Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana B
Novia Habitual Abril 2022 Madrid

El salón no nos incluye tarta

Ana B, el 31 de Julio de 2020 a las 02:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24
Buenas noches! Como bien digo en el título, mi salón no incluye tarta para corte. El menú contiene postre. Me han dicho que podría llevar la tarta de cualquier sitio, siempre y cuando tuviese certificado sanitario. El caso es que no tengo muy claro que hacer, dado que a mi chico sí que le apetece hacer el corte de la tarta, pero yo lo veo prescindible. Además me están pidiendo un dineral por una tarta de fondant de 20 personas con forma de gorra de ferroviario (nuestra boda es de trenes). Q pensáis sobre esto? Hay alguien en la misma situación? Gracias Smiley smile

24 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 1 de Agosto de 2020 a las 21:49
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también queremos hacer el corte de la tarta pero con una de verdad porque queremos repartirla, como tienes tiempo, te recomiendo que mires en proveedores y que incluso os planteéis la opción de la falsa tartaSmiley catface

    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por escucharme y responderme. La verdad es q es muy buena idea lo de decorar una tarta "normal". Lo suyo es hacer el corte de la tarta y que luego nos la pongan en el Candy (el salón nos ha dicho que no hay problema). El tema del Mercadona no sé si "cumplirá" para el salón lo del certificado sanitario, y la verdad es que no he preguntado lo de poderla llevar yo (lo mismo me la tienen que transportar por eso de q la cadena de frío no se rompa)
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la tarta que tu cortes no la pueden servir porque sanidad no lo permite por ls temperatura y tal. A nosotros nos ponen una de pega y luego sacan el postre. También nos daban la opción de que lleváramos nosotros nuestra tarta pero no se podían hacer fotos con ella ni hacer el psripe de cortarla porque según el número de invitados no les da tiempo y hay riesgo de que se ponga mala
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo está muy de moda, como siempre las tartas de varios pisos, pero la diferencia es que sólo el dearriba sea real. Los otros serían dummies de porexpan decorados. Así tu novio, corrijo tu marido podría hacer el corte de la tarta y tras el corte de servirían los postres.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos la tarta pero no tenía ninguna forma especial. Era una tarta de dos pisos y la pusimos en la recena. Las tartas especiales tienen un precio mayor.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día la tarta que se corta es de mentira o si es de verdad no es la que se reparte a los invitados, vamos al menos así me ha sucedido en las últimas 10 bodas a las que he ido.

    Total que puedes comprar cualquier tarta que sea muy bonita, pequeña (porque si no es un desperdicio ) y barata, para tener tu momento corte tarta y luego elegir un postre que esté muy rico para repartir entre los invitados. Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu aportación, yo le he comentado lo de la tarta de Mercadona que por cierto están muy buenas, porque se quejaba del precio de las tartas de fondant, es para el momento corte y nada más pues bueno, bonito y barato. Ella también ha comentado que lo ve prescindible pues de ahí mis palabras. Un saludo 🥰
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ti te puede parecer anticuado pero a ella a lo mejor le hace mucha ilusión y no quiere hacerlo con una triste tarta del mercadona. El debate va sobre que tipo de tarta podría poner para el corte( sin llegar a la cutrez que comentas) ni si el acto es anticuado o no. Vamos a respetar a todo el mundo y no hacer comentarios que sin venir a cuento le pueda quitar la ilusión.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si queréis hacer el corte de la tarta, tal vez encargar una tarta "normal" abarate mucho el coste porque no es personalizada. Hay tartas muy bonitas y riquísimas en cualquier pastelería, no todo tiene por qué ir tematizado en una boda y así os quitais un coste extra y un problema. Un abrazo!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos incluye postre y aparte una súper tarta para el corte, ellos no te dan opción de ponértela aunque pagues aparte?
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el catering nos incluye la tarta de corte y aparte los postres individuales. Puedes hacer como te comentan las chicas una tarta más normalita solo para el corte, a lo mejor lo que no te incluye el salón es la tarta como tú la quieres pero si una normal?

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca el menú incluye postre y una mini tarta para el corte que luego sirven en la recena. Para nosotros es suficiente.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! En nuestra finca tampoco incluía tarta como tal ya que el menú llevaba postre, nos ofrecieron dos posibilidades,llevarla nosotros, pero nos parecía demasiado con los 4 platos de la cena, el cocktail, el candy bar y la recena que pusimos y la otra opción era que ellos tienen una tarta de mentira para los novios que quieren hacer el corte, le ponen un pastelito detrás de modo que solo lo ven los novios y es lo que se corta, y así hicimos.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros es un momento especial, el restaurante la pone pero si no la pusiera lo tendría claro una muy sencilla y ya está es el momento. En muchos sitio tienen una preparada para hacer eso pregunta a ver si la tienen. Es que las muy elaboradas se van de precio.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo compre una de fondat para un cumple de mi enana, muy bonita , el bizcocho riquisimo el fondat una desilusion, al año siguiente compre una normal le plante unos muñecos de pesadilla antes de navidad y me gusto mas y esta si se comio entera
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres invertir tanto dinero puedes encargar una que no sea de fondant, sino sencilla como las de toda la vida solo para hacer el corte
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros compraremos la tarta aparte puesto que al ser la boda temática de Harry Potter, queremos hacer una inspirada en la saga. La vamos a hacer pequeñita, haremos el corte de la tarta y luego la pondremos en el candy bar, pues el menú nos incluye postres individuales.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres dejarte tanto dinero coge una tarta más sencilla y poner la figurita personalizada, así saldrá más económico. Yo lo veo un momento muy bonito.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del momento corte con la espadita y tal es que me parece algo ya anticuado y fue una de las primeras cosas que descarté. Si estás empeñada en hacerlo no hay porque gastarse un pastón, en el Mercadona hay tartas por 10/12€ que para lo que es...te sirve igual.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porqué en vez de poner una tarta de fondant (que ya sabemos que vale una pasta..) ponéis una normal con alguna decoración de trenes? Unos muñecos se plástico, unas vías, un vagón... Yo no pondré corte de tarta
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa, ¿has consultado si tienen una para el momento corte? Normalmente suelen tener pq saben que gusta. Consultarlo sino siempre puedes solicitar una sencilla para ese momentito Smiley ring

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner una tarta más normalista solo para hacer el corte simbólico. Nuestro hotel tampoco nos lo incluía y no lo íbamos a hacer, pero su padre que es mu "de pueblo" quería esa tradición si o si, así que hemos puesto tarta que luego bajaremos al candy bar
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Cortar la tarta es uno de los momentos esenciales para mí. En nuestro restaurante sacan una tarta para cortar y el postre es el que elijamos, individual, si no la sacaran, llevaría una sencilla para hacerlo. Las tartas de fondant y elaboradas son caras.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no tienen en el hotel una tarta falsa para el momento del Corte?
    En mi hotel también hubo postres (pusimos tres porque nos encantaron), pero tenían una tarta de atrezzo para hacer las fotos del momento Corte.
    Las tartas de fondant son caras porque llevan muchas horas de trabajo y más si tienen formas especiales como la que tu quieres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración