Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Agosto 2024 Navarra

¿+ dress Code en la invitación?

Estela, el 4 de Febrero de 2024 a las 01:37 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Guardado
Hola,
Queria preguntaros si creéis adecuado añadir el dress Code en la invitación, con todos nuestros "tiquismis" de novia 😅, por llamarlos de algún modo.... Caprichitos

Mi madre decía que incluir lo del blanco reservado novia era muy obvio. Pues.... Una tía mía, que además es mi dama de honor quería vestir en tonos marfil con un toque ámbar (chaquetilla). Ya les he dicho mi planteamiento. Que etiqueta, blanco y derivados reservado a la novia y no al total negro. No sé, me da mala vibra ver alguien totalmente de negro en la fiesta. Una cosa es un toque. O un vestido pero luego un bolso muy colorido a juego de uñas sandalias y complementos coloridos. (Eso ok, pero... Hay quienes negro todo negro) es una boda, no un funeral! Eso pienso.
Total, que creo que lo suyo es ponerlo en las invitaciones. Y cruzar los dedos de que de aquí a agosto queda mucho!!! Y no esté la gente ya buscando modelitos en armario o tiendas.
Pd: cuando debería elegir y enviar las invitaciones??

Si, aunque parezca obvio

45%

55 votos

No, es muy obvio

54%

65 votos

33 Respuestas

Última actividad por Andreea, el 7 de Febrero de 2024 a las 22:06
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es temática debería haber, sino aún así sí, porque siempre estará el/la listilla que vaya del mismo color de la las damas o de rojo. Espero haberte ayudado 💐
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo no lo voy a poner porque me parece muy muy obvio que nadie puede ir de blanco pero por lo que estoy leyendo se ve que no es tan obvio 😅 las invitaciones nosotros las daremos 4 meses antes de la boda! Pero si vas a poner dress code o das invitaciones antes o vete diciendo ya el dress code porque seguro que ya hay invitadas que o tienen el vestido o lo están mirando!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí lo pondré. En las invitaciones digitales o en la web. Una frase así como que no quiere la cosa Smiley laugh a ver si alguna se da por aludida... ¡jajaja!

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo he puesto el tema de que blanco y parecidos, solo la novia!
    Aunque nos parezca muy obvio, parece que no lo es tanto porque luego mucha gente se lo salta!!
    • Responder
  • Mªisabel
    Novia Habitual Abril 2024 Sevilla
    Mªisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llegué a ponerlo porque es cierto que era odbio pero lo voy diciendo en casa ocasion o cada vez que me preguntan.
    Si te quedas más tranquila ponlo de alguna manera guay
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no estás pidiendo nada exagerado y veo bien que lo añadas a la invitación.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya lo sé….A mi madre se lo prohíbi directamente porque veía que se miraba algo claro y es la que me lleva al altar y la dije que no….Me niego rotundamente.
    Mi suegra es que es muy especial para vestir y quiere ir en traje de pantalón porque no la gustan los vestidos así que ha dicho que la parte de arriba la gustaba esa color champán pero no me lo ha enseñado aún 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, si no es todo el look no es tan malo, pero jopé anda que no hay colores y días para llevar ese color

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que todas tenemos ese miedo de que alguna venga de blanco y te diría de no ponerlo pero viendo que ya tienes una invitada que tenia pensado ir así, igual si que es importante que lo pongas Smiley amazing

    También es cierto que yo creo que quien va de blando o derivados lo hace a mala leche por que no me creo que sea sin querer, así que ira igual teniendo dress code o no. Siempre puedes entrenar a tus amigas para que se les caiga una copita de vino encima (los accidentes pasan).

    Respecto al negro, a mi no me molesta por que es el color que mas llevo pero si a ti no te gusta para la boda ahí si que veo importante que pongas dress code por que es un color muy usado.

    Las invitaciones depende de si has enviado previamente Save the date o no, si lo has enviado yo creo que 3-4 meses esta ok, aun que al haber dress code igual es mejor enviarlo con algo mas de margen para que puedan buscar bien un modelito y así no haya excusas para no cumplirlo

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver tampoco he visto el color exacto…..y quiere meter un pantalón color tierra que bueno evita que vaya tan de claro…..
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no la has dicho nada? vamos a mi me hace eso mi suegra en mi boda y no se lo permitiría (también es cierto que yo soy muy mía)

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis... Entre hablar con mi madre y todos vuestros consejos.... Ya me he decidido.


    Algunas de nosotras, tambien algunos.... Pero sobre todo pienso que muchas mujeres... Tenemos taaaaann registrado en el cerebro todas esas fantasías hollywoodenses que al final cuando nos llega el día perdemos el norte y lo más importante!!!La familia y amigos y pasarlo genial!!!
    Muchas ya hemos optado por x prenda que nos hace sentir especiales y agusto ese día. El como vengan los demás nos debe dar igual. El que quede la foto idílica o no. Si lo que importa es el amor y la diversión!!!
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en las invitaciones ponía DRESS CODE: el color blanco está reservado elige otro
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja exacto.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pusimos dress code como tal, no me importas cómo vengan así que pusimos en la invitación "ben como quieras, pero mejor el blanco se lo dejamos a la novia".

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto, aunque sea obvio siempre hay gente que no piensa… y aún así ponerlo no impide que alguien se lo pase por allí, pero al menos no podrán decir que no estaban avisados
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a añadir en la web pero si no fuera así mételo en un papelito extra en el sobre de la invitación. En cuanto a darlas depende de si hay gente que nos verás en un tiempo aprovechar y dársela cuando puedas verlas, a los demás en general en torno 3-4 meses creo yo
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Pues....espero si lo pongo sean agradables.. no sé es como un etiqueta y pues... Que vengan vestidos en pantalón corto y camisa de manga corta.... O con short y un top divino .... Yo que sé. Si dice etiqueta hay que acatarlo. Digo yo. La vida es en sábado hay tiendas abiertas.... Ahí lo dejo...🤭🤣🤣🤣si alguien va totalmente de negro o de blanco o simil son hacer caso.... Le diré y se lo insinuare... Lo de las tiendas....
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje. Lo del total negro la mayoría ya me conoce... Seguro pongo tal cual. Pero... Por lo que has dicho se me ocurre " se agradece no vestir los colores favoritos de la familia Addams/Monster. Vamos a festejar una nueva vida, no un adiós" 🤷🤷🫣 no sé.... Algo así puede ser gracioso.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pensando decir nada...en las ultimas bodas a las que he ido, siempre ha habido una invitada de blanco (la casualidad), gente poco allegada a los novios, pero la impresión que me da es que lo hubieran hecho igualmente de haberlo puesto en la invitación.


    Pero si te quedas más tranquila, y también por reseñar lo de negro, ponlo!
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Ya envié los save the date 😁
    Haha si yo creo que sí que lo haré.... Xq tela.....
    Si fuese un bautizo o comunión pues me parece muy bien lo que quería ponerse, pero....Jodo.... No es el caso 😅
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo ponemos en la invitación.. lo del total negro lo quería poner pero no sé cómo escribirlo para darle un toque gracioso.. en nuestro caso tenemos pensado poner: Vístete con tus mejores galas pero.. ¡Recuerda! El blanco está reservado para la novia. Creo que lo del total negro lo mencionaremos a nuestros invitados (especialmente invitadas) pero no lo vamos a escribir. Sobre cuando dar las invitaciones para mí lo ideal es 4-5 meses antes de la boda ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para ti es muy importante ponlo. Yo no le doy mucha importancia a eso
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en la invitación. En mi caso me daba igual si iban de negro pero no quería blanco ni derivados, es obvio? Sí. Hay quien va de blanco a una boda ? También. Así que mejor ponerlo.
    Las invitaciones las dimos a 7-6 meses de la boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy obvio pero, la verdad, no confío mucho…. Y eso que nosotros somos solo 32 personas…..
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros lo pusimos en la invitación,en una parte muy pequeñita y no me lo pensé dos veces.
    Además hemos enviado alguna invitación para los wue viven fuera y sí lo leen porque nos lo han comentado.Así que no está de más para evitar sorpresas
    Sí ya enviaste save the date en su día,puedes darlas 3-4 meses antes.Sí no lo enviaste,unos 6 meses antes
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría, parece obvio pero la gente no lo piensa…..Mi suegra va con la parte de arriba en color champán porque es lo que la encaja y gusta 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ como no lo puse pues……
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el 17 de Agosto y ya las estamos repartiendo ya que solamente podemos los findes y queremos repartirlas en mano.
    En la invitación no la hemos puesto pero si lo he puesto en esta aplicación ke voy poniendo toda la información extra- y voy metiendo a la gente ke me va confirmando.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser tres meses pero cuando tú prefieras. Nosotros las entregamos 6 meses antes.
    Yo tampoco quería ni el blanco ni el negro. Puse dresscode en la web de aquí que envié también a todos 😁
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto nada, pero vamos soltando lo del blanco, también mis amigas y familiares cercanos saben que hacer en caso que haya alguien vestido de blanco 😂 (solo digo, vino tinto 🍷) jajajaja es broma.. o no
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece obvio pero luego te encuentras sorpresas, por ejemplo la madrina va con blusa beige.... Y espero q no se me presente nadie más por q lo he puesto en la invitación también
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon todo el dresd code que tú quieras eso sí mandalas con tiempo quizá para semana santa que al ser en verano da tiempo y así la gente tiene tiempo de mirar modelitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración