Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Mayo 2024 Zamora

Duda haciendo mis invitaciones

Elena, el 13 de Diciembre de 2023 a las 14:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola chicas

Quería que me ayudarais porque estoy empezando a diseñar mis propias invitaciones y nos ha surgido la duda de si poner el numero de cuenta o no.....

Creemos que hoy en día es algo común pero no sabemos si la gente se lo puede tomar mal

Graxxxx

25 Respuestas

Última actividad por María, el 14 de Diciembre de 2023 a las 15:54
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse, pero no creo que pase nada si lo pones. Yo prefiero sobres, aunque sean más incómodos en cierta manera. Sin embargo, puede facilitar las gestiones para quienes piensen hacer transferencia. De todos modos, si no lo pones, quienes quieran podrán pedírtelo igualmente, así que seguro que no habrá problema.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he hecho las invitaciones, y el número de cuenta lo he puesto en una tarjeta pequeña, tipo de las que te dan con los datos de visita. Ahí he puesto una frase de gracias por si quieren ayudarnos con algo y el nº de cuenta Smiley smile espero que te ayude!

    paull-allen-american-psycho.gif



    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse porque me parecía feo, pero si volviera hacia atrás si lo pondría. El 70% de invitados nos lo pidieron y les extrañó que no estuviera puesto en la invitación, creo que a día de hoy está bastante normalizado
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí lo pondremos como añadido porque antiguamente se hacían listas de regalos y a nadie le parecía mal. Hoy en día lo que se necesita más que una cacerola es dinero para poder tener una ayudita con la boda por lo tanto no creo que sea motivo de escándalo. Por otra parte es mucho más efectivo que un bizum porque al día solo se puede recibir 2000€.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto,en una tarjeta de añadido a la invitación, mucha gente antes de hacerlas nos preguntó si lo íbamos a poner para facilitarles la tarea…Creo que nadie está obligado a pagar nada pero el ponerlo facilita a la gente que quiera darlo a no tener que está escribiéndote ☺️☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso es algo muy personal , yo sinceramente no la pondría , de hecho no la vamos a poner ..

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, si alguien quiere haceros regalo ya verá..
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende mucho de la zona, pero yo a las bodas que he ido nunca lo he visto. Nosotros no lo hemos puesto, a mi, sinceramente, no me gusta. Pero es algo personal.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos en la invitación en el siglo XXI que estamos es loas.normal y práctico tanto para los invitados como para los novios. Y el que no quiera ese método te dará sobre. Es la mejor opción sin duda
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo quiero añadir otra tarjetita como las de visita con “nuestra lista de bodas” con el numero de cuenta, pero el no quiere ya que no quiere que el dinero entre en cuenta todo lo que se regale que sean sobres a lo antiguo…. En fin no se que haremos. También es cierto que nuestro entorno es de hacer putadas los días previos con el dinero del regalo por lo que quizás le hare caso a mi chico y no pondremos nada.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en mis invitaciones la puse y la gente lo agradeció (y nosotros)
    En mi zona está bien visto y no es de mal gusto
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que a nadie le siente mal. Nosotros no lo pusimos porque mi suegra le parecía mal pues su hijo tuvo que ir mandando su número de cuenta por whatsapp a todo el mundo. Bizum está muy bien pero también teníamos bastante invitados de fuera y solo funciona entre cuentas y móviles españoles.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona no está bien visto así que nosotros no lo hemos puesto. Quien quiera que nos lo pida
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse y no estoy a favor, pero allá cada uno
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En nuestras familias no son habituales las bodas… somos los raros, por lo que no sabemos cómo se tomarían el hecho de poner el número de cuenta… 😅
    El caso es que sabemos que ciertos familiares no podrán poner ni un céntimo, y aunque quieran lo les voy a dejar, porque están haciendo lo imposible para poder venir a la boda y ponerse guapos, así que no queríamos poner a nadie en un compromiso.Respetamos totalmente la decisión de poner el número de cuenta, de hecho nos lo estuvimos planteando, pero finalmente decidimos que quien quiera y pueda aportar algo, nos haga un bizum.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que depende de la zona y lo establecido que este. En mi caso no se lleva poner número de cuenta porque es un pueblo pequeño y la gente suele dar el dinero en efectivo, un engorro para nosotros pero es la costumbre. Si decides ponerlo porque es algo normal allí ponlo con alguna frase graciosa, el otro día le pase esta imagen a otra chica por si le servía
    Duda haciendo mis invitaciones 1


    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! No creo que a nadie le siente mal. Nosotros no lo vamos a poner.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos, a mí me parece de mal gusto. La persona que quiere hacerte un regalo lo hace igual aunque no pongas nada. A nosotros nos hicieron Bizums y transferencias sin necesidad de decirles nada extra, sencillamente nos lo pedían, y sobres nos dieron un par en la boda solamente
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holiiii. A mi no me sentaría nada mal. En la zona de Barcelona, es de lo más normal. En mi primera boda lo puse, de una manera graciosa y la gente lo aceptó muy bien.
    Esta vez no la hemos puesto, a mi chico no le hacía mucha gracia, pero por suerte existe Bizum.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2024 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la web.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por la boda!

    nosotros lo pusimos como un código de barras al lateral con el número (era un billete de avión la nuestra) y nadie se dio cuenta XDD la mayoría nos hicieron bizum porque no lo habían visto y otros nos llamaron para pedirlo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal.En nuestro caso sí lo hemos puesto en una tarjeta aparte con una frase bonita.
    Nuestro entorno lo tiene super normalizado y en todas las bodas que hemos ido lo han puesto y sabemos que no ofende a nadie.

    Haced lo que mejor veáis
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Para mí no es muy importante que esté o no, de echo mi idea era hacer una tarjetita a parte con una frase del estilo "si quieres hacernos un regalo..." Pero mi novio se ha negado en rotundo 🤷🏼‍♀️ así que sin número de cuenta, hoy en día que existe el bizum ya no es tan necesario y al final quién quiera hacerte un regalo lo hará igual y el que no, por mucho que lo pongas no te regalará nada..
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es pa gustos, a nosotros no nos gusta el ponerlo y no lo pusimos. Puedes buscar en la lupa post al respecto de este tema que seguramente haya mas de 100!
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Yo en mis invitaciones si lo he puesto. No creo que a nadie le siente o le parezca mal, en las últimas bodas a las que he ido lo ponían en invitaciones tanto físicas como digitales, creo que es algo que está a la orden del día.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración