Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novio Curioso Septiembre 2023 Zamora

Entrega ramo/réplica

Sara, el 17 de Marzo de 2023 a las 14:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola a todas!!! Independientemente de que cada una hará lo que mejor vea y considere Smiley tongue qué es lo habitual? Dar el ramo a alguna amiga “soltera” como para que sea la siguiente en casarse o dárselo a la madre? Yo entendía que era más habitual lo primero por el sentido de “que sea la siguiente en casarse”, pero leyendo en foros también veo muy habitual lo de la madre y no me gustaría que se llevase chasco (no es porque no quiera dárselo! Sino por el sentido con el que se da el ramo). No sé si me explico…! Gracias de antemano!!

30 Respuestas

Última actividad por Sara, el 21 de Marzo de 2023 a las 17:59
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta mucho la idea de lanzar el ramo y me gustaría guardarlo de recuerdo, por lo que me he decidido por uno de flores preservadas y haré 3 replicas, 1 para mi madre, otra para mi suegra y la ultima y más especial para mi para mi abuela que falleció recientemente y sé lo que le hubiera gustado poder venir.

    en mi zona lo que se lleva como detalle para la siguiente pareja es regalar los novios de la tarta y no el ramo, a nosotros nos lo regalaron y nosotros querríamos regalarlos pero no tenemos ninguna pareja que quiera casarse así que nos los quedaremos.

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera conservarlo 😍
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo voy a dar a mi mejor amiga.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo se lo voy a dar a una persona muy especial, que es mi prima. Ni se casa ni tiene pareja…pero tenemos una unión muy bonita y quiero darle una réplica de mi ramo. El mío me lo quedaré yo de recuerdo.
    No sé si es más típico o menos dárselo a tu madre o a la siguiente que se casa…. Pero bajo mi punto de vista se lo tienes que dar a alguien que te haga ilusión, independientemente de lo que se lleve hoy en día ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los siguientes les di unas marionetas y lancé un ramo de chucherías a las solteras❤️
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar réplica a las mamis y el mio me lo quedo yo 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daría a quien más te apetezca a ti. Yo voy a encargar varias réplicas porque me hace ilusión dársela a varias personas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que se lleve nadie chasco, porque de hecho nuestras madres no están tan al tanto de lo qeu se lleva o deja de llevar... y la gente que está al tanto entiende que hay mil modos de hacer las cosas.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa dáselo a quien tu quieras, no hay ninguna norma escrita
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si es por querer dar el ramo a tu amiga porque se va a casar le daría una réplica y el mi ramo a mi madre. Por mucho que quieras a una amiga no puedes comparar a una con otra....
    Yo en mi caso el ramo se lo voy a dar a mi abuela y la réplica a mi madre y a mi mejor amiga que es como mi hermana un cuadro con una frase, una foto y el ramillete de mi ramo.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregué una réplica del ramo a una amiga no soltera pero que lleva 10 años con su pareja a ver si se animan. Y mi ramo me lo quedé hasta el día siguiente, luego mi madre se lo quedó para secarlo.
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dárselo a alguna amiga soltera o si quieres puedes conservarlo para ti
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,lo tenemos claro que es un detalle súper bonito y les gustará 😊
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te apetezca yo el ramo no se lo dare a nadie si daré una réplica a mi mejor amiga con la canción de Manuel Carrasco que bonito es querer.


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada boda es diferente y se adapta a lo que los novios quieran. No tienes porqué seguir las pautas de otras novias, es tu boda y tú decides como hacerlo. Si te apetece dárselo a tu madre adelante, o si quieres dárselo a ambas. Yo por ejemplo mi ramo me lo quedé yo, lo quería para tenerlo de recuerdo. Hice 2 replicas del ramo que una se la di a una de mis mejores amigas y otra a otra, que fue la que me regaló el ramo (la primera no se va a casar y la segunda ya está casada). Mo hice así porque quería tener ese detalle con ellas, simplemente
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre ha sido a amiga, hermana, prima etc. soltera o se lanzaba o llevarlo a algún fallecido. Ahora también se da a las madres, así que cada una hacemos lo que nos parece mejor, tu hazlo como mejor consideres.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final cada una hacemos lo que sentimos y queremos. Sea tu ramo o una réplica, existen muchas opciones de qué hacer con el... Lanzarlo (yo lancé una réplica), darlo a su mejor amiga soltera, darlo a su madre o abuela, otras lo llevan al cementerio para regalarlo a algún familiar fallecido (siento ponerlo, pero es real) y otras optan por quedárselo para tenerlo de recuerdo en casa.

    A ti, ¿qué te gustaría hacer? No se trata de seguir una tradición. Piensa en lo que te haría feliz a ti Smiley winking

    • Responder
  • Sara
    Novio Curioso Septiembre 2023 Zamora
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es justo lo que tenía pensado hacer yo!! Smiley smile me parece precioso
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final puedes hacerlo como quieras,o bien seguir la tradición de lanzarlo para que lo coja una chica soltera...o bien dárselo a tu madre o a alguien especial.
    En mi caso el ramo me lo quedaré yo,no sé si haré una réplica para lanzarlo...porque a nuestras madres vamos a regalarle una réplica del ramo dentro de una cúpula
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a una amiga no se lo daria
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo quiero dar a mi mejor amiga. Lo normal creo que es lanzarlo pero yo prefiero dárselo a la persona que quiero
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora ya no es tan común dárselo a una soltera, puedes dárselo a quien quieras
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora parece que la moda es dárselo a la madre, pero la tradición era a la amiga soltera😘😘
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí lo típico ha sido siempre lanzarlo a las solteras o entregarlo a alguien especial, con frecuencia una "casadera", pero sí que es cierto que últimamente se ve que se entrega a abuelas, madres... Haz lo que te apetezca a ti.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que han cambiado las tradiciones. Habitualmente era como decías, a una amiga soltera. Ahora parece que la moda es dárselo a las madres…
    En mi caso se lo daré a mi ahijada, que tendrá 16 años y mi intención es desearle que sea la siguiente en casarse (en nuestra familia, ella es la siguiente a mí en edad). 🤩
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo doy a una amiga y otro lo tiraré entre todas las solteras.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daré el ramo a mi madre pero haré dos replicas, una para mi hermana porque será la siguiente en casarse (o eso creemos ya que lleva 15 años con su pareja) y otra réplica a una amiga que su novio le va a pedir en mi boda matrimonio.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes se daba a la que estuviera soltera pero ahora se da a quien tú quieras. Yo se lo di a mi sobrina de 19 años (a mi me madre le hice otro regalo). Yo preferiría dárselo a mi madre que a una amiga. Tú madre será siempre tu madre tu amiga no se sabe.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estás mezclando dos cosas, al menos como yo las entiendo. Antes el ramo de la novia se daba a alguna mujer soltera para que encontrara pareja, pero últimamente al menos en mi entorno se da a una persona especial (mejor amiga, abuela, ....). Aparte, hace ya unos años se empezó la costumbre de entregar un ramo (diferente al ramo de la novia) a las madres tanto del novio como de la novia. Osea, dos ramos para las madres más el ramo de la novia. Así al menos es como yo lo he visto en mi entorno y como lo voy a hacer
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile
    Yo siempre eh escuchado que se tira el ramo y suele cogerlo una mujer soltera o que lleva tiempo en una relación y es como la señal de que se va a casar pronto. Mero azar!
    Haz lo que tú quieras. Si te apetece entregarlo puedes partir el maro en dos. Para quedarte tú una parte, o para entregarle una a tu madre y otra a la persona que quieras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración