Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Principiante Julio 2023 Cantabria

Detalle de boda… no puede faltar?

Lara, el 16 de Junio de 2023 a las 14:12 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 34
Buenas a todos, mi pregunta es… es esencial hacer detalle de boda? La verdad me da mucha pereza y no se si de verdad es algo que hoy he día se hace ya que hace mucho que no voy a una boda… qué impresión os daría ir a una boda y no recibir el detalle de boda? Quedaría fatal no hacerlo? Gracias por vuestra opinión.

34 Respuestas

Última actividad por AXIER, el 27 de Junio de 2023 a las 12:20
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Lara! La verdad es que regalar tacitas como detalles parece una buena opción 🤔 no hay diferencia por género y a la vez es útil. ¿Podrías facilitar la web dónde las has encargado? Me gustaría echarle un vistazo, que además dices que está bien de precio Smiley catface

    • Responder
  • Lara
    Novia Principiante Julio 2023 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por vuestra opinión, ya tengo claro lo que voy a hacer. He encontrado algo fácil y que no “ me da pereza “ hehe ya que viene empaquetado preparado, envíos en 48 horas y por menos de 50 euros ( unas tacitas). Gracias!
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Octubre 2025 Málaga
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada necesario. Una opción es que los carteles de los nombres en los asientos también sirvan como detalles, 2x1.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Abril 2024 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer un detalle solidario que me parece que aporta más que muchos otros detalles de boda que se quedan en el olvido
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es importante tener un pequeño detallito con los invitados❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que sea algo obligatorio , pero para mí si que lo veo importante . Nosotros si daremos detalles .

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ninguna obligación, sino os apetece o no queréis no pasa nada 😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obligatorio no es, pero para mi si era importante.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a dar detalles, la gente suele dejárselo por la mesa y los que se lo llevan, muchos lo terminan tirando o guardando.
    Si a mi no me dieran detalle, me daría exctamente igual, yo creo que ni me daría cuenta de que no han dado, jeje.
    Asi que, un gasto menos
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi boda es imprescindible (no se va a quedar en un cajón). El año pasado en una donde no se dieron detalles a los invitados, me llamó la atención pero nada más. Cada boda es diferente y, como bien he dicho, en mi boda es imprescindible pero en otra puede que no lo sea y no pasa nada, no es ni mejor ni peor boda
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es opcional, se suele dar como agradecimiento
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es imprescindible. A mi me hubiera parecido bien si no me hubieran dado nada, de hecho una vez hasta me lo olvidé ahí y la mayoría de veces se ha quedado olvidado en un cajón..... A mi me parece que lo importante es que haya detalles para los invitados, pero no tienen que ser materiales! Por ejemplo: si hay bebidas de bienvenida, o típica caja en los baños, o cosas en la fiesta para que se lo pasen bien...no digo todas esas cosas, eh? Digo que hay muchas cosas que se hacen por los invitados, pensando en los invitados...y no es necesariamente material. Y que eso los invitados lo notan, el cariño puesto en la preparación de todo, y es más importante que esos detalles materiales que en suma son muy caros y se suelen quedar en un cajón.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una pérdida de dinero si no hay ningún detalle que os represente y encima no quieres dejarte mucho dinero en ello. Nosotros tuvimos varios detalles, pero no hicimos regalos. Es decir, habían abanicos para el calor, manoletinas, marcaditios de madera con imán, pero nada de eso era un regalo de recuerdo, sino para usar en la boda. Yo agradezco enormemente cuando no le tengo que encasquetar a nadie unos jabones que no necesito para nada 😅
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no hay nada pero sí me parece bonito aunque sea un detalle.
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ☺️, nosotros teníamos claro que queríamos dar detalle, mucha gente ya te ha comentado aquí y no es imprescindible pero si es bonito dar un detallito!! También te digo tú haz lo que te apetezca corazón que es tu boda y si ves que no quieres hacerlo no lo hagas siempre piénsalo 20 veces para que luego no pienses ay… y si lo hubiera puesto?? O al revés, yo con cada detalle he pensado 20 veces me arrepentiré de ponerlo? Me gusta tanto como para que sea imprescindible? Y así es como he logrado retirar cosas que yo creía imprescindibles que al final no lo eran y quedarme con las que si lo eran, espero te ayude cariño 🩷
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Agosto 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Nosotros vamos a 2-3 bodas por año y en todas nos dan un detalle a las mujeres y otro a los hombres. Pueden ser diferentes o unisex. No es que quedes mal, es que es un recuerdo que tu gente se lleva de tu boda. Nosotros si los daremos. Pero si no quieres elegir para hombre y mujer, existen unisex que están genial y te quitas dolores de cabeza de una vez apañas a todos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece feo y más que ir a una boda es caro para un invitado así que mínimo regalarles algo de agradecimiento
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada obligatorio pero nosotros sí daremos detalle como agradecimiento
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo imprescindible en una boda… no se, es como un agradecimiento
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a una boda en la que no había regalo y todos nos quedamos a cuadros. La verdad que me parece imprescindible, es una manera de dar las gracias. Todos nos quedamos flipando y para mal.
    Nosotros los daremos solidarios. Aún así si no queréis, cada uno es libre. Pero no creo que guste, eso es verdad
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión personal, yo lo veo imprescindible y vería raro una boda sin detalles, ten en cuenta que en aliexpress puedes encontrar cositas súper baratas y que vienen ya hechas y te gastas muy poco te Dan poca faena y queda bien. Pero por supuesto es algo que debéis valorar vosotros 😜
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el detalle de boda lo veo como un agradeciendo a los invitados por acudir, si fuera a una boda y no dieran nada pues me sorprendería la verdad...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis pensado en el regalo solidario?
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi si que es imprescindible, es un recuerdo que se llevan y creo que al final, es un agradecimiento al esfuerzo de asistir y de aportar su granito

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros daremos algo "práctico" pero sin que se nos vaya de las manos el precio. No es algo obligatorio, y muchas veces los detalles se quedan en las mesas porque lo olvidan los invitados. Pero sí que llama la atención cuando no se da... igual es el momento de empezar a cambiar esa percepción. Hay regalos solidarios que muchos novios optan por donar el dinero que se gastarían en los detalles.

    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo imprescindible dar detalles a los invitados. Estoy de acuerdo con quien dice que para los novios ya son muchos gastos y los detalles se podrían quitar, pero también para los invitados es un esfuerzo grande, sobre todo cuando vienen varios de la misma familia, para comprarse ropa, dar regalo y desplazamientos. Lo mínimo qie quiero que se lleven en la mía son los detalles y después que se lo pasen muy bien y tengan una buena comida.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si que es imprescindible, se me haria bastante raro ir a una boda y no tener ningun tipo de detalle.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo imprescindible, la verdad, pero no es obligatorio. Es un modo de agradecimiento a quienes hacen el esfuerzo de ir. Es como hacer regalo cuando eres invitado. ¿Es obligatorio hacerlo? No. ¿Queda feo no dar regalo a los novios? Mucho (salvo casos excepcionales).
    ¿Queda feo no tener un detalle con los invitados? A mi gusto sí. Hay muchísimas opciones de detalles para que no se queden guardados en un cajón como mucha gente teme.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Diciembre 2023 Valencia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo necesario y me estoy planteando no darlo.
    La verdad es que bastante presupuesto nos estamos dejando en el día en sí, y en que la gente tenga entretenimiento.
    Es cierto que la gente hace un esfuerzo por venir, pero también lo hacemos los novios en absolutamente todo para ese día. No sé, igual es una unpopular opinion pero nosotros en nuestro caso probablemente lo haremos así.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría que no me diesen absolutamente nada, la verdad. Pienso que es un modo de agradecimiento. Pero bueno, esto de las bodas es para gustos, colores.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imprescindible no hay nada, pero en mi opinion si queda un poco feo no dar nada porque la gente hace el esfuerzo de ir. No hace falta gastar un monton para dar un detalle.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un imprescindible, pero obligatorio no hay nada! Así que si realmente no te apetece, no lo hagas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración