Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cary
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Despedida conjunta o separad@s?

Cary, el 4 de Enero de 2022 a las 10:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46
Guardado
Hola!!!
Como siempre me paso por aquí con mis dilemas mañaneros 😂
Hace un tiempo comenté en un post que aplazaba la celebración de la boda a 2023. La cosa es que en abril de este año firmamos y haremos una mini celebración con familiares y testigos. El otro día, hablando con mi pareja, mi sobrina y un amigo decían de hacer la despedida este año porque en el 23 ya estaremos casados. Yo soy antidespedidas total, pero ya sabía que no me libraba jaja. El caso es que todos están de acuerdo en hacer una despedida conjunta, pues tenemos muchos amigos en común que no quieren perderse ninguna de las dos, y por varias situaciones de algunos sería un solo gasto para ellos. No sé, creo que le estoy dando muchas vueltas, pero como no conozco ningún caso me entró la comida de olla jeje.Ustedes cómo lo harían? Gracias comu!!!

Despedida conjunta

30%

64 votos

Despedida por separado

69%

147 votos

46 Respuestas

Última actividad por Estela, el 21 de Junio de 2023 a las 11:32
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también decíamos que cero despedidas. En nuestro caso los amigos no son de hacernos esas cosas, que yo sepa.
    Hablando con mi pareja le conté mi idea
    De juntarnos en septiembre, aprovechando que aún hace bueno. Hacer una fiestecilla en el jardín a modo despedida y preboda. Nos casamos en octubre, pero la fiesta es el que viene. Mi planteamiento, a parte de pasr un día agradable de fin de verano y aprovechar que quedaría un año por esas fechas ... Es que nuestros amigos los comunes y los de él, a los que tengo mucho cariño y probablemente sean los testigos, se conozcan en un ambiente más relajado y con nosotros presentes.
    Así no será tan "incómodo" el sentarse y presentarse en el mismo día de la fiesta xd.Además así les doy a mis best men un regalito chorra xd (unos gemelos con la palabra jeje ) y habíamos pensado regalarles algo a los testigos, se ocupará mi pareja. No sé si ese día o aprovechar el día de la boda como tal , ya que iremos a comer con ellos y la boda será a la tarde, con una cena solo con los padres.
    Estoy ilu ilu ☺️☺️🥰.
    Felicidades por vuestra boda civil 🙂 y la futura fiesta!!! Y pasarlo genial si hacéis al final algo!! Si no sois de esos rollos yo propongo que seáis vosotros quienes organiceis algo así chiquito conjunto 😇😇
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese momento es para pasarlo con tus amigaaaas!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hacemos por separado! Jajajajaja la idea de conjunta no me parece mala de echo muchas primas mias la hicieron conjuntas y fue genial...
    Pero yo creo que mis damas estan organizando la mia y no se plantean que hayan hombres🤣🤣un dia de chicas siempee va bien!
    Un besito😘
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la hicimos conjunta por lo que dices de los amigos en común, y lo pasamos fenomenal. Si además dices que para algunos puede ser un problema económico hacer dos, yo no lo dudaría.

    • Responder
  • M
    Novio Habitual Junio 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre tienes todos los días del año para estar con el
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos da igual. Pero como su padrino ya está organizando algo para él, supongo que nos las harán por separado.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso me gsuta la idea d ehacerlo separado, por el hecho de ir con mis amigas de fiesta, q es algo que no suelo hacer. No es por hacer nada que sea top secret, pq también quiero que vengan sus mejores amigas, que me llevo muy bien con ellas también....

    Pero tampoco me importaría lo más mínimo hacerlo juntos y con la info que das, me parece una buena opción.

    Se trata de celebrarlo, da igual si juntos o separados! Eso era una costumbre de otra época, donde las mujeres no teníamos amigos ni los hombres amigas, pero ahora no pasa eso (por suerte)

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno que cada uno tenga su espacio y es un momento para disfrutar con tus amigas puesto que todo lo demas lo haceis juntos
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy muy dudosa me pasa igual tenemos muchos amigos en común ,y no me gustan nada las despedidas, pero si quiere hacerlo por separado pues lo haremos por separado, lo tenemos que acabar de hablar este tema si conjunta oh separados, es un tema que no me gusta nada las despedidas!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos encantaría conjunta, y así será 🙂 se conocen todos los invitados y disfrutamos juntos
    • Responder
  • Ale
    Novio Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las despedidas por separado son mucho más divertidas, hay miles de momento de hacer cosas juntos.. pero deja que nuestras amigas nos preparen algo para nosotras y que él se vaya con sus amigos sin pensar en los gustos de cada uno
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que separados. Es un momento único con los que compartir con amigos o familia de forma separada yo pienso. Conjunta a mi no me convence
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despedida conjunta, a mi me gusta más la idea de hacerlo así que ni por separado
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto despedida por separado, pero si a mi pareja no se la hacen, claro que le invito a la nuestra, xq creo q nos vayamos de finde a un spa. Todas necesitamos relax y que nos mimen
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos, pero si hubiéramos hecho la hubiéramos hecho conjuntamente jaja.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2023 Córdoba
    Cel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual su despedida
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado conjunta.
    No veo inconveniente ninguno en hacerlo así. Y más si dices que eres antidespedidas. Lo que podéis plantear es que si es de un día entero, estar separados durante el día y juntaros a media tarde para cenar todos juntos🤷‍♀️
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra es conjunta en el parque de atracciones jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos separados!!!
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la despedida! Jejeje es broma.
    Nosotros la haremos separada pk el hará actividades que yo no puedo hacer y creo que sería aburrido...
    Eso si serán mixtas Smiley smile en la mía vendrán hombres y mujeres . Yo creo que cada pareja ha de hacer lo que más le apetezca y todo será genial!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no creo que tengamos despedida ya que tampoco nos apetecía mucho la idea la verdad así que en principio de hacerla la haríamos conjunta ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en su momento hice 2 despedidas, una separados con amigas y otra conjunta porque nuestras madres y tías querían venir de despedida y no las queríamos meter en las de amigos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la haremos por separado porque, aunque nos conocemos todos, nuestros amigos de toda la vida los hemos hecho por separado jijiji. Pero he votado "conjunta" porque si estuviésemos en tu situación, la haríamos de forma conjunta. ¡Qué mejor que compartir ese momento con todos! Además para ellos es un esfuerzo económico menor y seguro que planean cosas para los dos que estén muy chulas!

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No haremos despedida, pero en todo caso sería conjunta.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mía la están organizando en secreto mis damas y seguro que no cuentan con que vaya el novio, solo espero que sea finde relax o de actividades en la naturaleza no me gusta nada la típica despedida
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien, total se puede hacer algo divertido para todos, coger una casa rural con actividades
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Como puedes ver, hay diversidad de opiniones al respecto 😎

    Si os apetece finalmente hacerla conjunta, ¡no habría problema!

    Te comparto algunas opiniones más por si te pueden ayudar:

    Despedida ¿conjunta o por separado?

    ¿Y qué tipo de plan sería el ideal para ti?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Sonia, a mí la verdad no me desagrada la idea. Lo que sí, a lo mejor antes de la celebración el próximo año, haga una cena con mis amigas, me gustaría tener una noche de chicas también, que entre niños y cosas varias es muy complicado quedar todas juntas
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado por separado, pero chica si os hacen una por separado y luego otra conjunta tampoco estaría nada mal. Aún no sé ni si tendré despedida 😅
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé que haremos la verdad …nos casamos en mayo
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a mí lo de despedida, haciéndolo juntos me quedaba un poco raro 😂🤣 aunque me va gustando la idea
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado por separado porque nosotros la haremos por separado, porque tenemos amigos distintos, claro que sus amigos son mis amigos y al revés, però yo prefiero celebratlo con los mios y él con loa suyos, el dia de la boda ya estaremos todos juntos.
    Però entiendo tu situación, si vuestros amigos són en común és logico que quieran estar en las dos y logisticamente és mejor hacer una, que dos, que supone mas tiempo y mas gasto.
    Yo sinceramente, haria una despedida conjunta si me encontrase en esa situación, y ademàs si dices que a ti las despedidas, no te hacen ni fu ni fa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración