, mejor que mejor creo yo.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio de 2024 y solo tengo la finca (donde me incluyen todo a excepción de fotógrafo)
    El vestido no empezaré a buscar hasta Octubre y fotógrafo hasta dentro de un par de meses no lo contrataré por tema dinero.
    Yo creo que te estás metiendo mucha prisa con algunas cosas.
    • Responder
  • Ana
    Novio Curioso Julio 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes. Teniendo fecha, finca y demás, que es lo principal, no tengas prisa. A mi me quedan dos meses y me falta precisamente eso, los detalles. Porque pensé que si lo pedía con mucha antelación podría cambiar de opinión. No te preocupes!

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es natural! Pero como novia ya casada te recomiendo no comprarlos hasta que queden uno o dos meses. Sino, te van a sobrar un montón! Mejor encargarlos con menos antelación, cuestión de que ya tengas las confirmaciones más o menos cerradas.
    Hasta entonces, podéis pensar qué os gustaría dar y cotillear precios para haceros una idea de lo que va a costar. Pero lo más importante: decidir qué dar.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los detalles es pronto ya que no sabes realmente los invitados que tendréis
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aquí hay mucha novia prisilla y nos lo contagian a las demás. Con un año de antelación se organiza una boda perfectamente. Yo me arrepiento de no haberme tomado más tiempo en investigar algunos proveedores como el dj que no me gusto o comprar cosas sin tener claro estilo y colores de la boda. Creo que vas bien de tiempo pero es mejor no dormirse en los laureles porque luego tocan muchas cosas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Os quedan 10 meses para la boda, lo normal es ir cerrando cosas. Pero mi recomendación es que vaya siendo lo que tenéis claro y seguro, no porque se tenga que hacer ya. Aún así, yo sí que iría mirando maquillaje y peluquería, luna de miel, DJ, música para la ceremonia, si vais a querer contratar a algún grupo en directo,...pero mirando y mirando para tener presupuesto e ir dejando claro lo que queréis, y cuando estéis seguros ir reservándolo. El ramo si es natural lo puedes dejar cerrado mucho más cerca de la fecha con una floristería cercana, si lo vas a querer preservado es mirar con quién te gusta para guardarte la fecha, porque se puede enviar. Los zapatos si los vas a personalizar, también deberías ir echando un ojo para que los puedas tener para la primera prueba del vestido.
    Un saludo guapa! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración