Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Octubre 2023 Málaga

Embarazo y Riviera maya

Lourdes, el 31 de Julio de 2023 a las 17:27 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 50
Buenas chic@s! Resulta que queremos empezar a buscar bebé este mes (nos casamos en octubre) no nos preocupa el casarnos embarazada ya que iría de muy poco tiempo, 10 semanas como máximo o 5 si me quedase en septiembre y yo no bebo alcohol de nunca pero nos preocupa algo más el tema de la luna de miel, que me decís de ir embarazada a la riviera maya o buscar allí el bebé? Alguna experiencia? Gracias

50 Respuestas

Última actividad por Olatz, el 4 de Agosto de 2023 a las 15:10
  • Olatz
    Novia Adicta Marzo 2022 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría después de la boda a buscar bebé, ya que no sabes si vas a tener sintomas y malestares o no.
    Soy madre de 3 niños, y lo pasaba fatal, vomitando, sin salir del baño, tenía que coger baja porque no era capaz para trabajar!!! Pero he de decir, q luego todo eso se olvida! 🤗
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe que mal… has tenido una experiencia mala entonces esta vez, seguro que ya mismo empieza a ir todo bien.
    Yo soy como tú me cuesta mucho esperar y mas sabiendo que el embarazo no llega al primer intento el 90% de las veces!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Guipúzcoa
    Sallie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Pues bastante rápido la verdad, para la semana 5 casi 6 empecé a encontrarme muy cansada, problemas para comer porque todo me sentaba mal después de comerlo (aunque nunca he vomitado, era sensación de tener ganas pero sin hacerlo), estaba muy de bajón. Ahora estoy de 9+6 y llevo días ya mejor, llevaré una semana que ya la comida me sienta bien y me encuentro menos cansada, aunque es increíble cómo me afecta el clima, porque los días que salen nublados y frescos, no soy capaz de salir de casa, tengo una desgana brutal. También seguro que influye el hecho de que estuve con sangrados en la semana 5, eso me afectó psicológicamente mucho, no quería salir, ni ver a nadie... y aunque hace bastante que no sangro, la preocupación no me deja disfrutar de nada, ni siquiera del embarazo.
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que semana empezaste a encontrarte así? Y ahora estás mejor? Yo con mi primer hijo no lo pase mal la verdad y empezó sobre la 7 aprox hasta la 12 mas o menos… pero lo único que tenia eran náuseas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Guipúzcoa
    Sallie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, con la mano en el corazón, esperaría a estar y allí o volver. Yo empecé a buscar el embarazo dos meses antes de casarme, porque era algo muy íntimo, no iba a trasnochar, no bebo alcohol... Todo eso. Me quedé embarazada en la luna de miel y ahora estoy de 9 semanas y te juro que he estado en la auténtica mierda metida de lo mal que he estado. Si llego a estar embarazada en la boda y viaje y me pasa esto, me da algo, porque me he tirado días y días sin moverme de la cama, sin fuerzas, llorando, con náuseas... En mi primer embarazo, aunque no fue tan heavy, las primeras semanas tambien estuve mal. Te cuento mi experiencia por si te ayuda a decidirte. Entiendo tus ganas de ser mamá, yo estaba igual y no fuimos capaces de esperar a que pasara la boda para empezar a intentarlo.
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que el centro internacional no me lo ha pintado tan mal, me han dicho que no pasa nada nunca y que no voy a encontrar casos pero bueno que alguna vez puede que pase (no lo creo) pero que ellos como médicos pues te tienen que recomendar que no etc etc
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, está claro que no siempre es tan fácil. Nosotros estuvimos en la selva y nos comieron vivos los mosquitos. Dejamos la búsqueda estas 2 semanas y a la vuelta hasta hacer la prueba los 2. Como estamos con tratamiento de fertilidad el médico nos dijo de hacer esto. El centro de vacunación supongo que siempre lo pintan todo negro pero es normal. No pasa nada en 99,5% de los casos pero si pasa…
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias a todas, ya he hablado con el centro internacional de vacunación y he resuelto dudas
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo ayer fui al centro de vacunación internacional y me dijeron que en Riviera Maya hay virus zika y que provoca microencefalia en el feto y no te recomiendan quedarte embarazada hasta 3 meses después de volver de allí! así que yo, solo por precaución no lo haría...

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo esperaría, puede empezar la búsqueda allí pero no me iría embarazada... solo de pensar en tantas horas sentada... nauseas... etc

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría... Entre lo que te han comentado que no se sabe como vas a estar y que yo en RM cogí la diarrea del viajero... Quizás me pondría a buscar en la luna de miel... 😉
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy madre, mi bebé tiene 2 años… ya estoy tomando las vitaminas hace tiempo si, mi pensamiento era buscar por el echo de que en el anterior tarde 3 meses, pensaba que si acaso me quedaba en septiembre en la boda que es la primera semana de octubre ni si quiera sabría que estoy embarazada con lo cual no tendría síntomas ya qe normalmente y con mi anterior hijo empezaron sobre la semana 7, igualmente me preocupa más el tema del viaje. Gracias!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a que pase la luna de miel. Mi embarazo está siendo súper malo y no hablo solo por los vomitos y las nauseas. Puedes tener un embarazo buenísimo pero también uno como el mío y hacer que no disfrutes de tu boda ni de la luna de miel. Y también por seguridad. En esas semanas es fácil perderlo o que surjan complicaciones como para estar fuera con un servicio de Salud peor que el nuestro. Y además no te puedes echar releec libremente en el embarazo.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscarlo allí mejor ,que los primeros meses se suele tener muchas nausias y bonitos ,así puedes disfrutar y no por beber si no por el malestar que puedas tener
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro jajjajaja yo seguramente sea apartir de la noche de bodas jajajaja por si acaso al fin y al cabo voy a Bali país de dengue y Zika y no me fio 🥲
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a la luna de miel para buscarlo, los síntomas del primer trimestre son muy molestos y estar con náuseas, vómitos y malestar en la boda puede arruinartela. A parte ya no es el alcohol, no podrás comer lo que quieras y tendrás mucho cansancio...te lo dice quien ha tenido una niña en junio y tiene muy reciente el recuerdo del primer trimestre. Por cierto, si vais a empezar con la búsqueda se aconseja tomar vitaminas prenatales (ácido folico) 3 meses antes de la concepción.
    • Responder
  • Pineda
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo buscaría allí, ya que los primeros meses puedes encontrarte mal y no disfrutarlo como merece. Además si te quedas allí va a ser una super recuerdo para toda la vida!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría una vez alli, plantearse la boda embarazada no lo haria, nunca sabes como se te va a dar el embarazo, hay embarazos buenos y otros no…
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente buscaría allí. Has pasado la boda (que no solo es beber, son nervios, malestar...) y encima si te quedas allí, sería niñx fecundadx en Riviera Maya!! 😍
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aunque busques allí tampoco pasa nada, porque estés embarazada de 1 semana jajaj
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hablaré con el centro de vacunación a ver cómo está el tema en Riviera maya porque nosotros sólo vamos a la zona hotelera… y del resort salimos 5 veces contadas así que depende lo que nos digan seguiríamos buscándolo allí en plena luna de miel, ya te digo buscar es una cosa y quedarte es otra… como he dicho con el primero fueron 3 meses, no es tan fácil
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría… como dicen todas no por lo que puedas pillar, que también, sino porque no sabes cómo te encontrarás tú y todo lo que te limitas
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en búsqueda activa (con ningún resultado pero es otro problema) y fuimos a Mexico y a Guatemala de vacaciones y por trabajo a India y otros países con mosquitos endémicos. A la vuelta nos hicimos un test (Zika 36€ por la privada) y el médico ya nos dio luz verde para empezar un tratamiento de fertilidad, nada más volver y presentar resultados. Yo esperaría a la vuelta si es eso lo que te preocupa pero te haces las pruebas y no hace falta esperar meses después de volver.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú llamaría a tu ginecóloga y preguntaría, o al centro de vacunación internacional más cercano. Ellos te dirán si hay enfermedades que puedan afectar y si alguna de las vacunas que os tengáis que poner pueden afectar. Con el zika no juegues. El bebé puede tener problemas cerebrales muy serios si te pica un mosquito con zika
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso haré informarme porque dentro de mis planes no está esperar meses… creo que en el centro de salud y demás podrán informarme de la situación. Muchas gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno me imagino que si vives allí no tienes más remedio. Yo tenia que ir a Brasil por trabajo hace ya un par de años y después de lo que nos contaron del zika me lo pensaría mucho antes de ir embarazada. Pero ya te digo, ni idea de cómo está ahora la situación. Igual en estos centros de vacunación internacional te pueden informar, y si no hay zika te vas mucho más tranquila!
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora mismo no hay en ningún lado plagas pero si hay, yo leí algo de que apartir del año 2021 recomendaban esperar 3 meses para quedarte embarazada pero nada sobre como ir… igualmente también pienso y los que viven allí se quedarán obviamente embarazadas no? Que pasa con eso? Enfin nose… si llego a saber esto antes no elijo este destino
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues no se si hay zika en rivera maya pero en Brasil si y no recomiendan ni ir embarazada ni en búsqueda, recomiendan esperar un tiempo (era bastante, creo que más de 6 meses) porque el zika es bastante chungo si lo pillas embarazada para el bebé. Ya te digo que no se si es el caso de riviera maya, pero yo me informaría bien antes de ir por si acaso!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría por el estado en el que te puedas encontrar y no te permita disfrutar 100%, también porque cualquier pequeño problema de salud allí… más difícil…
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no iría embarazada por el primer motivo de los síntomas, yo empecé súper pronto en la semana 6/7 con náuseas y vómitos, no me quiero imaginar un viaje tan largo para pasarlo en la cama. Luego a la hora de comer te limitas mucho y si te encuentras mal y tienes necesidad de ir al médico...
    Por esperar 3 meses más a buscar no es un mundo, yo aguantaría y más sabiendo que tú primer hijo tardaste solo 3 meses en quedarte.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una amiga q pillo el Zika y se entero de vuelta en Barcelona. Estuvo muy mal durante unos meses. Con esto no te quiero decir q vayas a cogerlo porque yo he viajado mucho y no me ha pasado (solo una vez en África q cogimos una bacteria tb )
    Yo esperaría, son 2 meses y vas más segura
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenho experiencia, puesto que llevamos casi un año y medio casados y aún no hemos buscado. A ver que os aconsejan por aquí. Nosotros fuimos a Riviera Maya y fue increíble 😍😍😍.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración