Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Á
Novia Adicta Abril 2022 Córdoba

Despedida! He sido descuidada?

Ángela, el 11 de Octubre de 2021 a las 15:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola a todas! Este finde tuve mi despedida de soltera. No me lo esperaba para nada y me sorprendió muchísimo primero porque aún queda bastante para mi boda y segundo porque la situación personal de mi mejor amiga es catastrófica y no le he dicho nada de despedidas porque no quería que se sintiera obligada a prepararme algo con todo lo que ella tiene encima. El caso es que yo tengo grupos de amigas muy diferentes y al final está despedida ha sido hecha por mis amigas de toda la vida. Mi mejor amiga que se ha comido sus problemas lo ha preparado todo , eso sí contando con solo las cercanas. Cuatro de ellas se pusieron de acuerdo y a las demás lo único que hicieron fue decirles la fecha y fin. El caso es que las novias de los amigos de mi novio querían venir a mi despedida ( no lo sabía, pensaba que ellas iban a hacerme por su parte alguna sorpresa) y cuando mi chico se lo dijo a la organizadora y lo comento con el resto le dijeron que había decidido que no vinieran porque ya lo tenían todo organizado para ir las que éramos. Eso me ha hecho pensar que nada de eso hubiera pasado si yo le hubiera dicho a mi mejor amiga que contarán tb con esas chicas. Tb pienso si le había tenido que decir que lo comentará a otros grupos de amigas, como las de la facultad. No lo hice , primero por no hablar de despedida para que mi amiga no se sintiera obligada a hacérmela y por otro lado porque me parecía mejor no mezclar gente que no se conoce pero ahora tengo la duda de si cuando las demás vean fotos de la despedida se sentirán ofendidas o no . Vosotros como lo veis? Mil gracias si habéis llegado hasta aquí leyéndome jaja y más si me contestais

28 Respuestas

Última actividad por Sara, el 14 de Octubre de 2021 a las 12:48
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me preocuparía, si las demás quieren ir a la despedida pueden organizarte una ellas, nadie les dice lo contrario jejeje Ni tu estás obligada a informar de las personas ni tus amigas tienen que invitar a mas personas si no lo quieren y quieren compartir ese día contgo en plan más intimo

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en cuestiones de organización de despedida la novia debe de ser ajena.
    En teoría es una sorpresa que tus amigas te dan y ellas son las que deciden, es un regalo, por lo que no veo sentido que el resto de chicas que no han sido invitadas se sientan molestas, y menos por tu parte, que no tienes nada que ver. Cada uno que haga y esté donde le nazca y ya está. Al final es un momento bonito pre boda y creo que no vale la pena estar amargandose por esas cosas.
    Valora el esfuerzo de tu amiga y si el resto quieren organizarte algo bien y si no pues tampoco pasa nada. Conozco a mucha gente que ha tenido dos y tres despedidas porque unos amigos y otros no tienen nada que ver aunque sean comunes del novio y la novia, y, en parte, me parece lógico. Si ya cuesta organizar algo con amigos íntimos imagínate con gente con la que no tienes mucho trato.Disfruta y valora el esfuerzo, sobre todo en estos tiempos!Un beso.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Me habéis ayudado un montón
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que piensa que cada grupo de amigas debe de hacer su propia despedida, poner de acuerdo en lugar y sobre todo en fecha a varias personas es muy complicado, y más si entre ellas no tienen relación, o tienen gustos distintos.

    Considero que tu amiga ha obrado bien, y el resto de amigas si quieren hacerte una despedida que la organicen por su cuenta, que tiempo tienen más que suficiente hasta la boda.

    Yo tuve distintas despedidas, y me encantaron todas, además que así pude disfrutar y ponerme al día con cada grupo, por lo tanto fenomenal.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece normal que la chica que organizó invitase a las más cercanas a vosotras. Bastante hizo que se "comió" la organización.
    Si las otras chicas quieren una despedida pueden organizar otra y más, si queda tiempo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela, jo tu amiga de toda la vida ha tenido un detallazo por organizarlo y más si su situación es complicada. Yo creo que no te deberías rayar por lo de que los otros grupos de amigas no hayan participado/ido a esa despedida...hubiera sido mucho lío organizarlo con (novias de los novios, Migas de universidad etc) quizás ellas quieran hacer algo más adelante? Un abrazo!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, tu no has organizado grupo porque todavía falta mucho, lo normal es un mes o dos antes...
    Lo de mezclar gente en la despedida está bien si unos organizan y otros acatan una vez está todo. Así se conoce la gente y para el día de la boda conoces a más gente
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2022 Tarragona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este verano le hicimos la despedida a una de mis mejores amigas y quisimos invitar a otras chicas que no eran de nuestro grupo pero sabíamos que eran amigas de la novia (y a quienes yo conocía)…me arrepiento totalmente de haberlas invitado, se montó un súper drama porque nosotras queríamos hacer un viaje y ellas no, terminé yo como la mala por no haberles consultado el destino del viaje a pesar de haber sugerido hacer 2 despedidas. Si las otras chicas te quieren hacer otra despedida que te la hagan más adelante y ya, publica tu foto y no te compliques que de todas todas no lo planificaste tú Smiley smile
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en abril no has sido descuidada para nada. Se han adelantado demasiado 😅
    Por otro lado, no está mal hacer varias despedidas con varios grupos; es bastante común
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es lo mejor que te a pasado,ahora si las novias de los amigos de tu novio te quieren hacer otra que la hagan. Pq juntar nunca es buena idea. Hace dos meses se casó una amiga y a la despedida se apuntaron las novias d los amigos d el novio,pues con decirte que todas las amigas d ella quedamos hast las narices de ellas,cualquier idea que dabamos no valía,decian d hacer cosas q para nada le gustarian,pues al final por no discutir fuimos cediendo y la novia se lo paso bien,pero se lo hubiera pasado mucho mejor con la idea que teniamos sus amigas.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tienen motivo para ofenderse. Si tus amigas de siempre decidieron celebrarte tu despedida fue decisión de ellas y yo tampoco hubiera mezclado a grupos.
    En mi caso mi hna habló con mi novio y le pidió los teléfonos de mi mejor amiga y de una amiga, las únicas que había invitado. Resultó que después hablando nadie había caído en si a la novia de mi cuñado le hubiera gustado. Pero ella no se ofendió
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho lo correcto y demuestras que eres muy buena persona pensando en tu amiga 😊
    Mejor no mezclar y lo importante es que has tenido una despedida con tus amigas.
    ¿Qué tal os lo pasasteis?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu amiga ha hecho lo mejor para ti, para ellas y para todos. Yo he ido a muchas despedidas, algunas organizadas por mí. Y es un lio de la leche cuadrar fecha, presupuesto, ideas... cuanta mas gente más líos, menos probabilidad de que salga bien y más de malos rollos entre grupos. Tengo una amiga del trsbajo que me ha contado que grupos suyos de amigas diferentes han intentado organizar una despedida, no pudieron cuadrarlo y una se comió tener que pagar una casa rural entera sin ir, le dejaron el pufo. Malos rollos, enfados, gente en la boda que no se habla...
    No compensa para nada!
    Las que no han ido pueden organizarte otra con su grupito, más manejable y fácil de cuadrar y todos tan felices!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu amiga ha hecho bien, tienes que pensar que si las novias de los amigos quieren despedida deberían organizarte ellas otra, además tú no sabías nada de nada😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve, yo haré mi despedida con mis amigas más allegadas. No quiero que venga nadie más, ni mi hermana, ni madres, ni nada de eso. Mucho menos novias de amigos...🤷‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2023 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que hagan diferentes despedidas, la de tus amigas si ellas han decidido que sea suya nadie debe ofenderse. Ahora pueden hacerte otra las novias de los amigos de tu novio, tus amigas de facultad y así mas diversión para todas!
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no ha habido mala intención por ninguna parte y que si explicas la situación a todas las partes no tendrían por qué sentirse mal.
    De todas formas siempre pienso que no se puede agradar a todo el mundo así que yo no le daría muchas vueltas
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia, mejor varias despedidas con cada uno de los grupos. La única despedida en la que logramos juntar varios grupos diferentes de amigas fue catastrófica total. Así que yo no recomiendo juntar a gente que no se conoce para tema despedidas, como novia vas disfrutar el doble o el triple si tienes varias, ya que así tendrás momentos especiales con cada uno de tus grupos y para tus amigas, a nivel organizativo es mucho más sencillo hacerlo contando con tu grupito que mezclando gente de varios grupos. Así que a disfrutar de lo que te queda que va a ser maravilloso!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Àngela, mal no se si te tienes que sentir... no te tendria que haber preocupado el tema de mezcla grupos, yo solo he ido a una despedida pero eramos todas de grups distintos de amigas en la vida de la novia (es más del grupo del trabajo yo era la unica y no conocia a nadie) pero todas íbamos de buen rollo y nos lo pasamos genial aunque no nos conocieramos. Ahora no se puede echar el tiempo atrás, però si algun dia de toca organizar una tenlo en cuenta. Lo importante es que lo disfrutaras y quiza con las demas chicas pues puedes organizar tu una cena aunque sea y así no se sientan tan mal
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te sepa mal, yo me caso y a las 3 semanas se casa otra amiga del grupo, por lo tanto lo más posible es que sea conjunta de las dos, ya que tenemos mismos gustos, pero no se si invitaran a las amigas de nuestras parejas o no… yo si no, les propondré de hacer una comida o algo con ellas… pero como dicen, la despedida es lo único que no organiza la novia, a si que estate tranquila que no ha sido cosa tuya
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias chicas !! Me quedo más tranquila!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tener muchas despedidas, encima que dices que queda tiempo!! Así que sin problemas!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Por experiencia organizando despedidas te digo que ti mejor amiga ha hecho lo que tenía que hacer. Y tú también. Cuando he organizado he contado con mi grupo de amigas y si conocíamos a otro grupo de algún cumpleaños o tal y veíamos que podíamos encajar se ha avisado. Si hemos intuido problemas de organización no se ha dicho ni mu. Ya de por sí es un jaleo montar una despedida (nosotras las hacemos siempre de fin de semana) como para encima meterte en embolaos de organizarla con gente con la quennl tienes confianza. Tus amigas han decidido que tu despedida fuera algo vuestro y la que quiera organizarte algo que se mueva y lo haga. Tú no tienes que decir ni hacer nada, son tus amigas las que se encargan de la despedida.
    Espero que la disfrutaras mucho y disfrutes las que vengan Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2022 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrán que entenderlo, ya que la despedida es lo único que no organiza la novia 🤣
    Tampoco veo lo de juntar un grupo grande de gente dispar, mejor por separado, como te decía en el otro comentario
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2022 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que el hecho de que sea con mucha antelación te da la excusa perfecta para organizar algo con el otro grupo cuando quede menos para el enlace. Así todos contentos
    Yo no he dicho nada a nadie ; creo que me están organizando algo unas amigas para esta semana, pero con mis primas y familia me la harán más cercana a la boda 🤗
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! Si algún grupo mas te la quiere hacer, pues tienes más despedidas! Yo a una amiga q si q me preguntó le pasé mil números, pero esa despedida al final no pudo ser x el COVID, pero antes ya había tenido 2 despedidas de otros 2 grupos distintos…
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que lo mejor es que cada grupo de amigas haga la despedida. Los de una pandilla una otra pandilla otra. Mientras más gente peor porque nunca sale bien. Un beso.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me da cosa que no se lo hayan dicho a todas, como les dije. Porque no quiero que nadie se sienta mal o que no cuenten con ella aunque no sea tan amiga.... Estas menos amigas lo entenderán? En todo caso tendrán en cuenta que no es cosa mía ? O se ofenderan?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración