Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Junio 2024 Granada

Días que corresponden por boda.

Laura, el 8 de Mayo de 2024 a las 14:38 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 27
Buenas. Tengo una duda muy grande y aún nadie me lo ha sabido contestar.
Me caso el 1 de junio y el día de antes me cesa el contrato. Qué pasa con mis 15 días? Los pierdo? O si me contratan en otra empresa puedo disfrutar de esos días?
Es que me han comentado que tengo 1 año para gastar esos 15 días, pero yo entiendo que eso será si llevo trabajando años en la misma empresa...Alguien sabe algo?

27 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Mayo de 2024 a las 15:53
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lógico
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás trabajando no corresponde permiso por matrimonio, no se puede dejar para otro contrato (vamos, ni se puede los de por ingreso o defunción de familiar).
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás trabajando no corresponde permiso por matrimonio, no se puede dejar para otro contrato (vamos, ni se puede los de por ingreso o defunción de familiar).
    • Responder
  • Sara
    Novio Adicto Junio 2024 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te contratana ntes del dia 1 a una empresa te tocan los 15 dias. pero si se te acab el contrasto el dia 31 y no tienes trabajo, no hay ninguna empresa por lo que no disfrutas de esos 15 dias pagados.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘 hoy estoy súper feliz bajo a 2 cifras!!!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que haya convenios que den ese margen si que no lo sabías. Una cosa más que aprendo hoy
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay trabajos donde sí te dejan elegir el permiso dentro del primer año, el de mi marido por ejemplo si hubiera querido. Luego están las empresas que te permiten negociarlo porque les parece bien y la gran mayoría que es lo que tú comentas
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien te dijo que tienes un año? Primera vez que lo leo y mira hay muchos post abiertos sobre este tema.
    Para disfrutarlos, como bien te dicen tienes que ester dentro de un contrato. En tu caso tendrían que darte de alta ya al siguiente día pero eso la empresa dudo que lo haga porque se ahorra dinero.

    Los 15 días sin naturales y empiezan a contar desde el día de la firma excepto si es festivo,sino al día siguiente. Y únicamente puedes disfrutar los en otro momento si llegas a un acuerdo con tu empresa.Si no estás en ninguna esto es inviable. Una nueva empresa no tiene porqué darte esos días ya que no estabas con ellos cuando firmaste.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que le dan a todo el mundo, el permiso matrimonial es de 15 días. Perdón si te ha molestado, siempre digo que lo escrito puede parecer en un tono que no es. No he querido decir que estuvieras equivocada en ningún caso, sino que dan 15 días independientemente del tiempo que llevas, no que tú andaras equivocada 😘
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acabas de decir lo ke yo le dicho ke creo ke no le corresponden porque le finaliza el contrato antes de la boda!!
    Y ya ke te has interesado por mi comentario le dicho lo de 15 días porque es lo ke me dan a mi (le hablado bajo mi opinión).☺️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 días de permiso matrimonial le corresponden a cualquiera siempre que esté dentro de contrato, lleves 4 días o 40 años. En su caso si no la renuevan como comenta sencillamente los pierde porque no está trabajando en ese momento


    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me corresponde 15 días en mi trabajo pero porque llevo 4 años trabajando en la misma empresa.
    A la pregunta ke tu kieres saber no lo sé, pero me imagino ke si tu contrato censa antes de la boda no te corresponde.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otra empresa no, eso seguro. Y en esa, a ver realmente si no trabajas ahí no tienen porque darte nada, esto no son vacaciones, es un permiso
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo mucho del tema pero creo que los disfrutas siempre y cuando estés trabajando, porque son retribuidos por la empresa en la que estás trabajando. Creo, no tengo mucha idea tampoco... ajajajajj
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en eso no te puedo contestar , porque no tengo mucha idea . Pero nos casamos el mismo día ♥️♥️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quise contestar a otro post y no sé porque se ha puesto en este. A tu pregunta no te sé contestar..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los cogí en Miravia
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de un año depende del convenio.
    Empieza a contar desde el primer día hábil tras la firma. De todas maneras si no tienes un contrato activo nadie te debe esos días de permiso.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero de todo, si te casas en tan poquitos días tenías ya que haber avisado hace tiempo a tu empresa de la boda, porque a lo mejor te renuevan y lo tienen que saber para poder repartir tu trabajo esos días. Si no te renuevan, al final estarás en paro, por lo que es como si te estuvieran pagando esos días de permiso. Pero vamos, en caso de que no renueven, los días los pierdes. En mi empresa no son nada flexibles con eso, te casas y tienes que coger seguidos los 15 días
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los pierdes,.
    A demás eso de un año para disfrutarlos, es según el convenio.
    En el mío por ejemplo se tienen que hacer sí o sí el primer día laboral después de la firma.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho las chicas los pierdes. Si no te renuevan hasta que encuentras trabajo y tal pasará un tiempo y en la nueva empresa no te van a decir que te cojas esos días cuando has tenido tiempo antes para disfrutarlos
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te renuevan los pierdes.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no te renueven los vas a perder. Si yo te contratara de nuevas en otro sitio meses después de la boda te diría q has tenido tiempo de sobra para irte de viaje. El permiso se puede disfrutar en otro momento pero llegando a un acuerdo con la empresa; con la ley en la mano el permiso matrimonial empieza el primer día hábil después de la firma del matrimonio
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que en tu caso los vas a perder a menos que te renueven en la empresa ..
    • Responder
  • Anyi
    Novia Experta Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , los pierdes. Los dias son un permiso para disfrutar de tu nuevo matrimonio pero si no estas trabajando no necesitas ese permiso. Empiezan a contar desde el dia de la boda o el siguiente dia laborable para ti por lo que lo de tener un año no es correcto, puede ser que quien te lo haya dicho sea porque el convenio por el que se rige establece eso pero si no es por convenio empiezan a partir del dia que te casas. Trabajo en rrhh
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pierdes.
    El permiso matrimonial empieza a contar desde el día de la firma si es hábil para ti o desde el día siguiente hábil.
    Si te cesa el contrato el día de antes,estarías sin trabajo por lo que ninguna empresa te debe esos días de permiso.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pierdes. En esta empresa te permitirán gastar los 15 días en el año en curso pero en la siguiente puede que no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración