Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Embajador@ Julio 2024 Toledo

Desilusionada?

Veronica, el 7 de Marzo de 2023 a las 14:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Hola comu, me caso en julio del año que viene y la verdad tomamos está decisión para ir haciendo poco a poco e ir comprando cosas sin tener que desembolsar todo en pocos meses.
Cada vez que le comento algo de tema boda a mi chico lo único que me dice es (si ya lo veremos aún queda mucho)
No se, igual soy yo y es por la ilusión y me estoy adelantando. Vosotr@s que pensáis?Creo que me estoy frustrando algo y no quiero que esto me suponga un problema.

40 Respuestas

Última actividad por Marina, el 9 de Marzo de 2023 a las 05:00
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo la verdad es que también empecé pronto a mirar cosillas por eso de no desembolsar todo en pocos meses, si no irlo pagando poco a poco. Yo con mi chico no he tenido problemas, me ha apoyado en todo. Con el que si ha sido con mi padre (trabajo con él) y pues no le ha hecho mucha gracia que haya empezado tan pronto a prepararlo todo. Entiendo por esa parte tu desilusión. Tú ve mirando ideas y cogiendo apuntes.
    Ánimo preciosa😘😘😘
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, yo estoy igual que tú!!
    He entendido que ellos para estas cosas son más "dejaillos" luego cuando se acerque el día, ya te diré,ya...🤭🤭
    Ánimo!!! Estamos igual!!!😘😘😘
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila cielo, a mi me pasó igual. A todo contestaba con "pero si queda un montón, te agobias sin motivo!" y al final miraba yo cosas y encima luego a él no le gustaba peeeero es lo que hay, ¿no te implicas? no decides jajaja hace un par de semanas, cuando hicimos la prueba del menú y estuvimos hablando de la organización se dio cuenta de todo el peso que he tenido que cargar y se ha empezado a involucrar mucho más (cabe decir que me caso en dos meses y está casi todo listo, así que poco hará Smiley xd )

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú vive a tu ritmo los preparativos, disfruta e ilusionate con todo y más. Realmente queda tiempo por delante pero verás que los meses van que vuelan!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Montse❤️❤️❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica, seguramente es por la ilusión que te hace. Nosotros nos prometimos con 1 año y 9 meses de antelación y recuerdo que hubo gente que me dijo:" bueno que todavía queda mucho" y me sentaba mal 😂 , ahora lo pienso y veo que tenían razón. Aun así, es genial que dispongáis de ese tiempo para prepararlo todo sin agobios.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cuánto lleváis preparando la boda pero a día de hoy os queda más de un año. Es probable que él piense que puede haber pequeños parones y decidir cosas cuando quede menos por aquello de que podéis cambiar de opinión. Yo la he preparado con un año justo de antelación y ha habido meses enteros de no hablar de boda. Tranquila, es normal. No te desilusiones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cosa de chicos jaja son más dejados. No es por falta de interés, sino porque ven la fecha muy lejana. En nuestro caso, queríamos dejar todo cuadrado mucho antes de la boda porque nos iban a llamar para trabajar fuera de nuestra ciudad unos 4 meses antes de la boda y así ha sido. Menos mal que dejamos todo bastante cerrado
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, es bastante habitual, la mayoria son más tranquilos que nosotras en esto. Como aun os falta tiempo, más adelante se implicará más , pero seguramente no tanto como tu, es normal no te preocupes.

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí totalmente, yo también me lo he comido sola, porque sé que está haciendo el esfuerzo de celebrar así la boda por mi pero bueno.... con las invitaciones también me paso eso jajajaj y con la luna de miel algo sí que hemos mirado los dos pero bueno, no pasa nada, cada uno somos diferente y no se le puede presionar a nada...

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado lo del "no me gusta"... Si te desentiendes del todo, me toca elegir a mí y luego no te gusta pues ya me dirás... Me pasó con las invitaciones "¿pero no ponemos X?" por ejemplo xD


    Yo como sé que lo hace por mí no he presionado nada y solamente se encargó de ciertas cosas de la luna de miel con la información ya solicitada, el resto me lo he comido solita pero lo he hecho con gusto porque quería hacerlo 🥰
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente!!! yo he tirado en ese sentido bastante de mi madre la verdad. Y lo que peor lo pasaba es cuando miro yo cosas me vuelvo loca y luego me dice no me gusta.... en fin... pero bueno apenas nos queda un mes para la boda, así que espero que salga todo bien y que el esfuerzo haya merecido lapena

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso exactamente lo mismo, me he encargado yo de todo porque por él sería firmar y ya pero los pocos proveedores importantes que hemos visitado lo ha hecho sin quejarse. A 7 meses seguimos igual así que asumo que será así hasta casi el día de la boda pero como ya está todo contratado me da igual, eso sí, hacerlo sola pensaba que no pero me dio tensión cervical emocional, si podéis que os ayude alguien ni que sea con opiniones porque si os pasa como a mí... 🙃
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Abril 2023 Navarra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Mi chico es igual, igual.... por él la boda hubiese sido firmar y ya.... y por mi algo más grande de lo que estamos haciendo así que llegamos a algo intermedio. Yo con toda la ilusión enseguida empecé a mirar sitios, fotógrafos..... pero no le podía sacar más de 5 minutos el tema porque ya estaba agobiado.... así que le dije bueno este restaurante, y este fotógrafo, fuimos a hablar los dos con ellos y le parecieron bien para la primera, y el del video también. El resto de cosas por ejemplo los detalles, miraba varias opciones, se las enseñaba y elegíamos. Los modelos de invitaciones, lo mismo... es decir yo he ido organizando todo y de cada "apartado" tenía varias opciones y él sólo me decía esta me gusta más, y ya está. Y siempre que le digo tenemos que ir este día a visitar a tal proveedor, o hablar con este, siempre le da pereza.... pero al final se hace, y luego dice bueno no era para tanto... así que yo también he tenido mis comederos de cabeza, con verme un poco "sola" preparando todo esto.... pero al final todo sale y se consigue.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser cosa de la hormona masculina...a mi me quedan 3 meses para casarme y aún tengo discusiones con mi chico porque "aún queda mucho" .... 🙄🙄🙄
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido hacia lo mismo hasta que quedaron pocos meses y empezó a ponerse nervioso jajajaja ahí apretó el culo bastante!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, igual ellos no le dan la misma importancia que nosotras, no te rayes...seguro que cuando se vaya acercando le va haciendo más ilusión y mostrando mas interés!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2023 Alicante
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primeros meses que Sabes que te vas a casar es verdad que quieres empezar a hacer de todo, con el tiempo te das cuenta que detalle para invitados es lo menos importante y con 4 meses Antes es más que de sobra más que nada porque las tendencias van cambiando cada mes imagínate más de un año. Mi novio hacía lo mismo y me decía que le daba vergüenza que hablara de la boda con gente cuando faltaba tanto tiempo. Ahora que estamos a 7 meses tengo que ser yo la que le diga que cambie el tema con cualquier persona el tema es el único tema
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies preciosa, siempre unonde los dos va a tener mas ilusión, los chicos suelen verlo todo con mucho tiempo, a mi me quedan menos de dos 2 meses y el mio todavía dice que queda mucho! Jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2024 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii....tanto de mujer como de hombre o algún detalle unisex. En fin..... necesito todo!!🤦
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira había pensado en ir haciendo el kit de supervivencia ( que es una chorrada pero queda gracioso) pillar por AliExpress pegatinas con nuestro nombre y la fecha, los palitos florescentes para la barra libre... Ese tipo de chorradas que aunque no es dinero en comparación con otras cosas pues ya lo tienes y te despreocupas.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,yo me caso 1 semana antes😊
    Detalles te refieres para invitados?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, la verdad es que este es un tema muy recurrente.. Siempre uno de los dos va a tener más ilusión, y por lo general somos nosotras. Te cuento mi experiencia: tras muchas conversaciones hemos teminado de entendernos, de de verdad comprender lo que siente el otro, y hemos llegado a un punto común. Yo tengo ilusión por casarme..de siempre. No me preguntes ni por qué, porque no lo sé Smiley xd Y esto se prepara como algo que pasa una vez en la vida.. no hay día que no piense sobre la boda o que no prepare algo. Me hace muchísima ilusión. A él le hace ilusión también (de hecho yo a priori estaba dispuesta a no celebrar boda, a firmar y ya, porque yo lo que tengo claro es que quiero estar legalmente casada..) y el fue el que me insistió en su momento de que no, de que cuando llegara el momento nos casaríamos con fiesta y todo lo que implica.. y el que me hizo una preciosa pedida en un sitio super especial para nosotros, arrodillado y todo, y compinchándose con unos amigos para que quedara todo grabado... Lo que quiero decir es que a él no es que no le haga ilusión, ni mucho menos.. pero lo VIVIMOS diferente. Por su parte es como.. si tenemos la finca y la comida.. pues ya está.. y yo pienso en mil detalles, preveo mil detalles, planifico, preparo, pienso, hago..jajaja. Por un lado son formas de ser (yo soy más previsora siempre, en vacaciones, viajes, planes, futuro... siempre tengo en mente las mil opciones posibles con sus cien mil soluciones, y el es más de ir resolviendo en el momento). Y por otro nuestros chicos (y hablo generalizando, pero muchas veces es así...) no han soñado con su boda hasta ahora. Yo dibujé mi primer vestido de novia hace cuanto.. diez años? No sé por qué será, pero es así..

    Te doy un "truco" o tip que a mi me sirve.. no solo enfoco mi ilusión en preparativos "convencionales" de boda, sino en dos cosas más: en nuestra relación y en mí misma. Para mí este es también un tiempo de "preparar la pareja", de cuidar aún mas la relación, de hablar cosas nuevas, de tener tiempo para nosotros, de hacer detalles, de buscar ratitos románticos.. así enfoco mis ganas y esfuerzo también en cosas que seguirán ahí cuando la boda pase. Y lo segundo, es en mí. Pues además de pensar quién me va a maquillar ese día he buscado hasta dar con una rutina facial diaria que me encanta y me está dejando la piel genial, busco mis ratitos para mí, estoy cuidando más mi pelo, he vuelto a hacer deporte (no por adelgazar ni nada, sino porque me encanta pero últimamente no le dedicaba tiempo...)...

    Bueno, te he soltado un buen royo, pero es que a mí me pasó exactamente como a ti, y me "chocó" mucho, porque siempre mi pareja y yo siempre hemos coincidido en todo y no esperaba que en esto fuera diferente. La parte buena, al menos para nosotros, es que ya nos conocemos tanto que no suele haber temas en los que no tengamos ni idea acerca de qué va a pensar la otra persona. La boda está siendo un ejercicio de volver a recordar como exponer cosas nuevas a tu pareja, de comunicación, empatía y cariño. Así que ¡bien por todas partes!

    Mucho ánimo, no pierdas la ilusión, y si en algun momento te sientes desilusionada como pones en el título vuelve a los motivos que os han llevado hasta aquí.

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no te agobies que a mi chico le pasaba igual, nosotros nos casamos a finales de mayo y llevamos organizando la boda desde mediados de enero del año pasado. Desde el minuto 0 quien ha tenido mucha mas ilusión he sido yo, pero porque siempre habia soñado con este momento, a el le tenía frito con la boda y al final poco a poco se fue involucrando mas. Quizás ellos lo ven muy lejano y nosotras somos mas previsoras 🥰
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico le pasó igual. Nosotros reservamos todo un año y medio antes para ir ahorrando y organizando todo poco a poco, y a mí al principio me entró muchas ansias de ir mirando todo jajaja y él siempre decía que había tiempo. Me daba un poco de coraje y le decía muchas veces que parecía que no lo veía ilusionado. Pero es verdad que había cosas que podíamos solo mirarlas y poco más, y que ellos son de otra manera. Pero conforme se acerca la fecha ha ido mirando todo al mismo nivel que yo y estamos los dos igual de ilusionados
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2024 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, aquí una como tú!! Yo me caso en junio y aún sin nada, yo tampoco le veo mucho interes...😔 Soy nueva en la aplicación, alguna puede darme ideas de detallitos?? Gracias
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que había es enseñarle una planificación. Es decir. A X mes contratar esto, tal mes esto otro y que vea que aunque falta tiempo... Los preparativos van saliendo.
    Yo tengo la suerte que mi pareja es al revés de mayoría y solo se agobia cuando empezamos a hablar de cantidades porque vamos justos de presupuesto y con lo de cambiar de piso sin tenerlo previsto es un palo económico.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces es un caso diferente a nosotros porque a nosotros la finca no nos mira nada.Sí tenemos wedding planner incluido pero ya hicimos reunión,nos fijos los tiempos para mirar cada cosa y cuándo sería bueno tenerlo todo y poco más,todo corre a cargo nuestro.
    En vuestro caso tenéis una gran ventaja.Lo que sí miraría ya es el fotógrafo/videografo ya que son de los primeros proveedores que se agotan.
    Entiendo que la música sea DJ o en directo peluquería,etc te lo hacen todo desde la finca no?
    Yo tb te aconsejo que vayas a las ferias de bodas que tengáis,nosotros este mes vamos a Mi boda rocks en Valencia y así vais cogiendo ideas y tb podéis participar en sorteos.Tema de vestido, sí me han aconsejado mirarlo cuando falte un año...y detalles y cosita para glitter bar por ejemplo...si que hemos ido cogiendo.Tranquila que aunque ahora no se implique tanto,conforme se acerque la fecha se irá ilusionando más,ya verás 😃
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal siempre hay uno que tiene más ilusión y normalmente ellos son más pasaros o piensan queda mucho. Nosotras somos más previsoras . Tu poco a poco adelanta
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo creo que es algo normal y que pasa en muchas parejas jajaja

    Podéis ir mirando los proveedores que queráis elegir y sobre todo hacer una agenda o calendario apuntando en cada mes o semana cosas pendientes para ir organizándolo. El fotógrafo/videografo deberíais ir mirándolo ya, el resto si os lo busca la finca todo, imagino que tendrá una persona encargada de organizar vuestra boda tipo wedding planner, seguramente os vaya avisando cuando se vaya acercando la fecha. El vestido si te lo quieres hacer a medida, igual también puedes ir buscando diseñador@s que te gusten, escribirles para ver cuándo tendrías que coger cita, y si es una tienda, más o menos cuando te quede un año.

    Verás que cuanto más se acerque la fecha, más se involucrará. Nosotros hemos dicho que la boda se vive tres veces: mientras la organizas, el día que la vives y luego recordándola. Y nosotros desde entonces, así hacemos, en lugar de que uno esté todo el rato con el tema boda y el otro simplemente dando opinión, lo que hicimos es hacer un organigrama de los pagos y luego otro en plan: este día tienen que estar diseñadas las invitaciones, este día impresas, y este día entregadas, entonces hemos añadido unas semanas antes empezar a diseñar, empezar a mirar sitios para imprimir, empezar a entregar, con fechas estimadas (por ponerte un ejemplo con el tema invitaciones, pero así con todo) y desde entonces, los ratos que le dedicamos a elegir lo que sea, para no saturarnos todo el día, o a inspirarnos, desde canciones, música, momentos, proveedores,...estamos super ilusionados y también compartimos ese momento juntos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si tienes la finca, es verdad que para lo demás es algo pronto
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que esté tranquilo, aún queda mucho, ya verás cuando se vaya acercando la fecha, en un año, como su nivel de implicación es alto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración